Clicky

Disfrutar de Ibiza
Disfrutar de Ibiza

Cómo disfrutar al máximo de Ibiza

es una de las islas más mágicas de .

Disfrutar de Ibiza
Disfrutar de Ibiza

Descubrirla es siempre una aventura, ya que allí el mar y la tierra se unen para formar preciosos paisajes. Además, es posible hospedarse en algún hotel en Ibiza para parejas, lo que permite descubrir la isla con todas las comodidades y en la mejor compañía.

Es difícil quedarse con un solo plan de todos los que se pueden hacer, es por ello por lo que es recomendable combinar todas sus posibilidades para sacarle el máximo provecho a las vacaciones.

Alojamiento

Ibiza cuenta con una gran cantidad de hoteles de buena calidad. Invertir en el hospedaje es también hacerlo en comodidad y diversión. A este respecto, una de las mejores posibilidades es Iberostar.com. Se trata, además, de una compañía ya asentada en otros lugares, lo cual es, sin duda, garantía de éxito.

Alojamiento en Ibiza
Alojamiento en Ibiza

Es importante ser conscientes que para poder disfrutar y sacarle todo el provecho posible al viaje, es necesario descansar correctamente. Esto solo es posible si contamos con las comodidades que proporcionan los mejores hoteles. Así mismo, algunas compañías ponen también al servicio de los clientes ofertas de excursiones, eventos…

Gastronomía

La isla es conocida también por sus joyas culinarias. El pescado es uno de sus fuertes, ya que se junta un buen género con una exquisita preparación. Algunos de los platos estrella consisten en cocinar el pescado guisado. Este es el caso del Guisat de peix o la Borrida de ratjada.

Así mismo, también se pueden encontrar ricos platos de carne, como el Sofrit Pagès o el Arroz de Matanzas.

Finalmente, no nos podemos olvidar de la repostería. Son varios los postres que roban el corazón de los visitantes. Entre ellos se encuentran las Orelletes fritas con un toque de anís, la Greixonera o el Flaó.

¿Qué ver?

Además de buena comida y comodidades para descansar, la isla también ofrece un gran abanico de posibilidades de ocio.

Es Vedrà

En un entorno natural único emerge el islote Es Vedrà. Se trata de un fenómeno geográfico que cautiva a los visitantes que se acercan a contemplarlo. Los bosques que lo poblan, así como las playas cercanas hacer de este espacio un sitio único al que dedicar nuestro tiempo.

Dalt Vila

Se trata de la ciudad amurallada que, sin duda, se convertirá en una de las protagonistas de tus fotografías. La principal forma de disfrutar de este particular lugar es caminando por sus calles. Así mismo, es también recomendable visitar la Catedral y su mirador. Se trata de un espacio tan bonito de día como de noche, por lo que es perfecto para dar un paseo nocturno.

Cueva de Can Marçà

Es uno de los monumentos más visitados de Ibiza. Esta espectacular cueva traslada a quienes la visitan a tiempos muy lejanos donde el agua y la tierra se unían para crear esta maravilla natural.

Visitar otras islas

Desde Ibiza es posible desplazarse a la isla de Formentera. Se trata de una pequeña excursión que no defrauda y que te ayudará a descubrir el archipiélago. Actualmente existen servicios de transporte que te permiten hacer el trayecto de forma cómoda.

Por otro lado, si quieres conocer Ibiza desde otra perspectiva, es posible también alquilar una embarcación y rodearla. Así mismo, con estas lanchas también puedes desplazarte a islas e islotes cercanos.

Disfrutar de las playas

Cala en Ibiza
Cala en Ibiza

No nos podemos olvidar tampoco de otro de los grandes reclamos de Ibiza: las playas. Se trata de espacios en los que bañarse, tomar el sol o practicar deporte. Además, algunas playas de la isla permiten disfrutar de una actividad única: darse baños de barro. Se trata de una costumbre muy divertida que te permitirá cuidar la piel y ayudar al buen funcionamiento del cuerpo. Para disfrutar de esta práctica puedes desplazarte a la playa de Aigües Blanques, Es Bol Nou o Cala Xarraca.

Así mismo, las playas ibicencas son el escenario perfecto para contemplar espectaculares puestas de sol que enamoran a cualquier turista. Una de las más famosas es la puesta de sol de Sant Antoni de Portmany.

Perderse por las calles

Como ya hemos comentado previamente, una de las mejores formas de ver las poblaciones de la isla es caminando tranquilamente por sus calles. De esta forma, podrás adentrarte en su cultura y costumbres. Así mismo, es posible comprar en pintorescos mercadillos que se instalan en las plazas y calles. En ellos podrás encontrar recuerdos ideales de la isla.

Adentrarse en la noche ibicenca

Fiesta en Ibiza
Fiesta en Ibiza

Ibiza no solo ofrece grandes planes para el día, sino que cuenta también con una vida nocturna muy atractiva. Además del popular terraceo tanto a la tarde como a las primeras horas de la noche, Ibiza también se caracteriza por las fiestas nocturnas. Si eres de los que disfrutan de la marcha, no te faltarán clubs y discotecas en los que bailar. Todo lo necesario para pasar unas vacaciones completas y desconectar de la rutina.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.