Clicky

Dónde dormir en Kioto - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Kioto - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Kioto – Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Kyoto: Lo que debes saber

o Kyoto es una imponente ciudad imperial ubicada en la parte central de la isla Honshu, en .

Kioto es una de las ciudades con más significado histórico en , ya que fue durante mucho tiempo la capital de Japón.

Dónde dormir en Kioto - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Kioto – Mejores zonas y hoteles

La ciudad de Kioto cuenta con un patrimonio histórico, artístico y cultural que la convierten en uno de los destinos más visitados del archipiélago nipón.

En contraste con el ajetreo típico de Tokio, Kioto presenta una atmósfera más relajada y tradicional. En Kioto, no es anormal ver geishas paseando por las estrechas calles de algunos de sus barrios de casas de madera. Además, sus milenarios templos son refugios de silencio entre los ires y venires de la ciudad.


La urbe es considerada el centro cultural de Japón y conserva fascinantes templos, jardines y santuarios entre sus atracciones turísticas.Kioto mezcla lo tradicional y lo moderno posee un clima sub-tropical húmedo, con veranos cálidos y húmedos y con precipitaciones durante todo el año, por lo que la estación de invierno es muy fría.

Kioto también dispone de una buena red de transporte que incluye metro, tranvía y autobuses.

Esta ciudad japonesa cuenta con alojamientos de todo tipo, desde casas unifamiliares de estilo tradicional hasta los más modernos hoteles de cinco estrellas.

Si bien no es difícil encontrar alojamiento económico en Kioto, los costes varían todo el año y suelen ser más bajas los meses invernales (enero-marzo). La temporada alta incluye los meses de hanami (el florecimiento de los árboles de cerezo y almendro), el verano y el otoño.

Los alrededores de la estación de trenees destacan entre las mejores zonas donde alojarse en Kioto por sus excelentes conexiones de transporte y alojamiento económico(Ver hoteles cerca de la estación de trenes de Kioto).

Por otro lado, alojarse en el centro de Kioto permite estar cerca de la mayoría de los atractivos de la ciudad (Ver alojamiento en el centro de Kioto).

Esta es una guía con las mejores zonas donde dormir en Kioto.

Opciones de alojamiento en Kioto

Hoteles en Kioto, Japón

Los mejores hoteles donde dormir en Kioto, Japón

Albergues en Kioto, Japón

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Kioto, Japón

Apartamentos en Kioto, Japón

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Kioto, Japón

Bed & Breakfast en Kioto, Japón

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Kioto, Japón

Las mejores zonas donde dormir en Kyoto, Japón

1. Mejor zona: Centro de Kyoto

Debido a su ubicación en el corazón de la ciudad, Central Kyoto es la mejor zona donde alojarse en Kioto.

Se trata del corazón comercial de la ciudad y el punto ideal para ir de compras en Kioto. En los barrios que lo conforman se consiguen desde mercados tradicionales hasta grandes almacenes y centros comerciales.

Esta zona se puede recorrer caminando por sus pequeñas y tradicionales calles, o se puede utilizar el extenso sistema de metro de la ciudad para trasladarse a las partes más alejadas.

Central Kyoto posee variedad de bares y restaurantes a la orden del día, incluyendo varios establecimientos donde se puede hacer karaoke.

Una de sus calles principales es Shijo, donde está la Torre y la Estación de Kyoto.

Algunas de las atracciones de este conjunto de barrios incluyen el Nijo Castle, el tradicional barrio de geishas de Pontocho, los templos Higashi Honganji y Nishi Honganji, el mercado Nishiki o el Palacio Imperial de Kyoto.

Mejores zonas donde alojarse en Kioto - Central Kyoto
Mejores zonas donde alojarse en Kioto – Central Kyoto
Kyoto - Central - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kyoto – Central – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kioto, Japón

  • Centro de Kioto
  • Mejor zona para turistas
  • Excelente zona para negocios
  • Muy bien conectada
  • Atracciones turísticas
  • Templos y palacios
  • Vida nocturna

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Japan Hotels Gojo-Muromachi se encuentra en el barrio de Shimogyo Ward de Kioto, a solo 3 minutos a pie de la estación de metro de Gojo y a 10 minutos a pie de la estación de metro de Karasuma. El establecimiento ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones.

  • Opción económica

    El Grids Kyoto Shijo Kawaramachi Hotel&Hostel se encuentra en Kioto, a 800 metros del Museo Internacional del Manga de Kioto. Se encuentra a unos 13 minutos a pie de Samurai Kembu Kyoto y a 1,9 km del castillo de Nijo. Hay conexión WiFi gratuita.

  • Opción intermedia

    El Guesthouse Koiyamacho fue inaugurado en agosto de 2017 y se encuentra en Kioto, a 500 metros de la estación de Shijo Karasuma y del Museo Internacional del Manga de Kioto. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

  • Opción de lujo

    El Hotel Gracery Kyoto Sanjo se encuentra a 7 minutos a pie de la estación de tren de Sanjo y a 13 minutos en coche de la estación de JR Kioto. Ofrece alojamientos elegantes con WiFi gratuita y servicio de conserjería, y la estación de Kawaramachi se encuentra a 6 minutos a pie.


2. Cerca de la Estación Central de Trenes de Kioto

Hacia el sur del centro se encuentra la Estación Kyoto, el centro de transporte de la ciudad y uno de los más importantes del país nipón.

La estación en sí es un edificio futurista con un complejo de centros comerciales, fuentes de soda, hotel, cines y oficinas gubernamentales.

Dentro, contiene también restaurantes, un museo y un teatro. De igual manera, al noroeste de la estación se halla un gran centro comercial con muchas tiendas de ropa y mercados de comida.

La estación es un punto clave en la histórica ciudad de Kioto, donde el arte culinario también se pone de manifiesto en una calle dedicada a variedad de exquisiteces, con presencia de bares y lugares de ocio.

El lugar se complementa con una salida hacia la Torre de Kyoto y otra hacia el Templo Toji, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Mejores barrios donde dormir en Kioto - Cerca de la estación de trenes
Mejores barrios donde dormir en Kioto – Cerca de la estación de trenes
Kyoto - Station - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kyoto – Station – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kioto, Japón

  • Estación central de trenes
  • Hoteles de todas las categorías
  • Mejor área para negocios
  • Excelentes conexiones
  • Burenas opciones de shopping

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Japaning Hotel Kyoto Hachijyoguchi ofrece WiFi gratuita y está situado en Kioto, a 1 km del templo de To-ji. Los alojamientos tienen aire acondicionado y zona de cocina totalmente equipada con microondas y hervidor de agua.

  • Opción económica

    El HARUYA Umekouji se encuentra a 8 minutos en autobús de la estación JR de Kioto y consiste en una casa unifamiliar tradicional japonesa de 100 años de historia con WiFi gratuita.

  • Opción intermedia

    El APA Hotel Kyoto-eki Horikawa-Dori goza de una ubicación ideal, a 10 minutos a pie de la estación de Kioto y a 5 minutos en coche de los templos de Higashi y Nishi Hongan-ji. Ofrece servicio de masajes, un restaurante y WiFi gratuita en todas sus instalaciones.

  • Opción de lujo

    El Daiwa Royal Hotel Grande Kyoto se encuentra a solo 5 minutos a pie de la estación JR de Kioto. El hotel se encuentra a 18 minutos a pie del templo Tofuku-ji y a 2,3 km del templo Kiyomizu-dera. El establecimiento se encuentra a 3 km del Museo Internacional del Manga de Kioto.


3. Shimogyo

Shimogyo es la principal zona comercial de Kyoto y, aunque es un área relativamente pequeña, se trata de un distrito lleno de dinamismo.

La Estación Kyoto y la Torre Kyoto so los principales puntos de interés de esta zona.

Shimogyo también hace alarde de museos interesantes, de los baños públicos termales (Onsen) y de los templos budistas de Honganji y Jodo Shin-shu.

Es un distrito que posee numerosos bares, restaurantes y vibrante vida nocturna. Además, muchos establecimientos nocturnos se hallan ubicados en pisos superiores desde los que se pueden obtener vistas espectaculares.

Para los que aprecian el arte cinematográfico, Shimogyo es el lugar indicado, la cartelera de los cines de esta zona siempre cuenta con los últimos lanzamientos de producción nacional e internacional.

Esta es una de las mejores zonas donde dormir en Kioto porque tiene algo que ofrecer para todo tipo de viajero.

Dónde dormir en Kioto, Japón - Shimogyo
Dónde dormir en Kioto, Japón – Shimogyo
Kyoto - Shimogyo - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kyoto – Shimogyo – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kioto, Japón

  • Estación central de trenes
  • Hoteles de todas las categorías
  • Mejor área para negocios
  • Excelentes conexiones
  • Burenas opciones de shopping

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Vessel Hotel Campana Kyoto Gojo se encuentra en el centro de Kioto, a pocos minutos a pie de la estación de metro de Gojyo, línea Karasuma. El hotel ofrece recepción las 24 horas, baños públicos y sauna de uso gratuito. Hay WiFi gratuita disponible en todas las instalaciones.

  • Opción de lujo

    El Dormy Inn Premium Kyoto Ekimae Natural Hot Spring, situado a 3 minutos a pie de la estación de Kyoto y la torre de Kyoto, ofrece habitaciones con conexión gratuita a internet. El establecimiento consta de grandes baños termales, una sauna y servicio de masajes.


4. Nakagyo-ku

Nakagyo-ku es el barrio más céntrico de Kioto y, en él, se encuentran atractivos como el Nijo Castle, el Kyoto International Manga Museum, el Mercado Nishiki, el Museo de Kyoto y el Kyoto Art Center.

Desde la antiguedad, Nakagyo ha representado para Kyoto un centro económico lleno de muchas calles comerciales, siempre concurridas.

Nakagyo se erigió desde el periodo medieval como el área de negocios y centro administrativo de la antigua capital nipona.

Toda el área de Nakagyo contiene glamour y dinamismo, pues las compras y el entretenimiento hacen del lugar la mayor fuente de ingresos de Kyoto.

La modernidad y la tecnología se apoderan también de Nakagyo al alojar la sala de juegos más larga al oeste de Japón: Sanjokai.

Es una de las mejores zonas para alojarse en Kioto para los viajeros que busquen estar cerca de todo y los interesados en el arte del cómic japonés conocido como Manga.

Mejores zonas donde alojarse en Kioto - Nakagyo-ku
Mejores zonas donde alojarse en Kioto – Nakagyo-ku
Kyoto - Nakagyo-ku - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kyoto – Nakagyo-ku – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kioto, Japón

  • Muy céntrica
  • Museo del Manga
  • Castillo de Nijo

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El One More Heart at Nijojo 1 ofrece alojamiento de 2 estrellas en Kioto, a 600 metros del castillo de Nijo y a 19 minutos a pie del santuario de Kitano Tenmangu. El establecimiento se encuentra a 1,8 km del Museo Internacional del Manga de Kioto. Hay WiFi gratuita.


5. Gion

Gion es la zona donde se evoca lo mejor del antiguo Japón, con palacios y castillos que son símbolos de la ciudad imperial.

Ubicado al otro lado del río Kamo, es uno de los barrios de geishas más populares, por lo que no es de extrañar encontrar por las calles alguna geiko o maiko (aprendices).

Las tradicionales casas de té junto a ventas de objetos típicos también son el emblema del luga y han convertido a Gion en uno de los distritos de entretenimiento de Kioto por excelencia.

Gion está entre las mejores zonas donde dormir en Kioto si se quiere conocer una faceta más auténtica y tradicional de esta urbe. Además, el alojamiento aquí suele ser más económico.

Mejores zonas donde dormir en Kioto - Gion
Mejores zonas donde dormir en Kioto – Gion
Kyoto - Gion - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kyoto – Gion – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Kyoto Gion Shinbashi-an se encuentra en Kioto, en el barrio de Higashiyama Ward, a 500 metros del Samurai Kembu Kyoto. Este alojamiento con aire acondicionado también está a 1,3 km del santuario de Heian. Hay WiFi gratuita en todas las zonas.


6. Higashiyama

Higashiyama se encuentra al otro lado del río Kamo, en la región oriental, y es una de las zonas más pintorescas de Kyoto.

Un complejo de templos complementan el mayor atractivo del lugar: Maruyama Park, el centro de observación de los cerezos en flor.

Higashiyama, en armonía con las montañas del este, cueta con áreas residenciales cubiertas de bosques y callejuelas con adoquines que lo hacen uno de los mejores sitios del Kyoto tradicional.

Aunque se encuentra fuera de los límites oficiales de Kioto, es un foco de atracción turística con dos únicas callejuelas próximas al templo Kiyumizudera.

Es un distrito popular por sus casas antiguas de madera y tiendas de mercaderes de antaño, donde no falta la comida japonesa y puestos de auténtico té verde japonés.

Dónde dormir en Kyoto, Japón - Higashiyama-ku
Dónde dormir en Kyoto, Japón – Higashiyama-ku
Kyoto - Higashiyama - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kyoto – Higashiyama – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Kamoya Ryokan se encuentra en Kioto, a 7 minutos a pie de la estación de Shichijo. Todas las habitaciones tienen suelo de tatami (tejido de paja) y están equipadas con TV de pantalla plana y baño privado.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.