Dónde dormir en Moscú – Lo que debes saber

Moscú es la segunda ciudad más poblada de Europa detrás de Estambul y la sexta en el mundo. Es famosa por su comercio, política y por conservar ciertos aires de la antigua Unión Soviética.

Dónde dormir en Moscú - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Moscú – Mejores zonas y hoteles

Moscú se sitúa a orillas del río Moscova, en la parte más occidental del país, mezcla recuerdos de la decadente Rusia del pasado con la moderna metrópolis actual.

Las veredas amplias y los grandes rascacielos la hacen la urbe ideal para extraviarse. Las calles Tverskaya y Kutúzovski junto con las avenidas Léninski y Leningradski, albergan construcciones prerrevolucionarias como el Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio.

Es una ciudad de verdaderos extremos y su clima es muestra de ello. La temporada invernal parece eterna, sus calles permanecen cubiertas de nieve casi durante todo el año, en marzo inicia una húmeda y nostálgica primavera hasta la llegada del verano, cuando Moscú luce su versión más cálida.

El transporte no es un problema, ya sea por aire, mar o tierra, la capital rusa permanece bien conectada, saca provecho de sus tres aeropuertos internacionales, el moderno metro y los terminales de barcos. Para recorrerla a pie, se debe tener un mapa a la mano, contratar un guía o al menos contar con un alojamiento bien ubicado.

Los barrios del centro son a prueba de pérdida, se encuentran en el corazón de Moscú, cerca de las atracciones, los restaurantes y las estaciones de tren.

Si quieres explorar la historia de Moscú, Tsentralny, con excelentes opciones de transporte, es para ti (Ver alojamiento en Tsentralny). Si deseas conocer a fondo el movimiento cultural de Moscú, Basmanny es la opción perfecta (Ver alojamiento en Basmanny).

A continuación una lista con las mejores zonas para dormir en Moscú, Rusia.

Las mejores zonas para alojarse en Moscú

1. Zona recomendada: Tsentralny

Su nombre oficial es Distrito Administrativo Central de Moscú, está conformado por los barrios centrales y el tercer anillo de la ciudad.

En la Plaza Roja, permanece parte importante del tesoro histórico-cultural de Rusia; el tono rojizo de las murallas, el museo y el Kremlin le otorgaron su nombre. La mejor versión de la plaza se adquiere con un tour nocturno, es un plan a prueba de colas e ideal para conocer atracciones como el Kremlin, el Mausoleo de Lenin, la Basílica de San Basilio, la catedral de Kazán y el Museo de Historia.

Es la zona mejor conectada de Moscú, cuenta con un aproximado de 8 estaciones de tren y un sin número de paradas de autobús, tomar taxi aunque costoso es la opción más factible para los visitantes.

Su hotelería es refinada y sumamente costosa, en temporada baja abundan las ofertas y en vísperas de algún evento importante.

Mejores zonas donde alojarse en Moscú - Tsentralny

Mejores zonas donde alojarse en Moscú – Tsentralny

Moscú - Tsentralny - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Moscú – Tsentralny – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Centro de la ciudad
  • Edificios históricos
  • Plaza Roja
  • Estaciones de tren y metro
  • Mejor zona para turistas

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El National Hotel está ubicado en una zona céntrica, a solo 200 metros de la Plaza Roja, y ofrece vistas al Kremlin de Moscú, spa de acceso gratuito con piscina cubierta y desayuno buffet abundante con platos internacionales. – desde £189.

  • Opción económica

    El Weekend Inn Apartments se encuentra a 3 minutos a pie de la estación de metro Novokuznetskaya y a 15 minutos a pie del Kremlin de Moscú. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana. – desde £45 .

  • Opción intermedia

    El Kyznetskiy Inn Hotel está situado en el centro de Moscú, a solo 2 minutos a pie del teatro Bolshói. El Kuznetsky Inn cuenta con WiFi gratuita y recepción 24 horas. Las habitaciones presentan una decoración elegante y clásica con interiores en tonos cálidos. Todas tienen aire acondicionado. – desde £89 .

  • Opción de lujo

    El Four Seasons Hotel Moscow está situado en el edificio histórico del Moskva Hotel, en pleno centro de Moscú, muy cerca a pie del Kremlim, la Plaza Roja y el Teatro Bolshoi. También hay WiFi gratuita. – desde £366 .

 

 

 

2. Basmanny

Basmanny se extiende al noroeste de Moscú, abarca una parte del centro dentro de los límites radiales de Vorontsovo Pole Street y Novaya Basmannaya Street.

Es un rincón entretenido de la capital gracias a sus museos, centros culturales, el teatro moderno, la sala de conciertos, el cine, el parque y la galería.

Se puede recorrer la zona a pie o tomar la opción del tranvía ya que cuenta con estaciones a lo largo de todo el distrito.

Los hoteles más costosos son los cercanos al centro, la mejor manera de reducir la tarifa es alojándose al interior del distrito o incluso hacia el extremo derecho del mismo.

Basmanny es una de las mejores zonas para alojarse en Moscú si buscas sumergirte en la cultura de la capital rusa y conocer todo el movimiento artístico que esta ciudad tiene para ofrecer.

Dónde dormir en Moscú – Basmanny

Dónde dormir en Moscú – Basmanny

Moscú - Basmanny - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Moscú – Basmanny – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Zona de entretenimiento
  • Atracciones culturales
  • Conecciones a tranvía
  • Accesible a pie

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Mercure Moscow Baumanskaya Hotel se encuentra en Moscú, a solo 350 metros de la estación de metro Baumanskaya. El alojamiento también está situado a solo 2 paradas de metro del Kremlin y de la Plaza Roja. Además, hay WiFi gratuita. – desde £105.

  • Opción económica

    El Denisovsky Dvorik está en Moscú, a 3,6 km del estadio olímpico, y ofrece conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado. Las habitaciones tienen TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado. – desde £45.

  • Opción intermedia

    El Hotel Bonjour at Kazakova ofrece conexión Wi-Fi gratuita y está situado en el centro de Moscú, a solo 10 minutos a pie de la estación de metro de Kurskaya. La Plaza Roja y el Kremlin están a solo 1 parada de metro. – desde £73.

  • Opción de lujo

    El Standart está en el centro de Moscú, a 2 minutos a pie de las estaciones de metro de Tverskaya, Pushkinskaya y Chekhovskaya. Alberga un centro de spa y bienestar con hammam, sauna, piscina pequeña y servicio de masajes. – desde £258.

 

 

 

3. Arbat

Arbat es uno de los distritos que componen el centro, inicia en la calle Mokhovaya hasta el puente Novoarbatsky sobre el río Moskva.

La dinámica de la zona recae en Arbat Street, una calle luminosa, occidentalizada y muy transitada, donde se pueden encontrar buenos hoteles, tiendas y restaurantes en Moscú. Exhibe construcciones significativas como la Iglesia de San Simeón del siglo XVII; el teatro Vajtágov, la casa rentable de Fijátova, la casa-museo de Pushkin y el monumento de la princesa Turandot.

La estación de tren más cercana es la de Kiev ubicada a tan solo 20 minutos. La calle Arbat está repleta de apartamentos o los populares mini hoteles, aunque no son de líneas hoteleras prestigiosas, ofrecen comodidad y módicos precios.

Dónde dormir en Moscú – Arbat

Dónde dormir en Moscú – Arbat

Moscú - Arbat - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Moscú – Arbat – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Teatro Vajtágov
  • Buena ubicación
  • Atracciones turísticas
  • Iglesia de San Simón
  • Zonas de tiendas y entretenimiento

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Mercure Arbat Moscow está situado en el famoso barrio de Arbat, a 2 minutos a pie de la estación de metro de Smolenskaya. Este elegante hotel de Moscú incluye centro de bienestar con gimnasio y sauna pequeña y conexión WiFi gratuita.- desde £131.

  • Opción económica

    El Bulgakov Mini-Hotel está situado en la calle peatonal Arbat, a solo 2 minutos a pie de la estación de metro de Smolenskaya, en Moscú. Las habitaciones del Bulgakov Mini-Hotel están amuebladas de forma individual y disponen de WiFi gratuita, TV y baño privado.- desde £60 .

  • Opción intermedia

    El Arbat Hotel está situado en el centro de Moscú y cuenta con un precioso jardín, terraza, habitaciones amplias y desayuno incluido. Cada una de las confortables habitaciones del Arbat Hotel están equipadas con un escritorio y aire acondicionado. – desde £70 .

  • Opción de lujo

    El Russo-Balt Hotel se encuentra en un elegante edificio que data de 1876, tiene jardín privado y queda a 100 metros de la estación de metro Arbatskaya. Por las mañanas se sirve un desayuno con productos de cultivo biológico de la granja privada en un entorno elegante. En verano, el desayuno se sirve en el jardín del establecimiento. – desde £224.

 

 

 

4. Zamoskvorechye

Zamoskvorechye es uno de los distritos más grandes de Moscú, situado al sur del Kremlin en territorio de la calle Zatsepa y la terminal ferroviaria Paveletsky donde limita con Yakimanka.

Su mayor atractivo son los templos y monumentos sacros tales como la Iglesia de la Resurrección en Kadashi y la iglesia de San Gregorio de Neo-Cesarea.

Los moscovitas disfrutan pasear por sus carriles de anchas aceras y visitar los numerosos restaurantes, cafés y pubs.

Hacia el centro del distrito se encuentra la terminal ferroviaria Paveletsky, cerca de ella hay hoteles de 3 y 4 estrellas, algunos son lujosos y otros relativamente cómodos, pero de un precio más razonable.

Zamoskvorechye es una buena opción de alojamiento en si deseas admirar de cerca la arquitectura de Moscú.

Mejores zonas para alojarse en Moscú - Zamoskvorechye

Mejores zonas para alojarse en Moscú – Zamoskvorechye

Moscú - Zamoskvorechye - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Moscú – Zamoskvorechye – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Terminal ferroviaria Paveletsky
  • Edificios históricos
  • Iglesias
  • Buenos restaurantes, cafés y pubs

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Wellion Paveletskaya se encuentra en Moscú, a 2 km del parque Zaryadye y a 2,1 km del parque Gorky. El establecimiento se encuentra a unos 2,2 km de la catedral de San Basilio, a 2,3 km de la catedral de Cristo Salvador y a 2,3 km del Kremlin. Los huéspedes pueden disfrutar de vistas a la ciudad. – desde £65.

  • Opción económica

    El Fregat at Paveletskaya se encuentra en Moscú, a menos de 10 minutos a pie de la estación de metro de Paveletskaya, que ofrece fácil acceso a cualquier punto de la ciudad. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita. – desde £50.

  • Opción de lujo

    El Courtyard by Marriott Moscow Paveletskaya Hotel se encuentra a 3 minutos a pie de la estación de tren de Paveletsky, en la zona de negocios, y ofrece un interior moderno, un restaurante con almuerzos de negocios y una recepción abierta las 24 horas. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones del Courtyard by Marriott Moscow Paveletskaya Hotel. El aeropuerto internacional de Domodedovo está a 45 minutos en tren Aeroexpress. – desde £124.

 

 

 

5. Tagansky

No muy lejos de Arbat y justo al lado de Yakimanka se encuentra el distrito de Tagansky.

Esta zona está ubicada entre los ríos Moskva y Yauza cerca de la desembocadura de este último.

La Plaza Taganskaya o Taganka Square es el sitio de mayor actividad, en ella se encuentra el teatro Taganka y a unos metros uno de los rascacielos más grandes de la ciudad, el Kotelnicheskaya Embankment Building.

Las estaciones del tranvía fueron ubicadas estratégicamente, cerca de las atracciones relevantes del barrio.

Los hoteles de 4 estrellas abundan en la zona y sin duda son económicos comparados con los de la zona central.

Tagansky es una excelente zona para dormir en Moscú gracias a sus facilidades de transporte que facilitan conocer el resto de Moscú.

Tagansky - Mejores zonas para alojarse en Moscú

Tagansky – Mejores zonas para alojarse en Moscú

Moscú - Tagansky - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Moscú – Tagansky – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Kotelnicheskaya Embankment Building
  • Taganka Squareú
  • Teatro
  • Estaciones de tranvía cercanas

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    The Rooms Boutique Hotel está bien situado a poca distancia en coche del centro de la ciudad de Moscú. El hotel se encuentra en el distrito de Tagansky de Moscú, cerca de Krutitsky y de los monasterios Novospassky y Pokrov. La estación de metro Taganskaya está a 15 minutos a pie. – desde £106.

  • Opción económica

    El Mini-Hotel Entrance N2 se encuentra en el distrito Tagansky de Moscú, a 700 metros de las estaciones de metro Taganskaya y Marksistskaya. Hay conexión WiFi gratuita en todas las dependencias. – desde £35.

  • Opción de lujo

    The Rooms Boutique Hotel está en el centro de Moscú, a 10 minutos a pie de las estaciones de metro de Taganskaya y Marksistskaya. La plaza Roja y el Kremlin se encuentran a menos de 3 km. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones son luminosas y disponen de TV por cable de pantalla plana. El baño incluye secador de pelo, zapatillas, albornoz y artículos de aseo gratuitos. – desde £130.

 

 

 

6. Dorogomilovo

Lejos del casco central hacia el occidente de Moscú, se ubica el distrito conocido como Dorogomilovo.

El barrio permanece distante del ajetreado y eufórico ritmo del centro de la capital, sin embargo cuenta con grandes catedrales y el Arco del Triunfo de Moscú.

El antiguo Hotel Ucrania, actualmente Radisson Royal Hotel, no solo es una opción a tomar en cuenta para alojarse, sino que además representa parte importante del patrimonio arquitectónico de Moscú debido a su historia y moderna estructura.

La estación de Kiev facilita trasladarse desde este punto a cualquier rincón de Moscú, los hoteles en Dorogomilovo suelen ser económicos en comparación a los del centro de la ciudad.

Dorogomilovo es una buena zona para dormir en Moscú si buscas tranquilidad durante tu estadía

Donde alojarse en Moscú - Arco del Triunfo- Dorogomilovo

Donde alojarse en Moscú – Arco del Triunfo- Dorogomilovo

Moscú - Dorogomilovo - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Moscú – Dorogomilovo – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Arco del Triunfo de Moscú
  • Opciones económicas de alojamiento
  • Estación de tranvía
  • Zona tranquila

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Novotel Moscow Kievskaya cuenta con piscina, sauna y hammam y está situado en Moscú, frente a la estación de trenes de Kievsky que ofrece conexiones directas con el aeropuerto internacional de Vnúkovo.- desde £118.

  • Opción económica

    El Kutuzov House on Kutuzovsky prospekt situado junto al río Moskva y frente al centro de negocios Moscow-City, ofrece conexión Wi-Fi gratuita y servicio de recepción las 24 horas. – desde £37.

  • Opción de lujo

    El Radisson Royal Hotel Este hotel de lujo está ubicado en un rascacielos estalinista situado en la intersección entre Kutuzovskiy Prospekt y Novy Arbat en Moscú. Dispone de WiFi gratis, piscina cubierta e instalaciones de spa modernas. – desde £238.

 

 

 

7. Begovoy

Begovoy es el distrito del norte de Moscú, se ubica al final del tercer anillo. Forma parte del centro pero es una zona tranquila comparada con el resto del casco central.

Aunque no goza de atracciones relevantes o populares, saca provecho de sus buenas conexiones ferroviarias, ya que son las mejores de la ciudad.

El museo impresionista es uno de los sitios concurridos del barrio, exhibe obras destacadas de dicho movimiento artístico. La estación Belorussky ofrece rutas rápidas y seguras, Mikoyan y Sukhoi, dos de las más importantes empresas de aviación de Rusia tienen sus sedes principales en Begovoy, lo que permite planificar un vuelo con antelación.

Su alojamiento es bueno y exclusivo como es característico de los barrios del centro de Moscú.

Mejores zonas para alojarse en Moscú - Begovoy

Mejores zonas para alojarse en Moscú – Begovoy

Moscú - Begovoy - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Moscú – Begovoy – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Conectada por tranvía
  • Museo impresionista
  • Opciones económicas de alojamiento

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Renaissance Moscow Monarch Centre Hotel está situado al norte del centro de la ciudad de Moscú, a 10 minutos a pie de la estación de metro Dinamo y del estadio Dinamo. Las habitaciones del Renaissance Moscow Monarch Centre Hotel presentan un diseño moderno, y el hotel proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones.- desde £133.

  • Opción económica

    El Mini-Hotel Belorusskay se encuentra en Moscú, a 10 minutos a pie de la estación de metro de Belorusskaya. Ofrece WiFi gratuita. Dispone de habitaciones amplias con ventanal. También hay cocina compartida totalmente equipada. El baño privado incluye toallas y se facilita servicio de lavandería. – desde £37.

 

 

 

8. Khamovniki

Khamovniki se encuentra al sur del centro, justo a orillas del rio Moskva. Su territorio alberga atractivos turísticos como la Catedral de Cristo Salvador, el convento Novodevichy y el moderno Estadio Olímpico Luzhniki.

El estadio es famoso por albergar partidos internacionales del Rubín Kazán (Club de fútbol de Moscú), Mundiales de atletismo y la inauguración y clausura de la Copa del Mundo 2018.

Golden Mile, ubicada en este mismo barrio, no solo es la zona de viviendas más caras del distrito sino también del centro de Moscú. Algunos apartamentos de la época de Stalin actualmente son alojamientos de lujo, se recomienda buscar en el resto de la zona y comparar opciones.

Dónde dormir en Moscú - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Moscú – Mejores zonas y hoteles

Moscú - Khamovniki - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Moscú – Khamovniki – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Luzhniki Stadium
  • Edificios históricos
  • Buen transporte público

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Korston Moscow está situado en una zona verde de la colina de los Gorriones y ofrece servicio de mayordomo personal. Alberga varios bares y restaurantes, tiene vistas panorámicas a Moscú y proporciona WiFi gratuita.- desde £108.

 

 

 

9. Tushino

El Spartak Stadium u Otkrytie Arena se encuentra al norte de Moscú, en el distrito de Tushino.

En la antigüedad Tushino no era más que un pueblo, hoy goza de cierta popularidad entre los fanáticos del fútbol en Rusia. El Otkrytie Arena es un complejo deportivo conformado por un estadio de fútbol, dos estadios de hockey sobre hielo, una academia de tenis, un centro de deportes acuáticos y varias escuelas de deportes.

Sus instalaciones se remodelaron recientemente al igual que sus conexiones ferroviarias. La estación de metro Tushinskaya facilita el traslado en Tushino, con la estación de autobuses y la de ferrocarril como alternativas.

Tushino es una de las mejores zonas económicas para alojarse en Moscú.

Dónde dormir en Moscú - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Moscú – Mejores zonas y hoteles

Moscú - Spartak Stadium - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Moscú – Spartak Stadium – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Spartak Stadium
  • Complejo deportivo
  • Buen transporte público

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Tchaikovsky situado en un edificio histórico de Kaliningrado, a 2 km del centro de la ciudad, cuenta con desayuno buffet, conexión Wi-Fi gratuita, aparcamiento privado también gratuito y cafetería que sirve cocina rusa y francesa.- desde £54.

 

 

 

Leer este artículo en inglés.

Leave a Reply