Clicky

Dónde dormir en Girona: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Girona: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Girona: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Girona? Desde el encantador Barri Vell hasta la conveniente zona de la estación del AVE, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad catalana.

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Girona? Desde el encantador Barri Vell hasta la conveniente zona de la estación del AVE, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad catalana.

es una ciudad fascinante situada en el noreste de Cataluña. Conocida por su rica historia, su bella arquitectura y su vibrante ambiente, Girona ofrece una experiencia única y genuinamente catalana. La ciudad recibe el nombre de “Ciudad de los Cuatro Ríos” por su pintoresca ubicación, donde confluyen los ríos Ter, Onyar, Güell y Galligants. Con sus murallas medievales, calles estrechas y hermosos puentes, Girona desprende un encanto que te transportará atrás en el tiempo. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Girona, has llegado al lugar adecuado.


Opciones de alojamiento en Girona

La historia de Girona se remonta a la época romana, cuando fue fundada una fortaleza en el emplazamiento del actual casco antiguo. A lo largo de los siglos, la ciudad ha estado bajo el dominio de varios imperios y culturas, cada uno de los cuales ha dejado su huella en su arquitectura y patrimonio cultural. Los principales atractivos de la ciudad se encuentran en el distrito del Barri Vell. La Catedral de Girona, con su imponente nave gótica y sus 90 escalones, es una visita obligada para los amantes de la historia. El barrio judío, uno de los mejor conservados de , ofrece una visión de la herencia judía de la ciudad. Girona también alberga el Museu d'Art, que alberga una extensa colección de arte que va desde piezas medievales a contemporáneas.

Además de sus monumentos históricos, Girona cuenta con otras atracciones. Los Baños Árabes, que datan del siglo XII, ofrecen una visión única del pasado árabe de la ciudad. Las murallas de Girona, que rodean el casco antiguo, ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Para los amantes de la naturaleza, el Parc de la Devesa es un amplio espacio verde perfecto para pasear o hacer picnics. Girona también es famosa entre los aficionados al ciclismo, ya que sirve como base para explorar los alrededores y como principal puerta de entrada a la Costa Brava.

Girona tiene un ambiente animado y vibrante. Aunque no es tan turística como , ofrece un amplio abanico de actividades y experiencias. La vida nocturna de la ciudad es próspera, con numerosos bares, discotecas y locales de música en directo. Girona es también un centro gastronómico, con multitud de restaurantes tradicionales catalanes y locales de moda que ofrecen una mezcla de cocina local e internacional. La ciudad acoge varios festivales y eventos culturales a lo largo del año.

Este es sólo el principio de tu viaje a esta ciudad catalana. Sigue leyendo esta guía para descubrir las mejores zonas donde dormir en Girona y encontrar tu alojamiento ideal para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Girona, Cataluña?

Sede de la mayoría de las atracciones de la ciudad, Ciutat Vella ofrece un precioso trasfondo histórico y algunos de los mejores restaurantes y hoteles
Sede de la mayoría de las atracciones de la ciudad, la Ciutat Vella ofrece un precioso trasfondo histórico y algunos de los mejores restaurantes y hoteles. Nuestro establecimiento favorito de la zona es Hotel Nord 1901.

La mejor zona donde alojarse en Gerona es Ciutat Vella. Este céntrico barrio de carácter medieval y bien conservado ofrece varias atracciones para los amantes de la historia. Con numerosas tiendas y boutiques pintorescas, excelentes restaurantes de cocina tradicional catalana y un ambiente agradable y acogedor, la Ciutat Vella es el lugar perfecto para un viaje a Girona.

Encuentra alojamientos disponibles en Ciutat Vella.

Mejores hoteles en la Ciutat Vella de Girona


Dónde dormir en Girona para visitar la ciudad

Situado en el casco antiguo, Hotel Museu Llegendes de Girona (en la foto) es uno de los mejor valorados de la ciudad catalana
Situado en el casco antiguo, Hotel Museu Llegendes de Girona (en la foto) es uno de los mejor valorados de la ciudad catalana
  • Ciutat Vella, o Barri Vell, es un laberinto de calles estrechas y sinuosas ricas en encanto medieval y hogar de antiguas murallas, museos, galerías e iglesias de estilo gótico. Nuestros hoteles favoritos de la zona son el Hotel Museu Llegendes de Girona y Hotel Nord 1901.
  • La zona de la estación del AVE proporciona un cómodo acceso a la red de trenes de alta velocidad para explorar más a fondo la región. Ofrece tanto una conectividad eficiente como la proximidad a parques y centros comerciales. Uno de los alojamientos mejor valoradas aquí es el Carlemany Girona.

Las mejores zonas donde alojarse en Girona

1. Ciutat Vella

La mejor zona donde alojarse en Girona,

También conocido como Barri Vell, el Casco Antiguo es el barrio con más encanto e importancia histórica de Girona.

También conocido como Barri Vell, el Casco Antiguo es el barrio con más encanto e importancia histórica de Girona.

    Por qué la Ciutat Vella es la mejor zona donde alojarse en Girona:
  • Ubicación central en la ciudad
  • Vibrante vida nocturna
  • Catedral de Girona y Baños Árabes como atractivos principales
  • Opciones de compras de lujo
  • Alojamiento en hoteles de alta gama
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Variedad de opciones gastronómicas

Ciutat Vella es el núcleo histórico de Girona. Está situado en la orilla oriental del río Onyar y presenta un laberinto de estrechas calles adoquinadas rodeadas de murallas medievales. La zona es conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y patrimonio cultural, por lo que es una base ideal para explorar la ciudad.

Uno de los monumentos más significativos de Ciutat Vella es la Catedral de Girona. Su construcción comenzó en el siglo XI y se prolongó durante varios siglos, dando lugar a una mezcla de estilos arquitectónicos como el gótico y el románico. La catedral es famosa por su impresionante nave, que cuenta con columnas de 22 metros de altura, la nave gótica más ancha del mundo.

Otro lugar histórico destacable dentro de Ciutat Vella es el bien conservado barrio judío, el Call. Esta zona fue el hogar de una próspera comunidad hebrea entre los siglos XII y XV y ofrece una visión de su vida cotidiana. Puedes explorar sus estrechas calles y patios, así como visitar varios lugares importantes, como el Museo de Historia de Girona y el Centro Bonastruc ça Porta, que alberga el Museo de Historia de los Judíos.

Los Baños Árabes son otra atracción notable de Ciutat Vella. Aunque en realidad no fueron construidos por los árabes, sino por los gobernantes cristianos de Girona en el siglo XII, los baños ofrecen una visión fascinante de los antiguos rituales de baño y muestran elementos arquitectónicos únicos de influencia árabe.

En cuanto a la vida nocturna, Ciutat Vella ofrece un ambiente relajado con acogedores restaurantes de cocina tradicional catalana, así como algunos bares que ofrecen actuaciones musicales en directo.

El transporte de Ciutat Vella consiste principalmente en líneas de autobús. La cercana estación de tren de Girona ofrece conexiones con Barcelona, Madrid y destinos internacionales a través de trenes de alta velocidad.

Las opciones de alojamiento en Ciutat Vella son diversas, desde pequeños hoteles boutique hasta establecimientos más lujosos.

Mejores hoteles en el Barri Vell de Girona

Hotel Nord 1901
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Nord 1901

Este hotel de gestión familiar está a 5 minutos a pie de la catedral de Girona. Ofrece una terraza jardín con una pequeña piscina y habitaciones con TV de pantalla plana y conexión WiFi gratuita.

Peninsular
Mejor hotel de 3 estrellas
Peninsular

El Peninsular goza de una ubicación ideal en el centro de Girona, cerca de la catedral de la ciudad y de las estaciones de tren y autobús. Las habitaciones incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana y WiFi gratuita.

Casa Cundaro
Mejor hotel económico
Casa Cundaro

La Casa Cundaro está situada en el barrio judío de Girona, a menos de 110 metros de la catedral de la ciudad. Ocupa una casa judía tradicional y ofrece habitaciones y apartamentos con balcón.

Bed & Breakfast Bells Oficis
Mejor B&B
Bed & Breakfast Bells Oficis

El Bed & Breakfast Bells Oficis ocupa una encantadora casa del siglo XIX y ofrece habitaciones elegantes con balcón y conexión Wi-Fi gratuita. Se encuentra en el casco antiguo de Girona, a pocos pasos de la Rambla.

W District hostel
Mejores apartamentos turísticos
Apartaments Catedral – Baltack Homes

El Apartaments Catedral – Baltack Homes se encuentra en el casco antiguo de Girona, a 16 minutos a pie de la estación de tren de Girona, y ofrece habitaciones con aire acondicionado.


2. Estación de trenes de Girona

La zona mejor comunicada de Girona,

La zona que rodea la Estación de Ferrocarril de Girona presenta una mezcla de zonas residenciales y comerciales y ofrece un cómodo acceso para visitar lugares como Barcelona y Figueres
Smiley.toerist, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

La zona que rodea la Estación de Ferrocarril de Girona presenta una mezcla de zonas residenciales y comerciales y ofrece un cómodo acceso para visitar lugares como Barcelona y Figueres.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Girona:
  • Ubicación central
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Conexiones con Barcelona, Madrid y Francia
  • Hoteles modernos
  • Excelentes conexiones de transporte

La estación de ferrocarril de Girona es un centro de transporte situado aproximadamente un kilómetro al sur del centro histórico de la ciudad. Conecta la región con varios destinos nacionales e internacionales. Como tal, es una área conveniente para alojarse para acceder al resto de Girona y más allá.

Los alrededores de la estación de tren de Girona son modernos. Hay numerosos hoteles entre los que elegir, desde opciones económicas hasta alojamientos de estilo empresarial, todos a poca distancia de la estación. El barrio ofrece una selección de restaurantes, bares y tiendas para los viajeros.

La estación de ferrocarril de Girona funciona como un centro esencial para los servicios ferroviarios regionales. Los pasajeros pueden acceder a las líneas de cercanías Rodalies de Catalunya y Media Distancia Regional para realizar conexiones locales dentro de Catalunya, incluyendo Barcelona, Lleida, Figueres, Portbou y la frontera francesa. Para viajes más largos, la estación de tren de Girona también sirve de parada en las rutas internacionales de trenes de alta velocidad que conectan ciudades importantes como Barcelona y Madrid en España y Lyon y Marsella en Francia a través de los servicios de trenes de alta velocidad de Renfe y SNCF.

Mejores hoteles cerca de la estación del AVE

Carlemany Girona
Mejor hotel de 4 estrellas
Carlemany Girona

El Carlemany Girona goza de una ubicación ideal a pocos pasos del histórico barrio de Barri Vell y a 400 metros de la estación de tren y autobuses de Girona. Las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana de 32 pulgadas y conexión Wi-Fi gratuita.

Hotel Europa
Mejor hotel económico
Hotel Europa

El Hotel Europa es un hotel pequeño y acogedor que goza de una ubicación inmejorable, a sólo 2.625 metros del pintoresco casco antiguo de Girona y a sólo 50 metros de la estación de tren y autobuses.


3. Aeropuerto Internacional de Girona-Costa Brava

Mejor zona para hacer escala larga

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava es un nudo de comunicaciones esencial en el noreste de España

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava es un nudo de comunicaciones esencial en el noreste de España.

El aeropuerto de Girona-Costa Brava, situado a unos 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Girona y a 92 kilómetros al noreste de Barcelona, sirve de cómoda puerta de entrada a la región de la Costa Brava. Este aeropuerto ofrece principalmente vuelos internacionales de corta distancia a destinos europeos como Dublín, Londres, Múnich y París. También operan aquí compañías de bajo coste y algunos vuelos chárter y de temporada.

Hay autobuses públicos que conectan el aeropuerto con ciudades clave como Girona y Barcelona, así como con otras partes de la región de la Costa Brava. Además, hay taxis y coches de alquiler disponibles.

Mejores hoteles cerca del aeropuerto de Girona-Costa Brava

Hotel Eden Park by Brava Hoteles
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Eden Park by Brava Hoteles

El Hotel Eden Park by Brava Hoteles se encuentra a 3 minutos en coche del aeropuerto de Girona. Las habitaciones son luminosas y disponen de aire acondicionado y TV de pantalla plana. También incluyen un minibar con una botella de agua gratuita por estancia.

Hotel Vilobi
Mejor hotel económico
Hotel Vilobi

Situado a las puertas del aeropuerto de Girona-Costa Brava, este confortable hotel ofrece el lugar perfecto para descansar antes o después de su viaje. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.