Dónde dormir en Bristol – Lo que debes saber

Bristol es una ciudad marítima ubicada al suroeste de Inglaterra, en el Reino Unido, a menos de dos horas en tren de Londres. Sus atracciones principales son el puente colgante de Clifton (que une las dos partes de la ciudad) y la catedral de Bristol.

Dónde dormir en Bristol - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Bristol – Mejores zonas y hoteles

Bristol es conocida por su gran población universitaria, con casas de estudio como la Universidad de Bristol y la Universidad del Oeste de Inglaterra, por nombrar solo algunas. Además, es llamada “la capital más verde de Inglaterra” debido a sus iniciativas sostenibles.

El clima en Bristol está entre los más “cálidos” de Inglaterra, con temperaturas promedio de 22º en verano, gracias a su conveniente ubicación junto al río Avon. Es también cuna del polémico Banksy y, por lo tanto, hogar de muchos artistas callejeros que convierten sus muros en un colorido espectáculo.

La ciudad se puede recorrer a pie sin esfuerzo, a diferencia de ciudades más grandes, siendo además amigable para peatones y ciclistas. Se trata de un lugar tan seguro y accesible que elegir donde alojarse en Bristol depende al 100% de intereses personales y presupuesto.

Si quieres explorar la vida nocturna, Bristol Old City, a cinco minutos del puerto y en el centro de la ciudad, es para ti (Ver alojamiento en Old City). Si deseas conocer a fondo la historia de Bristol, Clifton permite estar cerca del puente, la catedral y otros lugares de índole cultural (Ver alojamiento en Clifton).

A continuación una lista con las mejores zonas para dormir en Bristol, Inglaterra.

Las mejores zonas para alojarse en Bristol

Mejor zona: Bristol Old City

Bristol Old City está justo en el centro de Bristol y no podría ser más sencillo llegar a este barrio en bicicleta, bus, automóvil o caminando desde cualquier rincón de la ciudad, ya que es bastante amigable para los peatones.

Conocido como el corazón medieval de Bristol, en este distrito es posible ver algunos de los edificios más antiguos e importantes de la localidad, como la Catedral de Bristol, St. Nicholas Market y Queen Square.

Las raíces medievales de Old City se aprecian en el particular diseño de sus calles y sus pasajes ocultos.

Sin embargo, también es un buen lugar para quienes buscan ocio y diversión gracias a la cantidad de restaurantes, tiendas y pubs reunidos sobre sus aceras.

Bristol Old City es la mejor zona para dormir en Bristol si buscas disfrutar de la vida nocturna y, al mismo tiempo, adentrarte en la increíble historia de esta ciudad.

Mejores zonas donde alojarse en Bristol - Old City

Mejores zonas donde alojarse en Bristol – Old City

Bristol - Old City - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Bristol – Old City – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Mejor zona para vida nocturna
  • Edificios históricos
  • Centro de la ciudad
  • Buenos restaurantes
  • Accesible a pie
  • Zonas de tiendas y entretenimiento

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Bristol Marriott Royal goza de una fabulosa ubicación junto a la catedral de Bristol y su histórica zona costera. Cuenta con club de ocio, spa y varios restaurantes. También dispone de WiFi gratuita e ilimitada en las zonas comunes. – desde £63.

  • Opción económica

    El YHA Bristol se encuentra junto a la famosa galería Arnolfini y ofrece vistas al animado puerto de Bristol. El YHA Bristol ocupa un edificio histórico y ofrece un restaurante y una sala de juegos. – desde £29 .

  • Opción intermedia

    El Ibis Bristol Centre está ubicado en la animada zona del puerto de Bristol y ofrece vistas a la Plaza del Milenio. Es un hotel moderno con recepción abierta las 24 horas y cuenta con un elegante bar y una cafetería restaurante. – desde £46 .

 

 

 

Clifton

Clifton es de los suburbios más exclusivos de Bristol.

Este distrito es reconocido por sus boutiques vanguardistas y por ser el hogar de lugares icónicos de la ciudad, como el puente colgante de Clifton y el Zoológico de Bristol.

Ubicado al noreste de Bristol Old City, a orillas del río Avon para ser exactos, Clifton es una de las zonas juveniles de Bristol por excelencia, ya que alberga una de sus casas de estudio más importantes: La Universidad de Bristol.

Clifton es también el recinto de la Feria Internacional del Globo Aerostático de Bristol, que tiene lugar en Ashton Court cada agosto, por lo que los hoteles cercanos suelen estar abarratados durante ese mes y es necesario reservar con bastante anticipación.

Sin embargo, Clifton cuenta con hoteles de diferentes gamas para todo tipo de turista durante el transcurso del año, con precios que van desde las 32£.

Dónde dormir en Bristol - Clifton

Dónde dormir en Bristol – Clifton

Bristol - Clifton - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Bristol – Clifton – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Eventos
  • Atracciones culturales
  • Cerca del centro de la ciudad
  • Buenos restaurantes
  • Accesible a pie
  • Zonas de tiendas y entretenimiento

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Avon Gorge se encuentra por encima de la garganta del Río Avon y ofrece vistas al famoso puente colgante. También alberga una terraza grande con vistas excelentes. – desde £86.

  • Opción económica

    The Washington es un edificio catalogado de grado 2 que está a menos de 1,6 km del centro de la ciudad de Bristol y a 3 minutos a pie del puente colgante de Clifton, el Museo de Bristol y la galería de arte. – desde £32.

  • Opción intermedia

    El Victoria Square Hotel Clifton Village está en una plaza georgiana ajardinada, en la zona de moda de Clifton Village. Se encuentra a 1,6 km del centro de Bristol y ofrece conexión WiFi gratuita en todas sus dependencias. – desde £53.

 

 

 

Temple

Temple es uno de los distritos más codiciados por los turistas a la hora de alojarse en Bristol, gracias a sus facilidades de transporte.

En esta zona se encuentra la estación de trenes más grande y antigua de la ciudad, Temple Meads, que la conecta con el resto de Bristol.

En Temple Meads también se puede ir en tren a ciudades como Londres y Manchester, por lo que es un punto de alojamiento ideal para quienes quieren conocer más destinos de Inglaterra.

Entre los lugares más visitados en Temple están las ruinas de la Iglesia de Temple, que fue construida en el siglo 12 y bombardeada durante la segunda guerra mundial.

La iglesia cuenta con jardines de esparcimiento para quienes buscan un rato al aire libre.

Dónde dormir en Bristol - Temple Meads Station

Dónde dormir en Bristol – Temple Meads Station

Bristol - Temple - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Bristol – Temple – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Edificios históricos
  • Buena ubicación
  • Estación de trenes Temple Meads
  • Temple Church
  • Accesible a pie
  • Zonas de tiendas y entretenimiento

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hilton Garden Inn Bristol City Centre se encuentra en pleno centro de la ciudad de Bristol, a 2 minutos a pie de la estación de tren Bristol Temple Meads. Ofrece gimnasio moderno, WiFi gratuita y TV de pantalla plana de 42″ en todas las habitaciones.- desde £67.

  • Opción económica

    El Holiday Inn Express Bristol City Centre se encuentra justo frente a la estación de tren Temple Meads y a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Bristol. Además, está junto a las autopistas M4, M5 y M32, por lo que es ideal para descubrir la ciudad de Bristol y todo el suroeste de Inglaterra.- desde £39 .

  • Opción intermedia

    El Novotel Bristol ofrece conexión WiFi gratuita, un club de bienestar moderno, un bar de deportes y aparcamiento en las instalaciones. El Novotel Bristol Centre está a 5 minutos a pie de la estación de tren de Temple Meads. – desde £50 .

 

 

 

Old Market

Old Market es la primera zona de Bristol en ser construida alrededor del castillo y, por lo tanto, un área cargada de historia.

Old Market se encuentra al este de Bristol Old City y en sus calles reinan las tiendas de antigüedades, ropa vintage y todo tipo de curiosidades bohemias.

Este barrio es una excelente alternativa de alojamiento para artistas, o para quienes quieran alejarse un poco de lo mainstream.

Esta zona también es conocida como “la villa gay de Bristol” por sus tiendas, pubs y bares de temática LGBT.

Se le considera el lugar más gay-friendly de Bristol por excelencia.

Si quieres conocer lo que la vida nocturna de Bristol tiene para ofrecer, Old Market es una excelente zona para dormir durante tu estadía.

Dónde alojarse en Bristol - Old Market

Dónde alojarse en Bristol – Old Market

Bristol - Old Market - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Bristol – Old Market – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Ambiente alternativo
  • Bares LGBT
  • Vida nocturna
  • Accesible a pie
  • Boutiques emergentes

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Future Inn Bristol se encuentra junto al centro comercial Cabot Circus, a 10 minutos a pie de la estación Temple Meads de Bristol. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, restaurante y aparcamiento gratuito en el centro comercial Cabot Circus, junto al hotel. – desde £67.

  • Opción económica

    El ibis Bristol Temple Meads está a 10 minutos a pie de las zonas comerciales de Cabot Circus y Broadmead, a 2,4 km de la Universidad de Bristol y a 10 minutos en coche de Clifton, donde se halla el puente colgante. – desde £49.

 

 

 

Harbourside

Harbourside pasó de ser un muelle donde los marinos y mercantes hacían trueques a convertirse en una zona muy moderna.

En este distrito, abundan las tiendas, restaurantes y hoteles de diferentes tipos, lo que convierten en una de las principales áreas comerciales de Bristol.

Harbourside es ideal para los visitantes más atléticos y amantes del deporte, si decides alojarte en esta parte de Bristol podrás participar en actividades como remo y navegación, por nombrar solo algunas.

Otras atracciones de Harbourside incluyen el Acuario de Bristol y uno de los mejores museos del Reino Unido: El SS Great Britain, un barco trasatlántico de 1843 que nos hace viajar en el tiempo desde que pisamos su cubierta.

Harbourside es una de las mejores zonas para alojarse en Bristol si buscas aventura, sin dejar de conocer a fondo la historia de esta ciudad inglesa.

Mejores zonas donde dormir en Bristol - Harbourside

Mejores zonas donde dormir en Bristol – Harbourside

Bristol - Harbourside - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Bristol – Harbourside – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Actividades deportivas
  • Acuario de Bristol
  • SS Great Britain
  • Buenos restaurantes
  • Accesible a pie
  • Tiendas y zonas de entretenimiento

Hoteles seleccionados en esta zona

 

 

 

Leer este artículo en inglés.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply