Entre rocosas montañas que la hacen inaccesible por tierra se descubre Railay, enclavada en el inmenso mar y conectada con el resto de Tailandia, el único vestigio de tierra firme al que se aferra para lucir el embeleso de sus aguas adornadas por grutas, cuevas y pasadizos, lo que resume el  provocador enigma de las cuatro playas que forman la pequeña península anclada en la costa oeste de la región del Krabi.

Qué ver Railey, Tailandia

Qué ver Railey, Tailandia

Railay un sitio de escalada importante al que se puede acceder solo en bote, da vida a cuatro perlas: Tonsai, a cinco minutos en lancha y 20 a pie, popular por las cabañas de bambú muy solicitada por su estilo pintoresco; West Railay típica por los restaurantes y hoteles que la envuelven; East Railay de poco atractivo por lo turbio de sus aguas y baja marea pero popular por sus acantilados y senderos, y Ao Phra Nang más que un lago secreto un lugar preferido para nadar por sus aguas profundas.

Rai leh, como también se le conoce, se caracteriza por sus altos acantilados de piedra caliza lo que la hace posible solo a través del barco y apetecible para los escaladores de todo el mundo quienes ágiles suben con sus cuerdas por las escarpadas piedras que  junto a la atmósfera relajante y tranquila reinante, atraen a turistas de todo el mundo.

Escalar en Railay - Tailandia

Escalar en Railay – Tailandia

Es la región de Krabi el punto de partida para llegar a las famosas playas de Railay refugio de mochileros y escaladores, un lugar para perderse varios días, relajarse y desconectarse en sus aguas plácidas; ideal para disfrutar actividades al aire libre como kayak, snorkeliyng o trekkings.

El periplo hacia Railey Beach lo puedes emprender desde el muelle de Chao Fah Piere en Krabi, desde donde parten lanchas hasta West Railay y East Railay; o desde el aeropuerto de Kraby hasta Ao Nang en taxi o autobús y desde allí tomar una lancha (longtail) a Railay Beach. Cualquier opción te llevará hasta la zona de playas paradisíacas ancladas entre manglares, montañas de piedra caliza recubiertas de vegetación tropical y aguas azul turquesa.

East Railay (Railay este)

East Railay - Tailandia

East Railay – Tailandia

Es el lugar donde atracan los barcos que llegan desde Krabi hacia Railay, no es muy apta para nadar por estar cubierta por manglares densos y una zona pedregosa. Aloja un área comercial a lo largo de un paseo marítimo surtido con bares y restaurantes muy predilecta por los turistas, pues la vía conecta con el sendero que lleva a Tonsai y con la Diamond Cave.

Diamond Cave

Diamond Cave

Su cercanía con los manglares de la península atrae a muchos turistas, por las vistas formidables y sus playas de arena suave y profunda casi siempre limpia del resto de marea, a sus alrededores se encuentran Ao Phra Nang Beach al sur y Railay Beach West está al oeste sobre la tierra.

Como East Railay es el principal puerto de llegada a la península, mantiene constante movimiento y buenas ofertas en alojamiento, además de una cadena surtida de restaurantes; no obstante, en temporada alta conviene ser previsivo ya que la demanda hotelera puede quitarte tiempo en la búsqueda. Dispones de una colección de resorts de lujo centrados en West Railay que comparados con los de los países occidentales, siguen siendo accesibles.

West Railay (Railay oeste)

Es una playa de aguas apacibles limpias, cristalinas y arena blanca, conectada al lado este por senderos de los grandes centros turísticos y a través de los senderos de la jungla; es una playa muy solicitada por sus espectaculares atardeceres y buena para ir a nadar; sin embargo no es recomendable cuando la marea está baja.

West Railay

West Railay

Es fácil llegar a West Railay en longtail desde Ao Nang; aquí cuentas con la opción de contratar una agencia para participar en distintas excursiones o actividades, una playa muy adecuada para practicar escalado pues sobresalen los acantilados de piedra caliza.

Está conformado por una corta calle peatonal en la que se alojan tiendas y restaurantes, una especie de comercio en el que se pueden adquirir souvenirs y degustar platos típicos de especialidad tailandesa; hay alquiler kayaks  (lanchas)en los bungalows ubicados alrededor de la playa.

Tonsai 

A diez minutos de Ao Nan aunque es una playa muy pequeña se impone Tonsai entre acantilados y espesa selva. Es una playa muy característica por sus cafés, bares, masajes thai, restaurantes, y balnearios de salud y belleza; bastante visitada por mochileros ya que dispone de alojamientos económicos respecto a las islas vecinas.

Tonsai - Krabi - Tailandia

Tonsai – Krabi – Tailandia

"Happy" shakes en Tonsai

“Happy” shakes en Tonsai

Cuenta con agencias de escalada locales una de las principales actividades que aglutina visitantes, en especial en la temporada de invierno. No cuenta con energía eléctrica durante el día, agua caliente ni otras comodidades excepto en los complejos hoteleros de lujo; como no es una playa de fácil acceso, los visitantes solo llegan en barco de estilo longtail. Condiciones que para nada alejan a los asiduos visitantes quienes disfrutan de otras preferencias.

Tonsai es una zona pequeña, por lo que perfectamente puedes movilizarte a pie, pero en época de lluvia hay que tener cuidado por lo resbaladizo del terreno; posee escuelas de buceo y por lo tanto planes de formación en diferentes niveles. Es famosa por la variedad de restaurantes de comida continental e internacional.

Phra Nang

Para muchos es la mejor playa de Railey Beach, se puede llegar a pie en un tramo que tarda recorrer en tan solo 10 minutos desde Railey Beach, se encuentra entre la ciudad de Krabi y Ao Nang.

Conserva un lugar pintoresco y admirado de Krabi a solo cinco minutos de Railay East. Posee arena muy blanca y aguas azul claro con acantilados cortantes y puestos de comida callejeros, misteriosas cuevas y aguas muy limpias o poco contaminadas que la hacen una de las dilectas de Tailandia.

Desde Ao Nang se recorre un trayecto de 15 minutos en llegar a Phra Nang. Considerada como un destino familiar y deportivo, no tiene mucha vida nocturna sino más bien noches tranquilas o si se quiere aburridas para los más jóvenes.

Una leyenda envuelve la cueva de Phra Nang o Cueva de La Princesa, que resume sobre el naufragio de una princesa hindú que se refugió allí y cuyo espíritu aun la protege; se asocia la cueva con la fertilidad por lo que gran cantidad de penes de madera permanecen almacenados como ofrenda de jóvenes que asisten a rendir tributo y rogar al espíritu de la princesa para que les conceda fertilidad y lograr procrear.

Cueva de los penes de Railay

Cueva de los penes de Railay

Para distracción tiene varias opciones: observar a los escaladores desde la playa; degustar la exquisita gastronomía como una barbacoa con ensalada; o dar un salto de acantilado desde las rocas.

About the Author

Leave a Reply