Clicky

Qué ver en Dublín - Un recorrido por la capital irlandesa
Qué ver en Dublín - Un recorrido por la capital irlandesa

Qué ver en Dublín: Atracciones de la capital irlandesa

Un paseo por la capital de Irlanda

Aunque literatura, teatro y arte son categorías que de inmediato remiten a la capital de , aquí será visualizada desde las fortalezas que posee como ciudad y que la hacen digna del qué ver en , tomando en cuenta que goza de las suficientes bondades para tener otras vivencias, conocer lugares distintos, cultura, personas, sonidos, sabores, aromas, palpables con todos los sentidos ya que por muy ocupado que se esté siempre hay que encontrar un espacio en la ajetreada agenda para abrirse a nuevos horizontes.

Qué ver en Dublín - Un recorrido por la capital irlandesa
Qué ver en Dublín – Un recorrido por la capital irlandesa

Y es que cuando viajamos, cada país nos aporta algo diferente; unos nos pueden sorprender con su naturaleza o con la cultura de su pueblo, idiosincrasia, con el arte y la historia como acontece aquí en la cuna de grandes pensadores con una historia literaria reconocida y representada por prestigiosas figuras literarias, entre las que se encuentran premios Nobel como William Butler Yeats, y escritores notables de la talla de Oscar Wilde; pero la ciudad es además famosa por ser el escenario de muchas obras de James Joyce: Dublineses, Ulises; la primera,  una colección de relatos breves sobre incidentes y típicos habitantes de la ciudad de principios del siglo XX  y la otra, una  novela sobre la urbe.

Descubre las mejores zonas para alojarse en Dublín.

Un poco de relato sobre por qué es apreciada en materia de arte y literatura, es excelente para los viajeros, pero mejor es cuando elegimos entre los qué ver en Dublín, los entornos que además de alimentar el conocimiento, también plena las expectativas en lograr bienestar y placer en todos los ámbitos de la vida, algo de lo que envuelve la cultura de los dublineses, que les deriva de la doctrina hedónica, va más allá de la riqueza patrimonial e histórica y que encaja de manera perfecta en vivir a plenitud de forma animada y divertida.

Atracciones de Dublín
Atracciones de Dublín

La ciudad, ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, experimenta largos días de verano y cortos del invierno; sin embargo, conviene saber que las lluvias se registran entre noviembre y marzo, una simple referencia tal vez útil al momento de elegir la fecha del viaje.  Planifica todo cuanto tienes qué ver en Dublín, una ciudad entre pasado colonial y vestigios de su origen vikingo, erigida como una de las capitales más prósperas y acogedoras de .

Actividades, Tours y visitas guiadas en Dublín

Qué ver en Dublín

Donde se concentra la marcha: Temple Bar

Temple Bar - Atracciones de Dublín
Temple Bar – Atracciones de Dublín

Dublín, es considerado un lugar dinámico y enérgico con una animada vida social. Entre edificios históricos, catedrales e iglesias, plazas, casas georgianas, castillos y monumentos, se devela la agitada vida nocturna, incitadora a sumergirse en la diversión que reina en Temple Bar, en el centro de la ciudad. Es el lugar donde se concentra la “marcha” por ser la mayor parte de movilidad cultural de la ciudad, también conocida como la “calle que nunca descansa”.

Aquí, además, son típicos los pubs irlandeses, variedad de locales comerciales, sobresalen sus calles de piedra por las que desfilan miles de turistas, un sitio que forma parte del qué ver en Dublín imperdible en cuanto a entretenimiento se refiere; si lo visitas, será inolvidable la experiencia que brinda la presentación de la música en vivo, popular en sus calles y avenidas, una improvisada feria de libros o un mercado de alimentos.

Trinity College

Trinity College - Atractivos que ver en Dublín, Irlanda
Trinity College – Atractivos que ver en Dublín, Irlanda

Vale mencionar que la ciudad se bifurca por el río Liffey, entre sur (clase media-alta) y norte para los menos distinguidos o clase trabajadora, donde se sucede la vida cotidiana. Un punto de partida podría ser el Trinity College, (colegio-universidad) condensa historias y leyendas, conformado por atractivos edificios, grandes patios y campos de juegos, por los que puedes desplazarte perfectamente para recorrer el Ayuntamiento de Dublín, el Castillo, la Biblioteca Chester Beatty las reliquias medievales y los restos vikingos de la ciudad, el Dublín georgiano, la Catedral de Christ Church, la Catedral de San Patricio y el barrio de Temple Bar.

Además, el libro de Kells, forma parte de la ruta literaria que te espera en el edificio de la antigua biblioteca; es una reliquia del cristianismo, una obra maestra presente en un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800.

Guinness Storehouse

Guinness Storehouse - Qué ver en Dublín
Guinness Storehouse – Qué ver en Dublín

El templo de la cerveza negra, fábrica y almacén de la Guinnes, en honor al fundador de la fábrica de cerveza, Arthur Guinnes. Una atracción turística muy llamativa, donde se puede apreciar el proceso de elaboración de la bebida, el diseño de la sede y porque la visita incluye la prueba de una pinta de la cerveza con el valor de la entrada.

El edificio constituido por siete pisos cuenta con varias áreas interactivas de exhibición, salas para capacitación y conferencia, barra y bar con servicio de restaurante con especialidades de la cocina irlandesa y una excelente vista desde la última planta de la edificación.

Grafton Street

Grafton Street - Qué ver en Dublín
Grafton Street – Qué ver en Dublín

Ir de compras también forma parte del qué ver en Dublín, y perfectamente aquí lo puedes hacer en una de sus más prominentes calles comerciales, inundada de tiendas con colecciones de afamados diseñadores; aunque para el turista resulta un poco costoso, sería desafiante pasearte por Grafton Street y aprovechar alguna prenda de colección anterior que haya sobrevivido y logres llevarla a precio conveniente.

En la misma zona, hay un área de sano esparcimiento, se trata de Saint Stephen's Green, situado al principio de Grafton Street aquí podrás, relajarte o hacer un picnic; cuenta con un lago, cisnes y gaviotas además de la escultura del escritor, periodista, poeta y dramaturgo Oscar Wilde; es probable que en verano coincidas con una obra de teatro al aire libre, seguro será una gran experiencia y un buen contacto con la naturaleza.

Merrion Square Park

Monumento a Oscar WIlde en Merrion Square Park
Monumento a Oscar WIlde en Merrion Square Park

Es la zona en la que trabaja y se divierte gran parte de la clase pudiente de Dublín, conocido también como Ryan Park, en honor al arzobispo que donó el terreno para la construcción del parque; es uno de los parques más antiguos e importantes de Dublín bastante solicitado en especial, por el público interesado en el acontecer cultural .

Un qué ver en Dublín, en este sector sería la National Library con su sala de lectura permanente; la National Gallery que preserva el legado artístico incluyendo la sala en honor a Jack B. Yeats; también se encuentra El National Museum of Ireland – Archaeology, guarda las exposiciones sobre  el oro celta y la dedicada a los “cuerpos de las turberas” de la Edad de Piedra; además, el Museum of Natural History, con su muestra de animales disecados, todos  son sitios emblemáticos por el derroche de riqueza cultural que conservan.

Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio - Qué ver en Dublín
Catedral de San Patricio – Qué ver en Dublín

Es la iglesia más grande de Irlanda, y Gran Bretaña. Rinde culto al patrono San Patricio; forma parte de una pequeña iglesia de madera que siglos después se transformó en una más grande de piedra. Conserva el estilo gótico con un gran campanario, esculturas y decoraciones de la época medieval.

Tiene una rica tradición musical gracias al que el coro de la catedral participó en la primera presentación del Mesías de Handel; junto con  la catedral de la Santísma Trinidad forman parte de los qué ver en Dublín, por su belleza arquitectónica y estilo gótico.

Castillo de Dublín

Qué ver en Dublín - Castillo de Dublín
Qué ver en Dublín – Castillo de Dublín

Parcialmente destruido por un incendio, fue reconstruido en el siglo XVII, lo integran un complejo de edificios residenciales y administrativos, una infraestructura famosa que en un principio, fue un asentamiento vikingo, luego residencia real, fortaleza militar, prisión, tesorería y centro del poder inglés en Irlanda.

Testigo de la historia de Irlanda desde su edificación en en el siglo XII, ha sido escenario grandes episodios de estado, incluso para realizar ejecuciones. En su fachada se encuentra la estatua de la Justicia, da la espalda a la ciudad con los ojos vendados.

Parques urbanos

Fusiliers' Arch, Stephen's Green - Imperdibles de Dublín
Fusiliers' Arch, Stephen's Green – Imperdibles de Dublín

Los parques de Dublín logran trasladarte desde una escena de un film en una plaza de una antigua película georgiana, a una tarde de ciclismo, picnic o a un mercado agrícola, pues hay para todos los gustos. Entre los espacios más solicitados se encuentran  los jardines de Iveag, o puedes darte un respiro en los jardines de Dubh Linn, detrás del Castillo de Dublín, todos son muy solicitados, forman parte del qué ver en Dublín y esperan por ti.

Calma, colinas de verde intenso, jardines urbanos amurallados, lagos, estatuas y bustos han convertido a Dublín en un destino muy codiciado. Cada descripción conviértela en experiencia si visitas el Parque Phoenix, uno de los parques urbanos más grandes de Dublín y de Europa.

Estadios y música 

Israel Nash en concierto en Dublín
Israel Nash en concierto en Dublín

Dublín,  además, es famosa por poseer los monumentos deportivos más populares de Irlanda, son instalaciones inmensas capaces de albergar gran cantidad de fanáticos al fútbol, rugby y hurling, aunque tales espacios no solo son preferidos para apoyar un encuentro de talla nacional o internacional; también son aprovechados como escenario para realizar conciertos.

Uno de los espacios deportivos considerado el estadio más grande de Europa, es el Croke Park, allí se han realizado  partidos de fútbol gaélico y de hurling durante los meses de verano, pero al tener capacidad  para albergar 82 000 personas, ha funcionado como  escenario para las actuaciones de las bandas irlandesas y británcas  U2, Robbie Williams y Westlife por poner algunos ejemplos.      

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.