Clicky

Dónde dormir en Zaragoza - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Zaragoza - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Zaragoza: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas dónde dormir en Zaragoza? Desde el Casco Antiguo hasta la estación de tren de Delicias, estas son las mejores zonas y hoteles de la ciudad.

¿Buscas dónde dormir en Zaragoza? Desde el Casco Antiguo hasta la estación de tren de Delicias, estas son las mejores zonas y hoteles de la ciudad.

, situada a orillas del caudaloso Ebro, ocupa un lugar único en la historia de como capital de antiguos reinos romanos, árabes y cristianos. Esta fascinante ciudad ofrece un rico patrimonio cultural y espectaculares hitos arquitectónicos. Continúa leyendo para conocer las mejores zonas donde dormir en Zaragoza, .


Opciones de alojamiento en Zaragoza

Fundada en el año 25 a.C. por los romanos, la capital aragonesa conserva vestigios de varias épocas a lo largo de su historia y es una de las ciudades más visitadas del interior de España. Cuenta con alojamientos que van desde hoteles de lujo hasta albergues y pensiones económicas.

Otras atracciones de Zaragoza son el Museo del Teatro Romano, que exhibe estructuras y artefactos antiguos bien conservados; el Museo Goya, dedicado al aclamado artista español Francisco Goya; la catedral de La Seo, con una impresionante arquitectura mudéjar; y el Parque Grande José Antonio Labordeta, un vasto espacio verde perfecto para realizar actividades al aire libre.

Sigue leyendo esta guía para descubrir más datos sobre Zaragoza y descubrir información sobre la selección de las mejores zonas y alojamientos en esta hermosa ciudad española.


Mejores zonas donde dormir en Zaragoza: Resumen

Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, aquí resumimos nuestros distritos recomendados para turistas en Zaragoza. Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de estos barrios.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Zaragoza?

Repleto de atracciones, vida nocturna y hoteles, el Casco Viejo es la mejor zona para alojarse en Zaragoza, España.
Repleto de atracciones, vida nocturna y hoteles, el Casco Viejo es la mejor zona para alojarse en Zaragoza, España. Nuestro hotel recomendado aquí es el INNSiDE by Meliá Zaragoza.

La mejor zona para alojarse en Zaragoza es el Casco Viejo. Esta céntrica zona ofrece encanto histórico, una ubicación inmejorable y atractivos culturales. La zona alberga varias atracciones importantes, como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Catedral de La Seo. Alojarse en el Casco Viejo permite acceder fácilmente a auténticas tiendas, restaurantes y cafeterías locales, así como a algunos de los hoteles mejor valorados de la ciudad.

Encuentra alojamientos disponibles en el Casco Viejo de Zaragoza.

Los mejores hoteles del Casco Viejo de Zaragoza


Dónde alojarse en Zaragoza para turistas

El Casco Viejo de Zaragoza alberga numerosos hoteles, desde opciones económicas hasta alojamientos de lujo.
El Casco Viejo de Zaragoza alberga numerosos hoteles, desde opciones económicas hasta alojamientos de lujo.
  • El Casco Viejo de Zaragoza es un centro cultural, perfecto para conocer la historia y el ambiente de la ciudad. A distancia a pie de lugares emblemáticos como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y el Museo Goya, esta zona ofrece un montón de visitas turísticas. Algunos de los mejores hoteles de Casco Antiguo son Hotel Palafox y INNSiDE by Meliá Zaragoza.
  • No confundir con el Casco Viejo, el Distrito Centro es un animado barrio con varios centros comerciales, restaurantes y locales de ocio a pocos pasos de populares atracciones como El Tubo o Plaza España. Nuestro hotel favorito es Hotel Gran Vía.
  • Situada al sur del centro de la ciudad, Delicias ofrece una visión más contemporánea de Zaragoza. Esta zona, donde se encuentra la principal estación de tren de la ciudad, es perfecta para convenientes opciones de transporte y modernos hoteles como el Eurostars Zaragoza.
  • Asimismo, la zona del Parque del Agua Luis Buñuel y el Palacio de Congresos combina naturaleza y modernidad y es una excelente zona para viajeros de negocios ya que está muy cerca del principal recinto ferial de la ciudad. Una buena opción aquí es el Hotel Hiberus de 4 estrellas.

Dónde alojarse en Zaragoza: Barrio a Barrio

1. Casco Antiguo

Mejor zona para hacer turismo en Zaragoza

El Casco Viejo alberga el patrimonio romano de Zaragoza
El Casco Viejo alberga el patrimonio romano de Zaragoza
La Basílica del Pilar es la atracción más visitada de Zaragoza
La Basílica del Pilar es la atracción más visitada de Zaragoza
Casco Antiguo es la mejor zona donde alojarse en Zaragoza, España
Casco Antiguo es la mejor zona donde alojarse en Zaragoza, España

Con sus numerosas atracciones, encantadoras calles adoquinadas, bares de tapas y museos, el Casco Viejo es la mejor zona para alojarse en Zaragoza y vivirla al máximo.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Zaragoza:
  • Zona de ocio nocturno El Tubo
  • Catedral de La Seo
  • Palacio de la Aljafería
  • Basílica del Pilar
  • Cocina tradicional aragonesa
  • Teatro Romano de Caesaraugusta
  • Museo Goya
  • Opciones de alojamiento con encanto
  • Fácil acceso al transporte público
  • Excelentes compras

El Casco Viejo de Zaragoza, es el segundo casco antiguo más grande de España. Abarca los barrios de San Pablo, El Gancho, San Miguel, Las Tenerías y La Magdalena. Es como un museo de historia al aire libre con diferentes estilos arquitectónicos.

El casco antiguo de Zaragoza tiene una fascinante historia romana, ya que la ciudad fue un importante puerto en el río Ebro. Aquí encontrarás varios yacimientos antiguos bien conservados, como el Foro Romano, construido en el siglo I d.C.; el Teatro Romano, que data de la misma época; y la Torre de César Augusta, que formaba parte de las murallas defensivas de la ciudad.

Además de sus atractivos romanos, el Casco Antiguo alberga la famosa Basílica de Nuestra Señora del Pilar, símbolo icónico de Zaragoza. La basílica, de estilo barroco, alberga la imagen de Nuestra Señora del Pilar. La basílica también exhibe frescos pintados por Francisco Goya.

Junto a la basílica se encuentra la Plaza del Pilar, una céntrica plaza con lugares emblemáticos como La Lonja, un edificio de estilo renacentista del siglo XVI; la Fuente de la Hispanidad, una moderna fuente con forma latinoamericana; y el Monumento a Goya, que se alza en su centro.

Para los viajeros que buscan vibrante vida nocturna en el Casco Viejo de Zaragoza, las estrechas calles de la zona de El Tubo albergan tabernas tradicionales, así como bares de vinos y tapas.

La línea 1 del tranvía conecta la zona con otros barrios de Zaragoza. Además, hay varias estaciones de autobús repartidas por el Casco Viejo.

Convenientemente, el Casco Viejo alberga la oferta de alojamiento más amplia de la ciudad; desde hoteles boutique hasta hostales económicos, aquí lo encontrará. No obstante, dada su importancia histórica y su ubicación privilegiada, donde las principales atracciones se encuentran a poca distancia a pie, las tarifas hoteleras pueden ser ligeramente más elevadas que en otras zonas de la ciudad. En general, el Casco Viejo ofrece a los viajeros una experiencia de inmersión en la historia y la vibrante cultura de Zaragoza.

Mejores hoteles en Casco Viejo de Zaragoza

Hotel Palafox
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Palafox

El Hotel Palafox, situado a 5 minutos a pie del casco antiguo de Zaragoza, ofrece una piscina de temporada en la azotea con vistas a la ciudad. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones y habitaciones elegantes con aire acondicionado y TV vía satélite.

INNSiDE by Meliá Zaragoza
Mejor hotel de 4 estrellas
INNSiDE by Meliá Zaragoza

El Innside Zaragoza se encuentra a 500 metros de la plaza España de Zaragoza y a 10 minutos a pie de la basílica del Pilar. Cuenta con una terraza en la azotea con piscina y bar y un gimnasio.

Hotel Inca
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Inca

El Hotel Inca se encuentra a menos de 100 metros de la Plaza del Pilar, en el centro histórico de Zaragoza. Todas las habitaciones son amplias e incluyen aire acondicionado, minibar y caja fuerte.

Hotel Sauce
Mejor hotel económico
Hotel Sauce

El Hotel Sauce está situado en el centro histórico de Zaragoza, a sólo 50 metros de la emblemática basílica de El Pilar. Ofrece aparcamiento privado, recepción 24 horas y habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV vía satélite.

Hostal Plaza Boutique
Mejor B&B
Hostal Plaza Boutique

El Hostal Plaza Boutique, situado en el centro de Zaragoza, a solo 50 metros de la impresionante basílica de Nuestra Señora del Pilar, ofrece habitaciones con aire acondicionado, TV de pantalla plana y conexión WiFi gratuita.

Aparthotel Los Girasoles
Mejores apartamentos turísticos
Aparthotel Los Girasoles

Situado en el centro de Zaragoza, a 400 metros de la Plaza España, el Aparthotel Los Girasoles ofrece magníficas vistas a la basílica de El Pilar desde su terraza en la azotea. Cuenta con gimnasio, sauna, solárium y piscina exterior de temporada.

AZ The Botanic Hostel
Mejor albergue
AZ The Botanic Hostel

Situado en el centro de Zaragoza, AZ The Botanic Hostel ofrece una cocina compartida, un salón compartido y la organización de excursiones para los huéspedes.


2. Distrito Centro

Mejor zona para ir de compras en Zaragoza

El Distrito Centro ofrece una combinación de historia, arquitectura, destinos de compras y excelente conectividad que lo convierten en una zona ideal donde alojarse en Zaragoza.

Distrito Centro está delimitado por los barrios de Las Delicias, Casco Antiguo, Universidad y San José, y constituye el corazón de la bulliciosa vida urbana de Zaragoza.

Uno de los lugares más emblemáticos del Distrito Centro es el Paseo de la Independencia, una calle principal que conecta la Plaza España y la Plaza Aragón. Esta vibrante vía es conocida por su impresionante arquitectura y sus numerosos destinos comerciales. Por ello, los interesados en una terapia de compras encontrarán el Centro de la ciudad especialmente atractivo durante su estancia en Zaragoza.

El Distrito Centro alberga varios monumentos notables como el Paraninfo, una prestigiosa institución cultural alojada en un exquisito edificio modernista; la Iglesia de Santa Engracia, con su hermosa fachada y su interesante cripta; la Puerta del Carmen, una puerta que formó parte de las murallas defensivas de la ciudad; el Palacio de Justicia; la Capitanía General; y la Biblioteca Pública de Aragón.

Distrito Centro está bien comunicado con otras zonas de Zaragoza a través de líneas de autobús y tranvía. Su estratégica ubicación lo convierte en una de las zonas más cómodas para conocer los puntos de interés tanto comerciales como turísticos.

Mejores hoteles del distrito Centro de Zaragoza

Hotel Zaragoza Royal
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Zaragoza Royal

El Hotel Zaragoza Royal está situado en el centro de Zaragoza y ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las habitaciones. La estación de tren de alta velocidad y el centro de conferencias Feria están a 20 minutos.

Hotel Gran Vía
Mejor hotel económico
Hotel Gran Via

Situado justo en el centro de la interesante e histórica ciudad de Zaragoza, este hotel ofrece un alojamiento confortable junto con buenas instalaciones y servicios.

Hostal Zaragoza Centro
Mejor B&B
Hostal Zaragoza Centro

El Hostal Zaragoza Centro ofrece conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y habitaciones con aire acondicionado en Zaragoza. El establecimiento cuenta con salón compartido y está cerca de varios lugares de interés.


3. La Almozara

Zona céntrica donde dormir en zaragoza

Alojarse en La Almozara ofrece a los visitantes una muestra del encanto histórico de Zaragoza combinado con infraestructura moderna.

La Almozara es un barrio de Zaragoza, España, situado al oeste del río Ebro y al sur del centro de la ciudad.

Este distrito se remonta a la época árabe, desde el siglo VIII hasta finales del XV, y presenta una fascinante mezcla de influencias arquitectónicas árabes, mudéjares y renacentistas. Un lugar histórico destacado es el Palacio de la Aljafería, construido por los reyes moros en el siglo XI. El palacio es ahora la sede de las Cortes de Aragón y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para los visitantes interesados en la historia religiosa, La Almozara es hogar de varias iglesias, como la Iglesia de Nuestra Señora de La Almozara, construida en 1942, con una llamativa arquitectura de estilo neogótico en medio de edificios modernos. Otro lugar religioso destacado es la iglesia de Santa María Magdalena, que data del siglo XIV.

En cuanto a la vida nocturna, La Almozara ofrece un ambiente más tranquilo que otros barrios de Zaragoza. En lugar de ser una zona con abundancia de discotecas o bares nocturnos, cuenta con calles tranquilas bordeadas de edificios residenciales, así como pequeñas tiendas y acogedores restaurantes.

En cuanto a las opciones de transporte, este barrio ofrece una excelente conectividad con otras partes de Zaragoza. La estación del intercambiador de transportes de Delicias, situada en su extremo oeste, conecta La Almozara con los servicios de trenes nacionales y regionales.

Las opciones de alojamiento en La Almozara incluyen hoteles que van desde los más económicos a los de gama media, lo que la hace adecuada para viajeros con cualquier presupuesto.

Mejores hoteles en La Almozara, Zaragoza

Hesperia Zaragoza Centro
Mejor hotel de 3 estrellas
Hesperia Zaragoza Centro

El Hesperia Zaragoza Centro está situado en el centro histórico de Zaragoza, a 5 minutos a pie de la Basílica del Pilar. Ofrece WiFi gratuita y está bien comunicado con los principales accesos a la ciudad y a solo 10 minutos de la estación del AVE.

AZ The Zity Hostel - Coliving
Mejor albergue
AZ The Zity Hostel – Coliving

The Zity Hostel – Coliving, situado en Zaragoza, ofrece un salón compartido, habitaciones para no fumadores y conexión WiFi gratuita.


4. Las Delicias

Zona mejor comunicada de Zaragoza

Sede de la principal estación de ferrocarril de la ciudad, Delicias es una de las mejores zonas donde dormir en Zaragoza, España.

Delicias, situado en la ciudad de Zaragoza, España, es un barrio animado y bullicioso conocido por su variedad de tiendas y restaurantes. Además, la zona alberga la estación principal de Renfe, lo que la convierte en un lugar especialmente conveniente para aquellos que viajen en tren o necesiten salir temprano.

La Estación Intermodal de Delicias, también conocida como Estación de Ferrocarril Zaragoza-Delicias, sirve de importante nudo de comunicaciones tanto para servicios ferroviarios nacionales y regionales, como para autobuses interurbanos. Su ubicación exacta es en la calle Rioja 33. Opera trenes de alta velocidad AVE (Alta Velocidad Española), que conectan Zaragoza con importantes ciudades españolas como Madrid, , Valencia, Sevilla y Málaga. Los trenes Avant conectan Zaragoza con destinos regionales como Huesca, Calatayud y Teruel.

La zona cuenta con varios lugares de ocio notables, como el Parque Delicias, centros cívicos y un teatro. Con varios lugares de interés al alcance de la mano, se ha convertido en una zona muy recomendada para viajeros de ocio y de negocios. Delicias goza de excelentes conexiones de transporte con el resto de la ciudad, lo que permite a los huéspedes explorar Zaragoza con facilidad.

En cuanto al alojamiento, Delicias ofrece opciones en diferentes rangos de precios.

Mejores hoteles en Delicias y cerca de la estación del AVE

B&B HOTEL Zaragoza Los Enlaces Estación
Mejor hotel de 4 estrellas
B&B HOTEL Zaragoza Los Enlaces Estación

El moderno B&B HOTEL Zaragoza Los Enlaces Estación está estratégicamente situado junto a la autopista A-2, que enlaza con Madrid y Barcelona.

Exe Plaza Delicias
Mejor hotel de 3 estrellas
Exe Plaza Delicias

El Exe Plaza Delicias está enfrente de la estación de AVE Zaragoza-Delicias, a 3 km del centro histórico de la ciudad. Hay WiFi gratuita en todo el hotel.

Hotel Delicias
Mejor hotel económico
Hotel Delicias

El Hotel Delicias está situado en una calle tranquila, a 10 minutos de la estación de AVE de Zaragoza. Hay WiFi gratuita de alta velocidad en todas las instalaciones.


5. La Romareda

Zona exclusiva y moderna donde alojarse en Zaragoza

La Romareda ofrece un ambiente animado muy cerca de la Universidad de Zaragoza y del Estadio de La Romareda.

La Romareda está situada al sur del centro de Zaragoza. Como centro cultural y estudiantil, la zona alberga la sede de la Universidad de Zaragoza, una de las instituciones académicas más prestigiosas del país.

Aparte de su importancia académica, La Romareda es popular por sus jardines, sus numerosas zonas verdes y sus instalaciones deportivas. Los entusiastas del deporte suelen acudir al famoso estadio de fútbol de La Romareda, mientras que los aficionados a la cultura pueden explorar el Auditorio de Zaragoza y el Museo de Cerámica de la ciudad.

Dada su condición de barrio universitario, La Romareda goza de un ambiente vibrante y juvenil, con varios bares y locales de ocio. Además, la zona está bien comunicada con otras zonas de Zaragoza mediante transporte público.

Mejores hoteles en La Romareda

Hotel Reina Petronila
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Reina Petronila

Este hotel de lujo está junto al centro comercial y de ocio Aragonia. El Hotel Reina Petronila ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un spa con piscina cubierta y zona de fitness.

Ilunion Romareda
Mejor hotel de 4 estrellas
Ilunion Romareda

El Ilunion Romareda está al lado del estadio de fútbol del Real Zaragoza y del Palacio de Congresos. Ofrece conexión WiFi gratuita y una moderna sala de TV en la recepción. El Auditorio, los principales hospitales y el Palacio de Congresos están a pocos minutos a pie.

U Hotel Villa-Gomá
Mejor hotel de 3 estrellas
U Hotel Villa-Gomá

U Hotel Villa-Gomá es un moderno hotel situado junto al Hospital Miguel Servet, el Hospital Clínico y el Estadio de la Romareda de Zaragoza.

Pensión Corona
Mejor B&B
Pensión Corona

La Pensión Corona está situada en el barrio universitario de Delicias de Zaragoza, a 15 minutos a pie del casco antiguo de la ciudad. Ofrece habitaciones sencillas y conexión Wi-Fi gratuita.


6. Parque del Agua Luis Buñuel y Palacio de Congresos

mejor zona para viajeros de negocios

Parque del Agua Luis Buñuel y Palacio de Congresos son algunas de las mejores zonas donde dormir en Zaragoza, España.

El Parque del Agua Luis Buñuel y el Palacio de Congresos son dos atracciones de Zaragoza. Situados a orillas del río Ebro, ofrecen a los visitantes una combinación excepcional de espacios recreativos, entornos naturales y obras maestras de la arquitectura.

El Parque del Agua Luis Buñuel, de más de 120 hectáreas, se construyó en el marco de la Exposición Internacional de 2008 y es un excelente ejemplo de desarrollo urbano sostenible. Este gran parque urbano cuenta con abundantes zonas verdes, senderos para pasear y montar en bicicleta, así como pintorescos arroyos y estanques. También alberga el espectacular Pabellón Puente diseñado por la arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid.

El cercano Palacio de Congresos, construido también para la Exposición Internacional de 2008, es una maravilla arquitectónica diseñada por los arquitectos españoles Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano. Conocido por albergar exposiciones, conferencias y eventos socioculturales, cuenta con instalaciones de última generación, y su icónica estructura en forma de vela se ha convertido en sinónimo de la Zaragoza moderna.

En cuanto a las opciones de alojamiento en esta zona de Zaragoza, hay varios tipos de hoteles disponibles para los viajeros, que van desde opciones económicas a alojamientos de lujo.

Mejores hoteles cerca del Palacio de Congresos de Zaragoza

Hotel Hiberus
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Hiberus

El Hotel Hiberus está situado en el recinto de la Expo 2008 de Zaragoza, a 15 minutos a pie del AVE Delicias y de la estación de autobuses. Ofrece una piscina al aire libre de temporada, un solárium y habitaciones elegantes y modernas con TV de pantalla plana.



Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.