Clicky

Dónde dormir en Tokio: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Tokio: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Tokio: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Tokio? Desde las bulliciosas Shibuya y Shinjuku hasta la tradicional Asakusa y la exclusiva Ginza, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Tokio? Desde las bulliciosas Shibuya y Shinjuku hasta la tradicional Asakusa y la exclusiva Ginza, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

, la bulliciosa capital de , es una metrópolis deslumbrante que combina a la perfección la historia antigua con la modernidad más vanguardista. Conocida por su vibrante cultura, sus restaurantes de primera clase y su impresionante skyline, esta ciudad deleita a los visitantes con sus coloridos barrios, sus exclusivas tiendas y su impresionante arquitectura. Con un sinfín de atracciones y experiencias, no es de extrañar que Tokio se sitúe sistemáticamente entre los destinos imprescindibles del mundo. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Tokio, has llegado al lugar adecuado.


Opciones de alojamiento en Tokio

Por su estatus como centro mundial del comercio y el turismo, Tokio cuenta con una impresionante variedad de atracciones imperdibles. Las atracciones van desde monumentos históricos como el Palacio Imperial y el templo Sensoji de Asakusa hasta maravillas contemporáneas como la torre Skytree, el cruce de Shibuya e innumerables lugares de interés. Y con una diversa industria hotelera que abarca desde las propiedades más lujosas hasta hoteles cápsula económicos, encontrar el alojamiento perfecto que se adapte a tus necesidades y presupuesto es pan comido.

La dinámica atmósfera de Tokio se distingue por elementos como la vanguardista moda callejera de Harajuku y la vibrante vida nocturna de Shinjuku. Cada ku (distrito) ofrece su propio encanto y ambiente y siempre hay algo nuevo que descubrir a la vuelta de cada esquina.

Así que si estás planeando un viaje a esta increíble ciudad y quieres saber dónde alojarte, sigue leyendo porque te presentamos las mejores zonas donde alojarse en Tokio.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Tokio?

ompuesta por los barrios más céntricos de la ciudad, Tokio Central es la mejor zona para los turistas en la capital japonesa
Compuesta por los barrios más céntricos de la ciudad, Tokio Central es la mejor zona para los turistas en la capital japonesa. Nuestro hotel favorito aquí es el Muji Hotel Ginza.

La mejor zona donde alojarse en Tokio es el centro de la ciudad, sobre todo si es la primera vez que viajas a esta enorme metrópolis. Esta animada zona repleta de rascacielos incluye varias de las principales atracciones turísticas de la ciudad, como el cruce de Shibuya, el Palacio Imperial y la Torre de Tokio. El centro de Tokio también está excepcionalmente bien comunicado por transporte público y alberga los hoteles mejor valorados.

Buscar alojamiento disponible en el centro de Tokio.

Mejores hoteles en Tokio Central


Dónde alojarse en Tokio para visitar la ciudad

Chiyoda Ward es el corazón histórico de Tokio y alberga sus principales atracciones culturales
Chiyoda Ward es el corazón histórico de Tokio y alberga sus principales atracciones culturales. Nuestro hotel favorito en esta zona es The Tokyo Station Hotel.

Tokio es famosa por ser una enorme y bulliciosa metrópolis con decenas de distritos que ofrecen diferentes experiencias y atracciones, así como alojamientos para diferentes presupuestos. Estas son algunas de las zonas más interesantes para turistas en Tokio:

  • Shinjuku es uno de los barrios más populares de Tokio para hacer turismo. La zona cuenta con varios lugares emblemáticos, como el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio y el sereno Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. Nuestros alojamientos favoritos de la zona incluyen Park Hyatt Tokyo de 4 estrellas y Tokyu Stay Shinjuku Eastside de 3 estrellas.
  • Shibuya es un barrio de visita obligada conocido por su icónico paso de peatones. Es un destino popular para las compras, el entretenimiento y la vida nocturna. Algunos de los mejores hoteles de la zona son Shibuya Stream Excel Hotel Tokyu y The Millennials Shibuya.
  • El centro político y cultural de Tokio, Chiyoda, alberga varios lugares emblemáticos, como el Palacio Imperial, el parque Chidorigafuchi y el Museo Nacional de Arte Moderno. El mejor hotel de la zona es el histórico Tokyo Station Hotel.
  • Asakusa es un barrio tradicional del este de Tokio, donde se encuentra el emblemático templo Senso-ji, uno de los templos budistas más antiguos y significativos de Tokio. Asakusa es también una zona relativamente económica donde alojarse. Nuestros alojamientos favoritos en esta zona son el Resol Poshtel Tokyo Asakusa y el Asakusa Tobu Hotel.
  • El principal distrito comercial de Tokio, Ginza, alberga numerosos grandes almacenes y boutiques de gama alta, así como el emblemático teatro Kabuki-za y el parque Ginza Sony. Nuestro hotel favorito en esta zona de lujo es el MUJI Hotel Ginza.
  • Ueno alberga numerosos museos y galerías así como el Parque Ueno, un destino de visita obligada que ofrece hermosos jardines y estanques y un zoológico. Una excelente opción en esta zona es Hotel MONday Premium Ueno Okachimachi.
  • Conocido como uno de los barrios de lujo de Tokio, Minato es una zona estupenda donde alojarse. Este distrito alberga la Torre de Tokio y el complejo de Roppongi Hills. El mejor hotel de esta zona es The Okura Tokyo.

Las mejores zonas para turistas en Tokio, Japón: Barrio a barrio


1. Shinjuku: La mejor zona turística de Tokio

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio es una de las principales atracciones de Shinjuku.
El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio es una de las principales atracciones de Shinjuku.
Shinjuku is one of the most famous entertainment and dining areas in Tokyo
Shinjuku es una de las zonas de ocio y restauración más famosas de Tokio.
Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, Tokio
Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, Tokio

Shinjuku se encuentra en la parte occidental del centro de Tokio y es conocida por su animada vida nocturna y sus zonas comerciales.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Tokio:
  • Comodidad para moverse
  • Opciones de compra
  • Excelente vida nocturna
  • Jardín Nacional Shinjuku Gyoen
  • La más amplia oferta de alojamiento
  • Excelentes restaurantes
  • Proximidad a otros barrios populares de Tokio
  • Excelentes vistas
  • Todo tipo de alojamiento
  • Bien comunicado mediante transporte público

El barrio de Shinjuku es una de las zonas más populares y animadas de Tokio.

Este animado y vertiginoso barrio está situado en el corazón de Tokio. Shinjuku, una de las estaciones de tren más concurridas del mundo, ofrece convenientes conexiones de transporte con otras partes de la ciudad.

Algunas de las principales atracciones de Shinjuku son el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen y el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, que cuenta con miradores con vistas panorámicas de la ciudad.

Shinjuku también es conocida por su excelente vida nocturna, con numerosos bares, clubes y restaurantes. La zona de Kabukicho es uno de los barrios de ocio más populares de Japón y un lugar de visita obligada para los amantes de la vida nocturna. Situado en la parte oriental de Shinjuku, Kabukicho es conocido por sus brillantes luces de neón, calles abarrotadas y atracciones como el Robot Restaurant. A pesar de su reputación de ser un poco sórdido, Kabukicho es una zona segura, por lo que es un destino divertido y emocionante para explorar por la noche.

Escondido en una estrecha callejuela, el distrito Golden Gai ha conseguido mantener su encanto y es conocido por sus pequeños e íntimos bares con farolillos tenuemente iluminados y una decoración estrafalaria.

A la hora de desplazarse por Shinjuku, la estación de tren es el principal centro de transporte de la zona. En Shinjuku confluyen muchas líneas, como la JR Yamanote Line y la Tokyo Metro Marunouchi Line.

Si buscas donde dormir en Shinjuku, tendrás muchas opciones. Hay para todos los gustos, desde lujosas propiedades de gran altura hasta albergues económicos y hoteles cápsula.

Los mejores hoteles de Shinjuku, Tokio

Park Hyatt Tokyo
Mejor hotel de 5 estrellas
Park Hyatt Tokyo

En lo alto de las animadas calles de Shinjuku, los amplios ventanales de las espaciosas habitaciones del Park Hyatt Tokyo ofrecen hermosas vistas del monte Fuji o de Shinjuku. Hay una piscina cubierta y un restaurante en la planta 52.

Hyatt Regency Tokyo
Mejor hotel de 4 estrellas
Hyatt Regency Tokyo

El Hyatt Regency Tokyo ofrece alojamiento de 4 estrellas junto al parque central de Shinjuku. Cuenta con varios restaurantes y conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento. Hay aparcamiento privado disponible por un suplemento.

Tokyu Stay Shinjuku Eastside
Mejor hotel de 3 estrellas
Tokyu Stay Shinjuku Eastside

El Tokyu Stay Shinjuku Eastside está bien situado en el centro de Tokio y ofrece desayuno buffet y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Este hotel de 3 estrellas cuenta con recepción 24 horas y consigna de equipaje. Los huéspedes pueden disfrutar de vistas a la ciudad.

Sakura Cross Hotel Shinjuku East Annex
Mejor hotel económico
Sakura Cross Hotel Shinjuku East Annex

El Sakura Cross Hotel Shinjuku East Annex, situado en el centro de Tokio, ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita.

Oakwood Apartments Nishi-Shinjuku
Mejores apartamentos turísticos
Oakwood Apartments Nishi-Shinjuku

El Oakwood Apartments Nishi-Shinjuku, situado en el centro de Tokio, ofrece alojamientos con conexión WiFi gratuita y balcón.

First Cabin Ichigaya
Mejor hotel cápsula
First Cabin Ichigaya

El First Cabin Ichigaya, situado en Tokio, dispone de salón compartido, habitaciones para no fumadores, WiFi gratuita en todas las instalaciones y bar.

Imano Tokyo Hostel
Mejor albergue
Imano Tokyo Hostel

El albergue Imano Tokyo, situado en la animada zona de Shinjuku, ofrece dormitorios y habitaciones privadas y familiares. Hay WiFi gratuita en todo el establecimiento. En el bar cafetería se sirven bebidas y menús a la carta.


2. Shibuya: La mejor zona de Tokio para hacer turismo

Harajuku es uno de los barrios más famosos de Tokio
Harajuku es uno de los barrios más famosos de Tokio
La estatua de Hachiko es una de las principales atracciones de Shibuya
La estatua de Hachiko es una de las principales atracciones de Shibuya
Shibuya es una de las mejores zonas donde alojarse en Tokio
Shibuya es una de las mejores zonas donde alojarse en Tokio

Famosa por su emblemático paso de peatones, Shibuya es una de las zonas más emocionantes de Tokio.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Tokio:
  • Cruce de Shibuya
  • Estatua de Hachiko
  • Excelente vida nocturna
  • Muchos restaurantes
  • Variedad de alojamiento
  • Excelentes conexiones de transporte local
  • Área de Harajuku
  • Zonas comerciales

El barrio de Shibuya, situado al oeste del corazón histórico de Tokio, suele considerarse una de las mejores zonas de la ciudad para alojarse. Se trata de una zona céntrica y accesible en transporte público.

La atracción más famosa del distrito es el cruce de Shibuya, una bulliciosa intersección peatonal considerada un símbolo de la energía y el dinamismo de Tokio. Cerca de allí, la estatua de Hachiko rinde homenaje al leal perro Akita que esperó fielmente en la estación de Shibuya a su difunto amo todos los días durante nueve años.

En Shibuya abundan las tiendas, desde grandes almacenes como Shibuya 109 y Tokyu Hands hasta boutiques independientes en las calles de moda de Jingumae y Harajuku.

La calle Takeshita en Harajuku es una zona de visita obligada en Shibuya. Este centro neurálgico de la cultura juvenil japonesa dio lugar a tendencias de moda reconocidas en todo el mundo, como el estilo kawaii y la moda lolita.

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Yoyogi ofrece un lugar sereno donde relajarse mientras se pasea por hermosos jardines y se visita el idílico Santuario Meiji, enclavado dentro de sus vastos terrenos.

Ningún viaje a Shibuya estaría completo sin mencionar la dinámica vida nocturna que ofrece. El distrito cobra vida por la noche con numerosos izakayas (gastropubs japoneses), bares y discotecas.

Una estancia en Shibuya resulta cómoda, gracias a la extensa red de transporte público de Tokio. Por la estación de Shibuya pasan varias líneas de tren, como la Yamanote Line de JR y las líneas de metro Hanzomon y Fukutoshin.

Los mejores hoteles de Shibuya, Tokio

Cerulean Tower Tokyu Hotel, A Pan Pacific Partner Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Cerulean Tower Tokyu Hotel

El Cerulean Tower Tokyu Hotel, situado en el centro de Shibuya, ofrece amplias habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad. El hotel cuenta con un gimnasio y varios restaurantes.

Shibuya Stream Excel Hotel Tokyu
Mejor hotel de 4 estrellas
Shibuya Stream Excel Hotel Tokyu

El Shibuya Stream Excel Hotel Tokyu, situado en el centro de Tokio, ofrece habitaciones con aire acondicionado, restaurante, conexión WiFi gratuita y bar. Este hotel de 4 estrellas dispone de cocina compartida y recepción 24 horas.

Dormy Inn Premium Shibuya-jingumae
Mejor hotel de 3 estrellas
Dormy Inn Premium Shibuya-Jingumae

A 5 minutos a pie de la estación de metro Meiji Jingumae, el Dormy Inn Premium Shibuya-Jingumae, totalmente para no fumadores, ofrece alojamientos modernos con TV de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita.

Port House Shibuya
Mejor hotel económico
Port House Shibuya

El Port house Shibuya se encuentra a un minuto a pie de la estación de Hatagaya. Todas las habitaciones disponen de baño privado y colchones Simmons.

Shibuya Park Residence Yoyogi Park
Mejores apartamentos turísticos
Shibuya Park Residence Yoyogi Park

El Shibuya Park Residence Yoyogi Park, situado a 10 minutos a pie del Museo de Literatura Japonesa Moderna, ofrece alojamiento con balcón y conexión WiFi gratuita.

The Millennials Shibuya
Mejor hotel cápsula
The Millennials Shibuya

El Millennials Shibuya es un alojamiento solo para adultos situado en Tokio, cerca de la estatua de Hachiko. Dispone de terraza y habitaciones con conexión WiFi gratuita.

Turn Table
Mejor albergue
Turn Table

El Turn Table, situado en el centro de Tokio, ofrece habitaciones con aire acondicionado, salón compartido, conexión WiFi gratuita y restaurante. Este albergue ofrece una cocina compartida.


3. Chuo: Mejor zona de Tokio para ir de compras de lujo

Nihombashi y Ginza son algunas de las mejores zonas para turistas en Tokio
Nihombashi y Ginza son algunas de las mejores zonas para turistas en Tokio
Ginza es el principal destino de compras de Tokio
Ginza es el principal destino de compras de Tokio
Mercado de pescado de Tsukiji
Mercado de pescado de Tsukiji

Conocida por sus tiendas de lujo, Chuo City es una de las mejores zonas para alojarse en Tokio, Japón.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Tokio:
  • La mejor zona para ir de compras
  • Distrito de Ginza
  • Boutiques de lujo y tiendas de diseñadores
  • Restaurantes exclusivos
  • Área de Nihonbashi
  • Buenas conexiones de transporte local
  • Mercado de pescado de Tsukiji
  • Hoteles de lujo
  • Ubicación muy central

Chuo Ward es sin duda uno de los mejores lugares donde alojarse en Tokio. Enclavado en el corazón de la ciudad, ofrece una mezcla perfecta de historia, modernidad, bulliciosa energía y serenidad.

Quizá el lugar más famoso de Chuo Ward sea Ginza. Conocido como el principal distrito comercial de Tokio, Ginza es un destino obligado para muchos viajeros por sus tiendas de moda de lujo, boutiques internacionales, grandes almacenes exclusivos y ambiente vibrante. Otro barrio destacado dentro de Chuo es Nihonbashi, donde podrás ser testigo de los orígenes del rico patrimonio comercial de Japón y maravillarte con los puentes históricos a lo largo del río Sumida.

En cuanto a las principales atracciones, Chuo ofrece una colección de lugares impresionantes como el Mercado del Pescado Tsukiji. Esta popular atracción le permite experimentar las subastas locales de atún y disfrutar de sushi fresco de los vendedores locales.

Para los entusiastas de la historia, la singularidad de Chuo Ward reside en su capacidad para encapsular a la perfección el encanto del viejo mundo y la innovación futurista. Se puede pasear por callejuelas serpenteantes con tiendas centenarias que exhiben artesanía tradicional en Ningyocho o maravillarse con las maravillas arquitectónicas modernas en torno a los rascacielos de Ginza.

Moverse por Chuo Ward y sus alrededores es fácil. Con numerosas líneas de tren (como JR East y Tokyo Metro), autobuses y taxis a mano, nunca le resultará difícil moverse por la zona. Las estaciones de metro más convenientes de la zona son Ginza Station y Nihombashi Station.

Las opciones de alojamiento en Chuo son tan diversas como sus atractivos. Puedes elegir entre varios alojamientos que se adapten a tus preferencias y presupuesto.

Los mejores hoteles en Chuo & Ginza, Tokio

Mandarin Oriental, Tokyo
Mejor hotel de 5 estrellas
Mandarin Oriental, Tokyo

El Mandarin Oriental ofrece lujo de 5 estrellas en la histórica zona de Nihonbashi, en el corazón de Tokio, y cuenta con excelentes restaurantes y un galardonado spa en la planta 37. Las habitaciones, de las más espaciosas de Tokio, ofrecen magníficas vistas de la ciudad.

MUJI Hotel Ginza
Mejor hotel de 4 estrellas
MUJI Hotel Ginza

El MUJI Hotel Ginza goza de una ubicación privilegiada en el centro de Tokio y ofrece habitaciones con aire acondicionado, restaurante, WiFi gratuita y bar. Este hotel de 4 estrellas ofrece consigna de equipaje.

Quintessa Hotel Tokyo Ginza
Mejor hotel de 3 estrellas
Quintessa Hotel Tokyo Ginza

El Quintessa Hotel Tokyo Ginza es un establecimiento de 3 estrellas situado en Tokio. Este hotel de 3 estrellas dispone de recepción 24 horas y consigna de equipaje.

Almont Inn Tokyo Nihonbashi
Mejor hotel económico
Almont Inn Tokyo Nihonbashi

El Almont Inn Tokyo Nihonbashi está a 5 minutos a pie de las estaciones de metro de Kayabacho y Suitengumae. Ofrece habitaciones amuebladas con conexión WiFi gratuita.

GATE STAY Premium Nihonbashi
Mejores apartamentos turísticos
GATE STAY Premium Nihonbashi

El GATE STAY Premium Nihonbashi se encuentra en el centro de Tokio, cerca de lugares de interés como el santuario Ryoshainari, el Museo Daiichi Sankyo Kusuri y el santuario Yanagi Inari. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones y aparcamiento privado.

nine hours Ningyocho
Mejor hotel cápsula
nine hours Ningyocho

El nine hours Ningyocho, de 2 estrellas, está situado en Tokio, a 300 metros del santuario Suginomori y a 500 metros del parque infantil Koamicho.

CITAN Hostel
Mejor albergue
CITAN Hostel

El CITAN Hostel, situado en Tokio, ofrece habitaciones con aire acondicionado y un bar. Dispone de restaurante, cocina compartida, salón compartido y conexión WiFi gratuita.


4. Taito: Mejor zona de Tokio para mochileros

Asakusa es uno de los barrios históricos más fascinantes de Tokio
Asakusa es uno de los barrios históricos más fascinantes de Tokio
Taito es la mejor zona para alojarse en Tokio para viajeros con poco presupuesto
Taito es la mejor zona para alojarse en Tokio para viajeros con poco presupuesto
Asakusa es una animada zona repleta de tiendas y restaurantes
Asakusa es una animada zona repleta de tiendas y restaurantes

Taito alberga algunos de los barrios y atracciones más históricos de Tokio y es una zona ideal para quienes visitan la metrópolis por primera vez.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Tokio:
  • Mejor zona para mochileros
  • Ubicación central
  • Templo de Asakusa
  • Restaurantes exclusivos
  • Área de Nihonbashi
  • Buenas conexiones de transporte local
  • Mercado de pescado de Tsukiji
  • Hoteles de lujo
  • Ubicación muy central

Taito está considerado una de las mejores zonas donde alojarse en Tokio debido a su céntrica ubicación, su ecléctica mezcla de atracciones modernas y tradicionales y sus excelentes conexiones de transporte.

Situado al este del río Sumida y al norte del Palacio Imperial, Taito Ward se encuentra en el corazón de Tokio. Este céntrico distrito está dividido en barrios bien conocidos, entre los que se incluyen Asakusa, Ueno, y Yanaka.

La principal atracción de la zona es el templo Senso-ji de Asakusa. Este antiguo templo budista, construido en el siglo VII, es el más antiguo de la ciudad y atrae a millones de visitantes cada año. Muy cerca se encuentra la calle Nakamise, donde podrás comprar recuerdos tradicionales japoneses y disfrutar de la comida callejera local.

El Parque Ueno es otra zona de visita obligada en Taito. Este gran parque público cuenta con serenos estanques, hermosos cerezos en flor, varios museos, incluido el Museo Nacional de Tokio y el zoológico de Ueno.

La calle comercial Yanaka Ginza, en el distrito de Yanaka, es un ejemplo del carácter distintivo de Taito. Aquí se pueden encontrar edificios tradicionales de madera que albergan tiendas de artesanía y restaurantes locales que sirven auténtica cocina japonesa.

El transporte en Taito Ward es cómodo y fácil, con varias líneas de tren que conectan la zona con el resto de Tokio. Las líneas más utilizadas son la JR Yamanote Line, que para en las estaciones de Ueno y Okachimachi, y la Tokyo Metro Ginza Line, que para en las estaciones de Asakusa y Ueno.

Alojarse en Taito ofrece una experiencia única repleta de lugares emblemáticos, una vibrante cultura local y muchas opciones de alojamiento adecuadas para cualquier presupuesto.

Mejores hoteles en Taito y Asakusa, Tokio

Hotel Gracery Asakusa
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Gracery Asakusa

El Hotel Gracery Asakusa ofrece alojamiento de 4 estrellas en el distrito Taito de Tokio. Todas las unidades del hotel están equipadas con hervidor de agua. Las habitaciones disponen de baño privado, bañera, aire acondicionado y TV de pantalla plana.

Asakusa Tobu Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Asakusa Tobu Hotel

El Asakusa Tobu Hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado en Tokio. Cuenta con recepción 24 horas y restaurante. El establecimiento es para no fumadores.

Hotel Apreton
Mejor hotel económico
Hotel Apreton

El Hotel Apreton, situado en Tokio, ofrece alojamiento de 2 estrellas con balcón privado. Este hotel de 2 estrellas dispone de terraza y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado.

MONday Apart Premium UENO
Mejores apartamentos turísticos
MONday Apart Premium UENO

El MONday Apart Premium UENO se encuentra en Tokio y ofrece un restaurante y vistas a la ciudad. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones y aparcamiento privado.

Resol Poshtel Tokyo Asakusa
Mejor hotel cápsula
Resol Poshtel Tokyo Asakusa

El Resol Poshtel Tokyo Asakusa, situado en el centro de Tokio, ofrece habitaciones con aire acondicionado, salón compartido y conexión WiFi gratuita. Este hotel cápsula de 1 estrella ofrece consigna de equipaje.

Hostel Chapter Two Tokyo
Mejor albergue
Hostel Chapter Two Tokyo

El Hostel Chapter Two Tokyo está situado en Tokio y ofrece alojamiento de 2 estrellas con terraza y bar. Este albergue de 2 estrellas dispone de salón compartido y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño compartido.


5. Chiyoda: Mejor zona cultural e histórica de Tokio

La Estación de Tokio es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad
La Estación de Tokio es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad
El Palacio Imperial es una de las atracciones más bellas de Chiyoda
El Palacio Imperial es una de las atracciones más bellas de Chiyoda
Chiyoda alberga el Teatro Nacional de Japón
Chiyoda alberga el Teatro Nacional de Japón

Situada en el centro de Tokio, la ciudad de Chiyoda es un destino esencial para los visitantes interesados en la historia y cultura japonesa.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Tokio:
  • La mejor zona para viajeros de negocios
  • La ubicación más céntrica de Tokio
  • Palacio Imperial
  • Restaurantes exclusivos
  • Ciudad Eléctrica de Akihabara
  • La mejor zona para fans del anime y el manga
  • Hoteles de negocios de lujo
  • Estación de Tokio

Chiyoda es discutiblemente la mejor zona donde hospedarse en Tokio si se visita por primera vez. Cuenta con una combinación perfecta de monumentos históricos, maravillas modernas y experiencias culturales, y está estratégicamente situada en el corazón de Tokio.

La zona está rodeada por algunos de los principales distritos de negocios de la ciudad, como Shinbashi, Nihonbashi y Marunouchi. Esta ubicación privilegiada lo convierte en una base ideal para viajeros de negocios que también deseen explorar las atracciones cercanas.

Una de las principales atracciones de Chiyoda es el Palacio Imperial, un gran parque que incluye la residencia principal de la Familia Imperial de Japón. Rodeado de antiguos fosos y enormes muros de piedra, este lugar histórico ofrece un ambiente sereno en medio de la bulliciosa vida de la ciudad. Aquí podrá pasear por los Jardines del Este del palacio o visitar el Parque Kitanomaru, que alberga el Nippon Budokan, un popular recinto para eventos deportivos y conciertos.

La estación de Tokio es un centro neurálgico del transporte en Tokio y ofrece acceso a varias líneas de tren, incluido el tren bala. También es un hito histórico, ya que el edificio original data de 1914. Recientemente renovada, la estación de Tokio también ofrece excelentes opciones de compras y restaurantes, lo que la convierte en un destino digno por derecho propio.

Otra atracción notable del distrito es Akihabara Electric Town, famosa por sus vibrantes calles repletas de tiendas de electrónica, centros de juegos, cafeterías y tiendas de pasatiempos. Meca de los aficionados a la cultura pop japonesa, Akihabara es famosa sobre todo por la venta de productos de anime y la celebración de innumerables eventos de cosplay a lo largo del año.

El completo sistema de transporte público de Chiyoda permite desplazarse fácilmente por el resto de Tokio. Este céntrico distrito tiene acceso directo a las principales rutas de tren.

Mejores hoteles en Chiyoda, Tokio

The Tokyo Station Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
The Tokyo Station Hotel

El Tokyo Station Hotel está registrado como Bien Cultural Importante y cuenta con preciosas habitaciones de estilo clásico europeo. Alberga un restaurante francés y bares elegantes y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones;

Mitsui Garden Hotel Otemachi - Tokyo
Mejor hotel de 4 estrellas
Mitsui Garden Hotel Otemachi – Tokyo

El Mitsui Garden Hotel Otemachi, situado en el distrito Chiyoda de Tokio, ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado. El alojamiento dispone de recepción 24 horas y consigna de equipaje.

Hotel Resol Akihabara
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Resol Akihabara

El Hotel Resol Akihabara está bien situado en el distrito Chiyoda de Tokio, a pocos pasos del santuario Yanagimori. Este establecimiento cuenta con recepción 24 horas y restaurante. Hay conexión WiFi gratuita.

Sakura Cross Hotel Akihabara
Mejor hotel económico
Sakura Cross Hotel Akihabara

El Hotel Apreton, situado en Tokio, ofrece alojamiento de 2 estrellas con balcón privado. Este hotel de 2 estrellas dispone de terraza y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado.

MONday Apart Premium AKIHABARA
Mejores apartamentos turísticos
MONday Apart Premium AKIHABARA

El MONday Apart Premium AKIHABARA ofrece alojamiento con zona de estar. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado.

nine hours Suidobashi
Mejor hotel cápsula
nine hours Suidobashi

El nine hours Suidobashi, situado en Tokio, ofrece un desayuno continental y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Este hotel cápsula de 2 estrellas dispone de habitaciones con aire acondicionado y baño compartido.

Backpacker's Mini House
Mejor albergue
Backpacker's Mini House

El Backpacker's Mini House ofrece alojamiento de 2 estrellas en Tokio. El albergue dispone de habitaciones con aire acondicionado, baño compartido y conexión WiFi gratuita.


6. Sumida: Una gran ubicación con vistas impresionantes

Tokyo Skytree es la atracción más famosa de Sumida
Tokyo Skytree es la atracción más famosa de Sumida
Sumida es la mejor zona de Tokio para los aficionados al sumo
Sumida es la mejor zona de Tokio para los aficionados al sumo
Vistas de la ciudad de Tokio desde el mirador del Skytree
Vistas de la ciudad de Tokio desde el mirador del Skytree

Conocida por el Tokyo Skytree, Sumida City ofrece una gran mezcla de arquitectura moderna y tranquilos parques.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Tokio:
  • Tokyo Skytree
  • Ubicación relativamente central
  • La mejor zona para los aficionados al sumo
  • Cerca de Asakusa
  • Buenas conexiones de transporte público

Al este de Tokio, Sumida ofrece una mezcla perfecta de tradición y modernidad, atracciones de talla mundial, excelentes opciones de transporte y diversos alojamientos.

Una de las principales razones por las que destaca Sumida Ward es su ubicación única, con fácil acceso tanto al emblemático Tokyo Skytree como al histórico barrio de Asakusa. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas de Tokio desde la plataforma de observación del Skytree, de 634 metros de altura. Junto al Skytree se encuentra Tokyo Solamachi, un complejo comercial y gastronómico que ofrece varias tiendas especializadas japonesas y marcas internacionales.

Otra atracción en Sumida Ward es el Museo Edo-Tokio, que muestra la historia japonesa a través de exposiciones interactivas centradas en la vida durante el Japón de la era Edo.

La zona de Ryogoku da vida a la cultura de la lucha de sumo con atracciones basadas en el sumo como el estadio Ryogoku Kokugikan, que celebra torneos tres veces al año. También hay museos temáticos de sumo, cuarteles de entrenamiento (que ofrecen a los visitantes una visión de la vida diaria de los luchadores de sumo) y restaurantes especializados en los alrededores que sirven chankonabe, un delicioso guiso que comen los luchadores de sumo.

Hay varias líneas de ferrocarril en el barrio de Sumida y sus alrededores que ofrecen cómodas opciones de transporte, como la línea de metro Ginza (para Asakusa) y la línea Tobu Skytree (para el Tokyo Skytree). Con estas líneas se puede llegar en 30 minutos a otras zonas famosas de Tokio, como Shinjuku y Shibuya.

El alojamiento en Sumida Ward satisface una amplia gama de preferencias, desde pensiones económicas y hoteles cápsula hasta hoteles de lujo y apartamentos turísticos.

Mejores hoteles en Sumida, Tokio

The Gate Hotel Ryogoku by Hulic
Mejor hotel de 4 estrellas
The Gate Hotel Ryogoku by Hulic

El Gate Hotel Ryogoku by Hulic de Tokio dispone de alojamiento de 4 estrellas, restaurante y bar. Dispone de terraza y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita, todas ellas con baño privado.

Petit Grande Miyabi
Mejor hotel de 3 estrellas
Petit Grande Miyabi

El Petit Grande Miyabi ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita y zona de estar, aire acondicionado, cocina totalmente equipada, TV de pantalla plana y baño privado con bidet, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.

Tabist Urban Stays Asakusa
Mejor hotel económico
Tabist Urban Stays Asakusa

El Tabist Urban Stays Asakusa se encuentra en Tokio, cerca del Museo Chiisanagarasunohonno, el Sumida Riverside Hall y la estación de Asakusa, y ofrece WiFi gratuita.

Section L Asakusa East
Mejores apartamentos turísticos
Section L Asakusa East

El Section L, situado en Sumida Ward, ofrece alojamiento con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de balcón con vistas a la ciudad, TV de pantalla plana, cocina bien equipada y baño privado con ducha, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.

Wise Owl Hostels River Tokyo
Mejor albergue
Wise Owl Hostels River Tokyo

El Wise Owl Hostels River Tokyo ofrece alojamiento de 3 estrellas, bar y habitaciones con aire acondicionado y baño compartido. El establecimiento es para no fumadores.


7. Minato: un barrio de lujo donde dormir en Tokio

La Torre de Tokio es el icono más famoso de Minato
La Torre de Tokio es el icono más famoso de Minato
Roppongi Hills es una de las zonas más exclusivas de Tokio
Roppongi Hills es una de las zonas más exclusivas de Tokio
El templo Sengakuji y el templo Zojoji se encuentran en esta zona.
El templo Sengakuji y el templo Zojoji se encuentran en esta zona.

Minato es una de las zonas más cosmopolitas donde dormir en Tokio, con tiendas de lujo y restaurantes exclusivos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Tokio:
  • Tokyo Tower
  • Ubicación relativamente central
  • Zonas residenciales y comerciales de alto nivel
  • Templo Sengakuji y Templo Zojoji
  • Excelentes conexiones de transporte público

Minato Ward es una de las mejores zonas donde dormir en Tokio debido a su ubicación estratégica, sus diversas atracciones, su ambiente único, su cómodo transporte y sus abundantes opciones de alojamiento.

Situado en el corazón de Tokio, al sur de Chiyoda, Minato cuenta con varios barrios populares, como Roppongi, Akasaka, Azabu, Shiodome, Shimbashi y Odaiba. Estas zonas son una mezcla de bulliciosos centros de negocios y zonas residenciales de alto nivel.

Roppongi es especialmente conocida por su energética vida nocturna y su llamativa arquitectura moderna. Por su parte, Odaiba ofrece a los visitantes una visión futurista con sus innovadores centros tecnológicos y sus serenas vistas frente al agua.

Minato alberga algunas de las atracciones más emblemáticas de Tokio. La Torre de Tokio ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y es un símbolo inconfundible de la capital de Japón. Los viajeros interesados en la cultura y la historia japonesas pueden visitar el Santuario Meiji o explorar lugares históricos como el Templo Sengakuji y el Templo Zojoji. Los entusiastas del arte apreciarán el Centro de Arte Mori o el Centro Nacional de Arte de Roppongi.

El transporte dentro del distrito de Minato es eficiente y fiable. Hay varias líneas de tren que cruzan la zona, como la JR East Yamanote Line, la Toei Oedo Line, la Tokyo Metro Ginza Line y la Toei Mita Line. El sistema de transporte público, bien conectado, hace que sea fácil desplazarse por el distrito y llegar a otros destinos de la ciudad.

Mejores hoteles en Minato, Tokio

The Okura Tokyo
Mejor hotel de 5 estrellas
The Okura Tokyo

El The Okura Tokyo consta de 2 edificios y alberga un jardín y un bar. Cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y conexión WiFi gratuita.

Mitsui Garden Hotel Roppongi Tokyo Premier
Mejor hotel de 4 estrellas
Mitsui Garden Hotel Roppongi Tokyo Premier

El Mitsui Garden Hotel Roppongi Tokyo Premier se encuentra en Tokio y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones, recepción 24 horas, consigna de equipaje y cambio de divisa.

HOTEL 1899 TOKYO
Mejor hotel de 3 estrellas
HOTEL 1899 TOKYO

El HOTEL 1899 TOKYO, situado en Tokio, ofrece desayuno a la carta y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas y restaurante.

Akasaka Urban Hotel Annex
Mejor hotel económico
Akasaka Urban Hotel Annex

El Akasaka Urban Hotel Annex, de 2 estrellas, ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado y conexión WiFi gratuita.

MONday Apart Hamamatsucho Daimon
Mejores apartamentos turísticos
MONday Apart Hamamatsucho Daimon

El MONday Apart Hamamatsucho Daimon ofrece alojamiento con WiFi gratuita y zona de estar.

nine hours Hamamatsucho
Mejor hotel cápsula
nine hours Hamamatsucho

nine hours Hamamatsucho ofrece un desayuno continental y conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento. Este hotel cápsula de 2 estrellas dispone de habitaciones con aire acondicionado y baño compartido. El establecimiento es para no fumadores.


8. Toshima: Un buen distrito donde hospedarse en la capital japonesa

Toshima es una animada zona residencial y comercial del noroeste de Tokio.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Tokio:
  • Alojamiento económico
  • Área de Ikebukuro
  • Buenas conexiones de transporte público

Situada en el norte del centro de Tokio, Toshima City es un excelente lugar para alojarse en Tokio. Su ubicación relativamente céntrica facilita el acceso a varios distritos de la ciudad.

Dentro de Toshima Ward se encuentra Ikebukuro, un importante distrito comercial y de ocio que cuenta con numerosos centros comerciales, restaurantes y centros culturales.

Toshima también alberga varias atracciones dignas de mención, como el Jardín Rikugi-en, un hermoso parque que muestra el diseño tradicional de los jardines japoneses. Por su parte, la Calle Jizo de Súgamo le permitirá conocer el “casco antiguo” de Tokio, donde podrás ver la historia de la ciudad y vivir una experiencia local más auténtica.

El Museo del Antiguo Oriente y el Teatro Metropolitano de Tokio son hitos culturales dentro del distrito.

La estación de Ikebukuro sirve como nudo central de transporte que conecta múltiples líneas de tren como la línea JR Yamanote, la línea Tobu Tojo y la línea Seibu Ikebukuro, proporcionando fácil acceso a barrios populares de Tokio como Shinjuku, Shibuya y Ueno.

Mejores hoteles en Toshima, Tokio

Hotel Hisoca Ikebukuro
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Hisoca Ikebukuro

El Hotel Hisoca Ikebukuro, situado en Tokio, ofrece salón compartido, conexión WiFi gratuita y terraza. Este hotel de 4 estrellas dispone de recepción 24 horas y consigna de equipaje. También hay aparcamiento privado.

Dormy Inn Ikebukuro
Mejor hotel de 3 estrellas
Dormy Inn Ikebukuro

Idealmente situado en Tokio, el Dormy Inn Ikebukuro ofrece alojamiento de 3 estrellas cerca del Parque Central Higashi-Ikebukuro y del Parque Hidenomachi. Este hotel, situado en el distrito de Toshima, alberga un restaurante y una sauna. Dispone de aparcamiento privado.

Daiichi Inn Ikebukuro
Mejor hotel económico
Daiichi Inn Ikebukuro

El Daiichi Inn Ikebukuro está a 2 minutos a pie de la estación de tren de Ikebukuro y a 5 minutos a pie de la terminal de autobuses Ikebukuro East Exit. Ofrece alojamiento moderno y habitaciones con conexión gratuita a internet.

H2O Stay Ikebukuro
Mejores apartamentos turísticos
H2O Stay Ikebukuro

El H2O Stay Ikebukuro ofrece alojamiento con aire acondicionado, balcón y WiFi gratuita.



9. Shinagawa: Una zona barata donde dormir en Tokio

Situada en la parte sureste de la ciudad, Shinagawa se encuentra cerca de zonas populares como Minato, Meguro y Ota.

La estación de Shinagawa es un importante centro de transporte de la línea JR Yamanote.

Una de las principales atracciones de la zona es el Acuario Shinagawa. Con más de 400 especies de vida marina, esta instalación ofrece una experiencia envolvente a través de su túnel submarino y sus espectáculos con delfines. Otras atracciones locales son el Museo de Arte Contemporáneo de Hara y la calle comercial Togoshi Ginza.

Para los entusiastas de la naturaleza, visitar el Parque Central de Shinagawa o pasear por el río Meguro durante la temporada de floración de los cerezos es una experiencia que no debe perderse.

Mejores hoteles en Shinagawa, Tokio

Mitsui Garden Hotel Gotanda - Tokyo
Mejor hotel de 4 estrellas
Mitsui Garden Hotel Gotanda – Tokyo

El Mitsui Garden Hotel Gotanda ofrece WiFi gratuita en el distrito Shinagawa de Tokio.

JR-East Hotel Mets Gotanda
Mejor hotel de 3 estrellas
JR-East Hotel Mets Gotanda

El JR-East Hotel Mets Gotanda es un establecimiento de 3 estrellas situado en Tokio. Alberga un restaurante y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita.

Super Hotel Shinagawa Aomono-Yokocho
Mejor hotel económico
Super Hotel Shinagawa Aomono-Yokocho

El Super Hotel Shinagawa Aomono-Yokocho está a 6 minutos a pie de la estación de tren Keikyu Aomono Yokocho. Ofrece habitaciones básicas, conexión WiFi gratuita y desayuno gratuito.


10. Ota: Mejor zona cerca del aeropuerto de Haneda

Sede del aeropuerto de Haneda, Ota sirve de puerta de entrada a Tokio para muchos visitantes internacionales.

Ota es el mayor de los 23 distritos especiales de Tokio, y abarca una vasta zona que incluye tanto bulliciosos centros urbanos como paciosos barrios residenciales.

Una de las principales atracciones de Ota Ward es Kamata, un próspero distrito comercial y de ocio que atrae a multitudes con sus numerosas tiendas, restaurantes y bares. La zona también alberga el santuario Kamata Hachiman y el parque Nishi-Rokugo.

Justo al sur de Kamata se encuentra Omori, que destaca por su situación costera junto a la bahía de Tokio y el hipódromo de Oi.

Otra atracción imprescindible es el Templo Ikegami Honmonji, un lugar de importancia histórica que data de 1282.

Mejores hoteles en Ota y cerca del Aeropuerto Haneda

Villa Fontaine Premier Haneda Airport
Mejor hotel de 4 estrellas
Villa Fontaine Premier Haneda Airport

La Villa Fontaine Premier Haneda Airport se encuentra en Tokio, cerca de la terminal internacional de pasajeros del aeropuerto de Haneda, y alberga un bar y un centro de fitness. Este establecimiento cuenta con recepción 24 horas y conexión WiFi gratuita.

KEIKYU EX INN Haneda Innovation City
Mejor hotel de 3 estrellas
KEIKYU EX INN Haneda Innovation City

El KEIKYU EX INN Haneda Innovation City, situado en el distrito de Ota Ward de Tokio, ofrece habitaciones con aire acondicionado, restaurante, recepción 24 horas, consigna de equipaje y conexión WiFi gratuita.

First Cabin Haneda Terminal 1
Mejor hotel cápsula
First Cabin Haneda Terminal 1

El First Cabin Haneda Terminal 1 ofrece alojamiento de 2 estrellas en Tokio, a poca distancia de la terminal del aeropuerto internacional de Tokio.



Dónde alojarse en Tokio: Preguntas frecuentes

Which area is best to stay in Tokyo

¿Es mejor alojarse en Shinjuku o en Shibuya?

Shinjuku es perfecto para quienes buscan un ambiente enérgico con infinitas opciones para ir de compras, comer y divertirse. Por otro lado, Shibuya se dirige a un público más joven y ofrece tiendas de moda, cafeterías, arte callejero impresionante y una animada vida nocturna. En definitiva, ambos barrios son excelentes opciones para los visitantes interesados en el estilo de vida urbano de Tokio.

¿Cuál es el mejor barrio de Tokio para alojarse en familia?

Para las familias que visitan Tokio por primera vez, Odaiba es un barrio ideal para establecerse. Odaiba ofrece un ambiente familiar con atracciones como Mega Web Toyota City Showcase, el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación y el Legoland Discovery Center. La zona cuenta con espaciosos parques y amplios paseos peatonales, lo que facilita que las familias con niños se desplacen con seguridad. Además, los numerosos centros comerciales, opciones gastronómicas y vistas al paseo marítimo ofrecen algo para todos los gustos.

¿Cuál es la mejor zona económica donde alojarse en Tokio?

Asakusa es una excelente opción para quienes buscan un lugar más económico donde alojarse en Tokio. Asakusa ofrece algo único: la cultura tradicional japonesa se combina con las comodidades modernas en este encantador distrito. La zona cuenta con templos antiguos como el Senso-ji y con tiendas y restaurantes de moda en sus calles. Los alojamientos en Asakusa suelen ser más asequibles que en otras zonas de Tokio, sin renunciar a la calidad ni a la comodidad.¿Dónde alojarse en Tokio a precios asequibles?

¿Dónde no alojarse en Tokio?

Aunque Tokio es en general una ciudad segura para los turistas, hay algunas zonas que conviene evitar a la hora de elegir alojamiento. Kabukicho, situada en Shinjuku, es conocida por su animada vida nocturna y sus establecimientos de dudosa reputación. Puede resultar abrumadora y potencialmente insegura para los viajeros que no estén familiarizados con la zona. Otras zonas a evitar son Roppongi, conocida por tener un índice de criminalidad más alto que otras zonas de Tokio, y Ueno, debido a su proximidad al barrio rojo.

¿Cuántos días son suficientes en Tokio?

La duración ideal de una estancia en Tokio depende de tus intereses y de la parte de la ciudad que desee explorar. Para quienes visitan Tokio por primera vez y desean conocer las atracciones turísticas más populares y hacerse una idea de su cultura, se recomienda un viaje de 5 a 7 días. Así tendrás tiempo suficiente para visitar los principales lugares de interés, como el mercado de pescado de Tsukiji, el templo Sensoji de Asakusa y el cruce de Shibuya, al tiempo que dispones de tiempo libre para ir de compras, cenar y explorar los barrios locales.

¿Cuándo debo evitar la estación de Shinjuku?

La estación de Shinjuku es uno de los nudos de transporte más concurridos del mundo, con millones de pasajeros al día. Si quieres evitar las grandes aglomeraciones y las largas colas en la estación, es mejor que te mantengas alejado durante las horas punta de los días laborables, concretamente sobre las 7:30-9:30 de la mañana y las 5:00-8:00 de la tarde. También debes evitar hacer transbordo en la estación de Shinjuku durante grandes eventos o días festivos, ya que esto puede causar aún más congestión de lo habitual.

¿Está bien alojarse en Shinjuku?

Alojarse en Shinjuku puede ser una excelente opción para los viajeros que visitan Tokio. Aunque hay algunas zonas dentro de Shinjuku que es mejor dejar sin explorar por la noche, otras partes del barrio ofrecen una amplia gama de alojamientos, centros comerciales y opciones de entretenimiento. Shinjuku Oeste, en particular, es un lugar privilegiado para alojarse y explorar atracciones cercanas como el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio y el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen.

¿Por qué es tan popular Shinjuku?

Shinjuku es una opción popular para los viajeros de Tokio debido a su bullicioso ambiente, sus animadas opciones de ocio y su práctica ubicación. Shinjuku, uno de los principales centros comerciales y administrativos de la ciudad, alberga numerosos centros comerciales, restaurantes y bares para todos los gustos y preferencias. Además, gracias a sus buenas conexiones de transporte, la estación de Shinjuku permite acceder fácilmente a otras zonas de Tokio y de la región de Kanto.

¿Es mejor alojarse en un hotel o en un Airbnb en Tokio?

La elección entre un hotel y un Airbnb en Tokio depende en gran medida de las preferencias y prioridades personales. Los hoteles suelen ofrecer un servicio más fiable, limpieza diaria y acceso a gimnasios, piscinas y restaurantes. Por otro lado, los alquileres de Airbnb ofrecen opciones de alojamiento más diversas, desde casas japonesas tradicionales hasta apartamentos modernos, lo que permite vivir Tokio como un lugareño en tu barrio preferido. Antes de decidir, ten en cuenta las limitaciones presupuestarias, la ubicación deseada y si te sientes cómodo con las costumbres y normativas locales.

¿Bastan 3 días en Tokio?

Aunque 3 días no son suficientes para explorar todo lo que Tokio puede ofrecer, sí bastan para hacerte una idea de las principales atracciones de la ciudad. Con una planificación cuidadosa y una elección estratégica de los barrios y lugares que se van a visitar, puedes recorrer eficazmente lugares clave como el templo Senso-ji en Asakusa, el santuario Meiji en Shibuya, el mercado de pescado de Tsukiji en Ginza y las bulliciosas calles de Harajuku. Para sumergirte de verdad en todo lo que ofrece esta vasta metrópolis -su historia, su cultura, su gastronomía y sus joyas ocultas- lo ideal sería una estancia más larga.



Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.