Clicky

Visitar el Álamo en San Antonio, Texas
Visitar el Álamo en San Antonio, Texas

Visitar El Álamo en San Antonio: Billetes, tarifas, horarios

San Antonio, en el Estado de , es la séptima ciudad más grande de los de .

Este enclave tejano cuenta con una increíble oferta histórica y cultural, en gran parte por su importante patrimonio de arquitectura y tradiciones españolas y mexicanas, con una tenue influencia alemana.

Este estado americano desde su origen hasta la actualidad siempre fue una tierra de contrastes. El idioma español obtenido por su herencia hispana, no se ha borrado de sus habitantes.

En este sitio bastante histórico puedes conocer acerca de la feroz batalla del Álamo y sobre las personas que dieron su vida durante la Independencia de Texas.

Visitar el Álamo en San Antonio, Texas
Visitar el Álamo en , Texas

Para muchos habitantes del Estado, el Álamo es un símbolo de fuerza, valentía y determinación que surge de un pequeño grupo de soldados, quienes demostraron su valía durante aquel enfrentamiento armado.

“Remember The Alamo” (Recordad el Álamo), una frase célebre en inglés, y es que muy probablemente el edificio más famoso de todo el estado de Texas sea El Álamo.

Para entender por qué este pequeó edificio es tán célebre hay que conocer algo de la historia de Texas.

Aunque la historia de este célebre edificio es algo enrevesada, aquí tienes un pequeño resumen: En la Batalla del Álamo los combatientes texanos, estando en notable minoría numérica, defendieron este fortín del sur del estado tratando de contener y derrotar a las tropas mexicanas del entonces presidente, General Antonio López de Santa Ana. Los soldados mexicanos, aplastaron y asesinaron a casi todos los allí atrincherados en esa famosa y épica misión de la revolución de Texas, que ocurrió en marzo del año 1836. Para los tejanos, la Batalla del Álamo se convirtió en un símbolo duradero de su resistencia heroica a la opresión y su lucha por la independencia, que más tarde ese año conseguirían.

San Antonio de Texas, cuenta con 5 misiones, asentamientos religiosos promovidos por la Corona Española para habitar las áridas colonias del Lejano Oeste americano y convertir a la fe cristiana a los indígenas locales. Muchos de estos asentamientos, El Álamo incluido, perdieron más adelante su carácter religioso para convertirse en fortificaciones.

La importancia de las misiones de San Antonio, que son El Álamo, San José, conocida por ser la más extensa y rica, La Concepción, San Juan y la Espada, es que crearon, y dieron inicio a la base del desarrollo social, económico y cultural de la ciudad..

Visitar el Álamo, es una enriquecedora visita que, es muy recomendada, principalmente por la belleza de las misiones, las cuales fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, y también, debido al significado que tienen para la población actual que aún asiste a las misas que se celebran en las iglesias características de cada una de las misiones.

Hoy el Álamo, es un sitio turístico que es imposible no visitar, y es conocido por ser el corazón de San Antonio y es el punto de referencia histórico más visitado del estado de Texas. Descubre las mejores zonas donde dormir en San Antonio.

Es el hogar de la famosa batalla y de las demostraciones de historia viviente y eventos especiales que se celebran durante todo el año, para poder revivir la misión española de 300 años convertida en fortaleza. El Álamo está abierto durante todo el año y es gratuito para familias, grupos escolares y todos los que lo visitan.

Visitar El Álamo es conocer un campo de batalla de primera mano, y como dice su célebre frase hay que “recordar el Álamo”.

Tours, actividades y visitas guiadas en San Antonio, Texas

Información útil para visitar el Álamo

¿Cuánto cuesta visitar el Álamo?

La entrada a la iglesia y los jardines del Álamo es totalmente gratuita.

¿Cuándo está abierto el Álamo?

El Álamo está abierto:
Del 5 de septiembre al 25 de mayo, es conocido por ser el horario de temporada baja, y está abierto desde las 9 am hasta las 5:30 p.m.
Desde el 26 de mayo al 4 de septiembre, es el horario de temporada alta, y abre de 9 a.m. hasta las 7 p.m.
El Álamo está cerrado únicamente el día de Navidad (25 de diciembre)

¿Qué hay que hacer en el Álamo?

La programación diaria en el sitio turístico del Álamo incluye varias actividades totalmente gratuitas y aptas para toda la familia. Sin embargo, para tener una mejor experiencia educativa, es recomendable realizar una visita guiada informativa. Existen varias opciones de recorrido disponibles para individuos y grupos de todos los tamaños.
Es recomendable que los visitantes usen ropa y zapatos bastante cómodos para su visita a los jardines. Durante los meses de primavera y verano, el clima de San Antonio suele ser bastante caluroso, es recomendable usar protector solar y beber mucha agua.

¿Hay bebidas y comida disponibles?

Sí, hay varias máquinas expendedoras disponibles por todas las zonas, donde los visitantes pueden comprar agua embotellada, unos que otros refrescos, snacks y helados.

San Antonio es una ciudad que se puede visitar en cualquier momento, y sobre todo para vivir una experiencia única, dónde se conjugan el sabor mexicano con el patriotismo del territorio americano. Suena diferente, ¿no?

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.