Escoger a Lisboa como destino te puede generar estrés; sí, mucho porque para decidir entre una larga lista de lugares qué ver en Lisboa, la capital de Portugal. Es posiblemente difícil entre tantas zonas famosas y lugares míticos. ¡Al traste con las complicaciones! eso déjalo por nuestra cuenta con la guía que te ofrecemos podrás organizar el tiempo y pasar una estupenda estancia en la “ciudad de las siete colinas”.

Lisboa - Barrio Alto y Castillo de San Jorge en la distancia

Lisboa – Barrio Alto y Castillo de San Jorge en la distancia

Situada en la desembocadura del río Tajo, el más largo de la península ibérica, Lisboa está bien delimitada dentro del perímetro histórico por varias ciudades. Se levanta entre calles muy empinadas por lo que la capital se sirve de funiculares y elevadores para el traslado, dado el limitado tráfico de vehículos por lo angosto de sus calles.

La ciudad en toda su belleza alberga ruinas romanas y moriscas, catedrales con cúpulas blancas y grandes plazas con cafeterías soleadas; se aloja por donde se oculta el sol, al oeste de la Península Ibérica dentro de los límites del perímetro histórico, custodiada entre empinadas colinas, las siete que le dan origen a su epónimo.

Qué ver en Lisboa - Portugal

Qué ver en Lisboa – Portugal

Es considerada como una de las urbes más vibrantes de Europa Occidental, entre tradición y modernidad se ha convertido en un destino perfecto para adentrarse en su cultura, buena gastronomía, excelentes posibilidades para ocio nocturno y variedad de rincones para descifrar.

Su clima entre lo mediterráneo y lo atlántico compite con lo cálido y afable de su gentilicio “lisboetas” o “alfacinhas” –lechuguitas- como se les conoce, término proveniente de la Lisboa primitiva de fama por el cultivo que según los historiadores esta fue la única hortaliza que se cultivaba y podía comer durante los años de dominio por parte de los árabes.

Si la eliges por su gastronomía podrás degustar el arte culinario marinero por su cercanía con el mar; si es por los deportes, debes saber que el fútbol es el deporte más popular con sus importantes clubes como el Benfica y el Sporting de Lisboa; si es por el puerto, Lisboa es atraque de numerosos cruceros y uno de los principales puertos turísticos europeos, pero si es por los lugares espectaculares que ansías visitar, aquí se reseñan los mejores. En fin un destino muchos sitios qué ver en Lisboa esperan por ti.

Baixa

Praça Comercio

Praça Comercio

Es el barrio más céntrico, importante y comercial de Lisboa conserva un estilo clásico con las típicas fachadas cubiertas de azulejos es aquí donde se encuentran los lugares públicos de entretenimiento más emblemáticos: imponentes edificios, museos, calles solo peatonales, gran  actividad comercial y presencia de arte popular.

Fue reconstruido tras el terremoto que en 1755 lo destruyó, dando pasó a importantes avenidas  y plazas desde donde se trasciende del casco histórico a la era moderna de Lisboa.

Dentro del qué ver en Lisboa, es la zona donde se pueden encontrar iglesias, tiendas de antigüedades, bancos, hoteles, pensiones, restaurantes; reúne el mejor ambiente de Lisboa donde podrás pasear por la Plaza del Comercio, el arco de la Rua Augusta, la Plaza de Rossio y el Elevador de Santa Justa.

Mirador de Santa Justa - Lisboa

Mirador de Santa Justa – Lisboa

La Plaza del Comercio se halla en la Baixa Pombalina y abierta al Tajo; fue construida en forma de U con tres edificios portificados donde se alojan algunas dependencias gubernamentales, restaurantes y cafés como es un lugar céntrico, tiene bastante presencia de transporte público, autobuses turísticos y tranvías.

Es considerada la plaza más bonita de Lisboa y se llega luego de pasar el Arco Triunfal, el lugar sobresale por las esculturas en honor a próceres o portugueses notables de la talla de Vasco de Gama y del marqués de Pombal, ambas del escultor Víctor Bastos.

El resto de plazas y calles el arco de la Rua Augusta, la Plaza de Rossio y el Elevador de Santa Justa, no son menos importantes; por ejemplo la primera, tiene un obelisco en homenaje a los que se rebelaron contra la dominación española y las demás se distinguen también por estatuas, edificios clásicos, monumentos y jardines de agradables vistas y disfrute.

Como medio de transporte, la zona cuenta con el Elevador de Santa Justa, más que un elevador es un mirador que ofrece magníficas vistas desde Baixa y forma parte del qué ver en Lisboa.

Cabe de destacar que Baixa es considerada la mejor zona donde alojarse en Liboa.

Alfama

Es uno de los barrios más antiguos y típicos de Lisboa, se encuentra más elevado sobre Baixa por lo que las vistas desde los miradores son fantásticas, aloja el Castillo de San Jorge, una fortaleza que data del siglo XII perfectamente conservado.

Castillo de San Jorge - Lisboa

Castillo de San Jorge – Lisboa

Otros lugares son también muy visitados como la colina de Sao Vicente, además de la Catedral de Lisboa, la iglesia de Santo Stevao y la de San Vicente de Fora.

Catedral de Lisboa

Catedral de Lisboa


Es un barrio muy turístico por concentrar famosos restaurantes y casas de fado donde se canta y disfruta de acuerdo a la tradición y esencia del estilo portugués; es una zona muy segura, la mejor de Lisboa para muchos, por lo que es factible ubicar buen sitio de alojamiento.

Chiado y Barrio Alto

Son el reflejo de la Lisboa elegante. Chiado luce totalmente reconstruído luego del incendio que lo afectó en la década de los 90; por lo que se destacan las calles y las ruinas y la iglesia de Carmo y las de Garret.

Rua Portas de Santo Antão

Rua Portas de Santo Antão

Destacan en la zona las franquicias y comercios internacionales, museos, cafeterías famosas, teatros, centros comerciales; fue el lugar donde se reunían poetas e intelectuales y escritores, de allí que albergue una estatua de bronce del poeta portugués Fernando Pessoa.

Entretanto, Barrio Alto es la zona alternativa de Lisboa, se halla dividido de Chiado por la Praca Luis de Camoes y fue el escenario  de la Revolución de Los Claveles, es además el lugar predilecto para escuchar fados, la música más tradicional e internacional de Portugal.

Inundada por grafitis, aloja el Miradouro de Sao Pedro de Alcántara, desde el cual se pueden apreciar excelentes vistas de la Baixa, el Tajo y La colina del Castillo de San Jorge.

Belém

Belém Lisboa

Belém Lisboa

Asociado a las embarcaciones y a los primeros exploradores portugueses, conserva muchos monumentos históricos o bien que representan el pasado. Posee muchas atracciones turísticas importantes dentro del qué ver en Lisboa por lo tanto es bastante visitada aunque se encuentra algo distante del centro. Sin embargo cuenta con buena comunicación a nivel de transporte.

Son de especial interés el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, el Monumento a los Descubridores, el Puente 25 de Abril y el Museo Nacional de Coches, Museo de la Marina y el Museo Militar.

Parque Das Naçoes

Se muestra con diseños modernos ya que son instalaciones que datan de los últimos años del siglo XX cuando fueron construidos para albergar la Exposición Mundial de 1998 de Portugal.

Exhibe arquitectura contemporánea con cúpulas e infraestructura de hormigón armado como una gigantesca pala que asemeja la vela de un barco en las instalaciones de la torre Vasco de Gama (el edificio más alto de Lisboa).

Es un parque muy interesante que cuenta con el Pavilhao do Conhecimiento (Pabellón del Conocimiento), un moderno museo de ciencia y tecnología; un teleférico; el Pavilhao Atlántico y el Oceanario de Lisboa, uno de los más grandes del mundo, además de la Iglesia Nuestra Señora de los Navegantes.

Cuenta con restaurantes, bares, salas de espectáculos, jardines, zonas peatonales y un centro comercial, una estación de ferrocarril, una de metro y una terminal de autobuses; un sito de fácil acceso al gozar de buenas vías y transporte garantizado.

Alcántara

Al-Qantara significa puente en árabe, de ahí que se derive del puente que atravesaba un riachuelo cuando esta era zona de granjas y palacios y que con el tiempo desapareció. Sin embargo más tarde se levantó en esta zona el gran puente 25 de abril.

Desde los años 90, Alcántara fue dejando atrás sus antiguos edificios y el riachuelo para llenarse de pubs y discotecas, por lo que se convirtió en la zona apta para la marcha en Lisboa.

Lapa

Era la zona de las antiguas residencias de los reyes, un lugar que guarda mucha historia y en el que se puede apreciar el Museo Nacional de Arte Antiguo, donde se encuentra la mayor colección de pinturas de Portugal.

Ha llegado el momento de hacer la pausa y elegir dentro del qué ver en Lisboa los lugares históricos y modernos; lo mejor del arte antiguo y decorativo; dedicar un poco de tiempo a cada lugar es la premisa, ahora ya cuentas con la mejor guía. Disfruta de lo mejor de la ciudad más rica de Portugal, uno de los más grandes centros culturales europeos y una de las más antiguas de Europa.

About the Author

Leave a Reply