Clicky

Dónde dormir en Lyon: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Lyon: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Lyon: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Lyon? Del encantador casco antiguo a la bella Presqu'île, estos son los mejores distritos y hoteles de la ciudad.

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Lyon? Del encantador casco antiguo a la bella Presqu'île, estos son los mejores distritos y hoteles de la ciudad.

A pesar de los lyoneses, que sienten una gran rivalidad con los parisinos, la mayoría de los visitantes de la consideran una versión a escala humana de París. Esta ciudad es inusual entre los lugares europeos por albergar museos e instituciones culturales dignos de una capital y conservar una actitud relajada de joie de vivre francés. Lyon tiene muchos títulos: capital de la cocina francesa, capital europea de la seda y antigua capital de los galos. Aunque para el viajero inexperto Lyon pueda parecer una mini-París, lo cierto es que, en muchos aspectos, esta ciudad del sur de es todo lo contrario a su gran rival del norte. Si te preguntas dónde dormir en Lyon, estás en el lugar adecuado.


Opciones de alojamiento en Lyon

Situada en el centro-sur de Francia, en la confluencia de los ríos Ródano y Saona y muy cerca de la frontera suiza, Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia. Está dividida en nueve arrondissements (distritos) numerados. Desde el punto de vista turístico, Lyon es famosa por albergar la basílica de Notre Dame de Fourvière, el Parque de la Tête d'Or, el Museo de las Confluencias, la catedral de Saint-Jean-Baptiste y un barrio medieval, el Vieux Lyon. La Presqu'île y las laderas de la Croix-Rousse están reconocidas como Patrimonio Mundial de la UNESCO y la ciudad acoge cada año la Fête des Lumières, fiesta de las luces que se celebra en torno al 8 de diciembre. Lyon es uno de los destinos más visitados de Francia y es conocida por sus hoteles de lujo y boutique. La mayoría de los alojamientos económicos se encuentran en sus barrios periféricos.

No importa si es tu primera vez que visitas Lyon o si buscas esa zona especial para un viaje romántico, sigue leyendo para saber más sobre nuestra selección de los mejores barrios donde alojarse en Lyon para cada tipo de viajero.


Los mejores barrios donde alojarse en Lyon: El resumen

Si no tienes tiempo o paciencia para leer el artículo completo, aquí tienes un resumen rápido de nuestras zonas recomendadas para alojarse en Lyon. Sigue leyendo para descubrir más información sobre cada uno de estos distritos.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Lyon?

Situada en el corazón de Lyon, la Presqu'île es una zona apasionante repleta de atracciones y fabulosos hoteles. Es la mejor zona para alojarse en Lyon para quienes la visitan por primera vez. Nuestro hotel favorito de este barrio es Hôtel de l'Abbaye.
Situada en el corazón de Lyon, la Presqu'île es una zona apasionante repleta de atracciones y fabulosos hoteles. Es la mejor zona para alojarse en Lyon para quienes la visitan por primera vez. Nuestro hotel favorito de este barrio es Hôtel de l'Abbaye.

La mejor zona para turistas en Lyon es la Presqu'île, una sección administrativa, comercial y turística muy céntrica en el centro de Lyon. La Presqu'île, que significa literalmente “la península”, ocupa la larga franja de tierra situada entre los ríos Ródano y Saona y comprende los distritos 1º, 2º y 4º. Este distrito, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, alberga las principales instituciones culturales de la ciudad, plazas, estaciones de tren, zonas comerciales y de ocio nocturno, y la mayoría de los hoteles mejor valorados de la ciudad.

Encuentra alojamientos disponibles en la Presqu'île.

Los mejores hoteles de Presqu'île


Dónde dormir en Lyon para hacer turismo

El encantador 
barrio del Viejo Lyon
 es la mejor ubicación para los turistas interesados en la historia de esta preciosa ciudad. Para disfrutar plenamente del Viejo Lyon, nuestro hotel recomendado sería el impresionante 
Villa Florentine
El encantador barrio del Viejo Lyon es la mejor ubicación para los turistas interesados en la historia de esta preciosa ciudad. Para disfrutar plenamente del Viejo Lyon, nuestro hotel recomendado sería el impresionante Villa Florentine.

Como uno de los destinos turísticos más visitados de Francia, Lyon está lleno de atracciones y cosas que hacer. Estos son algunos de los mejores barrios en Lyon para turistas:

  • Antiguo, montañoso y encantador, Vieux Lyon es el barrio medieval y renacentista más grande de Lyon. Situado entre la colina de Fourvière y el río Saona, el Viejo Lyon alberga atracciones como la Basílica de Notre Dame de Fourvière, la Catedral de Lyon y el Teatro Romano de Fourvière. Algunos de los hoteles mejor valorados de este barrio histórico son Villa Florentine y Cour des Loges.
  • El 1er arr., donde se encuentran el Hôtel de Ville (Ayuntamiento), el Museo de Bellas Artes de Lyon y el Anfiteatro de los Tres Galos, también está considerada la mejor zona de Lyon para vivir la noche. Esta animada zona palaciega es también el lugar de excelentes alojamientos, incluyendo elegantes establecimientos como la Maison Nô y el económico Hotel Saint Vincent.
  • Ocupando la mayor parte de la Presqu'île, el distrito 2 es el barrio comercial de Lyon por excelencia. Hogar de la Place Bellecour, la estación de tren de Perrache y el vanguardista Musée des Confluences, esta zona también alberga varios de los hoteles mejor valorados de Lyon, entre ellos el lujoso InterContinental Lyon – Hotel Dieu y el económico Hôtel Vaubecour.
  • Situado en el lado este del Ródano y conocido por albergar el magnífico Parc de la Tête d'Or y el Zoo de Lyon, el distrito 6 es una zona residencial de lujo que alberga algunos de los mejores hoteles de lujo de Lyon. En este distrito se encuentran Okko Hotels Lyon Pont Lafayette y MHL – Maison Hotel Lyon.

Las mejores zonas donde dormir en Lyon: Barrio a barrio

Lyon tiene 9 arrondissements (distritos), cada uno dividido en barrios individuales. En este post, te ofrecemos un resumen de los mejores lugares de Lyon para unas vacaciones perfectas.

Lyon:Mapa de alojamiento
Haz clic aquí para ver todos los hoteles de Lyon en un mapa.

1. La Presqu'île: Mejor ubicación para vida nocturna y compras en Lyon

La encantadora zona de la Presqu'île de Lyon es la principal área administrativa, comercial y de ocio nocturno de la ciudad francesa.
La Presqu'île Lyon:Mapa de alojamiento

La encantadora zona de la Presqu'île de Lyon es la principal área administrativa, comercial y de ocio nocturno de la ciudad francesa.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lyon:
  • Corazón de la ciudad
  • La mejor zona de vida nocturna en Lyon
  • Distrito comercial
  • Hermosos cuadrados
  • Bien comunicado por metro y tren
  • Museo de las Confluencias
  • Todo tipo de hoteles

La Presqu'île, que significa literalmente “la península”, es la larga lengua de tierra formada por la confluencia de los ríos Ródano y Saona. Abarca los distritos 1 y 2, así como partes del 4. Esta animada zona de la ciudad se caracteriza por sus calles estrechas y sus plazas. Esta animada zona de la ciudad cuenta con edificios que datan del siglo XII y se considera el centro de la ciudad de Lyon. Es famoso por sus hermosas plazas, puentes y palacios.

Las calles entre Bellecour y Place des Terraux constituyen el principal centro comercial de la ciudad, con todas las grandes marcas francesas e internacionales, así como pequeñas tiendas de diseñadores locales.

El distrito 1, donde se encuentran el Hôtel de Ville, la plaza de la Comédie y la Ópera Nueva, es el principal barrio nocturno de Lyon, repleto de bares, cafés y restaurantes. En esta zona se encuentra también el anfiteatro romano de las Tres Galias.

Al sur del distrito 1, en la confluencia de los dos ríos, se encuentra el distrito 2. Este barrio comercial y de compras alberga la plaza Bellecour, la mayor plaza peatonal de , y la estación Lyon-Perrache, un importante nudo de comunicaciones de la ciudad. La parte sur del distrito 2 se caracteriza por su arquitectura vanguardista, como el deconstructivista Museo de las Confluencias y el centro comercial Confluence.

La Presqu'île es la zona mejor comunicada de Lyon; la línea de metro A atraviesa el extremo norte del distrito y las líneas C y D ofrecen conexiones en el Hôtel de Ville y Bellecour, respectivamente.

Y lo que es más importante, la península alberga una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos, lo que la convierte en la mejor zona para alojarse en Lyon.

Mejores hoteles en Presqu'île

InterContinental Lyon - Hotel Dieu, an IHG Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
InterContinental Lyon – Hotel Dieu, an IHG Hotel

El InterContinental Lyon – Hotel Dieu, an IHG Hotel dispone de restaurante, gimnasio, bar y jardín en Lyon. Ofrece habitaciones familiares, terraza, recepción 24 horas y servicio de habitaciones.

Hôtel de l'Abbaye
Mejor hotel de 4 estrellas
Hôtel de l'Abbaye

Idealmente situado en el centro de Lyon, el Hôtel de l'Abbaye ofrece habitaciones con aire acondicionado, un restaurante y un bar. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de conserjería. El alojamiento dispone de servicio de habitaciones, salón compartido y consigna de equipaje para los huéspedes.

Hôtel Des Artistes
Mejor hotel de 3 estrellas
Hôtel Des Artistes

El Hôtel Des Artistes está situado en el centro de Lyon, frente a la Place des Célestins y a solo 2 minutos a pie de la Place Bellecour. Hay conexión WiFi gratuita.

Hôtel Vaubecour
Mejor hotel económico
Hôtel Vaubecour

El Hôtel Vaubecour está situado en Lyon, en la 2ª planta de un edificio. El Museo de Bellas Artes de Lyon está a 1,6 km y la estación de tren de Lyon Perrache, a 40 metros. Hay conexión WiFi gratuita.

Une nuit au second
Mejor B&B
Une Nuit au Second

Une Nuit au Second, situado en el centro de Lyon, a menos de 1 km de la Place Bellecour, ocupa la 2ª planta de un edificio del siglo XIX y ofrece conexión Wi-Fi gratuita.


2. Vieux Lyon: Mejor zona para turistas

Con multitud de edificios romanos, medievales y renacentistas, Vieux Lyon es una zona ideal para hacer turismo y disfrutar de la cultura.
Vieux Lyon:Mapa de alojamiento

Con multitud de edificios romanos, medievales y renacentistas, Vieux Lyon es una zona ideal para hacer turismo y disfrutar de la cultura.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lyon:
  • Mejor zona para hacer turismo
  • Basílica de Notre Dame y catedral
  • Encantador barrio histórico
  • Interesante arquitectura y arquitectura. hoteles particulares
  • Hoteles boutique
  • Conectado por metro y funiculares
  • Ruinas de la época romana

El Casco Viejo de Lyon está situado en la orilla oeste del río Saona. Parte del distrito 5, esta encantadora zona, que alberga una de las mayores colecciones de edificios renacentistas de Europa, es el corazón histórico de la ciudad y se define por sus estrechas calles medievales flanqueadas por coloridos edificios de cuatro y cinco plantas con patios interiores y hermosas escaleras, muchos de los cuales muestran influencia italiana.

Gran parte del barrio se desarrolló en el siglo XVI, durante el apogeo comercial de la ciudad. Lyon estaba en la encrucijada del comercio entre Italia, , Holanda y Francia, y el Vieux Lyon creció para acoger a su próspera población mercantil.

El casco antiguo está formado por tres barrios diferentes. Saint-Jean, donde se encuentra la catedral medieval de San Juan, Saint-Paul, con los hôtels particuliers (antiguas residencias de banqueros y comerciantes italianos), y Saint Georges, el barrio de los tejedores de seda.

El lado oeste de este distrito está dominado por la colina de Fourvière, el emplazamiento del asentamiento romano original de Lugdunum, que alberga algunas de las principales atracciones de Lyon, como la Basílica de Fourvière, la Tour Métallique y los dos funiculares más antiguos del mundo aún en funcionamiento. En el lado sur de la colina se encuentran varias construcciones romanas, como las Termas Romanas, el Teatro Romano y el Odeón Romano.

Gracias a su patrimonio histórico, sus impresionantes vistas y su céntrica ubicación, el casco antiguo es una excelente zona para alojarse en Lyon para los turistas. La zona está conectada con el resto de la ciudad, incluida la plaza Bellecour, a través de la línea D del metro. Ten en cuenta que, aunque pasear por Vieux Lyon es una experiencia maravillosa, el barrio está construido en la ladera de una colina, por lo que hay que estar preparado para las numerosas cuestas de la zona.

El Vieux Lyon también alberga una amplia selección de hoteles boutique, muchos de ellos situados en palacios y conventos históricos rehabilitados.

Mejores hoteles en Vieux Lyon

Cour des Loges Lyon, a member of Radisson Individuals
Mejor hotel de 5 estrellas
Cour des Loges Lyon, a member of Radisson Individuals

El Cour des Loges está situado en el casco antiguo de Lyon, a 4 minutos a pie de la catedral, y ofrece conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. El establecimiento alberga un spa con piscina cubierta, sauna, hammam y bañera de hidromasaje.

Collège Hôtel
Mejor hotel de 4 estrellas
Collège Hôtel

Situado en el casco antiguo del centro de Lyon, el Collège Hôtel presenta una original decoración de estilo escolar. Hay una fuente de agua potable en la planta baja. Hay conexión WiFi gratuita.

Le Phénix Hôtel
Mejor hotel de 3 estrellas
Le Phénix Hôtel

Le Phénix Hôtel está situado en el casco antiguo de Lyon y ofrece alojamiento con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. La estación de metro Vieux Lyon está a 12 minutos a pie y ofrece conexiones con la estación de tren Part Dieu y la Place Bellecour.

MiHotel Tour Rose
Mejor hotel económico
MiHotel Tour Rose

El MiHotel Tour Rose está muy bien situado en el centro de Lyon y ofrece desayuno continental y conexión WiFi gratuita.

La Loge Du Vieux Lyon
Mejor B&B
La Loge Du Vieux Lyon

La Loge Du Vieux Lyon está situada en el corazón de Lyon y ofrece alojamiento independiente en un edificio histórico. El establecimiento está a 600 metros de la famosa Place Bellecour. Se ofrece conexión WiFi gratuita.


3. 3er Arrondissement: Mejor ubicación en Lyon para viajeros de negocios

El 3ª arr. es una zona moderna y céntrica con muchos hoteles orientados a los negocios.
3rd Arrondissement:Mapa de alojamiento

El 3ª arr. es una zona moderna y céntrica con muchos hoteles orientados a los negocios.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lyon:
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Estación de tren de Lyon Part-Dieu
  • Barrio moderno
  • Bien comunicado por metro y tren
  • Hoteles económicos y de negocios

El distrito 3 de Lyon está situado en la orilla este del río Ródano. Es el distrito más poblado de la ciudad.

La zona más cercana al río puede considerarse parte del centro de Lyon y alberga un gran número de rascacielos de oficinas y residenciales, entre los que se encuentran las cuatro torres más altas de la ciudad: Tour Swiss Life, Tour Incity, Tour Oxygen y Tour Part-Dieu, lo que lo convierte en el principal distrito financiero de Lyon.

Lyon Part-Dieu, la principal estación de ferrocarril de la ciudad, ofrece servicios de alta velocidad y regionales a la mayoría de las ciudades francesas, así como conexiones internacionales con , Reino Unido, Luxemburgo, Suiza, Alemania, España e Italia. Este importante nudo de comunicaciones también tiene acceso directo a la línea B del metro, a las líneas de tranvía T1, T3 y T4 y al aeropuerto Lyon Saint-Exupéry a través del servicio de tranvía Rhônexpress.

El distrito 3e es el mejor lugar para alojarse en Lyon si visita la ciudad por negocios o si necesita tener acceso directo a la estación de tren.

Mejores hoteles en el distrito 3

Mercure Lyon Centre - Gare Part Dieu
Mejor hotel de 4 estrellas
Mercure Lyon Centre – Gare Part Dieu

El Mercure Lyon Centre Gare Part Dieu, situado en el distrito financiero de Lyon, a 100 metros de la estación de tren TGV Gare de Part-Dieu, ofrece conexión Wi-Fi gratuita.

Ibis Styles Lyon Centre - Gare Part Dieu
Mejor hotel de 3 estrellas
Ibis Styles Lyon Centre – Gare Part Dieu

Este hotel para no fumadores, situado en el distrito 3 del centro de Lyon, ofrece habitaciones insonorizadas con TV de pantalla plana. La estación de tren Part-Dieu está a 2 minutos a pie del hotel.

Ibis Budget Lyon Centre - Gare Part Dieu
Mejor hotel económico
Ibis Budget Lyon Centre – Gare Part Dieu

El Ibis Budget Lyon Centre – Gare Part Dieu está situado en el centro de la ciudad, a sólo 100 metros de la estación de tren de Lyon Part-Dieu. Dispone de recepción 24 horas y habitaciones insonorizadas con conexión Wi-Fi gratuita.

Félix Dort
Mejor B&B
Félix Dort

El Félix Dort es un bed and breakfast situado en Lyon. Hay conexión WiFi gratuita. La estación de metro de Garibaldi está a 5 minutos a pie.


4. 6º Arrondissement: Vacaciones de lujo en Lyon

Situado en la orilla este del Ródano, el distrito 6 es una zona de lujo conocida por el hermoso Parc de la Tête d'Or.
6th Arrondissement:Mapa de alojamiento

Situado en la orilla este del Ródano, el distrito 6 es una zona de lujo conocida por el hermoso Parc de la Tête d'Or.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lyon:
  • Zona elegante para alojarse
  • Parque de la Tête d'Or
  • Hoteles de lujo
  • Zona tranquila
  • Conectado por metro y tranvía
  • Jardín Botánico de Lyon

El distrito 6 de Lyon está situado al noreste del centro de la ciudad. A menudo se describe esta zona como el barrio más elegante y chic de Lyon.

Sus amplias avenidas (Boulevard des Belges, Rue Duquesne, Avenue Foch, Franklin Roosevelt) y sus plazas (plaza Marshal Lyautey, plaza Helvetia, plaza Edgar-Quinet, plaza Jules-Ferry) están flanqueadas por hermosos edificios y mansiones antiguas. La mayor parte del Boulevard des Belges ofrece vistas al parque de la Tête d'Or, un parque del siglo XIX conocido por sus estatuas y fuentes. Cuenta con un lago y el Jardín Botánico de Lyon.

La sección comercial del distrito se centra en torno a Franklin-Roosevelt Boulevard y Saxe Avenue, donde encontrará algunas tiendas de lujo y de alto nivel.

El distrito 6 de Lyon alberga una amplia oferta de apartamentos de lujo y hoteles de categoría. Es el mejor barrio para alojarse en Lyon si busca unas vacaciones tranquilas y lujosas.

El 6 está conectado por las líneas A y B de metro y la línea T4 de tranvía.

Mejores hoteles en el distrito 6

MHL - Maison Hotel Lyon
Mejor hotel de 4 estrellas
MHL – Maison Hotel Lyon

El Maison Hôtel está situado en el centro de Lyon, a solo 600 metros del teatro Tête d'Or, y ofrece casas de campo dúplex independientes. La estación de metro Foch está a 50 metros.

Hôtel Edmond W Lyon Part-Dieu
Mejor hotel de 3 estrellas
Hôtel Edmond W Lyon Part-Dieu

El Hôtel Edmond W Lyon Part-Dieu está situado en el centro de Lyon, a 300 metros de la estación de metro de Massena y a 10 minutos a pie de la estación de tren de Lyon Part-Dieu. Ofrece conexión WiFi gratuita de alta velocidad en todas las instalaciones.

Hôtel Taggât
Mejor hotel económico
Hôtel Taggât

El Hôtel Taggât está situado en el centro de Lyon, en una tranquila plaza arbolada, a 200 m de la estación de metro Foch. Está a 2 km de la estación de tren Lyon Part-Dieu. Hay conexión Wi-Fi gratuita.


5. 7º Arrondissement: Zona económica donde dormir en Lyon

El distrito 7 de Lyon es una animada zona del sureste de la ciudad.
7th Arrondissement Accommodarion Map

El distrito 7 de Lyon es una animada zona del sureste de la ciudad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lyon:
  • Distrito barato donde alojarse
  • La zona hipster de Lyon
  • Muchos restaurantes y tiendas

El 7º arrondissement es el más grande de Lyon. Está situado al sur de la ciudad, en la orilla este del Ródano.

Varias inundaciones marcaron la historia de este distrito hasta la construcción de diques y muelles en el Ródano tras la catastrófica riada de 1852.

Considerado durante mucho tiempo el barrio obrero de la ciudad, el distrito 7 se está aburguesando rápidamente y se ha convertido en los últimos años en el barrio hipster de Lyon. Centro creativo y multicultural, el distrito 7 ofrece multitud de pequeños restaurantes de estilo bistró, boutiques de antigüedades y tiendas de moda vintage.

El distrito 7 está conectado con el resto de Lyon por las líneas de metro B y D y es el mejor distrito donde alojarse en Lyon para viajeros jóvenes y los que buscan hoteles económicos.

Mejores hoteles en el Distrito 7

Q7 Lodge Lyon 7
Mejor hotel de 4 estrellas
Q7 Lodge Lyon 7

El Q7 Lodge Lyon 7, situado en Lyon, ofrece recepción 24 horas, centro de fitness gratuito y terraza. Se encuentra a 550 metros de la estación de metro Place Jean Jaurès y a 6 minutos en coche del estadio Gerland.

Comfort Suite Rive Gauche Lyon Centre
Mejor hotel de 3 estrellas
Comfort Suite Rive Gauche Lyon Centre

El Comfort Suite Rive Gauche Lyon Centre ofrece alojamiento en un apartahotel de Lyon, a 1,5 km de la estación de tren de Perrache y de la plaza Bellecour. Ofrece estudios y apartamentos dúplex con capacidad para 5 personas y conexión WiFi gratuita.

Mama Shelter Lyon
Mejor hotel económico
Mama Shelter Lyon

El Mama Shelter Lyon está situado en Lyon y ofrece recepción 24 horas, restaurante y suites. Está a 300 metros de la estación de metro Jean-Macé, que lleva directamente a Stade de Gerland y a la estación de tren Lyon-Part-Dieu.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.