Clicky

Dónde dormir en Frankfurt: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Frankfurt: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Frankfurt: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas dónde dormir en Fráncfort? Desde el encantador centro histórico hasta la moderna Innenstadt y el barrio cultural de Sachsenhausen, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Buscas dónde dormir en Fráncfort? Desde el encantador centro histórico hasta la moderna Innenstadt y el barrio cultural de Sachsenhausen, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

Fundada por los romanos en el siglo I a. C., Fráncfort del Meno puede que solo sea la quinta ciudad más grande de , pero es su centro financieros más importante. La capital de Hesse es conocida por su colección de brillantes rascacielos, edificios medievales renovados y centros comerciales, y especialmente por ser uno de los nudos ferroviarios y aéreos más destacados de gracias a su importante estación de trenes y aeropuerto que la convierten en una de las principales puertas de entrada a Alemania y Europa. Ese hecho, combinado con su hermoso y contrastante centro urbano, variedad de atracciones y excelentes conexiones de transporte, hacen de uno de los lugares más visitados de Alemania. Si estás buscando las mejores zonas donde alojarse en Frankfurt, has venido al lugar adecuado.

Situada en el oeste de Alemania, a orillas del Meno, Frankfurt es considerada la capital económica de Europa. La ciudad es la sede del Banco Central Europeo y de muchas otras importantes instituciones financieras y grandes corporaciones. Como tal, es uno de los principales destinos de viajes de negocios del mundo. Además, el centro de la ciudad presenta muchos ejemplos de la arquitectura medieval alemana, como el Frankfurter Römer, la Catedral, la antigua Iglesia de San Nicolás y Eschenheimer Tor. Gracias a su condición de destino de negocios y congresos más visitado de Alemania, Frankfurt tiene una gran cantidad de hoteles modernos para todos los gustos y presupuestos. En los últimos años, la ciudad también ha visto un aumento en su oferta de alojamientos boutique, especialmente en el centro histórico.

No importa si visitas Frankfurt en un viaje de negocios, para ir de compras o por cultura. Sigue leyendo este artículo para obtener más información sobre los mejores lugares donde alojarse en Fráncfort del Meno.

Opciones de alojamiento en Frankfurt
Dónde dormir en Frankfurt: El resumen

Si no tienes el tiempo (o la paciencia) para leer el artículo completo, aquí hay un resumen rápido de nuestras zonas recomendadas donde dormir en Frankfurt. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada una de las zonas.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Frankfurt, Alemania?

Abarcando la zona del casco antiguo y el distrito financiero, el Centro es la mejor zona para turistas en Frankfurt. Nuestro hotel favorito en esta zona es el JW Marriott Hotel Frankfurt
Abarcando la zona del casco antiguo y el distrito financiero, el Centro es la mejor zona para turistas en Frankfurt. Nuestro hotel favorito en esta zona es el JW Marriott Hotel Frankfurt.

Como era de esperar, la mejor zona donde alojarse en Frankfurt es el centro de la ciudad, especialmente si es la primera vez que visitas o si viajas por negocios. El centro de la ciudad de Frankfurt comprende el casco antiguo (Altstadt), el Distrito Central de Negocios y el Barrio de la Estación Central. El centro de Frankfurt también es donde se encuentran algunos de los hoteles mejor calificados de la ciudad.

Ver alojamiento disponible en el Centro de Fráncfort.

Mejores hoteles en el centro de Frankfurt-am-Main


Mejor zona para turistas en Frankfurt, Alemania

Innenstadt, el Distrito Central de Negocios de Frankfurt, es un gran lugar para encontrar alojamiento en la ciudad para viajeros interesados en hoteles de lujo, compras y arquitectura moderna.
Innenstadt, el Distrito Central de Negocios de Frankfurt, es un gran lugar para encontrar alojamiento en la ciudad para viajeros interesados en hoteles de lujo, compras y arquitectura moderna. Uno de los mejores alojamientos en esta área es el Sofitel Frankfurt Opera.

Como mencionamos más arriba, el centro de la ciudad es la mejor zona para turistas en Frankfurt. Dicho esto, el centro de Frankfurt se compone de muchos barrios diferentes, y algunas de las atracciones se pueden encontrar en otras zonas. Estos son algunos de los barrios más interesantes donde dormir en Fráncfort:


Las mejores zonas donde dormir en Fráncfort: Barrio a barrio

Dónde dormir en Frankfurt - Mapa de alojamiento
Dónde dormir en Frankfurt – Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa

1. Zentrum-Altstadt: Mejor zona para turistas en Frankfurt

Con muchos monumentos históricos, plazas pintorescas e iglesias góticas, Zentrum-Altstadt, el casco antiguo de Frankfurt, es también donde se encuentran muchos de los mejores hoteles de la ciudad.
Zentrum-Altstadt  - Mapa de alojamiento
Hogar de la Catedral, el casco antiguo es el mejor distrito para turistas en Frankfurt
Hogar de la Catedral, el casco antiguo es el mejor barrio para turistas en Frankfurt
El Römer ha sido la sede del poder local desde el siglo XV
El Römer ha sido la sede del poder local desde el siglo XV
El Römer es la plaza principal de Frankfurt
El Römer es la plaza principal de Frankfurt

Con muchos monumentos históricos, plazas pintorescas e iglesias góticas, Zentrum-Altstadt, el casco antiguo de Frankfurt, es también donde se encuentran muchos de los mejores hoteles de la ciudad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
  • Corazón de la ciudad
  • Muchas atracciones
  • Römerberg
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Arquitectura gótica
  • Fácil de recorrer a pie
  • Buena zona para turistas y viajeros de negocios

Sin duda, el barrio de Zentrum-Altstadt es una de las mejores zonas donde alojarse en Frankfurt, Alemania.

El nombre de este distrito se puede traducir como “Centro-Ciudad Vieja”; no hace falta decir que está ubicado en la zona central de Frankfurt. Zentrum-Altstadt tiene menos de un kilómetro cuadrado de tamaño y sus límites actuales coinciden aproximadamente con los de la ciudad medieval amurallada.

Este distrito comercial e histórico se centra alrededor de Römerberg. Esta “Montaña de los Romanos” ha sido la sede de la administración de la ciudad de Frankfurt desde el siglo XV. El área alberga los edificios más antiguos de la ciudad, la mayoría de los cuales tuvieron que ser reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, la plaza se considera el corazón de Frankfurt y acoge conciertos, festivales y mercados.

A pocos pasos se encuentra la gótica Catedral de Frankfurt, uno de los únicos edificios de la ciudad que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Si bien su exterior se salvó en su mayor parte, el interior fue completamente destruido por un incendio y desde entonces ha sido reconstruido.

Otras atracciones imperdibles en el Altstadt incluyen el Museo de Historia, la Iglesia Vieja de San Nicolás y la zona de Neue Altstadt, una pintoresca zona de calles empedradas y edificios medievales restaurados que albergan cafeterías y galerías de arte.

Zentrum es la zona mejor conectada de Frankfurt gracias a sus numerosas paradas de metro y tranvía y su proximidad a la Estación Central.

Los hoteles de esta zona suelen tener tarifas ligeramente más altas que el resto de la ciudad, pero merece la pena tanto para viajeros de ocio como de negocios.

Mejores hoteles en Zentrum-Altstadt

Steigenberger Frankfurter Hof
Mejor hotel de 5 estrellas
Steigenberger Frankfurter Hof

Fundado en 1876, el Steigenberger Frankfurter Hof se encuentra en el centro del distrito histórico y financiero de Frankfurt, a solo 1 km de la catedral de San Bartolomé, donde una vez tuvo lugar la coronación del emperador.

Hotel Schopenhauer Hof
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Schopenhauer Hof

El Hotel Schopenhauer Hof, con un bar y vistas a la ciudad, está situado en Frankfurt/Main. El establecimiento está cerca de Römerberg y del Museo Städel y cuenta con vistas al río, terraza, recepción 24 horas y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hotel Miramar am Römer
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Miramar am Römer

Situado justo en el corazón del casco antiguo de Frankfurt, a 2 minutos a pie de la catedral y de la plaza Römer Platz, este hotel ofrece un alojamiento confortable y conexión inalámbrica a internet gratuita.

Paulaner am Dom Wirtshaus und Hotel
Mejor hotel económico
Paulaner am Dom Wirtshaus und Hotel

El Paulaner am Dom Wirtshaus und Hotel goza de una ubicación ideal en el Zentrum-Altstadt de Fráncfort del Meno y ofrece desayuno continental y WiFi gratuita. Está cerca de varias atracciones conocidas.

B&B MY PLACE mit Frühstückspaket - with Breakfastbox
Mejor B&B
B&B My Place

B&B My Place ofrece apartamentos en el corazón de Frankfurt/Main. El acceso Wi-Fi gratuito está disponible.

Residence Inn by Marriott Frankfurt City Center
Mejores apartamentos turísticos
Residence Inn by Marriott Frankfurt City Center

El Residence Inn by Marriott Frankfurt City Centre se encuentra en el centro de Frankfurt/Main, cerca de Hauptwache y Zeil. Cada estudio cuenta con Wi-Fi gratis y un desayuno continental de cortesía.


2. Innenstadt (Distrito Central de Negocios): Mejor zona de Frankfurt para viajeros de negocios

Con algunos de los rascacielos más altos de Europa, el distrito financiero de Frankfurt es una zona comercial y de negocios dinámica repleta de zonas comerciales y algunos de los mejores hoteles de la ciudad.
Innenstadt  - Mapa de alojamiento
Fráncfort ha sido durante mucho tiempo la capital económica de Alemania y la Eurozona
Fráncfort ha sido durante mucho tiempo la capital económica de Alemania y la Eurozona
Dominando el horizonte de la ciudad, la torre Commerzbank es una de las más altas de la UE
Dominando el horizonte de la ciudad, la torre Commerzbank es una de las más altas de la UE
Rascacielos en el centro de Frankfurt
Rascacielos en el centro de Frankfurt

Con algunos de los rascacielos más altos de Europa, El distrito financiero de Frankfurt es una zona comercial y de negocios dinámica repleta de zonas comerciales y algunos de los mejores hoteles de la ciudad..

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
  • Ubicación muy céntrica
  • Arquitectura moderna
  • Calle comercial Zeil
  • Cerca del casco antiguo y la estación central
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • A poca distancia de la mayoría de las atracciones
  • Impresionante selección de hoteles de lujo y de negocios

Innenstadt, literalmente “ciudad interior”, es un distrito de Frankfurt ubicado directamente al norte de Altstadt. Solía ??ser parte de la ciudad amurallada medieval de Frankfurt.

Mientras que Altstadt es la parte más antigua de Frankfurt y es famosa por su arquitectura medieval, Innenstadt es conocida por sus altos edificios de oficinas y modernos rascacielos, algunos de los cuales se encuentran entre los más altos de Alemania y Europa.

Dominando el horizonte de Frankfurt se encuentra la torre Commerzbank, un rascacielos de 56 pisos y 259 metros de altura terminado a principios de la década de 1990 que es el edificio más alto de la ciudad (y de Alemania). Otros rascacielos dignos de mención en el distrito financiero de Frankfurt incluyen la Torre Main (200 m), Taunusturm (170 m) y la Eurotower de 148 metros, la sede central del Banco Central Europeo.

Pero Innenstadt es mucho más que bancos y oficinas. La zona también alberga varios centros comerciales y grandes almacenes de prestigio. La calle comercial más famosa de Frankfurt es Zeil, un concurrido bulevar peatonal con tiendas, restaurantes y algunos de los mejores hoteles de Frankfurt.

Otras atracciones en el área de Innenstadt incluyen pintorescas plazas arboladas como Hauptwache y Konstablerwache, así como la Ópera Antigua y Eschenheimer Tor, una torre medieval y antigua puerta de la ciudad.

Innenstadt es muy fácil de recorrer a pie, y sus numerosas estaciones de metro y tranvía le permiten trasladarse fácilmente a otras zonas de Frankfurt. Tanto el casco antiguo como la estación central de trenes se encuentran a poca distancia a pie.

Mejores hoteles en el distrito financiero de Frankfurt

Sofitel Frankfurt Opera
Mejor hotel de 5 estrellas
Sofitel Frankfurt Opera

El Sofitel Frankfurt Opera, de 5 estrellas superior, se encuentra en una ubicación privilegiada en la emblemática plaza de la Ópera. Goethestrasse, la famosa zona comercial y de ocio, se encuentra a poca distancia a pie.

NH Collection Frankfurt City
Mejor hotel de 4 estrellas
NH Collection Frankfurt City

El NH Collection Frankfurt City, de 4 estrellas superior, se encuentra en el corazón de Frankfurt, a 5 minutos a pie de la calle comercial Zeil. Ofrece cocina internacional, zona de spa, sauna, baño de vapor y gimnasio.

Moxy Frankfurt City Center
Mejor hotel de 3 estrellas
Moxy Frankfurt City Center

Este elegante hotel se encuentra en el corazón de Frankfurt am Main, entre la calle comercial Zeil y el distrito financiero. El Moxy Frankfurt City Center ofrece Wi-Fi de alta velocidad de cortesía, una cafetería y un bar abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.

Ruby Louise Hotel Frankfurt
Mejor hotel económico
Ruby Louise Hotel Frankfurt

El Ruby Louise Hotel Frankfurt, situado en Frankfurt/Main, a 500 metros de la casa de Goethe, ofrece registro de entrada y salida exprés, habitaciones hipoalergénicas, bar, WiFi gratuita en todas las instalaciones y terraza.

Residence Inn by Marriott Frankfurt City Center
Mejores apartamentos turísticos
Residence Inn by Marriott Frankfurt City Center

El Residence Inn by Marriott Frankfurt City Centre se encuentra en el centro de Frankfurt/Main, cerca de Hauptwache y Zeil. Cada estudio cuenta con Wi-Fi gratis y un desayuno continental de cortesía.


3. Westend & Frankfurt Messe: Mejor zona de Frankfurt para familias

Sede del recinto ferial de la ciudad y de varias atracciones familiares, Westend es una zona recomendada donde alojarse en Frankfurt para un viaje de negocios y para aquellos que viajan con niños.
Westend  - Mapa de alojamiento
Westend es uno de los mejores distritos donde alojarse en Frankfurt
Westend es uno de los mejores distritos donde alojarse en Frankfurt
El Museo Senckenberg de Historia Natural hace de Westend una excelente opción para familias
El Museo Senckenberg de Historia Natural hace de Westend una excelente opción para familias
Palmengarten Frankfurt es una de las mejores atracciones de Westend
Palmengarten Frankfurt es una de las mejores atracciones de Westend

Sede del recinto ferial de la ciudad y de varias atracciones familiares, Westend es una zona recomendada donde alojarse en Frankfurt para un viaje de negocios y para aquellos que viajan con niños.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
  • Buenas conexiones de transporte
  • Messe Frankfurt la convierte en la mejor zona para viajeros de congresos
  • Mejor zona donde alojarse en Frankfurt con niños
  • Naturmuseo Senckenberg
  • [icono nombre=”check-square”]Palmengarten
  • Zona exclusiva
  • Amplia variedad de hoteles

Como indica su nombre, el Westend de Frankfurt se encuentra al oeste del centro de la ciudad. Si bien, para fines estadísticos, se divide en Westend-Süd y Westend-Nord, los lugareños generalmente ven el área como una unidad.

El Westend se considera tradicionalmente un distrito exclusivo con residentes acomodados y precios inmobiliarios superiores a la media. Junto con Bahnhofsviertel y los distritos de Nordend y Ostende, Westend forma parte de los distritos del centro de la ciudad de Frankfurt.

Hasta la década de 1950, el Westend seguía siendo un área residencial eminentemente de baja densidad. Una década más tarde, sin embargo, comenzaron a construirse nuevos rascacielos de oficinas, especialmente alrededor de Opernplatz.

Notablemente más lujoso que las áreas circundantes, Westend también es conocido por sus muchas atracciones familiares y puntos de referencia locales. Algunos de los lugares para niños más famosos del distrito incluyen Naturmuseum Senckenberg, un museo de historia natural con huesos de dinosaurios, Experminta ScienceCenter, que ofrece exhibiciones interactivas sobre ciencia, y el Palmengarten, uno de los tres jardines botánicos de Frankfurt am Main. Junto con el Jardín Botánico de Frankfurt y el Grüneburgpark, Palmengarten forma el espacio verde más grande del centro de la ciudad.

Cerca de allí, la Universidad Goethe de Frankfurt es la cuarta universidad más grande de Alemania y una de las principales universidades de investigación del mundo. Tiene su sede en el edificio IG Farben, un edificio complejo de estilo moderno terminado en 1930.

En el borde occidental del distrito se encuentra el extenso Messe Frankfurt. Con un ajetreado calendario anual que cubre alrededor de 250 ferias comerciales, congresos, conferencias y exposiciones diferentes, Messe Frankfurt es el destino de ferias comerciales número uno de Europa y uno de los motores económicos de Frankfurt.

Desde el punto de vista turístico, Westend es una de las mejores zonas para un viaje a Fráncfort del Meno. El distrito es mucho más tranquilo que otras áreas del centro, tiene mucho encanto y alberga muchos de los parques, museos y atracciones de Frankfurt. Más importante aún, el área está llena de todo tipo de hoteles y ofrece buenas conexiones de transporte a Altstadt y otras áreas.

Mejores hoteles en el Westend de Frankfurt

Frankfurt Marriott Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Frankfurt Marriott Hotel

Este hotel para no fumadores en Frankfurt ofrece amplias habitaciones con vistas panorámicas, un gimnasio abierto las 24 horas y estacionamiento subterráneo. Se encuentra frente al recinto ferial Frankfurt Messe, a 500 m de la estación de metro Festhalle/Messe.

Meliá Frankfurt City
Mejor hotel de 4 estrellas
Meliá Frankfurt City

Meliá Frankfurt City cuenta con centro de fitness, bar, spa y centro de bienestar. Entre las instalaciones de esta propiedad se encuentran un restaurante, recepción las 24 horas y servicio a la habitación, y wifi gratis en todo el establecimiento.

Hotel Villa Florentina
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Villa Florentina

Este hotel de 3 estrellas ocupa una villa de 100 años de antigüedad y goza de una ubicación tranquila en el elegante distrito Westend de Frankfurt, a solo 10 minutos a pie del recinto ferial, el distrito financiero y la ópera Alte Oper.

Hotel West an der Bockenheimer Warte
Mejor hotel económico
Hotel West an der Bockenheimer Warte

Situado en el centro de Frankfurt, junto a la torre medieval Bockenheimer Warte, este hotel está a sólo 500 m del jardín botánico Palmengarten y de una estación de metro.

DIRAZI Guesthouse & Apartments
Mejores apartamentos turísticos
DIRAZI Guesthouse & Apartments

Este hotel de apartamentos ofrece un alojamiento elegante en el distrito Westend de Frankfurt, a solo 10 minutos a pie del recinto ferial Messe Frankfurt, la estación principal de tren y el distrito financiero.


4. Sachsenhausen: Mejor ubicación para museos y gastronomía local

Ubicado en la orilla sur del río Meno en el centro de Frankfurt, el distrito de Sachsenhausen es uno de los más interesantes de la ciudad.
Sachsenhausen  - Mapa de alojamiento
El Museo Städel es una de las galerías de arte más importantes de Frankfurt.
El Museo Städel es una de las galerías de arte más importantes de Frankfurt.
Sachsenhausen es una alternativa más tranquila al centro de Frankfurt
Sachsenhausen es una alternativa más tranquila al centro de Frankfurt
El Museumsufer es uno de los corredores culturales más importantes de Alemania
El Museumsufer es uno de los corredores culturales más importantes de Alemania

Ubicado en la orilla sur del río Meno en el centro de Frankfurt, el distrito de Sachsenhausen es uno de los más interesantes de la ciudad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
  • Ubicación bastante céntrica
  • Sidrerías y restaurantes locales
  • Museumsufer
  • Mejor zona de Frankfurt para los amantes de la cultura
  • [icono nombre=”check-square”]Südbahnhof
  • Bien comunicada por transporte público
  • Muchos hoteles económicos y de gama media

Conocido principalmente por sus sidrerías, Alt- Sachsenhausen, en el extremo norte del distrito, atrae a turistas y lugareños gracias a su gran concentración de restaurantesespecializados en cocina local.

Esta amplia y relativamente tranquila zona también alberga algunos de los museos más interesantes de Frankfurt y otras atracciones culturales, como el Museo Städel, el Museo del Cine Alemán, el Museo de Artes Aplicadas, el Museo de la Comunicación de Frankfurt y el Museo de Iconos.

La mayoría de estos museos se encuentran en el Museumsufer, un hermoso paseo junto al río que recorre el río Meno.

A unas pocas calles al sur de Museumsufer se encuentra la Südbahnhof (estación de tren del sur), que ofrece servicios de tranvía, U-Bahn y S-Bahn a todo Frankfurt, así como servicios regionales y de larga distancia (incluida la alta velocidad ICE) con el resto de Alemania y más allá.

Conectando Museumsufer y Südbahnhof, Schweizer Straße es una animada calle comercial con un sabor local repleta de bares, terrazas, tiendas y paradas de transporte público. Mientras tanto, el Hospital Universitario de Frankfurt domina el borde occidental del distrito.

El extremo sur de Sachsenhausen comprende áreas residenciales de baja densidad y parques arbolados.

Mejores hoteles en Sachsenhausen (Frankfurt)

The Blasky
Mejor hotel de 4 estrellas
The Blasky

El The Blasky, situado en Frankfurt/Main, a 1,6 km del Museo Städel, ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado, bar y terraza.

Studiohouse Frankfurt
Mejor hotel de 3 estrellas
Studiohouse Frankfurt

El Studiohouse Frankfurt está situado en Frankfurt/Main, cerca del Museo Städel, el Museo del Cine Alemán y Eiserner Steg, y ofrece wifi gratis, salón compartido y terraza.

Hotel Hübler
Mejor hotel económico
Hotel Hübler

El Hotel Hübler, situado en Frankfurt/Main, ofrece alojamiento de 3 estrellas con balcón privado. La propiedad está cerca de varias atracciones conocidas.

Jugendherberge Frankfurt - Haus der Jugend
Mejor albergue
Jugendherberge Frankfurt – Haus der Jugend

Este albergue juvenil está situado directamente en el río Meno y tiene excelentes vistas panorámicas del horizonte de Frankfurt. Haus der Jugend ofrece una recepción abierta las 24 horas y un relajante patio interior.

Libertine Lindenberg
Mejores apartamentos turísticos
Libertine Lindenberg

Libertine Lindenberg es un hotel de diseño único que cuenta con su estudio de sonido, tienda y cafetería. Todas las habitaciones ofrecen wifi gratis y Netflix gratis.


5. Barrio de la Estación Central: Zona más económica donde alojarse en el centro de Frankfurt

Sede de la estación central de trenes de Frankfurt, Bahnhofsviertel ofrece la más amplia variedad de alojamiento en la ciudad.
Sachsenhausen  - Mapa de alojamiento
Bahnhofsviertel es la zona mejor conectada de Frankfurt
Bahnhofsviertel es la zona mejor conectada de Frankfurt
El barrio de la estación de tren es una de las mejores zonas donde alojarse en Frankfurt
El barrio de la estación de tren es una de las mejores zonas donde alojarse en Frankfurt
Bahnhofsviertel está repleto de hoteles y restaurantes de gama media y económica.
Bahnhofsviertel está repleto de hoteles y restaurantes de gama media y económica.

Sede de la estación central de trenes de Frankfurt, Bahnhofsviertel ofrece la más amplia variedad de alojamiento en la ciudad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
  • Ubicación muy céntrica
  • Estación central de tren de Fráncfort
  • Excelentes conexiones de transporte público
  • Arquitectura moderna
  • Restaurantes baratos
  • Amplia variedad de hoteles

Conocido literalmente por su significado en alemán como el “barrio de la estación de tren”, Bahnhofsvertel es uno de los distritos más vibrantes de todo Frankfurt.

Se encuentra directamente al este de Hauptbahnhof, la estación de tren más grande de Frankfurt y la segunda más concurrida de Alemania. Inaugurada en 1888, esta gran terminal ofrece conexiones de tren a todos los rincones imaginables de Alemania y servicios internacionales a Francia, Bélgica y los Países Bajos.

Debido a su ubicación céntrica y proximidad a la Hauptbahnhof, este barrio de Frankfurt se convirtió en una extensión del Distrito Central de Negocios de la ciudad y alberga varios rascacielos y rascacielos muy conocidos.

Algunos de los rascacielos más famosos de la zona incluyen el Silberturm y el Gallileo, así como el Skyper en Taunusstraße y el Union Building en Wilhelm-Leuschner-Strasse. Este último fue construido en 1931 y fue la primera torre de gran altura de la ciudad.

Conectando la estación de tren con el centro de la ciudad, Kaiserstraße y Taunusstraße tienen cierta reputación por ser el barrio rojo de Frankfurt. Esta parte de la ciudad es conocida por sus numerosos cines para adultos, casinos y clubes nocturnos. Debido a esto, el Bahnhofsvertel puede ser inseguro por la noche, particularmente alrededor de estos establecimientos.

Dicho esto, la zona es perfectamente segura para los turistas durante el día, y no debería haber ningún problema durante tu estancia si usas el sentido común.

Mejores hoteles en el Bahnhofsviertel de Frankfurt

Le Méridien Frankfurt
Mejor hotel de 5 estrellas
Le Méridien Frankfurt

Situado en el centro de Frankfurt, a solo 150 m de la estación principal de Frankfurt, Le Méridien Frankfurt ofrece alojamiento elegante con instalaciones de spa, a solo 15 minutos a pie del casco antiguo y del centro de exposiciones de Frankfurt.

AMERON Frankfurt Neckarvillen Boutique
Mejor hotel de 4 estrellas
AMERON Frankfurt Neckarvillen Boutique

AMERON Frankfurt Neckarvillen Boutique tiene un restaurante, un gimnasio, un bar y un salón compartido en Frankfurt/Main. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de habitaciones y organización de excursiones para los huéspedes.

the niu Charly
Mejor hotel de 3 estrellas
the niu Charly

El niu Charly se encuentra en Fráncfort del Meno y alberga un bar. Entre las instalaciones de este establecimiento se encuentran una recepción abierta las 24 horas, un salón compartido y wifi gratis. Los huéspedes pueden tomar una copa en el bar de aperitivos.

easyHotel Frankfurt City Center
Mejor hotel económico
easyHotel Frankfurt City Center

A sólo 2 manzanas de la estación central de Frankfurt, este hotel ofrece un excelente acceso al transporte público. El easyHotel Frankfurt City Centre está a 1 km del recinto ferial de Frankfurt.

Five Elements Hostel Frankfurt
Mejor albergue
Five Elements Hostel Frankfurt

A solo 200 m de la estación central de Frankfurt, este moderno albergue se encuentra en el centro del barrio rojo de la ciudad. El Five Elements Hostel ofrece wifi gratis y proporciona una base ideal para explorar Frankfurt.

numa I Blau Apartments
Mejores apartamentos turísticos
numa I Blau Apartments

El numa I Blau Apartments se encuentra en Fráncfort del Meno y ofrece vistas a la ciudad. Los alojamientos cuentan con zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite, zona de cocina totalmente equipada, baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.


6. Gallusviertel: Una excelente zona en Fráncfort para turistas y viajeros de negocios

No muy lejos de la Hauptbahnhof y del recinto ferial, Gallus es el lugar ideal para encontrar una excelente relación calidad-precio cuando se trata de alojamiento en Fráncfort del Meno.
Gallusviertel  - Mapa de alojamiento
Gallus se convertirá en una extensión del Distrito Central de Negocios de Frankfurt
Gallus se convertirá en una extensión del Distrito Central de Negocios de Frankfurt
185 Tower en Frankfurt, Alemania
185 Tower en Frankfurt, Alemania
Mainzer Landstrasse es la calle principal de Gallusviertel
Mainzer Landstrasse es la calle principal de Gallusviertel

No muy lejos de la Hauptbahnhof y del recinto ferial, Gallus es el lugar ideal para encontrar una excelente relación calidad-precio cuando se trata de alojamiento en Fráncfort del Meno.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
  • Ubicación bastante céntrica
  • Cerca de la estación central de trenes
  • [icono nombre=”check-square”]Feria de Frankfurt
  • Hoteles de negocios
  • Skyline Center
  • Amplia variedad de hoteles de gama media y excelentes precios

El barrio de Gallus se encuentra al norte de la Estación Central de Trenes.

El distrito obtuvo su nombre del antiguo patíbulo al oeste de los límites de la ciudad medieval de Frankfurt. El nombre deriva de Galluswarte, una de las cuatro torres de vigilancia medievales de la ciudad.

Anteriormente una zona industrial, Gallusviertel es ahora uno de los distritos comerciales más dinámicos del país, gracias en parte al cercano Messe Frankfurt. Considerado el organizador de ferias, congresos y eventos más grande del mundo, Messe Frankfurt está oficialmente ubicado en los distritos de Bockenheim y Westend-Süd. Aún así, su área de influencia se puede sentir en Gallus.

Gallus alberga el Europaviertel. Centrado alrededor de Europa Allee, este nuevo distrito de oficinas está construido en el sitio de la antigua estación central de carga de Frankfurt. Cuando esté terminado, este ambicioso proyecto de desarrollo urbano contará con oficinas, hoteles, apartamentos, una escuela y una infraestructura social, parques, centros comerciales y de ocio.

La altísima Tower 185, un rascacielos de 200 metros de altura completo con un restaurante y un bar en la parte superior, es el hito más nuevo en este concurrido vecindario.

La zona también alberga el Skyline Plaza, uno de los centros comerciales más concurridos de Frankfurt y está muy bien comunicado con el resto de la ciudad gracias a su S-Bahn (Galluswarte) y estaciones de U-Bahn (Festhalle/Messe). La Hauptbahnhof de Frankfurt también se encuentra a poca distancia de la mayor parte del distrito.

Gallus ofrece varios alojamientos, especialmente hoteles de gama media y alta para viajeros de negocios. Dicho esto, las tarifas de las habitaciones en este barrio tienden a ser notablemente más bajas que las del centro de la ciudad.

Mejores hoteles en Gallus

Gekko House Frankfurt, a Tribute Portfolio Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Gekko House Frankfurt, a Tribute Portfolio Hotel

Ubicado en Frankfurt/Main, a 700 m de Messe Frankfurt, Gekko House Frankfurt, a Tribute Portfolio Hotel, cuenta con varios servicios, que incluyen un restaurante, bicicletas gratuitas y un bar.

Motel One Frankfurt Messe
Mejor hotel de 3 estrellas
Motel One Frankfurt Messe

El Motel One Frankfurt Messe está convenientemente ubicado a solo 500 m del Frankfurt Messe (recinto ferial) y ofrece una recepción abierta las 24 horas, una terraza y un bar. Se proporciona prensa diaria gratuita y WiFi.

B&B Hotel Frankfurt Hauptbahnhof
Mejor hotel económico
B&B Hotel Frankfurt Hauptbahnhof

Este hotel tiene una ubicación céntrica, a 6 minutos a pie de la estación de tren de Frankfurt ya 10 minutos a pie del recinto ferial de Frankfurt. El B&B Hotel Frankfurt Hauptbahnhof ofrece WiFi gratuita y TV vía satélite gratuita.

Citadines City Centre Frankfurt
Mejores apartamentos turísticos
Citadines City Centre Frankfurt

El Citadines City Centre Frankfurt ofrece centro de fitness y conexión Wi-Fi gratuita. El apartotel está situado a solo 900 m del centro de exposiciones Frankfurt Messe.


7. Gutleutviertel: Mejor zona para viajeros jóvenes

Ubicado entre el río Meno y la Estación Central, Gutleutviertel es uno de los mejores distritos para alojarse en Frankfurt si buscas una zona moderna con bares y restaurantes.
Gutleutviertel  - Mapa de alojamiento
Gracias a su ubicación cerca de la Estación Central, Gutleutviertel es un área conveniente para los turistas en Frankfurt
Thanks to its location near the Central Station, Gutleutviertel is a convenient area for tourists in Frankfurt
Marina Westhafen alberga una prometedora escena de vida nocturna y restaurantes
Marina Westhafen alberga una prometedora escena de vida nocturna y restaurantes
La Torre Westhafen es uno de los íconos modernos de Frankfurt
La Torre Westhafen es uno de los íconos modernos de Frankfurt

Ubicado entre el río Meno y la Estación Central, Gutleutviertel es uno de los mejores distritos para alojarse en Frankfurt si buscas una zona moderna con bares y restaurantes.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
  • Ubicación bastante céntrica
  • Cerca de la estación central de trenes de Frankfurt
  • Buenas conexiones de transporte público
  • Arquitectura moderna
  • Restaurantes y vida nocturna
  • [icono nombre=”check-square”]Marina Westhafen

Frankfurt Gutleutviertel se encuentra en la orilla norte del Main, entre el río y las vías del tren que conducen a la Hauptbahnhof.

Este distrito, literalmente “de la buena gente”, recibió su nombre del Gutleithof, un hospital para leprosos establecido en el siglo XIII en lo que solían ser tierras agrícolas fuera de las murallas de la ciudad de Frankfurt.

El barrio se urbanizó principalmente a finales del siglo XIX como un área industrial y de clase obrera y se encuentra centrado alrededor de Gutleutstraße, una larga calle que cruza el distrito de este a oeste.

Hoy en día, Gutleutviertel es principalmente conocido por sus modernos desarrollos residenciales y comerciales, especialmente alrededor de Marina Westhafen y a lo largo del río, donde ahora se encuentran algunos de los bares de cócteles y restaurantes más populares de la ciudad. fundar.

El hito más conocido de la zona es quizás la Torre Westhafen de 109 metros de altura. Completado en 2004, este rascacielos de uso mixto se conoce popularmente como “el Gerippte” debido a su fachada que recuerda a una copa de vino de manzana tradicional.

La ubicación de Gutleutviertel cerca de la estación de tren y su gran cantidad de bares y restaurantes de moda lo convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en Fráncfort del Meno para viajeros jóvenes.

Mejores hoteles en Gutleutviertel

IntercityHotel Frankfurt Hauptbahnhof Süd
Mejor hotel de 4 estrellas
IntercityHotel Frankfurt Hauptbahnhof Süd

El IntercityHotel Frankfurt Hauptbahnhof Süd está situado en Frankfurt/Main, a 300 metros de la estación central de Frankfurt, y cuenta con mostrador de información turística, habitaciones hipoalergénicas, restaurante, WiFi gratuita en todas las instalaciones y bar.

ibis Frankfurt Centrum
Mejor hotel de 3 estrellas
ibis Frankfurt Centrum

Este hotel Ibis en el centro de Frankfurt ofrece Wi-Fi gratis. Está a 100 m del río Main ya 400 m de la estación central de Frankfurt.

Hotel Europa Life
Mejor hotel económico
Hotel Europa Life

A sólo 100 m de la estación central de Frankfurt, este hotel de 3 estrellas ofrece conexión Wi-Fi gratuita, habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana y una recepción abierta las 24 horas. Está enfrente de la estación de tranvía de Baseler Platz.


8. Ostend: Una zona económica donde alojarse en Frankfurt

Con la nueva sede del Banco Central Europeo, Ostende es un distrito emergente en Frankfurt
Ostend  - Mapa de alojamiento
Ostende es sede de atracciones como el Zoológico de Frankfurt
Ostend es sede de atracciones como el Zoológico de Frankfurt
Ostend ofrece increíbles vistas al río
Ostend ofrece increíbles vistas al río
Ostende es una gran opción para los turistas en Frankfurt
Ostende es una gran opción para los turistas en Frankfurt

Con la nueva sede del Banco Central Europeo y el Zoo de Frankfurt, Ostend es un distrito emergente en la ciudad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
  • Ubicación bastante céntrica
  • Cerca de la estación de tren del este de Frankfurt
  • Buenas conexiones de transporte público
  • Banco Europeo Central
  • Alojamiento económico y de gama media en Frankfurt
  • Frankfurt Zoo

Al sureste del centro de la ciudad y en la orilla norte del río Meno se encuentra el distrito de Ostend.

Tradicionalmente un área industrial portuaria, este barrio de Frankfurt se ha convertido en uno de los distritos más cool y populares de la ciudad.

Desde la perspectiva del visitante, esta zona es conocida por albergar el Zoo de Frankfurt. Fundado en 1858, el segundo jardín zoológico más antiguo de Alemania cuenta con más de 4500 animales de más de 510 especies y es una popular atracción turística.

No muy lejos, cerca del río, se encuentra la sede del Banco Central Europeo. Este moderno rascacielos de dos torres se inauguró en 2015 y ofrece una gran vista del río Meno y el horizonte de la ciudad en la distancia.

Ostende también alberga la estación Frankfurt Ost, que ofrece servicios de U-Bahn, S-Bahn y Regionalbahn.

Best Hotels in Ostend (Frankfurt)

INNSiDE by Meliá Frankfurt Ostend
Mejor hotel de 4 estrellas
INNSiDE by Meliá Frankfurt Ostend

Este moderno INNSIDE by Melia Frankfurt Ostend, de 4 estrellas, está situado en Frankfurt/Main, a 300 metros de la estación central de Frankfurt, y ofrece habitaciones luminosas con un bar y conexión Wi-Fi gratuita e ilimitada.

Hampton By Hilton Frankfurt City Centre East
Mejor hotel de 3 estrellas
Hampton By Hilton Frankfurt City Centre East

El Hampton By Hilton Frankfurt City Centre East in Frankfurt/Main ofrece alojamiento con centro de fitness y bar. Entre las instalaciones se encuentran una recepción abierta las 24 horas y un centro de negocios, además de wifi gratis en todo el establecimiento.

B&B Hotel Frankfurt City-Ost
Mejor hotel económico
B&B Hotel Frankfurt City-Ost

Este hotel está situado cerca del río Meno, a 5 minutos en coche al este del centro de la ciudad de Frankfurt. El B&B Hotel Frankfurt City-Ost ofrece habitaciones insonorizadas y conexión Wi-Fi gratuita.

THE FLAG Oskar M.
Mejores apartamentos turísticos
THE FLAG Oskar M.

Este hotel está situado en el corazón del casco antiguo de Frankfurt, junto al río Meno y a 6 minutos a pie del Banco Central Europeo. THE FLAG Oskar M. Frankfurt ofrece estudios con servicios de hotel, todos con wifi gratis y TV de pantalla plana.


9. Aeropuerto Internacional de Frankfurt: Mejor zona para un viaje corto o una escala en Frankfurt

El Flughafen Frankfurt (FRA) es uno de los aeropuertos más grandes y transitados de Europa

El Flughafen Frankfurt (FRA) es uno de los aeropuertos más grandes y transitados de Europa.

El aeropuerto de Frankfurt es una de las puertas de entrada internacionales a Europa más importantes.

Gracias a su condición de hub principal de Lufthansa, Frankfurt International opera miles de vuelos diarios en todo el mundo. El Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA) es el principal aeropuerto internacional de Alemania y uno de los más transitados del continente europeo.

Este importante centro ofrece conexiones diarias directas a la mayor parte del continente europeo, así como a las Américas, Oriente Medio, Asia y África.

FRA está no demasiado lejos de la Hauptbahnhof, a la que está conectada por servicios frecuentes de S-Bahn (aproximadamente 25 minutos).

Si bien el área inmediata al aeropuerto puede no ser la más conveniente para los viajeros de placer, alojarse cerca del aeropuerto es probablemente una prioridad para los viajeros que simplemente buscan descansar durante una escala larga.

Alrededor de FRA, hay muchos alojamientos para todos los gustos y presupuestos.

Mejores hoteles cerca del aeropuerto de Frankfurt

Frankfurt Airport Marriott Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Frankfurt Airport Marriott Hotel

El Frankfurt Airport Marriott Hotel cuenta con un restaurante, bicicletas gratuitas, un gimnasio y un bar en Frankfurt/Main. Hay una sauna y un servicio de alquiler de coches a disposición de los huéspedes.

Steigenberger Airport Hotel Frankfurt
Mejor hotel de 4 estrellas
Steigenberger Airport Hotel Frankfurt

A sólo 900 m del aeropuerto de Frankfurt, este hotel ofrece un servicio de transporte gratuito de ida y vuelta al aeropuerto cada 15 o 20 minutos durante todo el día.

Hampton By Hilton Frankfurt Airport
Mejor hotel de 3 estrellas
Hampton By Hilton Frankfurt Airport

El Hampton By Hilton Frankfurt Airport, situado en Frankfurt/Main, ofrece alojamiento con bar, estacionamiento privado y salón compartido. Entre las instalaciones de esta propiedad se encuentran una recepción abierta las 24 horas y un centro de negocios.

Staycity Aparthotels Frankfurt Airport
Mejores apartamentos turísticos
Staycity Aparthotels Frankfurt Airport

El Staycity Aparthotels Frankfurt Airport ofrece alojamiento con aire acondicionado en Frankfurt/Main, a 11 km del Museo Städel, a 11 km del Museo del Cine Alemán y a 11 km de la estación central de Frankfurt.


Dónde hospedarse en Frankfurt: Información útil

Frankfurt, o Fráncfort, es una de las ciudades más modernas de Alemania.

Ubicada en el estado federado de Hesse (a veces llamado Hessia en castellano), al oeste del país y a orillas del río Meno, Frankfurt es una de las ciudades más modernas y dinámicas de Alemania.

A veces llamado “Mainhattan” debido a su horizonte lleno de rascacielos y a su posición junto al Meno (Main en alemán), Frankfurt es la quinta ciudad más importante de Alemania.

Para muchos viajeros, Frankfurt es la puerta de entrada al país o incluso al continente gracias a la importancia de su aeropuerto, hub principal de la aerolínea germana Lufthansa y que cuenta con varios títulos superlativos de tráfico, número de vuelos diarios y cantidad de destinos internacionales a nivel europeo y mundial.

Sede del Banco Central Europeo, Frankfurt es por excelencia la capital alemana de los negocios y una de las ciudades financieras más importantes del continente.

Aunque desde el punto de vista turístico Frankfurt carece del encanto antiguo de Múnich y Dresde, o del dinamismo y peso histórico de Berlín, la ciudad es lo suficientemente interesante para pasar un par de días visitando los (reconstruidos) rincones medievales de su centro, maravillándose frente a sus imponentes rascacielos o ejercitando la tarjeta de crédito en uno de sus numerosos centros comerciales.

Decidir dónde dormir en Frankfurt es de vital importancia, tanto si visitas la ciudad por negocios, como si te encuentras de viaje de placer.

Frankfurt cuenta con un excelente sistema de transporte y su centro es bastante caminable. Las zonas más alejadas del Altstadt están conectadas por sus varias líneas de metro (U-Bahn) y trenes de cercanías (S-Bahn) o Regionales.


Leer este artículo en otros idiomas:

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.