Clicky

Dónde dormir en Budapest - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Budapest - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Budapest: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Budapest: Lo que debes saber

Para los románticos “La Perla del Danubio”, para los historiadores el “Paris del Este” y para los curtidos aventureros “La Capital Mundial de las Aguas Medicinales”, tiene tantos nombres como encantos y atractivos.

Dónde dormir en Budapest - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Budapest – Mejores zonas y hoteles

Sitio obligado de paso para muchos, Budapest se muestra como un lugar recurrente en las listas de destinos e itinerarios de viaje europeos.

Aunque como capital de , en Budapest el idioma oficial es el húngaro, si hablas inglés podrás darte a entender y comunicarte con gran facilidad, otros idiomas europeos como el español el alemán y el francés son menos populares, pero con sus casi 5 millones de turistas de todo el mundo por año, Budapest es una ciudad internacional en la que conseguirás darte a entender y ubicarte con relativa facilidad.No hay mal momento para visitar Budapest. Dependiendo de tu agenda puedes pasar días o semanas conociéndola y disfrutando de todo lo que tiene para mostrar. Sus hermosos paisajes, su maravillosa arquitectura, su única (y a veces sobrecargada, pero de algún modo mágica) iluminación nocturna y su viaje a través de las estaciones del año hacen que la ciudad cambie constantemente, todo gana una forma diferente con el paso de las horas y de los días. Budapest es 365 ciudades distintas cada año.

Dependiendo de lo céntrico y sobre todo de la calidad de los hoteles y lugares de hospedaje, los precios de estadía pueden variar, pero la media total de la ciudad la sitúa a unos €40-50 la noche. Lo que la hace una de las capitales europeas más accesibles para hospedarse (aún más si consideras que muchos de ellos tienen servicio de spa y baños turcos gratuitos para sus huéspedes).

En cuanto a barrios, definitivamente la mejor zona para alojarse en Budapest en cuanto a encanto y cercanía de los atractivos es Belváros – Lipótváros (ver hoteles en esta zona). Para los que buscan alojamiento más económico, el distrito de Erzsébetváros concentra gran cantidad de hoteles desde €19 la noche (ver hoteles en Erzsébetváros).

A continuación una guía concisa sobre los barrios más populares de Budapest junto a los mejores sitios para hospedarte en cada uno.

Las mejores zonas donde alojarse en Budapest

1. Mejor zona: Centro (Cerca de la Avenida Andrassy)

Sin duda alguna uno de los mejores sitios donde alojarse en Central.

Los alrededores de la avenida Andrassy, también conocido como centro histórico o centro de Budapest, fue nombrado patrimonio de la humanidad en 2002 por la UNESCO.

Esta zona tiene la mejor conexión a nivel de transporte de los barrios de Budapest, con servicios públicos casi 20 horas al día durante toda la semana e importantes sitios históricos como el Oktogon, la plaza e intersección más importante de la ciudad y el gran edificio de La Ópera de Budapest; con una de las mejores acústicas de Europa y rival honorable de la Opera de Viena.

Definitivamente, esta es la mejor zona para alojarse en Budapest.

Dónde dormir en Budapest - Centro
Dónde dormir en Budapest – Centro
Budapest Centro (Av Andrassy) - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Budapest Centro (Av Andrassy) – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Budapest, Hungría

  • Gran valor histórico
  • Conexión fácil con el transporte público
  • Accesible a pie
  • Actividad las 24horas al día
  • Grandes palacios y atracciones
  • Ópera de Budapest

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Mamaison Hotel Andrassy Budapest goza de una ubicación excelente en la lujosa avenida Andrássy. El establecimiento ofrece habitaciones amplias con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

  • Opción económica

    El Budapest Bed and Breakfast, situado en un extremo del centro de la ciudad y a 140 metros de la estación de metro de Körönd Kodály, ofrece alojamiento y conexión WiFi gratuita en todo el edificio.

  • Opción intermedia

    El Medosz Hotel se encuentra junto a la avenida Andrássy, a solo 100 metros de Liszt Ferenc tér y de la estación de metro de Oktogon, en una de las mejores zonas donde alojarse en Budapest. Ofrece conexión a internet por cable o WiFi de manera gratuita.

  • Opción de lujo

    El Queen's Court Hotel & Residence se encuentra en el centro de Budapest y cuenta con un spa de lujo con piscina cubierta y bañera de hidromasaje. En el patio hay un jardín de ambiente tranquilo. Hay WiFi gratuita en todo el hotel.


2. Belváros – Lipótváros

El distrito que concentra los grandes atractivos de Budapest con vistas al Danubio.

El distrito de Belváros – Lipótváros se encuentra junto al río Danubio, y es uno de los mejores barrios para dormir en Budapest por su ubicación céntrica y fácil acceso a las atracciones de la ciudad.

Se trata de uno de los barrios más bonitos de la ciudad; que en español podríamos llamar Ciudad Interna o Villa Leopoldo, también es referido como Distrito V (aunque también abarca algunas partes de los distritos VI, VII, VIII y IX).

Es una de las partes más lujosas y señoriales de la ciudad, a orillas del Danubio y con una excelente iluminación.

En este barrio están tanto el gran edificio del Parlamento Húngaro como la Basílica de San Esteban y el Puente de las Cadenas; primer puente de la ciudad sobre el río Danubio y vital vía de la ciudad.

El barrio cuenta con una excelente comunicación mediante el sistema de metro de la ciudad.

Mejores zonas donde dormir en Budapest - Belváros – Lipótváros
Mejores zonas donde dormir en Budapest – Belváros – Lipótváros
Lipótváros - Belváros - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Lipótváros – Belváros – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Budapest, Hungría

  • Bella iluminación nocturna
  • Conexión fácil con el transporte público
  • Accesible a pie
  • Museos y monumentos art nouveau
  • Río Danubio
  • Parlamento Húngaro

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Parlament está en una de las mejores zonas para dormir en Budapest, a pocos pasos del Parlamento y de la basílica de San Esteban. Las habitaciones tienen un diseño moderno e individual, TV de pantalla plana, aire acondicionado, baño amplio y Wi-Fi.

  • Opción económica

    El Budapest Bed and Breakfast ocupa la 1ª planta de un edificio histórico situado en Budapest, a 200 metros de la basílica de San Esteban, y ofrece habitaciones hipoalergénicas, recepción 24 horas, mostrador de información turística, WiFi gratuita en todas las instalaciones y salón compartido.

  • Opción intermedia

    El Hotel Erzsébet City Center se encuentra en una calle peatonal con bares y cafeterías, a solo unos pasos de la calle comercial Váci utca y del mercado central de Budapest.

  • Opción de lujo

    El Kempinski Hotel Corvinus Budapest está situado a 700 metros del Puente de las Cadenas y de la basílica de San Esteban, y dispone de varios restaurantes, habitaciones de lujo con aire acondicionado y una piscina cubierta.


3. Budavár

Budavár pone el “Buda” en Budapest. Se trata de la parte de la ciudad ubicada en la ribera oeste del río Danubio y el barrio más antiguo de la capital húngara.

Lleno de casas de arquitectura medieval, grandes atracciones como el Castillo Real Húngaro (con la bodega de Fausto, lugar de obligada visita para los amantes del buen vino), museos, iglesias y deliciosos lugares para comer, Budavár se gana sin lugar a dudas el título de distrito I de Budapest.

Tiene una bella panorámica del Danubio y excelente conectividad con toda la ciudad gracias al puente de cadenas. Es un distrito lleno de callejuelas que reclaman atención si no deseas perderte, pero cada esquina promete contar a su manera parte de la historia de toda Hungría.

Las conexiones de transporte en esta mitad de la ciudad no son las mejores, y las calles de Budavár tienden a ser empinadas y serpenteantes, pero las vistas de la ciudad desde sus numerosos miradoras bien merecen la pena.

Dónde alojarse en Budapest - Budavári
Dónde alojarse en Budapest – Budavári
Budavár - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Budavár – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Budapest, Hungría

  • Centro de la ciudad
  • Callejuelas con encanto
  • Edificios medievales
  • Castillo Real Húngaro

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Buda Castle Fashion Hotel Budapest se encuentra a 200 metros de la iglesia de San Matías y en una de las mejores zonas donde dormir en Budapest. Ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y alberga un bar.

  • Opción de lujo

    El Boutique Hotel Victoria Budapest está ubicado en una zona elevada del centro de Budapest, a orillas del río Danubio y a los pies del castillo de Buda. Ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita y vistas tanto al Danubio como al Parlamento.


4. Terézváros

El distrito de Terézváros se encuentra al nordeste del centro de la ciudad.

Se trata de uno de los barrios más pequeños de Budapest pero más densos en población y actividad.

Terézváros es el centro de la vida nocturna de la ciudad. Desde cines hasta discotecas y teatros.

Si eres una persona de gustos nocturnos puedes refugiarte en este distrito sin problemas ya que puedes ir a pie desde y hacia los mejores lugares de fiesta de la capital húngara.

Este distrito también es hogar del Museo Casa del Terror, un edificio antes utilizado por los dos regímenes más sangrientos de la historia húngara; el comunista y el fascista, sin duda una visita obligada de la ciudad.

Dónde dormir en Budapest - Barrio de Terézváros
Dónde dormir en Budapest – Barrio de Terézváros
Terézváros - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Terézváros – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Budapest, Hungría

  • Mejor vida nocturna de la ciudad
  • Conexión fácil con el transporte público
  • Accesible a pie
  • Actividad las 24 horas del día
  • Museo Casa del Terror

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Radisson Blu Béke Hotel, Budapest es un establecimiento elegante que ofrece acceso gratuito a su sauna y a su piscina cubierta. Está situado a 300 metros de la estación de trenes de Nyugati y a solo 500 metros de la famosa avenida Andrássy. Proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones.

  • Opción económica

    El Silver Hotel Budapest City Center está en una de las mejores zonas para alojarse en Budapest, junto a la estación de metro de Vörösmarty utca y la avenida Andrássy. Ofrece habitaciones con TV y conexión a internet gratuita.


5. Erzsébetváros

Erzsébetváros se encuentra al este del centro de la ciudad y es un barrio que conmcentra gran cantidad de alojamiento económico, hostels y apartamentos baratos.

Erzsébetváros tiene la sinagoga funcional más vieja de Europa, su posición en el centro de Budapest y la gran vida nocturna que comparte con Terézváros lo hacen un barrio muy popular y una de las mejores zonas donde dormir en Budapest.

Esta zona tiene como bonificación adicional que es un poco más tranquila de día en cuanto a ruido de ciudad, así que podrás disfrutar de mejores siestas para reponer las energías que gastaste por la noche.

Muchos hoteles de Erzsébetváros ofrecen brunchs para los clientes no tan madrugadores además de servicios de “party bus”, un tipo de transporte que pasea por la ciudad y enlaza muchas discotecas y hoteles.

Erzsébetváros - Mejores barrios para alojarse en Budapest
Erzsébetváros – Mejores barrios para alojarse en Budapest
Erzsébetváros - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Erzsébetváros – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Budapest, Hungría

  • Excelente vida nocturna
  • Conexión fácil con el transporte público
  • Accesible a pie
  • Alojamiento económico

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Ibis Styles Budapest Center ocupa un edificio completamente renovado de finales del siglo XIX emplazado en el lado de Pest, a medio camino entre el Danubio y la estación de tren del Este.

  • Opción económica

    El Elit Hotel está situado en el centro de Budapest, a 450 metros de la estación de tren de Keleti, cerca de muchos bares y restaurantes. Ofrece habitaciones modernas con conexión WiFi gratuita y un programa regular de visitas guiadas.


6. Józsefváros

Józsefváros se encuentra al sur del centro de la ciudad.

Con excelente acceso a las líneas de metro principales de la ciudad, Józsefváros, en el distrito VIII de Budapest, es un concentrado de toda el alma de la capital húngara.

En Józsefváros, hay tanto sitios nuevos o restaurados como lugares centenarios que nadie ha osado tocar desde su construcción, podrás encontrarte desde los típicos estudiantes modernos hasta el estirado hombre de negocios por sus calles y tiene un alma gitana que se siente en sus plazas y otros lugares públicos.

Comparte muchas características con el también distrito VIII de Viena, el homónimo (pero en alemán) Josefstadt. Tanto que los llaman “barrios gemelos”.

Su ambiente relajado y ubicación céntrica convierten a Józsefváros en una de las mejores zonas para dormir en Budapest.

Józsefváros - Mejores barrios donde dormir en Budapest
Józsefváros – Mejores barrios donde dormir en Budapest
Jósefváros - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Jósefváros – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Bo18 Hotel Superior es un establecimiento de 3 estrellas superior situado a solo 300 metros del centro comercial Corvin de Budapest y el paseo Corvin. Ofrece un desayuno buffet abundante que incluye champán.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.