Clicky

Castillo de Santa Bárbara - Alicante
Castillo de Santa Bárbara - Alicante

Alicante: La primera elección

Esta frase va como pintada cuando tenemos la duda de dónde pasar nuestras vacaciones o simplemente unos días libres que no nos permitan desplazamientos largos y agotadores, o un simple fin de semana.

Castillo de Santa Bárbara - Alicante
Castillo de Santa Bárbara –

Y es que Alicante es la provincia donde siempre se puede ir, la elección en esos momentos que no queremos quedarnos en nuestra ciudad habitual y tampoco disponemos de más tiempo. La construcción del AVE dotó a la provincia de un medio de transporte rápido y una frecuencia de salidas elevada,  junto al avión y el excelente estado de las carreteras, la hacen una provincia cercana para casi todos.

Cualquiera de  que conozca la provincia de Alicante habrá tenido la ocasión de disfrutar admirados de la luz del Mediterráneo. Es la claridad que baña sus ciudades y playas y que a pesar del cambio de la fisonomía de su paisaje con respecto a hace algunos años, en especial en sus ciudades más emblemáticas y turísticas como Benidorm , que fue evolucionando y adaptando su urbanismo al turismo, sigue siendo un destino donde nadie se siente extraño y donde de alguna manera es como ir a su otra provincia.

Es lugar donde el descanso y las vacaciones se viven todo el año. La bonanza de su clima y el enclave privilegiado la hacen ideal para que se pueda disfrutar de unos días libres sin necesidad de esperar a las vacaciones estivales.

Pero Alicante es mucho más que destino de playas y veraneo. Es uno de los destinos preferidos del IMSERSO y es habitual encontrarse con cientos de viajeros de la tercera edad disfrutando de sus múltiples alicientes, paseando por sus calles y cerca del mar.

Hoy en día, viajar a esta provincia es casi un paseo en el que algunos invertirán incluso menos tiempo que en ir a trabajar cada mañana en medio de los inevitables atascos.

En Alicante encontrarás hoteles con encanto donde pasar unos días de auténtico descanso y solaz. Pero también es de las provincias donde dormir a pie de playa es posible y según nuestros deseos, ya que la variedad y tipología de los alojamientos es extraordinaria.  En estos casos donde la incertidumbre y la duda sobre si habrá algo más adecuado para nuestro presupuesto o idóneo para sus gustos, lo mejor es recurrir al profesional de los viajes y que lo conoce todo de los hoteles. Siempre se puede visitar Expedia y dejar que sean ellos quienes se encarguen de que nuestro viaje goce del mejor alojamiento.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos de notas de prensa.