Clicky

Lugares con encanto en Costa Rica

Lugares con encanto en Costa Rica

está repleto de lugares con encanto, por este motivo, a través del siguiente artículo mostraré cuatro de sus principales destinos turísticos.  La capital San José, la localidad costera de Tamarindo, la pequeña Bahía de Drake y el Parque Nacional TortugueroPor si estos lugares con encanto no fueran suficientes, la gastronomía de Costa Rica y su comida típica, supondrá un placer para los cincos sentidos.

Lugares con encanto en Costa Rica

  • San José:

Esta ciudad ubicada en el centro del país, específicamente en el Valle Central, es el punto socioeconómico y político más importante de Costa Rica. Se construyó básicamente de las ganancias del cultivo de café, llamados “granos de oro”, cuyas plantaciones pueden aun observarse en la actualidad.

San José. Capital de Costa Rica

Tener la oportunidad de probar los granos de café recién tostados en el Mercado Central es toda una experiencia. En San José tienes la posibilidad de encontrar decenas de mansiones victorianas adornando esta agitada ciudad, igualmente podrás visitar el Museo del Oro, donde se puede apreciar grandes cantidades de este material Aquí veras muchos hoteles elegantes que alguna vez fueron sitios históricos y que ahora funcionan como alojamienot. Uno de los lugares más importantes se puede visitar es el Teatro Nacional, imponente y muy elegante tanto por dentro como por fuera, construido en 1897.

  • Tamarindo:

En la actualidad es una de las poblaciones turísticas más desarrolladas de toda Costa Rica; en su día fue un pueblo de pescadores artesanales, pero eso ya es cuestión del pasado. Hoy en día es una gran zona turística en las que se puede practicar surf, visitar el Parque Nacional Marino Las Baulas, o simplemente relajarse en las playas LangostaVentanas o Grande, en cuyas arenas se encuentra la zona de anidamiento de la tortuga Baula, la más importante del Pacífico americano, cuya raza se encuentra en peligro de extinción. Tamarindo tiene una superficie total de 123.53 kilómetros cuadrados, con una temperatura promedio de 32° centígrados y un sabroso clima tropical que se mantiene todo el año.

Tamarindo. Mejores playas de Costa Rica
  • Bahía de Drake:

Es una pequeña bahía ubicada al sudoeste de Costa Rica, sobre la costa del pacífico. Su atracción principal es el Parque Nacional Corcovado, cuya reserva silvestre cubre aproximadamente un tercio del territorio. Cuenta con un pequeño aeropuerto, pero hasta hace muy poco, los accesos a la Bahía de Drake se podían hacer solo por vía marítima por lo que aún conserva la mayor parte de su bosque tropical como territorio virgen. En épocas lluviosas, solamente se puede contar con el servicio de barco por el río Sierpe y el servicio aéreo como conexión con el resto del mundo. Solamente se puede llegar por tierra durante la sequía. El ecoturismo es la principal fuente de ingresos de la zona. Tienes la oportunidad de visitar la ciudad de Agujitas, habitada por tan solo un aproximado de 1000 habitantes, es una joya escondida de encanto natural.

Bahía Drake
Bahía Drake y Parque Nacional de Corcovado
  • Parque Nacional Tortuguero:

Su nombre es bien llevado, ya que es el área más importante para el desove de las tortugas Carey, Baula, y la tortuga verde, principalmente, del mar Caribe en la mitad occidental exactamente. El parque contiene en su interior canales navegables y todo un sistema natural de lagunas que le da vida a montones de especies de animales, tales como la vaca marina, mejor conocido como manatíes; cocodrilos, varias especies tortugas terrestres, una gran diversidad de crustáceos y al menos un aproximado de 52 especies de peces de agua dulce.

Tortuga al sol

Fue nombrado Parque Nacional en el año 1975. Las personas lo consideran el Amazonas de Costa Rica y se encuentra ubicado sobre el Mar Caribe, en la provincia del Limón, a unos 80 kilómetros aproximadamente de la ciudad del mismo nombre. Además tiene una amplia red de canales navegables y majestuosos, considerada como una las regiones más importantes y ricas de la fauna y flora de Costa Rica, convirtiéndose así en una de las áreas más silvestres de este país.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IDkkMqL81EE]

Definitivamente realizar una ruta por Costa Rica, especialmente sus lugares más emblemáticos, es una increíble experiencia difícil de igualar en otra región. Toda la naturaleza, flora y fauna que identifican su bosque selvático te hacen sentir dentro de un cuento de hadas mágico. Sus ciudades interponen la estructura antigua victoriana y colonial con los avances de la modernidad y la tecnología. ¡Una experiencia digna de ser vivida al menos una vez en la vida!.

Por último, son muchos los que creen que necesitan un poder adquisitivo elevado para viajar al país tico. Nada más lejos de la realidad, en Vero4travel hemos realizado una guía de precios para que conozcas cuál es el presupuesto para viajar a Costa Rica.

Jesús Martínez – Vero4travel

El autor

Nacido en 1989 es un blogger español enamorado de Latina y el mundo. Viajero de cuna gracias a sus padres, se siente un ciudadano del mundo mientras lo recorre en maleta. Amante de la comodidad y los países diferentes.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.