Clicky

La Malagueta - Playas de Málaga
La Malagueta - Playas de Málaga

7 playas de la provincia de Málaga para no perderte

LAS 7 MEJORES PLAYAS DE LA PROVINCIA DE MALAGA
La impresionante costa de la provincia de , o la “Costa del Sol”, como se la conoce, es uno de los tramos de arena y mar más famosos del mundo. Sus innumerables playas ofrecen de todo: desde el lujo y la ostentación de Marbella, donde alquilar una tumbona puede costar cientos de euros hasta los encantadores pueblos de pescadores de Nerja y La Carihuela.

Las mejores playas de Málaga - provincia
Las mejores playas de Málaga – provincia

Pero también tiene un número extraordinario de playas sensacionales, desde bahías salvajes hasta pequeñas calas perfectas de arena radiante. Tanto si quieres un lugar escondido como la mejor de las fiestas, aquí es donde encontrarás las mejores playas de Málaga y alrededores.

Además, si estás buscando relajarte en la playa en Málaga, de otros puntos de la Península o las Islas Canarias con un 20% de descuento, no puedes perderte este código promocional de Iberostar.
 

PLAYA LA MALAGUETA (MÁLAGA)

 

La Malagueta - Playas de Málaga
La Malagueta – Playas de Málaga

 
Una de las mejores cosas de estar en Málaga, especialmente en un sofocante día de verano, es la proximidad de la ciudad a un grupo de magníficas playas. La Playa de la Malagueta es la más cercana de todas y se llega caminando en tan solo 10 minutos a lo largo del encantador paseo en el extremo este del gran puerto de Málaga. Su tramo de arena fina de 1 km de longitud, hecho por el hombre, proporciona el escenario perfecto para darse un chapuzón refrescante y una dosis de sol andaluz, antes del almuerzo o de las bebidas en uno de los muchos excelentes restaurantes y bares del cercano Paseo del Muelle Dos. La Malagueta es además una de las mejores zonas donde dormir en Málaga y una de las atracciones imperdibles de Málaga.
 
 

LA CALETA (MÁLAGA)

Playa de La Caleta - Málaga
Playa de La Caleta – Málaga
 
 
La segunda playa más visitada de la ciudad es La Caleta, que se encuentra si sigues caminando hacia el este. Esta magnífica playa es conocida por ser la mejor conservada de la zona. A pesar de su proximidad al centro de la ciudad, Caleta no se siente cerrada o abarrotada: desde sus arenas limpias se ven hermosas vistas del accidentado y montañoso terreno que rodea a Málaga. Para los que rápidamente se cansan de tomar el sol hay pequeños bares de playa en toda su longitud y una gama de deportes acuático que completan la oferta de La Caleta.
 
 

PLAYA BURRIANA, NERJA

Playa de Burriana - Mejores playas de Málaga provincia
Playa de Burriana – Mejores playas de Málaga provincia

 
Cuando los veraneantes buscan el sol en el ajetreado aeropuerto internacional de Málaga, uno de los primeros lugares a los que se dirigen después de la recogida de equipajes es Nerja, un encantador pueblo de pescadores a una hora en coche hacia el este a lo largo de la costa. A pesar de su gran popularidad entre los turistas, el tramo costero dominado por Playa Burriana ha conservado su ambiente tradicional, orientado a la pesca. Aunque solo tiene alrededor de 800 mt de largo, Burriana tiene absolutamente todo lo que puedas desear para un día y una noche épicos en la playa: una fila ininterrumpida de chiringuitos que sirven algunos de los mejores mariscos, bellas vistas, deportes acuáticos y todo a solo 15 minutos a pie (aunque de una colina empinada) desde el centro de la ciudad.
 
 

PLAYA LA RADA, ESTEPONA

Estepona - Playas de Málaga
Estepona – Playas de Málaga
 
 
Estepona es una de las ciudades más bellas y encantadoras de la costa de Málaga. A menudo se ve eclipsado como destino turístico por la cercana Marbella, un hecho que justamente realza su atractivo, por supuesto. Estepona también tiene una de las playas más bellas de la provincia, Playa La Rada con más de 2 km de fina arena gris y baños tranquilos de fácil acceso desde el paseo principal de la ciudad, la Avenida . La escasa popularidad de Estepona entre los visitantes de la Costa del Sol significa que, aunque es concurrida entre los lugareños, nunca se llena de manera incómoda, incluso en agosto. Es el lugar perfecto para acampar durante el día y desde donde explorar la encantadora Estepona.
 
 

PUERTO BANÚS , MARBELLA

Puerto Banús
Puerto Banús
 
 
Menos de 30 km al este siguiendo la costa desde el oasis virgen de Estepona y de pronto estás en un mundo diferente. Marbella se ha labrado la reputación de ser el destino más top y atrevido de la costa sur de España; el favorito entre los millonarios del mundo. Playa Puerto Banús es una de las playas más conocidas cerca de la ciudad y ofrece un ambiente más sofisticado que las arenas céntricas de Marbella. Situada a lo largo del atractivo puerto deportivo de Puerto Banús, esta playa limpia y espaciosa está llena de elegantes salones de belleza, bares y restaurantes súper cool.
 
 

NIKKI, MARBELLA

 

Nikki Beach Marbella - Playas de la provincia de Málaga
Nikki Beach Marbella – Playas de la provincia de Málaga

 
La Playa es la franja de arena preferida por los observadores de celebridades de todo el mundo. Esta deslumbrante playa y resort está a unos 15 km de la ciudad más asociada al glamour y el brillo extremo, Marbella. Nikki obviamente también tiene elementos de eso (es la única playa en esta lista que tiene su propio sitio web lleno de listados de eventos de lo más exclusivos), pero también es un tramo impresionante de la costa conocida por sus aguas cristalinas. Un viaje de un día a Nikki que hagas un desembolso adicional, como te podrás imaginar, pero vale la pena experimentarlo una vez. Consejo: en lo posible, trae tu propia tumbona. Un día de bronceado en las de cuero blanco en el deck elevado puede hacerte gastar hasta 300 euros.
 
 

PLAYAS DE TORREMOLINOS

Torremolinos - Mejores playas de Málaga
Torremolinos – Mejores playas de Málaga
 
 
Torremolinos posee algunas de las mejores arenas de Málaga. Sus seis playas principales ahora están conectadas por un paseo renovado de 7 km, bordeado de palmeras y con vistas excepcionales de la costa y el accidentado paisaje del interior. La playa de Bajondillo es la más cercana a Torremolinos y puede llegar a ser muy concurrida, pero si vas hacia el oeste a lo largo del paseo llegarás a las zonas más tranquilas cerca del encantador pueblo pesquero de La Carihuela.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.