Clicky

Bienvenue Cliffs Lighthouse
Bienvenue Cliffs Lighthouse

Qué ver en Timaru, Nueva Zelanda

Timaru, Nueva Zelanda
Timaru,

Timaru (originalmente ‘Te Maru', que significa ‘lugar de refugio') es la segunda ciudad más grande de la región de Canterbury en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Timaru se encuentra a medio camino entre Christchurch y Dunedin y es un lugar ideal para una parada en la ruta o pasar un día agradable.

La mayoría de turistas que vienen a la zona lo hacen por su carácter tranquilo y sus playas de aguas tranquilas. Timaru es un destino familiar ideal.

Una gran cantidad de restaurantes y cafés conectan la playa con la principal zona comercial de la ciudad.

El excelente museo de la ciudad (South Canterbury Museum) tiene artefactos moa-hunter (nombre dado por los historiadores occidentales a los primeros pueblos maoríes de Nueva Zelanda) y todo tipo de reliquias balleneras, una de las primeras industrias de la zona. La Aigantighe Art Gallery tiene la tercera mayor colección de arte público en la Isla Sur.

Qué ver y hacer en Timaru

Centro histórico de Timaru

Timaru CBD
Timaru CBD

Aunque es una ciudad pequeña, el centro histórico y de negocios de Timaru (CBD) preserva multitud de edificios históricos de estilos gerogiano, victoriano, art decó y art nouveau. Aunque el valor artístico e histórico de su casco antiguo no es comparable al de otras ciudades kiwis como Napier, un paseo por sus cuadriculadas calles es un agradable recorrido por la historia de Canterbury.

Su principal calle de shopping es Strafford Street, donde se puede visitar la Royal Arcade, una galería comercial de estilo victoriano que aún funciona como centro de compras y restauración.

La zona también tiene ejemplos arquitectónicos notables como la catedral, el edificio de correos, la casa de aduanas o el ayuntamiento.

Distintos estilos arquitectónicos en el centro de Timaru
Distintos estilos arquitectónicos en el centro de Timaru

Caroline Bay Park

Frente a la ciudad y junto a la playa, este parque inmenso se extiende sobre un jardín de estilo eduardiano bajo el acantilado de Bay Hill. Tras los amplios prados se puede acceder a las dunas de la playa de Timaru.

Caroline Bay Park
Caroline Bay Park

Este gran parque tiene lugares para todos los públicos, zona de juegos, skate-parks, teatro al aire libre, kiosco y otras atracciones para una tarde agradable.

No te pierdas el Trevor Griffiths Rose Garden, una colección de distintas variedades de rosas.

De vez en cuando es posible ver focas o pingüinos en la playa.

Timaru Botanic Gardens

Los Jardines Botánicos de Timaru abrieron sus purtas en 1864, estos jardines son un lugar tranquilo para pasar una hora o dos, con un estanque, exuberantes jardines, árboles de sombra, un parque infantil y vibrantes colecciones de plantas.

South Canterbury Museum

Aquí se muestran los artefactos históricos y naturales de la región.

Destacan la sección maorí y una réplica del avión diseñado y volado por el pionero aviador e inventor local Richard Pearse.

La leyenda local especula que sus experimentos y tentativas de vuelo exitoso antecedieron a los de los de famosos hermanos Wright en 1903.

Te Ana Maori Rock Art Centre

Te Ana Maori Rock Art Centre
Te Ana Maori Rock Art Centre

En el Te Ana Maori Rock Art Centre podrás ver la colección más significativa de arte glíptica maorí de Nueva Zelanda. También ofrecen tours guiados para entender mejor el arte rupestre maorí de la zona.

Una de las galerías públicas más grandes de la Isla Sur, esta mansión de 1908 alberga una notable colección de arte de Nueva Zelanda y de varias épocas, además de exposiciones temporales. El nombre gaélico significa “en casa” y se pronuncia “egantai”. Si la galería está cerrada, puedes visitar su jardín de esculturas.

Bienvenue Cliffs

Bienvenue Cliffs Lighthouse
Bienvenue Cliffs Lighthouse

Cinco minutos al norte del centro se encuentra la playa y los acantilados Bienvenue, que reciben su nombre de un barco que naufragó en este lugar en 1882. No te pierdas su parque y su pintoresco faro.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.