Kuala Lumpur, también conocida simplemente como “KL”, es la ciudad más poblada y capital de Malasia.

Durante sus 160 años de historia, esta ciudad ha pasado de ser un simple asentamiento minero a una de las metrópolis más emblemáticas de Asia.

Qué ver en Kuala Lumpur, Malasia

Qué ver en Kuala Lumpur, Malasia

Con casi 2 millones de habitantes y 240 km2, Kuala Lumpur es una ciudad que representa, como casi ninguna otra en el continente, el concepto de la globalización, tiene representación residente importante de casi todos los pueblos asiáticos, con ciudadanos de descendencia india y china a la cabeza, y aproximadamente 18 millones de turistas la visitan cada año.

Aunque el Islam es la principal religión practicada en la ciudad, KL goza de libre culto y otras religiones como el hinduismo, budismo, taoísmo y cristianismo están presentes por una ciudad en la que templos, mezquitas e iglesias conviven pacíficamente.

Activa las 24 horas del día, la ciudad nunca pierde su dinamismo, existen atracciones y actividades para todos los gustos y presupuestos. Pero por su alta actividad comercial, es considerada principalmente una de las capitales económicas de Asia, donde el turismo de compras es rey.

A continuación una lista de las mejores atracciones que ver en Kuala Lumpur, ¡para que no te pierdas de nada!

¿Planificando una visita a Malasia? No te pierdas el artículo con las mejores zonas par alojarse en Kuala Lumpur ni los mejores consejos para visitar Malasia.

Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur

Batu Caves

Qué ver en Kuala Lumpur - Batu Caves

Qué ver en Kuala Lumpur – Batu Caves

Son una de las atracciones más visitadas de Kuala Lumpur y toda Malasia.

Las Batu Caves alojan al santuario hindú más visitado fuera de India.

Situado al norte de la ciudad y con fácil acceso; ya que tiene su propia estación de metro, estas cuevas de piedra caliza están resguardadas por una impresionante representación dorada de más de 42 metros de altura del dios Hindú Murugan.

Las cuevas reciben a turistas y devotos todos los días del año.

No te dejes intimidar por los 272 escalones con los que cuentan las gradas de acceso a las cuevas y sube a disfrutar de la espectacular vista, el punto natural de observación más alto de la ciudad.

NOTA IMPORTANTE: el santuario tiene una gran población de macacos, que suelen ser alimentados por los turistas y son una gran atracción, pero suelen también arrebatar objetos en busca de comida, ten vigiladas tus pertenencias en todo momento.

 

 

 

Torres Petronas

Qué ver en Kuala Lumpur, Malasia - Torres Gemelas de Petronas

Qué ver en Kuala Lumpur, Malasia – Torres Gemelas de Petronas

Icono innegable de Kuala Lumpur, las Petronas ostentan el título de las torres gemelas más altas del mundo, son verdaderamente impresionantes sin importar a qué hora del día las visites, pero si es posible, hazlo tanto de día como de noche.

Durante el día se puede apreciar mucho más la vista tanto desde el puente que las conecta en el piso 42 como desde la cima de las torres, y en la noche, iluminadas por entero, como toda la ciudad, las torres presentan un espectáculo sin lugar a dudas imponente.

Con sus 78 ascensores; muchos de ellos dedicados en exclusividad a los turistas, el tiempo para ascender a las torres no es muy largo. También cuentan en la base con un centro comercial, un parque temático infantil y una impresionante plaza con fuentes que realizan un espectáculo de luces y colores cada noche.

Leer más sobre subir a las Torres Petronas.

¡Sáltate las colas!

 

 

 

Torre Kuala Lumpur

KL Tower - Atracciones de Kuala Lumpur, Malasia

KL Tower – Atracciones de Kuala Lumpur, Malasia

La torre Kuala Lumpur es uno de los sitios obligados de visitar en la ciudad para los que no sufren de vértigo, obviamente es menos alta que las Patronas pero ofrece una vista de 360 grados de la ciudad, sin contar con que esta tiene un delicioso restaurante giratorio que te permitirá recargar energías, resguardarte del calor y al mismo tiempo disfrutar de la ciudad.

Está en una cuesta un poco dura de subir si vas caminando, pero se puede llegar a la torre en automóvil particular o autobús colectivo, lo cual es de agradecer.

Vale destacar que en su base tiene un parque y varios caminos para pasear entre el mundo verde propio de la ciudad, con zonas de picnic y vendedores ambulantes, por si comer a 420m de altura no es lo tuyo.

Más sobre subir a la KL Tower.

 

 

 

Bukit Bintag

Bukit Bintang

Bukit Bintang

El barrio de compras más conocido de Kuala Lumpur, es posiblemente junto con la zona de las Petronas el sitio donde se respira más fácilmente la globalización de la ciudad.

Las principales marcas internacionales se funden con tiendas nacionales, restaurantes y locales de masajes; ¿qué mejor para paliar el dolor en los pies que da el caminar toda la ciudad que un buen masaje de pies?, encontraras muchos mejores precios que en Europa y un ambiente muy seguro y divertido.

 

 

 

Centro Histórico

Kuala Lumpur - Old Town

Kuala Lumpur – Old Town

El centro histórico de Kuala Lumpur es el lugar de encuentro de muchas cosas, los dos ríos de la ciudad (el Gombak y el Klang), la arquitectura colonial y la moderna, los residentes y los turistas; básicamente todo colectivo que forme parte de la vida en Kuala Lumpur tiene un representante aquí, solo basta transitarla para conocer mucho más de la ciudad.

Mención especial para Plaza Merdeka, una espaciosa plaza de terreno verde; antiguo campo de criquet, en donde podemos visitar el Padang, mástil de 100m de altura donde se hizo la bandera de la independencia malaya en 1957. Y es uno de los lugares más verdes de la ciudad.

 

 

 

Chinatown

Chinatown - Kuala Lumpur

Chinatown – Kuala Lumpur

Un sitio pintoresco entre rascacielos, el barrio chino de Kuala Lumpur está lleno de vida tanto de día como de noche, es el mejor lugar para ir de compras por imitaciones de cualquier objeto y cualquier marca, te recomiendo regatear los precios ya que fácilmente puedes terminar pagando una fracción del precio inicial.

También es conocido por la variedad de pequeños puestos y restaurantes, aunque la oferta es amplia, siempre conseguirás un sitio con renombre entre turistas y locales, saber dónde están los mejores fideos, la mejor tarta o el mejor pollo a la brasa, está a sólo una pregunta de distancia.

Es un excelente lugar para visitar durante la noche.

 

 

 

Acuario de Kuala Lumpur

Acuario de Kuala Lumpur - Atracciones de KL

Acuario de Kuala Lumpur – Atracciones de KL

Si tienes unas hora libres en tu paso por la ciudad, una visita al Acuario de Kuala Lumpur es una de los lugares más interesantes que visitar en KL, está lleno de vida marina y abre gran parte del día por lo que es un refugio excelente si estas sintiendo el apretón del calor del mediodía.

Sin lugar a dudas las estrellas del parque son las nutrias, pero los tiburones, las tortugas y todas las especies presentes en el túnel marino también reciben mucha atención por parte de los turistas.

El acuario está ubicado muy cerca de las Petronas, por lo que es un complemento perfecto a una visita a las torres.

 

 

 

Tours, actividades, visitas guiadas y cosas que hacer en Kuala Lumpur

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply