Clicky

Vixen - Tienda vintage on Karangahape Road, Auckland
Vixen - Tienda vintage on Karangahape Road, Auckland

K Road – El corazón alternativo de Auckland

Karangahape Road, Auckland
Karangahape Road,

Karangahape Road, conocido por los locales simplemente como “K Road” es una calle comercial que rodea el flanco sur del CBD o Central Business District de Auckland, . Famosa por su vida nocturna, sus tiendas vintage y por su toque sórdido, K Road es el epicentro hipster de Auckland.

Desde una perspectiva europea, la apertura de K Road en la cresta de Karangahape data de la década de 1840. Para los maoríes, que lo usaban como acceso al puerto de Manukau desde mucho antes de la llegada europea a Auckland, K Road era conocido como Te Ara o Karangahape. Hasta mediados del siglo pasado, era la única calle en Auckland con un nombre maorí.

Vixen - Tienda vintage on Karangahape Road, Auckland
Vixen – Tienda vintage on Karangahape Road, Auckland

K Road ofrece una diversa experiencia de shopping. A medida que uno avanza desde el extremo de Queen Street, restaurantes, bancos y mini-mercados dan paso a una fascinante variedad de tiendas vintage y retro donde se pueden encontrar piezas únicas, galerías, tiendas de segunda mano, más restaurantes y, como no, establecimientos de “estilo nocturno”.

Karangahape Road, en corazón alternativo de Auckland
Karangahape Road, en corazón alternativo de Auckland

Es el mejor lugar para disrutar de una variedad ecléctica y directamente alternativa de tiendas, galerías y restaurantes durante el día, pero K Road es un también un destino nocturno que cuenta con una gama igualmente diversa de lugares de entretenimiento.

Los restaurantes, por supuesto, son omnipresentes y ofrecen una amplia variedad de comidas de todas las nacionalidades pensables. India, Filipinas, Malasia, Japón, Argentina, México, Italia, Irán, Turquía y Líbano son algunos de los países representados en el caleidoscopio gastronómico que es K Road.

Coctelerías y bares de vino, locales de ambiente, karaokes, salas de conciertos, discotecas y salones de alterne y strip-tease componen la escena nocturna del Karangahape.

K Road y sus locales sórdidos
K Road y sus locales sórdidos

Saint Kevins Arcade

Saint Kevins Arcade, Auckland
Saint Kevins Arcade, Auckland

La pieza central de la bulliciosa calle Karangahape es la histórica St Kevins Arcade, un edificio que se remonta 90 años. Con un estilo que mezcla el neoclásico con el art decó, St Kevins es uno de los lugares imperdibles para visitar en Auckland.

El Arcade es el templo de K Road a la creatividad. Aquí podrás tomar café mientras miras a través de las ventanas ornamentadas en el horizonte moderno de Auckland, con la Sky Tower como elemento central y navegar a través de tiendas eclécticas que una vez fueron almacenes de abrigos de piel y pianos.

Saint Kevins Arcade - Café con vistas al CBD
Saint Kevins Arcade – Café con vistas al CBD

Esta galería comercial fue construida en 1924. Con la época de bonanza que trajeron los años 20, K Road era el principal destino de compras de Auckland, a menudo comparado con Oxford Street en Londres. St Kevins Arcade era una especie de centro comercial de su época, donde podías encontrar los mejores sastres de Auckland, los salones de té más exclusivos y los estudios de fotografía más reputados.

Libros de segunda mano en Saint Kevins Arcade
Libros de segunda mano en Saint Kevins Arcade

Hoy, St Kevins Arcade es un palacio alternativo repleto de cafés, tiendas vintage y de segunda mano y un gran contingente de hipsters que dan a este emblemático edificio un carácter único en Auckland.

Ropa gótica y alternativa en Saint Kevins Arcade
Ropa gótica y alternativa en Saint Kevins Arcade

Vivir K Road

Dónde comer

Coco's Cantina (376 Karangahape Rd) es sin duda uno de los mejores restaurantes italianos de Auckland. Recomendado: “Hand-Cut Farfalle” (hechas a mano con pesto de albahaca y macadamias). cocoscantina.co.nz.

Fort Greene (22 St Kevins Arcade, Karangahape Rd) ofrece varias opciones de bocadillos con un toque alternativo. Recomendado: “The pork one” (bocadillo con adobo de cerdo, chicharrón y mermelada de tamarindo). fortgreene.co.nz.

Bestie Café (179/183 Karangahape Rd) ubicado al fondo de St Kevins Arcade, Bestie ofrece excelente comida con la Sky Tower como telón de fondo. Recomendado: “Flatbread with Spicy Chorizo” (pan pita con huevos al chile, chorizo picante y hierbas). bestiecafe.co.nz.

Verona Café (169 Karangahape Rd) tiene un menú típico de café (hamburguesas, sandwiches, patatas fritas) más pasta. Recomendado: Pasta del día. veronacafe.co.nz.

Satya (271 Karangahape Rd) ofrece suculenta comida india en el corazón de K Road. Recomendado: Butter chicken y gambas estilo Maharaja. satya.co.nz.

El Sizzling Lomito (309 Karangahape Rd) trae el sabor de Argentina a K Road. Recomendado: Sándwich de ternera con alioli. elsizzlinglomito.co.nz.

Ensalada Café (286 Karangahape Rd) es un excelente café filipino. Recomendado: Adobo de cerdo.

Dónde beber

Eagle Bar (259 Karangahape Rd) es un clásico de K Road. Bar LGBT amistoso con vídeo-rocola. The Eagle Bar.

The Station (2 Beresford Square) es un bar de cervezas ubicado a pasos de K Road. stationbar.co.nz.

Red Bar (57 Pitt Street) es un bar obicado en Pitt Street. Muy popular los fines de semana. nzredbar.co.

Apero (280 Karangahape Rd) restaurante y wine-bar. apero.co.nz.

Caluzzi (461 Karangahape Rd) restaurante y bar con espectáculo de drag queens. caluzzi.co.nz.

Dónde comprar

Seleccionado, Usable, Vintage
Seleccionado, Usable, Vintage

Vixen (183 Karangahape Rd) tienda vintage con ropa y accesorios. Vixen Vintage Shop.

Retro City (161 Karangahape Rd) tienda vintage y retro especializada en decoración. Retro City.

Rita Sue (Shop 20, St Kevin's Arcade, 179 Karangahape Rd) es una creativa tienda de inspiración vintage pero con creaciones propias en St Kevins Arcade. ritasue.co.nz.

Dónde Bailar

Ink (268 Karangahape Rd) es la discoteca de los amantes del underground house y techno. inkbar.co.nz.

Neck of the Woods (155 Karangahape Rd) es una de las sala de conciertos que ofrece una variada cartelera de eventos. neckofthewoods.co.nz.

Studio The Venue (340 Karangahape Rd) es una de las salas de música más famosas y reputadas de Auckland. Con un calendario siempre cambiante, Studio ofrece desde conciertos de grupos de indie o black metal hasta los DJs más famosos de la escena internacional . studiovenue.co.nz.

Family Bar (270 Karangahape Rd) es un bar/discoteca de ambiente con dos salas con pop, electrónica y hiphop. También cuenta con un bar/karaoke y una terraza.

Dónde dormir

Edificio antiguo convertido en hostel - K Road, Auckland, Nueva Zelanda
Edificio antiguo convertido en hostel – K Road, Auckland, Nueva Zelanda

K Road y sus alrededores es una de las mejores zonas para alojarse en Auckland. Además de ser muy céntrica, la zona ofrece alojamiento económico en un barrio repleto de opciones de entretenimiento.

El Haka Logdge (373 Karangahape Rd) se define como un “hostel premium” ofrece alojamiento compartido y habitaciones privadas de muy alta calidad en plena K Road. Ver precios y reservar.

El VR Queen Street Hotel & Suites (401 Queen Street) es un hotel y aparthotel de lujo pero con precios asequibles ubicado en Queen Street, a 300 metros de K Road. Ver precios y reservar.

El YMCA Hostel (20 Pitt St) es un hostel mochilero ubicado en Pitt Street, a 350 metros de K Road. Ver precios y reservar.

Ver todos los alojamientos cerca de K Road.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.