Clicky

Teléfono de la esperanza en el Golden Gate
Teléfono de la esperanza en el Golden Gate

Curiosidades del puente Golden Gate de San Francisco

Puente del Golden Gate, San Francisco
Puente del Golden Gate,

Es la imagen de postal de San Francisco y una de las atracciones imperdibles de y todo . El icónico y majestuoso puente Golden Gate, que conecta la ciudad de San Francisco con el norte del estado.

La mayoría de los turistas que visitan San Francisco, se acercan para tomar fotos o recorrerlo a pie o en bicicleta.

Este emblemático puente esconde numerosas curiosidades interesantes que se extienden más allá de su icónica silueta.

1. A pesar de sus inmensas dimensiones, el Golden Gate se construyó en solo cuatro años. Su construcción inició en enero del año 1933 y su apertura al tránsito de automóviles y peatones se llevó a cabo en mayo de 1937.

2. A pesar de lo que su nombre, que se traduce como “Puerta Dorada”, parece indicar, el Golden Gate no es dorado, sino color naranja oscuro. Este tono de naranja se conoce como “international orange”, elegido para que combinase con el entorno silvestre que lo rodea y para que fuese siempre visible.

Puente Golden Gate
Puente Golden Gate

3. Así pues, el nombre del puente no proviene de su color, sino del lugar en el que se encuentra, el Estrecho Golden Gate, antiguamente llamado Boca del Puerto de San Francisco.

4. Las obras del puente tuvieron que detenerse al menos en tres ocasiones durante su construcción, lo que le ganó el apodo de “el puente que no puede ser construido”.

Golden Gate Bridge
Golden Gate Bridge

5. Peatones y ciclistas pueden atravesar este imponente puente Golden Gate durante el día a través de la acera este. Exceptuando los fines de semana, cuando sólo podrán hacerlo por el lado oeste.

6. Los automóviles que desean atravesar la estructura de este majestuoso puente deben pagar un peaje de 6 dólares para poder hacerlo.

7. La construcción del puente costó 27 millones de dólares, una cifra extremadamente elevada teniendo en cuenta la época y el hecho de que estaba aún sufriendo la horrible depresión de los años 30.

Curiosidades del Golden Gate de San Francisco
Curiosidades del Golden Gate de San Francisco

8. Bajo el puente Golden Gate hay playas, una de ellas nudista llamada “Baker Beach”.

9. Once obreros perdieron la vida durante la construcción del Golden Gate, diez de ellos perdieron la vida en un único incidente en febrero de 1937 al caer un andamio.

10. El Golden Gate Bridge es un punto negro del suicidio en los Estados Unidos. Al menos 1600 personas han saltado al vacío desde el puente, lo que da un promedio de unas dos personas por semana.

11. Se estima que sólo un 2% de las personas que se lanzan desde el puente sobreviven la caída.

Las aguas bajo el puente
Las aguas bajo el puente

12. Roy Raymond, el fundador de la famosa marca de lencería Victoria's Secret es el suicida más famoso del Golden Gate.

13. Debido al elevado número de suicidios del puente, las autoridades locales instalaron los conocidos como “teléfonos de la esperanza”, para que las personas con intención de suicidarse puedan llamar a una línea de ayuda o un familiar y desistan de saltar.

Teléfono de la esperanza en el Golden Gate
Teléfono de la esperanza en el Golden Gate

14. Millones de personas desean que sus cenizas sean lanzadas desde el puente Golden Gate. Sin embargo, esto no es posible, ya que es considerado un delito según el artículo de ley 219.3 del Código Penal de California.

Vistas de San Francisco desde el Golden Gate
Vistas de San Francisco desde el Golden Gate

15. La estructura fue desarrollada para soportar un seísmo de hasta 8 grados en la escala de Richter y vientos de hasta 144 kilómetros por hora. Durante su construcción, hubo un terremoto mientras veinte operarios trabajaban. La estructura se tambaleó pero no cedió y todos los trabajadores sobrevivieron.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.