Clicky

Dónde dormir en Oporto - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Oporto - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Oporto: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Oporto? Desde la belleza histórica de Ribeira y el ambiente moderno de Cedofeita hasta la pintoresca Foz do Douro y la vibrante vida nocturna de Baixa, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Oporto? Desde la belleza histórica de Ribeira y el ambiente moderno de Cedofeita hasta la pintoresca Foz do Douro y la vibrante vida nocturna de Baixa, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

, la segunda ciudad más grande de , es conocida por sus pintorescas calles, su encantador casco antiguo y su famoso vino de Oporto. Esta ciudad cautiva los corazones de todos los que la visitan. Aquí podrás Pasear por las estrechas callejuelas de Ribeira, apreciar con los intrincados azulejos que adornan los edificios y contemplar las impresionantes vistas del río Duero desde el emblemático puente Dom Luís I. Si buscas las mejores zonas donde dormir en Oporto, has llegado al lugar adecuado.


Su encanto histórico y cultural hace de Oporto un importante destino turístico. La ciudad atrae a visitantes de todo el mundo que vienen a degustar el famoso vino de Oporto en las bodegas de Vila Nova de Gaia, explorar la vibrante escena artística del Museo Serralves y sumergirse en el animado ambiente del Mercado de Bolhão. Con su rica historia y vibrante cultura, Oporto ofrece a los viajeros muchas opciones de alojamiento.

Tanto si buscas un hotel de lujo con vistas al río, como un acogedora pensión en el corazón del casco antiguo, o un albergue económico para conocer a otros viajeros, Oporto lo tiene todo.

Oporto es una ciudad con un ambiente tranquilo y acogedor. Al explorar la ciudad, encontrarás una mezcla de arquitectura histórica, boutiques de moda y tabernas tradicionales. Sigue leyendo este artículo para descubrir los mejores barrios donde dormir en Oporto y encontrar el alojamiento perfecto para visitar esta encantadora ciudad.


Opciones de alojamiento en Oporto
Dónde dormir en Porto: El resumen

Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, aquí resumimos nuestros barrios recomendados en Oporto. Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de estos distritos.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Oporto?

La unión de las zonas más céntricas de la ciudad, União de Freguesias do Centro acoge muchas de las atracciones, museos y hoteles de la ciudad portuguesa
La unión de las zonas más céntricas de la ciudad, União de Freguesias do Centro acoge muchas de las atracciones, museos y hoteles de la ciudad portuguesa. Nuestro hotel favorito de la zona es el Torel Avantgarde.

La mejor zona para alojarse en Oporto es el Centro, sobre todo si es la primera vez que visitas la ciudad portuguesa. Compuesto por los barrios más antiguos y céntricos de Oporto, Centro cuenta con numerosas atracciones, como la Catedral, la Torre dos Clerigos y el Mercado do Bolhão. En este barrio también se encuentran algunos de los mejores hoteles de Oporto.

Encuentra alojamientos disponibles en el Distrito Centro de Oporto.

Los mejores hoteles en União de Freguesias do Centro, Oporto


Mejores zonas donde alojarse en Oporto para turistas

Con varios barrios históricos y atracciones, Centro do Porto también alberga algunos de los hoteles mejor valorados de la ciudad
Con varios barrios históricos y atracciones, Centro do Porto también alberga algunos de los hoteles mejor valorados de la ciudad, como el encantador Arts Hotel Porto, Tapestry Collection By Hilton (en la foto).

Como hemos mencionado anteriormente, el Centro es la mejor ubicación para los turistas en Oporto. Dicho esto, los barrios más céntricos de la ciudad portuguesa tienen cada uno un ambiente y lugares de interés distintos. Además, algunas atracciones, así como las playas, se encuentran fuera del centro. Estos son algunos de los mejores barrios para alojarse en Oporto:

  • Ribeira es conocido como el barrio histórico y pintoresco de Oporto. Con sus calles estrechas, sus casas de colores y sus impresionantes vistas del río Duero, Ribeira es una visita obligada para cualquier viajero. Algunas de las mejores opciones de alojamiento son Hotel Carris Porto Ribeira y Ribeira do Porto Hotel.
  • Baixa es el corazón comercial y financiero de la ciudad. Esta zona se caracteriza por sus grandes plazas, su elegante arquitectura y sus bulliciosas calles llenas de tiendas, cafés y restaurantes. Aquí encontrará la icónica Avenida dos Aliados, un bulevar arbolado que conduce al impresionante Ayuntamiento. Entre las mejores opciones se encuentran el Eurostars Aliados y el Maison Albar Hotels Le Monumental Palace.
  • Santo Ildefonso es un animado barrio conocido por su encanto local, su vibrante vida callejera y su proximidad a varias atracciones importantes. El famoso Mercado de Bolhão se encuentra en Santo Ildefonso. Este barrio también cuenta con la Iglesia de Santo Ildefonso y hermosos alojamientos como el Arts Hotel Porto y Porto Suites do Marquês.
  • Miragaia es un barrio histórico situado a orillas del río Duero. Es conocido por sus encantadoras calles estrechas, casas de colores e impresionantes vistas del río. Miragaia cuenta con varios hitos notables, como la icónica Iglesia de São Pedro dos Clérigos y la pintoresca Foz do Douro. Los mejores alojamientos de esta zona son el Torel Avantgarde, y Casa do Arquiteto.
  • Cedofeita es un barrio vibrante y de moda en la parte occidental de Oporto. Es conocido por su ecléctica mezcla de galerías de arte, tiendas de diseño, concept stores y cafés de moda. Este centro creativo también alberga estupendos alojamientos como Blau 1911.
  • Lordelo do Ouro e Massarelos es un barrio tranquilo y exclusivo situado a orillas del río Duero. Es conocido por sus hermosos parques, villas de lujo y ambiente tranquilo. Una gran propiedad aquí es la Casa 108MM.
  • Vila Nova de Gaia es una de las mejores zonas donde alojarse en Oporto. Está al otro lado del río Duero y ofrece impresionantes vistas de la ciudad y fácil acceso al centro histórico. La zona es conocida por sus bodegas, donde se puede degustar el famoso vino de Oporto. El mejor hotel aquí es el Vincci Ponte de Ferro.

Las mejores zonas donde dormir en Oporto: Barrio a barrio

1. Ribeira & São Nicolau

mejor ubicación en Oporto una primera visita a la ciudad

Ribeira es una de las mejores zonas para alojarse en Oporto, Portugal
Ribeira es una de las mejores zonas para alojarse en Oporto, Portugal
Una de las zonas con más encanto de Oporto, Ribeira, es una zona ideal para turistas
Una de las zonas con más encanto de Oporto, Ribeira, es una zona ideal para turistas
Ribeira alberga algunos de los mejores hoteles de Oporto
Ribeira alberga algunos de los mejores hoteles de Oporto

Ribeira es una de las zonas más pintorescas para alojarse en Oporto. Situada a orillas del río Duero, este barrio histórico está lleno de calles estrechas y empedradas, edificios coloridos y plazas llenas de vida.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oporto:
  • Corazón de la ciudad
  • Hermosa arquitectura histórica
  • Ambiente vibrante y animada vida nocturna
  • Apto para peatones
  • Ubicación conveniente cerca de las principales atracciones
  • Impresionantes vistas del río Duero
  • Calles pintorescas y callejones encantadores
  • Opciones de transporte público accesible
  • Hoteles boutique y de lujo

Enclavada a orillas del río Duero, Ribeira se caracteriza por sus estrechas calles adoquinadas, coloridos edificios e impresionantes vistas. Como corazón del centro histórico de Oporto, ofrece una auténtica muestra de la rica cultura y la vibrante vida nocturna de la ciudad.

Los amantes de la historia apreciarán los lugares emblemáticos de Ribeira, como el emblemático Puente Dom Luís I y el impresionante Palácio da Bolsa. También aquí podrás explorar los museos locales o pasear por el escénico paseo fluvial.

El ambiente único de Ribeira combina el encanto del viejo mundo con una animada vida nocturna. Numerosos bares y restaurantes que ofrecen delicias y vinos portugueses y son los principales lugares de encuentro nocturno. La energía radiante de los artistas callejeros locales contribuye al cautivador ambiente de Ribeira.

En cuanto al transporte, la céntrica ubicación de Ribeira permite fácil acceso a varias opciones de transporte público como autobuses, tranvías y taxis. Otra opción muy popular es realizar una excursión panorámica en barco por el río Duero.

Las opciones de alojamiento de la zona responden a preferencias muy diversas: desde hoteles boutique de lujo en edificios históricos restaurados hasta pensiones y hostales más económicos. Esta variedad garantiza una estancia cómoda para todo tipo de viajeros mientras se sumergen en el cautivador ambiente de Ribeira do Porto.

Mejores hoteles en la Ribeira do Porto

Pestana Vintage Porto Hotel & World Heritage Site
Mejor hotel de 5 estrellas
Pestana Vintage Porto Hotel & World Heritage Site

El Pestana Vintage Porto Hotel & World Heritage Site, de 5 estrellas, goza de una romántica ubicación junto al río Duero, justo en la histórica plaza Ribeira. Todas las habitaciones de este edificio del siglo XVI cuentan con un amplio cuarto de baño.

Hotel Carris Porto Ribeira
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Carris Porto Ribeira

Este hotel de 4 estrellas, situado en el barrio de Ribeira de Oporto, ocupa un edificio histórico reformado con vistas al río Duero. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

Ribeira do Porto Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Ribeira do Porto Hotel

El Hotel Ribeira do Porto, de 3 estrellas, goza de una ubicación privilegiada en el distrito de Ribeira y ofrece vistas al río Duero, un bar tradicional y una recepción abierta las 24 horas. Se encuentra a 300 metros del puente D. Luís.

Ribeira Douro Hotel
Mejor hotel econóomico
Ribeira Douro Hotel

Este hotel de 2 estrellas se encuentra en Oporto, cerca de Palacio da Bolsa y Mercado Ferreira Borges. Este hotel de 2 estrellas ofrece servicio de conserjería y consigna de equipaje.

Ribeira Historic Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Ribeira Historic Apartments

El Ribeira Historic Apartments, situado en el centro de Oporto, a 300 metros de la plaza Ribeira y a 300 metros del Palacio da Bolsa, ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita y zona de estar.

Guest House Douro
Mejor B&B
LR Guest House

In Porto, less than 1 km from the center and a 1-minute walk from Ribeira Square, Guest House Douro features accommodations with free WiFi and a flat-screen TV.

Being Porto Hostel
Mejor albergue
Being Porto Hostel

The Being Porto Hostel is located in Porto, a short walk from Ferreira Borges Market, Palacio da Bolsa, and Aliados Avenue.


2. Miragaia & Vitória

Mejor ubicación para hacer turismo en Oporto

Vistas desde la Torre dos Clérigos en Oporto
Vistas desde la Torre dos Clérigos en Oporto
Miragaia ofrece impresionantes vistas de Oporto y Vila Nova de Gaia
Miragaia ofrece impresionantes vistas de Oporto y Vila Nova de Gaia
Estación de São Bento
Estación de São Bento

Miragaia y Vitória son dos de los barrios con más encanto de Oporto. Ofrecen una mezcla de calles estrechas, casas de colores e impresionantes vistas del río Duero.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oporto:
  • Hermosa arquitectura
  • Vistas hermosas
  • Ubicación muy céntrica
  • Apto para peatones
  • Cafés y restaurantes con encanto
  • Torre dos Clérigos
  • Estación de tren de São Bento
  • Accesible a través de opciones de metro y transporte público
  • Todo tipo de hoteles

Miragaia y Vitória son dos barrios famosos de Oporto.

Miragaia está situada en la parte occidental de Oporto, a orillas del río Duero. La zona comenzó como una humilde aldea de pescadores, convirtiéndose en un próspero centro comercial y de construcción naval entre los siglos XVI y XVIII. Una atracción destacada en Miragaia es la Iglesia de São Pedro de Miragaia.

Calles estrechas y empedradas, casas de colores y animados establecimientos locales caracterizan el ambiente general de Miragaia. La zona cuenta con la línea 1 de tranvía que conecta con varias partes de Oporto, facilitando el acceso al transporte público.

Vitória es otro barrio distintivo situado en la zona central de Oporto. Históricamente importante debido a su posición estratégica durante el período medieval de la ciudad, Vitória ahora sirve como un centro cultural con numerosos sitios turísticos y puntos de referencia. Entre ellos se encuentran la Torre de Clérigos, que data del siglo XVIII, y la Librería Lello, una librería de intrincado diseño que ofrece una amplia colección de libros desde 1906. Además, Vitória cuenta con atracciones como la estación de tren de São Bento, conocida por sus azulejos ornamentados que representan escenas de la historia portuguesa.

La vida nocturna en Vitória es vibrante, con numerosos restaurantes que ofrecen cocina tradicional portuguesa y bares que ofrecen auténticos espectáculos de música fado.

El transporte público en Vitória está bien establecido, con varias estaciones de metro como Aliados y São Bento que dan servicio a las principales líneas de metro.


Mejores hoteles en Miragaia & Vitória

Torel Avantgarde
Mejor hotel de 5 estrellas
Torel Avantgarde

El Torel Avantgarde está situado en el centro de Oporto, a 10 minutos de la orilla del Duero. Este hotel de 5 estrellas, 3 veces galardonado, cuenta con piscina al aire libre, gimnasio, jardín y vistas panorámicas a la ciudad.

Porta Nobre - Exclusive Living Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Porta Nobre – Exclusive Living Hotel

El Porta Nobre – Exclusive Living Hotel, situado en Oporto, a 400 metros del Palacio da Bolsa y a menos de 1 km del centro, ofrece alojamiento con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y piscina en la azotea.

Hotel Internacional Porto
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Internacional Porto

El Hotel Internacional, que ocupa un edificio del siglo XIX en el centro histórico de Oporto, presenta una decoración tradicional portuguesa y un restaurante galardonado que sirve gastronomía local. La bodega alberga un acogedor bar.


3. Santo Ildefonso

mejor ubicación para amantes de la gastronomía

El mercado de Bolhão es una de las principales atracciones de Oporto
El mercado de Bolhão es una de las principales atracciones de Oporto
En Santo Ildefonso hay varias zonas comerciales
En Santo Ildefonso hay varias zonas comerciales
Estación de São Bento
Estación de São Bento

Santo Ildefonso es un barrio culturalmente importante y bien comunicado de Oporto. Aquí podrás explorar su rica historia, su escena artística, su variada gastronomía y su vida nocturna.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oporto:
  • Hermosa arquitectura
  • Animada vida nocturna
  • Ubicación conveniente
  • Apto para peatones
  • Cafés y panaderías con encanto
  • Iglesia de Santo Ildefonso
  • Monumentos culturales y museos
  • Accesible a través de opciones de metro y transporte público
  • Todo tipo de hoteles

Santo Ildefonso es un barrio situado al norte del Centro Histórico. Se encuentra aproximadamente a 1,5 kilómetros del río Duero.

El barrio tiene una extensa historia, con orígenes que se remontan al siglo XIII. El barrio debe su nombre a la Iglesia de Santo Ildefonso. Destaca su fachada de azulejos azules y su arquitectura barroca.

Santo Ildefonso ofrece varias atracciones para los interesados en el arte y la cultura. Entre ellos se encuentra el Coliseu do Porto, un teatro de estilo clásico construido en 1941 que acoge conciertos, representaciones teatrales y espectáculos de danza. Otro punto de interés del barrio es el Mercado do Bolhão, fundado en 1850. El mercado sigue siendo parte integral de la economía y la cultura locales, y acoge diversos eventos temporales y vendedores permanentes de productos frescos, carne, pescado y artesanía.

El barrio es conocido por su variada oferta gastronómica, ya que alberga muchos restaurantes tradicionales portugueses y modernos locales de comida. Hay centros comerciales como Via Catarina Shopping que ofrecen la oportunidad de comprar productos locales e internacionales. La vida nocturna de Santo Ildefonso consiste principalmente en bares y pubs.

Además, Santo Ildefonso cuenta con excelentes conexiones de transporte debido a su céntrica ubicación. La zona cuenta con varias líneas de autobús y estaciones de metro, incluida la estación de Bolhão de la línea D (amarilla), que conecta directamente con otras partes de Oporto. Para aquellos que prefieren explorar a pie o en bicicleta, varias zonas peatonales y carriles bici facilitan los desplazamientos.

Estación de ferrocarril de São Bento, una ornamentada estructura reconocida por sus impresionantes azulejos que representan escenas de la historia portuguesa, se encuentra a poca distancia de Santo Ildefonso. La estación sirve como centro de conexión para los trenes que viajan a varias ciudades del país, incluidas Lisboa y Braga.

El barrio ofrece una amplia gama de alojamientos aptos para todas las preferencias. Hay hoteles boutique, establecimientos de gama media y hostales económicos para quienes busquen permanecer en la zona.

Mejores hoteles en Santo Ildefonso, Oporto

Saboaria
Mejor hotel de 5 estrellas
Saboaria

El Saboaria está situado en el centro de Oporto, a 10 minutos a pie del Coliseo de Oporto, y cuenta con piscina al aire libre, jardín y terraza. Este hotel de 5 estrellas ofrece servicio de conserjería y consigna de equipaje.

Arts Hotel Porto, Tapestry Collection By Hilton
Mejor hotel de 4 estrellas
Arts Hotel Porto, Tapestry Collection By Hilton

El Arts Hotel Porto, Tapestry Collection By Hilton está situado en el centro de Oporto y cuenta con jardín, restaurante y bar. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones, recepción 24 horas y conexión WiFi gratuita.

Grande Hotel do Porto
Mejor hotel de 3 estrellas
Grande Hotel do Porto

Este hotel ocupa un edificio reformado de la década de 1880 situado en la céntrica zona peatonal de Oporto, a 5 minutos a pie de la estación de tren de São Bento. Cuenta con una terraza en la azotea y un restaurante a la carta que sirve cocina portuguesa.

Moov Hotel Porto Centro
Mejor hotel econóomico
Moov Hotel Porto Centro

Este hotel de 2 estrellas se encuentra en Oporto, cerca de Palacio da Bolsa y Mercado Ferreira Borges. Este hotel de 2 estrellas ofrece servicio de conserjería y consigna de equipaje.

Lemago Porto Apartments - Poveiros
Mejores apartamentos turísticos
Lemago Porto Apartments – Poveiros

El Lemago Porto Apartments – Poveiros ofrece vistas a la ciudad, conexión WiFi gratuita y alojamiento bien situado en el centro de Oporto, a poca distancia del Coliseo de Oporto, la estación de metro de Sao Bento y la estación de tren de Sao Bento.

Porto Suites do Marquês
Mejor B&B
Porto Suites do Marquês

El Porto Suites do Marquês está situado en el centro de Oporto, a 200 metros de la estación de metro de Marquês y a 1,2 km del City Market Bolhao.

Rosalma Hostel
Mejor albergue
Rosalma Hostel

El albergue Rosalma, situado en el centro de Oporto, ofrece habitaciones con aire acondicionado, jardín, conexión WiFi gratuita y salón compartido.


4. Sé (Barrio de la Catedral)

mejor ubicación para amantes de la historia

El barrio de la Catedral ofrece una tentadora combinación de historia, cultura y vida urbana para quien busque una experiencia única en Oporto.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oporto:
  • Personaje medieval
  • Catedral de Oporto
  • Edificios antiguos
  • Zona peatonal
  • Vistas al río
  • Restaurantes y bares
  • Corazón de la ciudad

El barrio de Sé, situado en el corazón de Oporto, es una zona notable que ofrece encanto histórico y varias opciones de transporte.

El atractivo del barrio de la Sé reside en su apasionante historia y su rica arquitectura, reflejo del diverso pasado de Oporto. Esta zona fue el corazón del asentamiento romano de Portus Cale, que más tarde se convirtió en la ciudad medieval de Oporto y es el origen del nombre de Portugal. Las estrechas calles adoquinadas revelan fascinantes destellos de la evolución de la ciudad.

Una de las principales atracciones de este barrio es la Catedral de Oporto (Sé do Porto), una grandiosa estructura que data del siglo XII. Esta iglesia de estilo románico y gótico es un importante monumento religioso con un significativo valor cultural. Otro lugar significativo que merece la pena explorar es el Palacio Episcopal (Paço Episcopal), un opulento edificio del siglo XVIII con impresionantes rasgos barrocos.

Aparte de las atracciones históricas, los visitantes apreciarán el ambiente vibrante mientras pasean por los mercados locales, cafés y tiendas de las calles de Sé. Aunque no es especialmente conocida por su vida nocturna, esta zona cuenta con una selección de bares y restaurantes que ofrecen un auténtico sabor de la cultura y la cocina portuguesas.

En cuanto a las opciones de transporte, Sé ofrece convenientes conexiones con otras partes de Oporto. La estación de tren de Sao Bento se encuentra a poca distancia del barrio y ofrece servicios ferroviarios regionales y nacionales. Además, las líneas de metro D (línea amarilla) y B (línea roja) paran en la estación de São Bento para los desplazamientos locales.

Las opciones de alojamiento en el barrio de la Sé se adaptan a diversos gustos y presupuestos. Desde lujosos hoteles boutique que ocupan edificios históricos renovados hasta pensiones más modestas, Aquí tendrás numerosas alternativas de alojamiento para elegir durante tu estancia.

Mejores hoteles en Sé, Oporto

Torel Palace Porto
Mejor hotel de 5 estrellas
Torel Palace Porto

El Torel Palace Porto está situado en el centro de Oporto, a 600 metros de la estación de metro de Sao Bento, y cuenta con piscina al aire libre, restaurante y bar. Este hotel de 5 estrellas ofrece servicio de conserjería y consigna de equipaje.

NH Porto Jardim
Mejor hotel de 4 estrellas
NH Porto Jardim

El NH Porto Jardim está situado en Oporto y cuenta con centro de fitness. El establecimiento está cerca de City Market Bolhao, Mercado Ferreira Borges y Plaza Ribeira. Los huéspedes pueden relajarse en la piscina al aire libre de 70 cm de profundidad.

Jardim da Batalha Boutique Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Jardim da Batalha Boutique Hotel

El Jardim da Batalha Boutique Hotel by Shiadu goza de una ubicación privilegiada en el centro de Oporto y ofrece habitaciones con aire acondicionado, jardín, conexión WiFi gratuita y salón compartido. Este hotel de 3 estrellas ofrece servicio de habitaciones, mostrador de información turística y servicio de enlace con el aeropuerto.

iStay Hotel Porto Centro
Mejor hotel econóomico
iStay Hotel Porto Centro

Situado en el centro histórico de Oporto, el iStay Hotel Porto Centro ofrece un alojamiento moderno. El hotel es para no fumadores y dispone de recepción 24 horas.

Mouzinho 160
Mejores apartamentos turísticos
Mouzinho 160

El Mouzinho 160 es un edificio del siglo XIX recientemente reformado con vistas a los tejados del casco antiguo, incluida la emblemática Torre de los Clérigos de Oporto. Hay conexión WiFi gratuita.

Na Travessa Suítes
Mejor B&B
Na Travessa Suítes

El Na Travessa Suítes ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana por cable en el distrito de União de Freguesias do Centro. El establecimiento cuenta con jardín y está cerca de varios lugares de interés.

The Passenger Hostel
Mejor albergue
The Passenger Hostel

El Passenger Hostel está situado en la emblemática estación de tren de S. Bento, en la zona de Oporto declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece alojamiento privado y compartido, bar y WiFi gratuita.


5. Avenida Aliados

mejor ubicación para un viaje de lujo a Oporto

Con su rica historia, atracciones destacadas, ambiente vibrante, cómodas opciones de transporte y hoteles boutique, Avenida Aliados es una zona estupenda para alojarse en Oporto.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oporto:
  • Ayuntamiento de Oporto
  • Las mejores conexiones de metro en Oporto
  • Hoteles de lujo
  • Tiendas exclusivas
  • Vida nocturna increíble
  • Restaurantes de alta gama
  • Ubicación muy céntrica
  • La mejor ubicación para viajeros de negocios

Avenida Aliados es una calle principal de la ciudad, situada en la zona centro. Se extiende aproximadamente 1 kilómetro desde la Praça da Liberdade hasta el Ayuntamiento de Oporto. Esta avenida tiene un gran significado histórico y es un hito notable de la ciudad.

La zona que rodea la Avenida Aliados es conocida por su encanto único y merece la pena alojarse cerca. Ofrece un rico panorama histórico que se remonta a varios siglos atrás. Los edificios a lo largo de la avenida reflejan diferentes estilos arquitectónicos, mostrando el diverso patrimonio de la ciudad. Uno de los hitos destacados es el Ayuntamiento de Porto, una magnífica estructura en el extremo norte de la avenida. Su grandeza arquitectónica y su importancia histórica lo convierten en una atracción de visita obligada.

Aquí podrás maravillarte con el emblemático puente Dom Luís I, que cruza el río Duero y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Otra atracción notable es la estación de tren de São Bento, conocida por sus impresionantes paneles de azulejos que representan escenas de la historia portuguesa. Además, la vibrante librería Lello, reconocida como una de las más bellas del mundo, es una verdadera joya para los amantes de los libros.

El ambiente general de la Avenida Aliados desprende una energía cautivadora. El bullicioso ambiente se complementa con los numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas que bordean la avenida. Podrás disfrutar de una deliciosa experiencia culinaria, degustar platos tradicionales portugueses o disfrutar de un café mientras saboreas el entorno.

La zona está repleta de bares y discotecas para todos los gustos y preferencias. Las opciones de transporte en la Avenida Aliados y sus alrededores son cómodas. La cercana estación de tren de São Bento sirve como nudo central de transporte, conectando la ciudad con otras regiones de Portugal. Además, varias líneas de autobús pasan por la zona, facilitando el acceso a diferentes partes de la ciudad.

Mejores hoteles en Avenida de los Aliados, Oporto

Maison Albar Hotels Le Monumental Palace
Mejor hotel de 5 estrellas
Maison Albar Hotels Le Monumental Palace

El Maison Albar Hotels Le Monumental Palace, situado a 3 minutos a pie de la calle de las Galerías de París, ofrece alojamiento de 5 estrellas en Oporto y ocupa un edificio histórico reformado de 1923. Cuenta con 2 restaurantes, bar, piscina cubierta y spa.

Axis Porto Club Aliados
Mejor hotel de 4 estrellas
Axis Porto Club Aliados

El Axis Porto Club Aliados, situado en el centro de Oporto, ofrece habitaciones con aire acondicionado, salón compartido, conexión WiFi gratuita y restaurante. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

Hotel Aliados
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Aliados

Este hotel está situado en un edificio histórico con vistas a la avenida Aliados, en el centro de Oporto, a sólo 50 metros de la estación de metro Aliados.

Vera Cruz Porto Downtown Hotel
Mejor hotel econóomico
Vera Cruz Porto Downtown Hotel

Situado a 50 metros de la estación de metro de Aliados, en pleno centro histórico de Oporto. El Vera Cruz Hotel ofrece una terraza en la azotea con vistas a la avenida Aliados y recepción 24 horas.

Liiiving in Porto | Aliados Luxury Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Liiiving in Porto | Aliados Luxury Apartments

El Liiiving in Porto | Aliados Luxury Apartments, situado a 400 metros de la estación de metro de Sao Bento y a 600 metros del Coliseo de Oporto, en el centro de Oporto, ofrece alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

Casa dos Lóios by Shiadu
Mejor B&B
Casa dos Lóios by Shiadu

La Casa dos Lóios by Shiadu ofrece alojamiento elegante, con toques modernos, en el corazón de Oporto. El establecimiento se encuentra a 5 minutos a pie del centro de Oporto y a 3 minutos en coche del emblemático puente D. Luis I.


6. Vila Nova de Gaia

mejor ubicación para amantes del vino

Gaia es conocida por sus numerosas bodegas de vino Porto
Gaia es conocida por sus numerosas bodegas de vino Porto
Puente Dom Luís I
Puente Dom Luís I
Vila Nova de Gaia es el mejor barrio de Oporto para los amantes del vino
Vila Nova de Gaia es el mejor barrio de Oporto para los amantes del vino

Situada al otro lado del Duero desde el centro de la ciudad, Vila Nova de Gaia es una de las mejores zonas donde dormir en Oporto.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oporto:
  • Cerca del centro de Oporto
  • Excelentes vistas
  • Conectado por metro
  • Bodegas
  • Paseo del Duero
  • Restaurantes de alta gama

Vila Nova de Gaia, situada al sur de Oporto, es una vibrante zona conocida por su importancia histórica y sus bellas atracciones. Situada al otro lado del río Duero desde el centro de Oporto, esta zona es conocida por sus bodegas de vino Porto y sus impresionantes vistas del río.

Una atracción imprescindible es el WOW (World of Wine o Mundo del Vino), un centro cultural y gastronómico que sumerge a los visitantes en el mundo de la elaboración del vino. Otros lugares de interés de la zona son el Monasterio de Serra do Pilar, el Jardim do Morro y el Puente de Dom Luís I.

La zona tiene una rica historia, con hallazgos arqueológicos que se remontan a la época romana. Su condición de principal centro exportador de vino de Oporto ha convertido a Vila Nova de Gaia en un actor destacado del crecimiento económico de Portugal. Aparte de su importancia histórica, Vila Nova de Gaia también ofrece un ambiente animado con varios restaurantes y bares disponibles para relajarse después de un día ajetreado.

Vila Nova de Gaia ofrece convenientes opciones de transporte para explorar los alrededores. Tanto la línea D (amarilla) del metro de Oporto como los autobuses STCP son accesibles desde las estaciones de Jardim do Morro o Dom João II. La accesibilidad a las principales autopistas, como la A44 o la A1, facilita las conexiones con otras ciudades de Portugal.

Mejores hoteles en Vila Nova de Gaia

The Rebello Hotel & Spa - Small Luxury Hotels Of The World
Mejor hotel de 5 estrellas
The Rebello Hotel & Spa – Small Luxury Hotels Of The World

Situado en Vila Nova de Gaia, el Rebello Hotel & Spa – Small Luxury Hotels Of The World ofrece alojamiento con gimnasio, aparcamiento privado, jardín, terraza y sauna.

Vincci Ponte de Ferro
Mejor hotel de 4 estrellas
Vincci Ponte de Ferro

El Vincci Ponte de Ferro, situado en Vila Nova de Gaia, ofrece alojamientos con piscina al aire libre de temporada, aparcamiento privado, centro de fitness y terraza. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones, recepción 24 horas y WiFi gratuita. Los huéspedes pueden utilizar un bar.

ClipHotel
Mejor hotel de 3 estrellas
ClipHotel

El ClipHotel Gaia Porto ofrece habitaciones modernas con TV de pantalla plana e interiores contemporáneos. Hay WiFi gratuita en todo el hotel. El establecimiento proporciona aire acondicionado y baño privado con secador de pelo.

Hotel ibis Porto Gaia
Mejor hotel econóomico
Hotel ibis Porto Gaia

A sólo 5 minutos en coche de las famosas bodegas de Oporto, el Ibis Porto Gaia ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado. También hay conexión Wi-Fi en todo el hotel.

Oh! Porto Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Oh! Porto Apartments

El Oh! Porto Apartments se encuentra en Vila Nova de Gaia, a 328 metros del teleférico de Gaia y de las bodegas de vino de Oporto, y ofrece WiFi gratuita y aire acondicionado.

Jardim do Morro Places
Mejor B&B
Jardim do Morro Places

El Jardim do Morro Places se encuentra en Vila Nova de Gaia, a 8 minutos a pie del puente D. Luis I y a 0,4 km del río Duero, y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones.


7. Cedofeita

mejor ubicación en Porto para vida nocturna alternativa

Con la Casa da Música y la calle Miguel Bombarda, Cedofeita ofrece a los visitantes una muestra del carácter único de Oporto.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oporto:
  • Distrito artístico y bohemio
  • Conectado por metro
  • Todo tipo de hoteles
  • Tiendas hipster
  • Cafés, bares y vida nocturna pintorescos
  • Restaurantes de alta gama
  • Casa da Música
  • Rua Miguel Bombarda
  • Mejor zona para viajeros jóvenes

Cedofeita es un pintoresco barrio situado al noroeste del centro de Oporto. Ofrece convenientes de transporte.

Una de las características más destacadas del barrio es la legendaria Rotunda de Boavista, un animado centro que sirve de puerta de entrada a Cedofeita. Aquí encontrarás la famosa Casa da Música, una joya cultural y una de las salas de música más influyentes de . Ninguna visita a Cedofeita estaría completa sin explorar esta maravilla arquitectónica, que ofrece diversos espectáculos artísticos.

Para sumergirte de lleno en el carácter bohemio de Cedofeita, da un paseo por la calle Miguel Bombarda. Este enclave artístico es un centro de creatividad, con numerosos espacios de arte, galerías y tiendas únicas. La parte baja peatonal de la Rua de Cedofeita añade encanto a la zona con una gran variedad de acogedores cafés, bares y restaurantes para una cena perfecta.

En cuanto al alojamiento, Cedofeita cuenta con una diversa oferta hotelera.

Mejores hoteles en Cedofeita

Renaissance Porto Lapa Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Renaissance Porto Lapa Hotel

El Porto Renaissance Porto Lapa Hotel dispone de piscina al aire libre de temporada, aparcamiento privado, centro de fitness y terraza. El establecimiento alberga un bar y un restaurante de cocina mediterránea.

Exe Essenzia Porto
Mejor hotel de 4 estrellas
Exe Essenzia Porto

El Exe Essenzia Porto es un establecimiento de 4 estrellas situado en Oporto, a 1,1 km del Palacio da Bolsa y a 14 minutos a pie de la Casa de la Música. Este hotel de 4 estrellas dispone de centro de fitness y habitaciones con aire acondicionado y baño privado.

WOT Porto
Mejor hotel de 3 estrellas
WOT Porto

El WOT Porto se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de metro de Trindade y ofrece habitaciones con aire acondicionado y baño privado. Cuenta con una terraza en la azotea con vistas a la Igreja dos Clérigos.

Lusitana Hotel
Mejor hotel econóomico
Lusitana Hotel

El Lusitana Hotel se encuentra en Oporto, a 4 minutos a pie del Museo Nacional Soares dos Reis y a 7 minutos a pie del Super Bock Arena, y ofrece alojamiento con terraza y WiFi gratuita.


8. Lordelo do Ouro e Massarelos

Una excelente zona donde dormir en Oporto

Situado en el extremo occidental de la ciudad, Lordelo do Ouro e Massarelos ofrece una mezcla perfecta de comodidades modernas y encanto tradicional portugués.

Lordelo do Ouro e Massarelos está situado en la parte occidental de Oporto y es conocido por albergar el Parque de Serralves, un exuberante parque con jardines paisajísticos, y el aclamado Museo de Arte Contemporáneo de Serralves. Las atracciones locales del distrito crean un ambiente acogedor para aquellos interesados en explorar el patrimonio artístico de Oporto.

Otras atracciones destacadas son el Museu do Carro Eléctrico, donde podrás conocer la historia del tranvía de Oporto, y el Puente de Arrábida, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

El transporte público es fácilmente accesible en Lordelo do Ouro e Massarelos, con la Línea 1 de tranvía que atraviesa el distrito y paradas de autobús cercanas que conectan con varias partes de Oporto. La zona también se beneficia de la proximidad a carreteras clave como la Avenida da Boavista y la circunvalación VCI.

Las opciones de alojamiento en el distrito se dirigen principalmente a visitantes de gama media y alta, con hoteles boutique, pensiones y apartahoteles a disposición de los viajeros.

Mejores hoteles en Lordelo do Ouro y Massarelos

Crowne Plaza Porto, an IHG Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Crowne Plaza Porto, an IHG Hotel

El moderno Crowne Plaza Porto rezuma puro lujo y confort, situado en la Avenida da Boavista, en el corazón del distrito comercial y cultural de la ciudad. Este hotel de 5 estrellas se encuentra a 800 m de Casa da Música.

HF Ipanema Porto
Mejor hotel de 4 estrellas
HF Ipanema Porto

El HF Ipanema Porto se encuentra en Boavista, a 4 minutos de la rotonda de Boavista. Se encuentra a 1,6 km del centro histórico de Oporto y ofrece alojamiento moderno y aparcamiento vigilado las 24 horas.

HF Tuela Porto
Mejor hotel de 3 estrellas
HF Tuela Porto

El HF Tuela Porto se encuentra a 10 minutos a pie del río Duero, en Boavista, a sólo 3 km del centro histórico de Oporto.

Hotel Douro
Mejor hotel econóomico
Hotel Douro

El Hotel Douro goza de una ubicación céntrica junto a la glorieta de Boavista y ofrece habitaciones con aire acondicionado. La Casa da Musica está a 1 minuto a pie.


9. Campanhã

Zona barata para alojarse en Porto

Campanhã es un barrio relativamente céntrico y tranquilo para dormir en Oporto.

Campanhã, situada en el este de Oporto, es una zona atractiva para los visitantes que buscan alojamiento económico. Está marcada históricamente por su pasado industrial y ferroviario, que ha contribuido a su trazado urbano contemporáneo. Destacan la Iglesia de Santa Marinha y el Museo de la Industria.

Campanhã es en general tranquilo y residencial, con una gran variedad de restaurantes y bares locales que ofrecen auténtica cocina portuguesa. La vida nocturna en la zona tiende a ser más moderada en comparación con los distritos más populares de Oporto, creando un ambiente relajado para aquellos que buscan una estancia más tranquila.

Las opciones de transporte son abundantes en Campanhã, sobre todo con la estación principal de tren que proporciona cómodas conexiones con otras partes de Oporto y Portugal. Varias líneas de autobús, como las rutas 300 y 400, pasan por Campanhã junto con las líneas de metro A, B, C, E y F. La estación de metro Estádio do Dragão es el principal centro de transporte de este distrito.

Mejores hotels en Campanhã

Pestana Douro Riverside
Mejor hotel de 5 estrellas
Pestana Douro Riverside

El Pestana Douro Riverside ofrece alojamiento con bar y aparcamiento privado. Este hotel de 5 estrellas cuenta con restaurante, habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita, piscina al aire libre abierta todo el año, piscina cubierta, centro de fitness y terraza.

AC Hotel Porto by Marriott
Mejor hotel de 4 estrellas
AC Hotel Porto by Marriott

A 5 minutos a pie de la estación de metro Estadio do Dragão, el moderno AC Hotel Porto ofrece sala de fitness, sauna y centro de negocios. Cuenta con recepción 24 horas y WiFi gratuita en las zonas comunes.

Porto Antas Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Porto Antas Hotel

El moderno Porto Antas Hotel, situado a 5 minutos a pie del estadio de fútbol Dragão del FC Porto y del Dolce Vite Shopping, ofrece conexión WiFi gratuita y recepción 24 horas.

Poveira Hotel
Mejor hotel econóomico
Poveira Hotel

El Poveira Hotel es un establecimiento de gestión familiar situado en Oporto, a menos de 2 minutos a pie de la estación de tren y metro de Campanhã. Ocupa un edificio histórico y cuenta con un bar bien surtido y una cafetería.


10. Aldoar, Foz do Douro e Nevogilde

Mejor ubicación para ir a la playa en Oporto

La Freguesia de Aldoar, Foz do Douro e Nevogilde ofrece una gran oportunidad para combinar una visita cultural a Oporto con un poco de sol y playa.

El distrito Aldoar, Foz do Douro e Nevogilde es una animada zona del extremo oeste de Porto. Esta zona cuenta con un paisaje único debido a su proximidad al río Duero y al océano Atlántico, lo que la convierte en un lugar atractivo para el alojamiento. Históricamente, fue una zona pesquera e industrial, que desde entonces se ha transformado en un vibrante distrito residencial y recreativo.

Entre los lugares de interés destacan el paseo marítimo Passeio Alegre, el histórico Castillo de Foz y el exuberante Jardim do Passeio Alegre. La zona cuenta con una animada vida nocturna, con numerosos bares, discotecas y restaurantes de lujo para aquellos que buscan una experiencia refinada.

En cuanto al transporte, varias líneas de autobús dan servicio a la zona, como las rutas 1M, 200, 201 y 500. Estos autobuses conectan a los residentes y visitantes con zonas clave del centro de Oporto. Estos autobuses conectan a residentes y visitantes con zonas clave del centro de Oporto. No hay acceso directo al metro disponible en esta zona; sin embargo, algunas instalaciones son accesibles por la línea 1 del tranvía.

Mejores hoteles en Aldoar, Foz do Douro e Nevogilde

Vila Foz Hotel & SPA - member of Design Hotels
Mejor hotel de 5 estrellas
Vila Foz Hotel & SPA – a member of Design Hotels

El Vila Foz Hotel & SPA, situado frente a la playa, ofrece alojamiento de 5 estrellas en Oporto y cuenta con jardín, restaurante, bar, conexión WiFi gratuita, servicio de habitaciones y recepción 24 horas. Los huéspedes pueden utilizar el spa y el centro de bienestar.

Casa da Marechal - Boutique Hotel by Oporto Collection
Mejor hotel de 4 estrellas
Casa da Marechal – Boutique Hotel by Oporto Collection

La Casa da Marechal – Boutique Hotel by Oporto Collection – Adults Only, situada a 3 minutos a pie de la playa de Molhe, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, jardín y bar. Este hotel de 4 estrellas cuenta con spa y centro de bienestar.

Hotel Boa - Vista
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Boa – Vista

El Hotel Boa-Vista, de arquitectura del siglo XIX, tiene vistas a la desembocadura del río Duero y al océano Atlántico. Cuenta con una piscina exterior en la azotea accesible todo el año y una cafetería panorámica al aire libre.

Hotel Portofoz
Mejor hotel econóomico
Hotel Portofoz

Situada en el distrito de Foz do Douro, a un tiro de piedra del Océano Atlántico, esta pensión ofrece a sus huéspedes un alojamiento acogedor con vistas al mar.


Información útil sobre donde hospedarse en Oporto

Oporto, ciudad conocida por su vibrante cultura, su arquitectura histórica y su vino de Oporto, ofrece muchas experiencias de viaje únicas. A la hora de elegir dónde dormir en Oporto, ten en cuenta los siguientes factores:

Ubicación: Oporto tiene varios barrios populares como Ribeira, Baixa y Boavista. Basa tu elección en la proximidad a atracciones como la Torre de los Clérigos, la Livraria Lello o el Puente Dom Luís I.

Transporte: Oporto cuenta con un sistema de transporte público bien conectado que incluye líneas de metro, autobuses y tranvías. Asegúrese de que su alojamiento se encuentra a poca distancia de una parada de transporte público para mayor comodidad.

Accesibilidad: Si tienes problemas de movilidad o necesitas un alojamiento especial, comprueba que el alojamiento ofrece habitaciones e instalaciones accesibles, como rampas o ascensores.

Costes: Oporto puede ser un destino asequible si te planificas bien. Ten en cuenta que el alojamiento y otros precios pueden aumentar durante la temporada alta (de junio a septiembre). Considera la posibilidad de visitarla durante los meses de menor afluencia para tener mejores ofertas.

Presupuesto: Los precios del alojamiento en Oporto pueden variar en función de la ubicación, los servicios y la época del año. Investiga bien tus opciones y compara precios antes de reservar para asegurarte de no salirte de tu presupuesto.

Época del año: Oporto puede llenarse de gente durante las temporadas de mayor afluencia turística, como los meses de verano y eventos populares como el Festival de São João. Se recomienda reservar con antelación durante estas épocas.

Zonas más económicas donde alojarse: Para ahorrar en alojamiento, considera alojarte en barrios más residenciales como Cedofeita, Campanha o Bonfim. Estos lugares están bien comunicados por transporte público con las principales atracciones de Oporto.

Transporte desde el aeropuerto: Al llegar al Aeropuerto Francisco Sá Carneiro (OPO), utiliza la línea E del metro (línea morada) que conecta directamente con el centro de la ciudad – es una opción de viaje económica y eficiente.

Caminar: Una forma económica de explorar Oporto es caminando. El tamaño compacto de la ciudad y sus calles transitables permiten visitar muchos lugares de interés a pie.

Si tienes en cuenta estos factores a la hora de elegir dónde dormir en Oporto, podrás tomar una decisión informada y asegurar una visita agradable a esta cautivadora ciudad portuguesa.


Dónde dormir en Oporto: Preguntas frecuentes

¿Cuál es la zona principal de Oporto?

La zona principal de Oporto es, sin duda, el barrio de Ribeira. Situado a orillas del río Duero, este histórico barrio está repleto de coloridos edificios, estrechas calles adoquinadas e impresionantes vistas. Alberga algunos de los monumentos más famosos de Oporto, como el Puente Dom Luís I y la emblemática Catedral de Oporto. Ribeira también es conocida por su vibrante ambiente, con innumerables bares, cafés y restaurantes a lo largo de la ribera. Tanto si deseas sumergirte en la rica historia de Oporto como si quieres disfrutar de una copa junto al río, Ribeira es el lugar ideal.

¿Cuántos días son ideales para visitar Oporto?

El número ideal de días que pasar en Oporto depende de tus intereses y estilo de viaje. Sin embargo, la mayoría de la gente considera que pasar entre 3 y 4 días en la ciudad les da tiempo suficiente para explorar las principales atracciones y saborear el ambiente único de Oporto. Así podrás visitar lugares emblemáticos como la librería Livraria Lello, hacer un relajante crucero en barco por el río Duero y degustar el famoso vino de Oporto en las bodegas de Vila Nova de Gaia. Por supuesto, si dispones de más tiempo, siempre puedes ampliar tu estancia y explorar los alrededores, como el valle del Duero o la ciudad costera de Matosinhos.

¿A qué lado del río alojarse en Oporto?

A la hora de elegir dónde dormir en Oporto, es un dilema común decidir qué lado del río elegir: Oporto o Vila Nova de Gaia. Aunque ambos lados ofrecen sus propios encantos, la mayoría de los viajeros optan por alojarse en el centro de Oporto. El centro de la ciudad de Oporto se encuentra en el lado norte del río y es donde encontrarás la mayoría de las atracciones turísticas, restaurantes y tiendas. Sin embargo, si te interesa visitar las famosas bodegas de vino de Oporto, Vila Nova de Gaia podría ser una mejor opción, ya que es aquí donde se encuentran la mayoría.

¿Cuáles son las zonas a evitar en Oporto?

Como cualquier ciudad, Oporto tiene sus zonas peligrosas que es mejor evitar, sobre todo por la noche. Una de ellas es Cais de Gaia, la zona ribereña de Vila Nova de Gaia. Aunque esta zona es conocida por sus impresionantes vistas y sus bodegas de vino de Oporto, puede llenarse de gente y atraer a carteristas. Además, la zona de la estación de tren de Campanhã se considera menos segura, sobre todo al anochecer. Ten cuidado con tus pertenencias y evita pasear solo por estas zonas a altas horas de la noche.

¿Es Oporto una ciudad caminable?

Sí, Oporto es una ciudad relativamente transitable a pie. El centro histórico es compacto y puede recorrerse fácilmente a pie. Las estrechas calles y callejuelas son perfectas para pasear y descubrir joyas ocultas y maravillas arquitectónicas. La mayoría de los principales lugares de interés, como la Torre de los Clérigos y la estación de tren de São Bento, se encuentran a poca distancia a pie. Sin embargo, Oporto es conocida por sus colinas, así que prepárate para algunas subidas. Si prefieres no caminar, la ciudad cuenta con un eficaz sistema de transporte público, que incluye tranvías, autobuses y metro, lo que facilita los desplazamientos.

¿Tres días en Oporto son demasiado?

Tres días en Oporto son perfectos para explorar y empaparse del ambiente único de la ciudad. En tres días, podrás visitar lugares de visita obligada como el barrio de Ribeira, la librería Livraria Lello y la impresionante catedral de Oporto. También podrás pasear junto al río Duero y darte un capricho en las famosas bodegas de vino de Oporto, al otro lado del río, en Vila Nova de Gaia. Además, tendrás tiempo suficiente para saborear la deliciosa cocina local, desde platos tradicionales como la francesinha y el bacalhau hasta deliciosos pastéis de nata.

¿Siete días en Oporto son demasiados?

Aunque para algunos viajeros siete días en Oporto puede considerarse una estancia más larga de lo normal, es una excelente oportunidad para sumergirse en la cultura, la historia y el modo de vida de la ciudad. Con una semana completa, podrás explorar a fondo los fascinantes barrios de Oporto, descubriendo joyas ocultas y atracciones menos conocidas. Tendrás la oportunidad de profundizar en la rica historia de la ciudad visitando museos, como el Museu Nacional Soares dos Reis, y hacer excursiones de un día a ciudades cercanas como Guimarães o Aveiro. Además, con siete días, podrás saborear las delicias culinarias de Oporto a tu aire, probando diferentes restaurantes, cafés y puestos de comida callejera, e incluso tomando clases de cocina para aprender los secretos de la cocina portuguesa. En general, siete días en Oporto permiten disfrutar de una experiencia más relajada y envolvente que te permitirá abarcar todo lo que ofrece esta cautivadora ciudad.

¿Se puede ir andando a todas partes en Oporto?

Aunque Oporto es una ciudad que se puede recorrer a pie, puede haber casos en los que sea necesario el transporte público u otras formas de transporte. El terreno montañoso de la ciudad, sobre todo en barrios específicos como Foz o Miragaia, puede requerir medios de transporte adicionales si prefieres evitar las cuestas empinadas. Sin embargo, las atracciones y puntos de interés de Oporto son fácilmente accesibles a pie, especialmente en el centro de la ciudad y a lo largo del paseo fluvial. También existen opciones de transporte público como autobuses, tranvías y metro. Pueden utilizarse para llegar a destinos algo más lejanos o explorar zonas fuera del centro de la ciudad. En última instancia, la elección de caminar o utilizar otros medios de transporte en Oporto depende de las preferencias personales, la capacidad física y los lugares específicos que desees visitar.


Comparte este artículo en Pinterest

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.