Lo que debes saber sobre dónde dormir en Christchurch

La mayor ciudad de la South Island de Nueva Zelanda ha probado ser una ciudad de espíritu indestructible. Gravemente afectada por los terremotos de Canterbury de 2010 y 2011, la ciudad, como un ave fénix, está renaciendo.

Dónde alojarse en Christchurch

Dónde alojarse en Christchurch

Christchurch, a orillas del río Avon fue fundada por los británicos en el año 1848 y recibió du Decreto Real en 1856, lo que la convierte oficialmente en la ciudad más antigua de Nueva Zelanda.

Denominada la “Garden City” o “Ciudad Jardín”, el urbanismo, la arquitectura y el ambiente de Christchurch recuerdan a Inglaterra más que ninguna otra ciudad del país.

Con uno de los aeropuertos más importantes de Nueva Zelanda (y el más importante de la South Island), Christchurch puede considerarse la puerta de acceso a la isla y todas las atracciones que ésta tiene para ofrecer.

Y como toda ciudad kiwi, la Ciudad Jardín tiene un perfil muy bajo y una gran área para su población, por lo que encontrar la mejor zona donde dormir en Christchurch es de vital importancia.

Sobre los precios, la ciudad ofrece también buenas noticias. Las tarifas medias de Christchurch suelen ser más bajas que las de Auckland o Queenstown, por lo que esta ciudad es un excelente punto de partida para explorar la South Island.



Booking.com


Las mejores zonas para dormir en Christchurch, Nueva Zelanda

Christchurch City-Centre

El Christchurch City-Centre, también conocido como la “Inner City” es el verdadero corazón de Christchurch.

La zona sufrió importantes daños durante los Terremotos de Canterbury de de 2010 y 2011 y se encuentra en un profundo proceso de reparación y reinvención.

Sin embargo, muchos negocios, atracciones, cafés y alojamientos siguen funcionando sin interrupción. Se espera que el resto de locales que se encuentran aún cerrados vayan abriendo sus puertas poco a poco.

Para demostrar que no hay terremoto que pueda con el espíritu de la ciudad, centros comerciales temporales, cuyos locales se alojan en contenedores de carga, mantienen el pulso del centro de la ciudad y dan una onda cool y alternativa a esl castigado distrito.

El centro de la ciudad siempre será la mejor zona para alojarse en Christchurch. La mejor área para dormir es en la zona delimitada por las cuatro avenidas principales: Deans, Bealey, Moorehouse y Fitzgerald, ya que así podrás caminar a la mayoría de los lugares de interés.

Hoteles favoritos

MÁS HOTELES AQUÍ

90/100
Puntuación:

Dónde dormir en Christchurch - Centro de la ciudad

Dónde dormir en Christchurch – Centro de la ciudad

Centro de Christchurch - Haz clic para ver todos los alojamientos

Centro de Christchurch – Haz clic para ver todos los alojamientos

Por qué elegir esta zona:

  • Centro de la ciudad
  • Posibilidad de caminar a las atracciones
  • Ambiente alternativo
  • Bares, restaurantes y tiendas “pop up”
  • Buenas opciones de transporte
 

 

 

Riccarton

El distrito universitario por excelencia de Christchurch, Riccarton está en al oeste de Hagley Park, cerca del centro de la ciudad.

La zona no fue impactada por los terremotos tan severamente como el centro de la ciudad y se ha convertido en un importante centro comercial y de ocio.

Riccarton tiene un enorme centro comercial, una gran cantidad de restaurantes asiáticos, además de tiendas en general, y un montón de moteles baratos y cafés.

Riccarton cuenta con las opciones de alojamiento más económicas de Christchurch.

La zona entre Riccarton y Fendalton se conoce como Ilam, y es aquí donde se encuentra la Universidad de Canterbury.

Hoteles favoritos

MÁS HOTELES AQUÍ

80/100
Puntuación:

Riccarton Christchurch

Riccarton Christchurch

Riccarton - Haz clic para ver todos los hoteles

Riccarton – Haz clic para ver todos los hoteles

Por qué elegir esta zona:

  • Cercana al centro
  • Ambiente universitario
  • Opciones de ocio y entretenimiento
  • Tiendas y centros comerciales
  • Recinto universitario de la UC
 

 

 

Merivale

Un barrio yuppie con personalidad.

Situado entre Papanui y el centro de la ciudad, Merivale es un barrio atractivo, cerca del corazón de Christchurch.

Ofrece un buen número de B&Bs junto con la conocida como “Motel Mile” o “Milla de los moteles”, que se extiende hacia el sur a lo largo de Papanui Road desde Merivale Mall a Bealey Avenue.

Es una zona segura y un lugar agradable para alojarse, y se puede caminar aquí desde el centro de la ciudad en unos 30 minutos.

Hoteles favoritos

MÁS HOTELES AQUÍ

75/100
Puntuación:

Merivale - Haz clic para ver todos los hoteles

Merivale – Haz clic para ver todos los hoteles

Por qué elegir esta zona:

  • Barrio de clase alta
  • Relativamente cerca del centro
  • Multitud de hoteles
  • Bares y restaurantes
 

 

 

Leer este artículo en inglés.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply