Clicky

Dónde dormir en Kuala Lumpur: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Kuala Lumpur: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Kuala Lumpur: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur? Desde el lujoso Triángulo de Oro y el KLCC hasta el encantador centro histórico y el animado Bukit Bintang, estos son los mejores barrios y hoteles donde alojarse.

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur? Desde el lujoso Triángulo de Oro y el KLCC hasta el encantador centro histórico y el animado Bukit Bintang, estos son los mejores barrios y hoteles donde alojarse.

, conocida localmente como KL, es una ciudad vibrante y un destino popular del . Capital de , es famosa por su diversidad cultural, increíble gastronomía y lugares emblemáticos. Esta vibrante metrópolis ofrece una mezcla única de tradición y modernidad, y da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. A la hora de planificar una visita, es esencial tener en cuenta las mejores zonas y hoteles para vivir esta ciudad verdaderamente fascinante. Si buscas las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur, has llegado al lugar adecuado.


Opciones de alojamiento en Kuala Lumpur

La capital de Malasia ofrece una mezcla única de atracciones culturales, históricas y modernas que los visitantes pueden explorar. Con su icónico perfil dominado por las Torres Gemelas Petronas y muchas opciones de deliciosa comida callejera, en Kuala Lumpur hay algo para todos los gustos. Otras atracciones imprescindibles de KL son las cuevas de Batu, la plaza Merdeka y el Mercado Central.

Gracias a su creciente industria turística y a su importancia como destino de negocios, Kuala Lumpur también alberga una gran variedad de alojamientos, desde algunos de los alojamientos de lujo más exclusivos de hasta hoteles económicos y opciones para mochileros.

Tanto si visitas KL por sus atracciones y cultura como si viajas por negocios, sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur, Malasia.


Las mejores zonas donde alojarse en Kuala Lumpur: El resumen

Si tienes prisa, aquí tienes un resumen de nuestras zonas recomendadas donde alojarse en Kuala Lumpur. Sigue leyendo para saber más sobre cada zona.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Kuala Lumpur?


Compuesto por los barrios más céntricos de la ciudad, 
Kuala Lumpur City Centre
 es la mejor zona para turistas en la capital malasia
Compuesto por los barrios más céntricos de la ciudad, Kuala Lumpur City Centre es la mejor zona para turistas en la capital malasia. Nuestro hotel favorito aquí es el W Kuala Lumpur Hotel.

La mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur es KLCC, sobre todo si es la primera vez que viajas a esta metrópolis. KLCC significa Kuala Lumpur City Centre, una animada zona repleta de rascacielos que incluye varias de las principales atracciones turísticas de la ciudad, como la Torre KL, las Torres Gemelas Petronas y el Acuario KLCC. El centro también está muy bien comunicado por transporte público y alberga los hoteles mejor valorados de la ciudad.

Buscar alojamiento disponible en KLCC.

Mejores hoteles en KLCC


Dónde dormir en Kuala Lumpur por turismo, vida nocturna y negocios

Situado cerca del KLCC, Bukit Bintang es la principal zona de ocio, gastronomía y vida nocturna de Kuala Lumpur
Situado cerca del KLCC, Bukit Bintang es la principal zona de ocio, gastronomía y vida nocturna de Kuala Lumpur. Nuestro hotel favorito en este distrito es el Capri by Fraser, Bukit Bintang.

Kuala Lumpur es una bulliciosa metrópolis con decenas de distritos que ofrecen diferentes experiencias, atracciones, sabores y, sobre todo, hoteles para diferentes presupuestos. Estas son algunas de las zonas más interesantes para los viajeros a KL:


Las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur: Barrio a barrio


1. KLCC: Mejor ubicación en Kuala Lumpur para turistas y viajeros de negocios

Sede de las imponentes Torres Gemelas Petronas, KLCC es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur para vivir la bulliciosa metrópolis.

Situado en el KLCC, el mirador panorámico de las Torres Gemelas Petronas es la principal atracción de Kuala Lumpur.
Situado en el KLCC, el mirador panorámico de las Torres Gemelas Petronas es la principal atracción de Kuala Lumpur.
KLCC es el mejor distrito para alojarse en Kuala Lumpur, tanto para turistas como para viajeros de negocios.
KLCC es el mejor distrito para alojarse en Kuala Lumpur, tanto para turistas como para viajeros de negocios.
Algunos de los mejores hoteles de Kuala Lumpur están en la zona del KLCC
Algunos de los mejores hoteles de Kuala Lumpur están en la zona del KLCC

Sede de las imponentes Torres Gemelas Petronas, KLCC es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur para vivir la bulliciosa metrópolis.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur:
  • distrito financiero de Kuala Lumpur
  • Centros comerciales
  • Torres Gemelas Petronas
  • La más amplia gama de alojamientos de lujo
  • Restaurantes internacionales
  • Torre KL
  • Excelentes vistas
  • Bien conectado por KTM y KJL

KLCC, abreviatura de Kuala Lumpur City Centre, es la ubicación ideal para hacer turismo y los viajeros de negocios en la capital malasia.

Famoso por su impresionante perfil urbano y sus emblemáticos monumentos, algunas de las visitas obligadas en KLCC son el centro comercial Suria KLCC, el interactivo Aquaria KLCC, el parque KLCC y la galería contemporánea Ilham, que exhibe una mezcla de obras de arte locales e internacionales.

Pero quizá el monumento más impresionante y famoso de KL, nos atreveríamos a decir que de toda Malasia, sean las Torres Gemelas Petronas. Estos icónicos rascacielos terminados en 1998 fueron diseñados por el arquitecto argentino César Pelli y son las torres gemelas más altas del mundo. Con una imponente altura de 452 metros, las Torres Gemelas Petronas simbolizan el progreso de Malasia y son una atracción turística imprescindible para cualquiera que visite Kuala Lumpur. Destacan por su impresionante arquitectura y visitas guiadas con impresionantes vistas desde su skybridge y plataforma de observación.

Por si el mirador de las Torres Petronas no fuera suficiente, el KLCC también alberga la Menara Kuala Lumpur, o Torre de Kuala Lumpur. Terminada en 1995, esta emblemática torre de telecomunicaciones de 421 metros de altura es un importante centro de comunicaciones y se ha convertido en una popular atracción turística que ofrece a los visitantes unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde su plataforma de observación y su restaurante giratorio.

Por la noche, puedes pasear por el iluminado Lago Sinfónico para disfrutar de un cautivador espectáculo de luces en la fuente o visitar uno de los muchos centros comerciales de la zona.

En cuanto al transporte dentro del KLCC y otras zonas de Kuala Lumpur, los visitantes encontrarán que el sistema de transporte público de la ciudad es eficiente y asequible. La línea de metro ligero KJL ofrece paradas en KLCC, Ampang Park, Kampung Baru y Dang Wangi, donde se puede cambiar al sistema de monorraíl (estación Bukit Nanas). Además, para mayor comodidad y flexibilidad, hay taxis y servicios de transporte compartido como Grab o Uber.

Gracias a su estratégica ubicación y excelente conectividad, los viajeros que se alojen aquí podrán aprovechar al máximo su estancia en la vibrante capital de Malasia. Además, esta zona es el distrito financiero de Kuala Lumpur, que alberga un gran número de bancos internacionales, oficinas corporativas y centros de negocios.

El KLCC cuenta con varias opciones de alojamiento que se adaptan a todos los presupuestos y preferencias. Este vibrante distrito del centro tiene de todo, desde lujosos hoteles de cinco estrellas con espectaculares vistas a las Torres Gemelas Petronas hasta opciones más asequibles. Muchos hoteles cuentan con servicios de primera, como piscinas en la azotea, gimnasios y restaurantes.

Mejores hoteles en KLCC, Kuala Lumpur

The RuMa Hotel and Residences
Mejor hotel de 5 estrellas
The RuMa Hotel and Residences

El RuMa Hotel and Residences ofrece alojamiento estratégicamente situado en el distrito City-Centre de Kuala Lumpur. Cuenta con piscina al aire libre, restaurante y bar. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Santa Grand Signature Kuala Lumpur
Mejor hotel de 4 estrellas
Santa Grand Signature Kuala Lumpur

El Santa Grand Signature Kuala Lumpur, situado en el centro de Kuala Lumpur, ofrece habitaciones con aire acondicionado, piscina al aire libre, conexión WiFi gratuita y centro de fitness. El establecimiento alberga un restaurante, un bar y una sauna.

de King Boutique Hotel KLCC
Mejor hotel de 3 estrellas
De King Boutique Hotel KLCC

El King Boutique Hotel KLCC, situado a 550 metros de las Torres Gemelas Petronas, ofrece alojamiento confortable en el centro de la ciudad. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones y recepción 24 horas.

Hotel 1000 Miles
Mejor hotel económico
Hotel 1000 Miles

El 1000 Miles se encuentra en el centro de Kuala Lumpur y ofrece terraza y vistas a la ciudad.

Villa Samadhi by Samadhi - Adults Only
Mejor resort
Villa Samadhi by Samadhi – Adults Only

El Villa Samadhi Kuala Lumpur – By Samadhi, de 5 estrellas, es un complejo con jardín situado en la ciudad de Kuala Lumpur y ofrece habitaciones lujosas de inspiración asiática con conexión WiFi gratuita. Una piscina al aire libre atraviesa el complejo y conecta todas las habitaciones.

Ascott Star KLCC
Mejores apartamentos turísticos
Ascott Star KLCC

El Ascott Star KLCC, situado en Kuala Lumpur, ofrece vistas a la ciudad, alojamiento, piscina al aire libre, jardín, terraza y bar. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado.

The Bed KLCC
Mejor albergue
The Bed KLCC

El The Bed KLCC, situado en el centro del distrito comercial de Kuala Lumpur, ofrece alojamiento minimalista con conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Este hotel cápsula está a poca distancia a pie de una tienda de comestibles y restaurantes.



2. Bukit Bintang: Mejor zona para vida nocturna y gastronomía

Pavilion Kuala Lumpur es uno de los centros comerciales más populares de la ciudad
Pavilion Kuala Lumpur es uno de los centros comerciales más populares de la ciudad
Bukit Bintang es la mejor zona de KL para los amantes de la comida
Bukit Bintang es la mejor zona de KL para los amantes de la comida
Berjaya Times Square, Kuala Lumpur
Berjaya Times Square, Kuala Lumpur

Situado a un par de kilómetros al sur de KLCC, Bukit Bintang es un animado distrito comercial y de ocio y una zona estupenda para alojarse en KL.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur:
  • distrito de entretenimiento de Kuala Lumpur
  • Centros comerciales
  • Restaurantes, bares y cafeterías
  • Amplia oferta de alojamiento
  • Bien comunicado mediante transporte público

Bukit Bintang, otro popular distrito de Kuala Lumpur, ofrece un ambiente animado y una gran variedad de atracciones turísticas. Está convenientemente situado cerca del KLCC y cuenta con una ecléctica mezcla de centros comerciales, locales nocturnos, restaurantes y mercadillos.

Centrado en torno a la avennida Jalan Bukit Bintang, este animado distrito de ocio ha sido comparado con Times Square en Nueva York o Piccadilly Circus en Londres. Ofrece atracciones como Jalan Alor, una bulliciosa calle de comida repleta de diversos restaurantes, y el vibrante paraíso de las compras de Pavilion Kuala Lumpur.

Además de la gran cantidad de opciones de ocio, Bukit Bintang también cuenta con excelentes conexiones de transporte que facilitan el acceso a otras partes de la ciudad. Los visitantes pueden desplazarse fácilmente por la zona gracias a la estación de monorraíl de Bukit Bintang, que conecta con diversos puntos turísticos de Kuala Lumpur. Las cercanas estaciones de Imbi y Raja Chulan ofrecen otras opciones de transporte. Al igual que en el KLCC, hay taxis y servicios de transporte compartido como Grab y Uber.

Cuando se trata de alojamiento en Bukit Bintang, la zona lo tiene todo, con opciones que van desde hoteles de lujo a hostales económicos.

Mejores hoteles en Bukit Bintang

JW Marriott Kuala Lumpur
Mejor hotel de 5 estrellas
JW Marriott Kuala Lumpur

El JW Marriott Kuala Lumpur, situado junto al paseo Bintang, ofrece alojamiento en el centro de Kuala Lumpur. Cuenta con piscina al aire libre, restaurante Shanghai y bar JW Firehouse. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Capri by Fraser, Bukit Bintang
Mejor hotel de 4 estrellas
Capri by Fraser, Bukit Bintang

El Capri by Fraser, Bukit Bintang, situado a 400 metros de la galería Starhill, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado, centro de fitness y restaurante. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones, traslados al aeropuerto y conexión WiFi gratuita.

Hotel Capitol Kuala Lumpur
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Capitol Kuala Lumpur

El Hotel Capitol Kuala Lumpur goza de una buena ubicación en Bukit Bintang, a 2 minutos a pie de Sungei Wang y del centro comercial Lot 10 Mall. Este moderno hotel ofrece aparcamiento gratuito y dos restaurantes. También hay conexión Wi-Fi gratuita.

Ceria Hotel
Mejor hotel económico
Ceria Hotel

El Ceria Hotel está situado a 10 minutos a pie de la famosa zona comercial de Bukit Bintang y ofrece alojamientos cómodos con bañera en el baño. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

Lanson Place Bukit Ceylon
Mejores apartamentos turísticos
Lanson Place Bukit Ceylon

El Lanson Place Bukit Ceylon Serviced Residences, situado en el centro de Kuala Lumpur, ofrece apartamentos totalmente amueblados con conexión WiFi gratuita. Cuenta con parque infantil y piscina olímpica. Hay aparcamiento gratuito para los huéspedes que conduzcan.

Sunshine Bedz Kuala Lumpur
Mejor albergue
Sunshine Bedz Kuala Lumpur

El Sunshine Bedz Kuala Lumpur ofrece habitaciones con aire acondicionado y un salón compartido. El alojamiento ofrece entretenimiento nocturno y mostrador de información turística.


3. Casco antiguo de KL: Mejor zona para visitas culturales

El Mercado Central es una atracción imprescindible en KL
El Mercado Central es una atracción imprescindible en KL
Chinatown es una de las zonas más baratas para alojarse en Kuala Lumpur
Chinatown es una de las zonas más baratas para alojarse en Kuala Lumpur
La plaza Merdeka es una zona histórica de Kuala Lumpur
La plaza Merdeka es una zona histórica de Kuala Lumpur

Abarcando aproximadamente los barrios de Merdeka, la zona del Mercado Central y el Chinatown, El casco antiguo de Kuala Lumpur está repleto de fascinantes atracciones de visita obligada.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur:
  • Atracciones históricas
  • Arquitectura colonial
  • Plaza Merdeka
  • Mercado Central de Kuala Lumpur
  • Chinatown y mercado callejero de Petaling
  • Alojamiento barato
  • Bien comunicado mediante transporte público

El casco antiguo de Kuala Lumpur, una animada zona en el corazón de KL, ofrece una mezcla única de experiencias modernas y tradicionales a los viajeros que visitan la capital malasia.

El Mercado Central es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, con artesanía tradicional, recuerdos y deliciosa cocina local. Ubicado en un vibrante edificio Art Déco, este bullicioso mercado es una visita obligada para experimentar el auténtico sabor de Kuala Lumpur.

No muy lejos, encontrarás el histórico barrio de Merdeka. Merdeka, que significa “independencia” en malayo, es un lugar especial en la historia de Kuala Lumpur y Malasia. Aquí se encuentran varios hitos arquitectónicos de las épocas colonial y posterior a la independencia.

Algunas atracciones del centro histórico de KL son el emblemático edificio Sultan Abdul Samad, el Royal Selangor Club, la catedral de Santa María y la plaza Merdeka. Los amantes del arte también disfrutarán en lugares como el Museo Textil Nacional, la Galería de la Ciudad de Kuala Lumpur y el Panggung Bandaraya, un teatro de la época colonial y centro de artes escénicas.

Otra zona de visita obligada en el casco antiguo es el bullicioso Chinatown de Kuala Lumpur, un animado distrito repleto de coloridas tiendas, puestos de comida y templos. Este vibrante barrio ofrece deliciosa comida callejera, mercadillos y una visión de la diversidad de la cultura local de KL. No deje de visitar la Sala Ancestral del Clan Chan She Shu Yuen y Petaling Street Market, un bullicioso mercadillo con deliciosa comida callejera china y ropa.

En general, el centro histórico es un lugar estupendo para alojarse en Kuala Lumpur. Además, la zona está repleta de muchos alojamientos económicos y de gama media.

Otra de las ventajas de esta zona de Kuala Lumpur es su comodidad. Se encuentra en el corazón de la ciudad y ofrece varias opciones de transporte, incluidos centros de tránsito como la estación de Masjid Jamek (líneas 3,4 y 5 de LRT) y Pasar Seni (línea 5 de LRT y 9 de MRT), así como la estación de monorraíl de Maharajalela. La terminal de autobuses Pudu Sentral también está cerca, lo que facilita los desplazamientos a otras partes del país.

Mejores hoteles en el Centro Histórico de Kuala Lumpur

Cosmo Hotel Kuala Lumpur
Mejor hotel de 4 estrellas
Cosmo Hotel Kuala Lumpur

Situado en Leboh Ampang, Cosmo Hotel Kuala Lumpur está a poca distancia de atracciones populares como el Mercado Central, el Edificio Sultan Abdul Samad y la Plaza Merdeka.

Santa Grand Hotel Central Market
Mejor hotel de 3 estrellas
Santa Grand Hotel Central Market

El Santa Grand Hotel Central Market se encuentra en Kuala Lumpur y ofrece alojamiento de 3 estrellas, recepción 24 horas, consigna de equipaje y conexión WiFi gratuita. El establecimiento es para no fumadores.

Lotus Hotel Masjid India
Mejor hotel económico
Lotus Hotel Masjid India

Situado en el bullicio de la ciudad, The Lotus Hotel ofrece alojamiento en el vibrante barrio de Little India de Kuala Lumpur.

Chinatown Hostel by Mingle
Mejor albergue
Chinatown Hostel by Mingle

El Mingle Kuala Lumpur, ubicado en un edificio colonial, ofrece alojamiento en el corazón de Chinatown, en Kuala Lumpur. Los huéspedes pueden disfrutar de una bebida en la cafetería del establecimiento. Hay conexión WiFi gratuita.


4. Chow Kit: Mejor ubicación para ir de compras

Chow Kit es también una de las mejores zonas para alojarse en KL para los amantes de la comida
Chow Kit es también una de las mejores zonas para alojarse en KL para los amantes de la comida
Los alojamientos en Chow Kit ofrecen las mejores vistas de Kuala Lumpur
Los alojamientos en Chow Kit ofrecen las mejores vistas de Kuala Lumpur
El centro comercial Quill City es uno de los más populares de Kuala Lumpur
El centro comercial Quill City es uno de los más populares de Kuala Lumpur

Conocido principalmente por su mercado, Chow Kit es un animado distrito y una de las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur:
  • Mercado de comida
  • La mejor zona para ir de compras
  • Centro comercial Quill City
  • Ambiente auténtico
  • Excelentes restaurantes
  • Todo tipo de alojamiento
  • Bien comunicado mediante tren ligero

Chow Kit es otro fascinante barrio de Kuala Lumpur.

Se encuentra justo al norte del casco antiguo y ofrece su propio conjunto de atracciones únicas para los visitantes. Conocida por su amplio mercado húmedo, Chow Kit Market, la zona es un paraíso para los entusiastas de la gastronomía que buscan productos frescos, marisco y delicias locales.

El ambiente animado de este barrio, con su bulliciosa vida callejera y su enérgico ambiente local, da una idea real de cómo es la vida cotidiana de los habitantes de Kuala Lumpur.

Además de la animada vida callejera y los mercados, Chow Kit también alberga varios centros comerciales como el Sunway Putra Mall y el cercano SOGO Kuala Lumpur. Para compras más exclusivas, puedes ir al lujoso Quill City Mall, que ofrece una amplia selección de marcas internacionales y opciones gastronómicas.

Navegar por el distrito de Chow Kit es relativamente fácil. Las opciones de transporte más cómodas son la estación de monorraíl de Chow Kit y las estaciones de metro ligero de PWTC y Sultan Ismail.

Mejores hoteles en Chow Kit

Hotel Stripes Kuala Lumpur, Autograph Collection
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Stripes Kuala Lumpur, Autograph Collection

El Hotel Stripes Kuala Lumpur, Autograph Collection cuenta con piscina al aire libre, restaurante y bar. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hilton Garden Inn Kuala Lumpur - South
Mejor hotel de 4 estrellas
Hilton Garden Inn Kuala Lumpur – South

El Hilton Garden Inn Kuala Lumpur – South ofrece alojamiento de 4 estrellas en Kuala Lumpur y alberga un restaurante. Este hotel de 4 estrellas cuenta con piscina al aire libre y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita.

Prescott Hotel Kuala Lumpur Medan Tuanku
Mejor hotel de 3 estrellas
Prescott Hotel Kuala Lumpur Medan Tuanku

El Prescott Hotel Kuala Lumpur Medan Tuanku, situado estratégicamente en el principal distrito comercial y de negocios de Kuala Lumpur, ofrece conexión WiFi gratuita en las zonas comunes y aparcamiento gratuito.

Hotel 28 Chow Kit Kuala Lumpur
Mejor hotel económico
Hotel 28 Chow Kit Kuala Lumpur

Situado en el bullicio de la ciudad, The Lotus Hotel ofrece alojamiento en el vibrante barrio de Little India de Kuala Lumpur.

Anggun Residences Luxe
Mejores apartamentos turísticos
Anggun Residences Luxe

El Anggun Residences Luxe se encuentra en Kuala Lumpur, a 1,9 km de las Torres Gemelas Petronas y a 1,9 km del Suria KLCC, y cuenta con piscina al aire libre abierta todo el año, sala de fitness y sauna.


5. Brickfields & Sentral: Mejor zona para viajar en familia

El Jardín Botánico Perdana y el Parque Ornitológico KL son dos de las mejores atracciones de la zona.
El Jardín Botánico Perdana y el Parque Ornitológico KL son dos de las mejores atracciones de la zona.
Brickfields & KL Sentral son algunas de las mejores zonas para alojarse en Kuala Lumpur
Brickfields & KL Sentral son algunas de las mejores zonas para alojarse en Kuala Lumpur
Brickfields está repleto de auténticos restaurantes indios y del sur de Asia
Brickfields está repleto de auténticos restaurantes indios y del sur de Asia

Conocida como la “Pequeña India”, Brickfields es una zona emergente que alberga la estación central de ferrocarril de la ciudad (KL Sentral).

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur:
  • La “Pequeña India” de Kuala Lumpur
  • Alojamiento económico
  • Estación KL Sentral
  • Templo de Sri Kandaswamy Kovil
  • Jardín Botánico Perdana
  • Bien comunicado mediante transporte público

Brickfields, a menudo llamado la Pequeña India de Kuala Lumpur, es otro vibrante barrio que merece la pena considerar para una estancia en KL.

Situada justo al sur del centro de la ciudad, esta zona de gran riqueza cultural alberga diversas tiendas, coloridos templos y grandes restaurantes que sirven deliciosa cocina india.

En Brickfields, encontrarás varias atracciones que muestran la rica cultura e historia de la zona. El templo Sri Kandaswamy Kovil es famoso por sus intrincados detalles arquitectónicos y vibrantes colores. Otra visita obligada es el templo Sam Kow Tong, un santuario taoísta chino. No te pierdas la oportunidad de comprar en los coloridos bazares de Jalan Tun Sambanthan, donde encontrarás telas hechas a mano, antigüedades y especias aromáticas.

Otra atracción importante cerca del distrito de Brickfields es el Jardín Botánico Perdana. Este exuberante oasis verde ofrece una escapada tranquila de las bulliciosas calles de la ciudad y es perfecto para un paseo tranquilo o un picnic familiar. Los jardines cuentan con varias zonas temáticas, como el Jardín Hundido, el Jardín de Orquídeas y el Jardín de Hibiscos, que muestran una deslumbrante variedad de flora. Otras atracciones del extenso parque son el KL Bird Park, un aviario de categoría mundial que alberga más de 3.000 aves de 200 especies. Además, el KL Butterfly Park ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar numerosas mariposas hermosas en un exuberante entorno tropical. Por último, el Museo Nacional de Malasia exhibe una impresionante colección de arte y patrimonio.

Para llegar a Brickfields, dirígete a KL Sentral, el principal nudo de transportes de la ciudad, donde podrás explorar fácilmente el barrio a pie o acceder a él a través de diversas opciones de transporte público. La estación de KL Sentral es un gran centro de transporte y ofrece conexiones de monorraíl, KLIA Transit, KMUTER, Skypark Link y ETS de larga distancia.

Mejores hoteles en Brickfields

Alila Bangsar Kuala Lumpur
Mejor hotel de 5 estrellas
Alila Bangsar Kuala Lumpur

El Alila Bangsar Kuala Lumpur ofrece alojamiento de 5 estrellas por encima del bullicio de la ciudad. Cuenta con piscina al aire libre, restaurante y bar. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

EST Bangsar KL Sentral by Greater Stay
Mejor hotel de 4 estrellas
EST Bangsar KL Sentral by Greater Stay

El EST Bangsar KL Sentral by Greater Stay ofrece piscina cubierta y alojamiento con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita en Kuala Lumpur.

Easy Hotel KL Sentral
Mejor hotel de 3 estrellas
Easy Hotel KL Sentral

El Easy Hotel KL Sentral, situado en Brickfields, ofrece alojamiento en Kuala Lumpur. El establecimiento alberga un restaurante. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hotel Westree KL Sentral
Mejor hotel económico
Hotel Westree KL Sentral

El Westree Hotel está situado en el centro de Kuala Lumpur, a 450 m de la estación de tren KL Sentral. Las habitaciones son modernas y están bien amuebladas. El hotel también proporciona WiFi gratuita.

KL Sentral, EST Bangsar by SkyLimit Suites
Mejores apartamentos turísticos
KL Sentral, EST Bangsar by SkyLimit Suites

El KL Sentral, EST Bangsar by SkyLimit Suites se encuentra en Kuala Lumpur y ofrece vistas a la ciudad, alojamiento, centro de fitness, jardín, terraza, restaurante y bar. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado.


6. Pudu: La mejor ubicación para los viajeros con poco presupuesto

Situada al sur de Bukit Bintang, Pudu es una excelente zona para alojarse en Kuala Lumpur, sobre todo para los viajeros con poco presupuesto.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur:
  • Ambiente local
  • Alojamiento económico y de gama media
  • Bien comunicado mediante transporte público

Pudu es otro atractivo distrito de Kuala Lumpur, especialmente para los viajeros que buscan una experiencia más local y auténtica.

Situada al este del centro histórico de la ciudad y al sur de Bukit Bintang, Pudu presenta desarrollos modernos y encanto tradicional. Sus estrechas calles están repletas de tiendas de la época colonial y coloridos murales.

Una de las principales atracciones de este barrio es el animado Pudu Wet Market, un lugar perfecto para comprar productos locales, marisco fresco y comida callejera.

Además, podrás explorar la Prisión de Pudu, que no sólo es patrimonio histórico, sino que también sirve de lienzo único para los artistas locales.

Gracias al eficaz sistema de transporte público de Kuala Lumpur, llegar a Pudu y moverse por el distrito es bastante sencillo. La mejor forma de llegar a la zona es a través de la estación Hang Tuah LRT de la línea Sri Petaling o la estación Pudu LRT de la línea Ampang. Además, hay varias líneas de autobús en la zona de Pudu que facilitan el acceso a otras partes de la ciudad.

Mejores hoteles en Pudu

Sunway Velocity Hotel Kuala Lumpur
Mejor hotel de 4 estrellas
Sunway Velocity Hotel Kuala Lumpur

Directamente comunicado con el centro comercial Sunway Velocity, el Sunway Velocity Hotel Kuala Lumpur ofrece alojamiento lejos del bullicio del centro de la ciudad. Cuenta con una piscina infinita en la azotea y una cafetería. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Ibis Styles Kuala Lumpur Fraser Business Park
Mejor hotel de 3 estrellas
Ibis Styles Kuala Lumpur Fraser Business Park

El Ibis Styles Kuala Lumpur Fraser Business Park ofrece habitaciones modernas con conexión WiFi gratuita. Se encuentra a 5 minutos en coche de los distritos comerciales y de negocios de la ciudad.

H Boutique Hotel Xplorer Loke Yew
Mejor hotel económico
H Boutique Hotel Xplorer Loke Yew

El H Boutique Hotel Xplorer Loke Yew, situado en el distrito de Pudu, en Kuala Lumpur, ofrece habitaciones con aire acondicionado, recepción 24 horas y servicio de conserjería. El establecimiento es para no fumadores.

UNA Sunway Velocity Kuala Lumpur by Unimax
Mejores apartamentos turísticos
UNA Sunway Velocity Kuala Lumpur by Unimax

El UNA Sunway Velocity Kuala Lumpur by Unimax, situado en Kuala Lumpur, ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, parque infantil, piscina al aire libre y aparcamiento privado gratuito.


7. Bangsar & Mid Valley City: Una zona exclusiva de KL

Bangsar & Mid Valley, situadas justo al suroeste del centro de Kuala Lumpur, ofrece una experiencia moderna y de lujo.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur:
  • Distrito exclusivo
  • Compras de lujo
  • Excelentes hoteles de 4 y 5 estrellas

Bangsar y Mid Valley City son barrios populares donde hospedarse en Kuala Lumpur. Situados al suroeste del centro de la ciudad, ofrecen un ambiente moderno y relajado y cuentan con numerosas opciones de compras, restauración y ocio.

Considerado el centro de expatriados de KL, Bangsar es conocido por sus cafés de moda, sus boutiques de lujo y su animada vida nocturna. Mid Valley, por su parte, alberga el enorme Mid Valley Megamall y The Gardens Mall, lo que lo convierte en el paraíso de las compras y en un excelente punto de partida para explorar la ciudad.

La zona de Telawi, en particular, es un lugar popular entre lugareños y visitantes, con una animada escena y muchas oportunidades para ir de compras.

Para llegar a Bangsar, basta con subirse al tren KTM Komuter hasta la estación de Bangsar o utilizar la cercana estación de LRT Abdullah Hukum para acceder cómodamente al distrito y sus atracciones.

Mejores hoteles en Mid Valley City & Bangsar

Amari Kuala Lumpur
Mejor hotel de 5 estrellas
Amari Kuala Lumpur

El Amari Kuala Lumpur se encuentra en Kuala Lumpur y ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado, centro de fitness y restaurante. Este hotel de 5 estrellas ofrece WiFi gratuita, servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

ViiA Residences by Five Senses
Mejor hotel de 4 estrellas
ViiA Residences by Five Senses

El ViiA Residences by Five Senses, situado en Kuala Lumpur, ofrece piscina, jardín, terraza, vistas a la ciudad y conexión WiFi gratuita. Hay aparcamiento privado.

Cititel Mid Valley
Mejor hotel de 3 estrellas
Cititel Mid Valley

El Cititel Mid Valley se encuentra a pocos pasos del Mid Valley Megamall y a 5 minutos a pie de la estación de Mid Valley Komuter. El establecimiento alberga un restaurante y un bar. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hotel Min Cott
Mejor hotel económico
Hotel Min Cott

El Hotel Min Cott, situado junto a Jalan Kuchai Lama, es un establecimiento moderno con conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos. A 500 metros del hotel hay puestos de barbacoa coreana y comida malaya. La recepción está abierta las 24 horas.

The Scott Garden Kuala Lumpur
Mejores apartamentos turísticos
The Scott Garden Kuala Lumpur

El Scott Garden Kuala Lumpur by BeeStay Management, situado en Kuala Lumpur, ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado y acceso a un jardín con piscina al aire libre.


8. Ampang Jaya: Zona tranquila donde alojarse en Kuala Lumpur

Ampang Jaya, situado al este del centro de Kuala Lumpur, es un encantador barrio predominantemente residencial que ofrece un ambiente más relajado.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Kuala Lumpur:
  • Zonas verdes
  • Zoológico Nacional de Malasia
  • Alojamiento económico

Conocida simplemente como Ampang, esta zona es famosa por su escena gastronómica, sobre todo por sus restaurantes locales e internacionales a lo largo del bullicioso Jalan Ampang.

Una visita al mirador de Ampang ofrece impresionantes vistas panorámicas del perfil de la ciudad, mientras que los amantes de la naturaleza pueden explorar el hermoso bosque recreativo de Ampang, perfecto para hacer senderismo y picnic.

El Zoo Nacional de Malasia, conocido como Zoo Negara, es otra atracción digna de mención en el distrito de Ampang Jaya. Este extenso zoo ocupa más de 110 acres y alberga diversos animales salvajes, como tigres malayos, elefantes asiáticos y los queridos pandas gigantes. Los visitantes también pueden disfrutar de fascinantes exhibiciones de reptiles y aves, así como de programas educativos y espectáculos.

El distrito ofrece una mezcla única de encanto local, comodidad y exuberante vegetación, lo que lo convierte en un destino ideal para quienes buscan una experiencia más tranquila y auténtica lejos de las multitudes de turistas.

Mejores hoteles en Ampang Jaya

M Design Hotel @ Pandan Indah
Mejor hotel de 3 estrellas
M Design Hotel @ Pandan Indah

El M Design Hotel está situado en el distrito comercial de Pandan Indah, a 1 hora en coche del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con TV por cable de pantalla plana.

H Boutique Hotel Xplorer Cheras
Mejor hotel económico
H Boutique Hotel Xplorer Cheras

El H Boutique Hotel Xplorer ofrece una variedad de habitaciones, todas con aire acondicionado y WiFi gratuita. Cuenta con recepción 24 horas y habitaciones familiares.

Arte Plus Jalan Ampang by Airhost
Mejores apartamentos turísticos
Arte Plus Jalan Ampang by Airhost

El Arte Plus Jalan Ampang by Airhost, situado en Kuala Lumpur, ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado, jardín y terraza.



Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.