Clicky

Consejos para hacer las maletas en tiempo récord antes de un viaje

hacer-la-maleta

En muchas ocasiones nos vemos con el tiempo justo para hacer las maletas y es importante tener los recursos adecuados para poder hacer las maletas en un tiempo récord antes de un viaje. Bien sea por pereza y siempre dejar para el final la tediosa tarea de hacer las maletas para el viaje o porque viajamos mucho y se nos echa el tiempo encima entre viaje y viaje, los siguientes consejos para hacer las maletas nos ayudarán a conseguirlo de forma mucho más rápida que habitualmente.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la maleta es el tipo de equipaje que vamos a llevar de viaje y su adaptación a la duración y distancia del mismo. No es lo mismo un viaje de dos semanas a Tailandia que una escapada de fin de semana en la que podemos llevar únicamente maletas de cabina.

De la misma forma, no es igual viajar a un destino playero que a uno de esquí, ya que el equipaje para ambas vacaciones es completamente diferente. Dependiendo de otros factores como la aerolínea, el destino y la temporada en la que viajemos, podemos elegir llevar nuestras maletas baratas o algunas opciones más deluxe.

Tener la maleta adecuada es importantísimo ya que es uno de los elementos que más indecisión nos genera a la hora de viajar. Se trata de encontrar el tamaño adecuado para el tipo de viaje que estemos realizando. Si nos vamos de viaje de fin de semana o un par de días, tenemos que tratar siempre de optar por maletas de mano con el tamaño adecuado para que nos entre en la cabina del avión y para que a su vez pueda transportar las 2 – 3 prendas que vamos a vestir durante esos días.

prendas-de-viaje

Si escogemos una maleta muy pequeña nos vamos a encontrar con el problema de que no nos van a caber todas las prendas que nos vamos a querer llevar, por lo que vamos a tener que deshacer la maleta y volver a hacerla en una maleta más grande con la consiguiente pérdida de tiempo. Si por el contrario optamos por una maleta demasiado grande va a ocurrir lo mismo pero a la inversa, vamos a pensar que nos sobra espacio desocupado y vamos a tener que deshacer la maleta para mudar todo a una maleta más pequeña.

Lo recomendable es hacerse con una maleta de tamaño medio que se pueda utilizar como equipaje de mano en el avión. Este tipo de maletas suele servir para cumplir con el perfil habitual de viajes que vamos a hacer, de 2 a 5 días. Pero siempre es recomendable tener tanto una mochila pequeña como una gran maleta a mano en casa por lo que pueda ocurrir. Como recomendación universal lo ideal sería tener en casa para viajes una mochila cómoda como pequeña maleta, una maleta que sirva de equipaje de mano como mediana maleta (que será la que utilicemos habitualmente así que debe ser resistente) y una bolsa grande como gran maleta que utilizaremos de cuando en cuando para viajes no tan habituales.

La clave de todo el proceso es la organización. Si tenemos todo bien organizado y sabemos su localización exacta en nuestra casa u hotel o donde quiera que estemos preparando nuestra maleta, tardaremos mucho menos en coger la camisa, el botiquín de viaje o lo que sea que estemos metiendo en la maleta.

Así, si viajamos mucho, es recomendable establecer rutinas claras del orden de las cosas que empaquetamos que nos permitan hacer la maleta en poco tiempo, en nuestra casa lo conveniente es tener todas las camisas, zapatos, pantalones y ropa interior agrupadas en el mismo sitio y lo mismo con los elementos de baño que nos queramos llevar. Puede parecer obvio pero seguramente más de uno tendrá el caos como regla en su vestidor. Así que mejor todo bien ordenado y agrupado para poder coger rápidamente lo que necesitamos llevarnos.

Si en lugar de tu casa la rutina habitual te lleva a hacer las maletas siempre en hoteles, lo ideal es deshacer la maleta lo menos posible para tener que volver a meter solo lo que hayamos sacado y no podamos llevar en la mano, pero si somos de los que llevamos trajes, camisas y prendas que hay que guardar en el armario, las mismas reglas que en casa se aplican, en lugar de guardar cada prenda por un lado, trata de guardar de forma agrupada la ropa para recuperarla rápidamente cuando tengas que volver a hacer la maleta.

El orden en la ropa también es fundamental para que todo vaya sobre ruedas cuando tenemos prisa y tenemos que preparar nuestra maleta para el viaje. Doblar camisas, camisetas, pantalones y ropa interior de forma adecuada es fundamental si queremos ahorrar tiempo. Normalmente no tenemos dobladas en el armario las camisas y los pantalones ya que suelen estar colgados en perchas (depende de tu forma de organizarte por supuesto), así que tienes que prestarle especial atención al doblado de camisas y pantalones para que te resulte lo más rápido posible y además sea de la forma más eficiente posible para que no ocupe excesivo espacio.

¿Cómo mejorar tu velocidad y técnica doblando ropa? Gracias a Youtube hoy en día nadie tiene excusa para aprender a doblar de la mejor forma posible una camisa o un pantalón, así que dedícale 15 minutos a aprender y practicar cualquier día de la semana y verás como ganas en velocidad y eficacia a la hora de organizar tu ropa y hacer tu próxima maleta.

Las listas pueden ser nuestro gran aliado, están muy en la línea de la organización que comentamos como primer consejo que os dimos y son un elemento fundamental tanto para que no nos olvidemos de nada como para realizar nuestra maleta en tiempo récord. Si dedicamos 5 minutos a hacer la lista de todo lo que tenemos que llevar en la maleta antes de realizarla y luego vamos tachando a medida que vayamos haciendo la maleta, conseguiremos liberar nuestra mente de la tarea de acordarnos de lo que tenemos que llevar y podremos enfocarnos en hacer la maleta en el menor tiempo posible.

La lista la podemos crear pensando en los días y actos o eventos que vamos a vivir en nuestro viaje, si sabemos que tenemos una reunión de trabajo y tenemos que llevar traje, anotaremos todas las partes del traje, si sabemos que tendremos un hueco para el tiempo libre y queremos ir a la playa anotaremos el bañador, y así sucesivamente con todo con lo que nos vayamos a encontrar hasta completar la lista que nos lleve a hacer la maleta en tiempo récord antes de nuestro viaje.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos de notas de prensa.