Clicky

Tienda de segunda mano en Temescal - Oakland

Temescal – El paraíso hipster está cerca de San Francisco

Tienda de segunda mano en Temescal - Oakland

Atrás quedaron los días en que Oakland era la prima pobre y fea de San Francisco. La ciudad al este de la Bahía se está alzando como un centro cultural y creativo por mérito propio y en ningún lugar es más claro este hecho que en el barrio de Temescal, justo al este de la avenida Telegraph.

Entre sus calles residenciales, un pequeño callejón se ha convertido en un hervidero de ideas y creatividad. Lo que una vez fueron los establos que para los caballos que tiraban de los carros de la ciudad, es ahora el hogar de tiendas independientes, restaurantes y espacios para artistas. Temescal es el lugar ideal para escapar de la niebla de y pasar la tarde, comer algo, y beber café bajo el cielo azul brillante de la East Bay.

Callejón 49 Temescal Oakland
Callejón 49 Temescal

Situado en el norte de Oakland, el barrio de Temescal es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. A pesar de que es un núcleo principalmente residencial, su corazón comercial ha crecido sustancialmente en Telegraph Avenue entre las calles 40 y 50.

Los límites de Temescal han variado a lo largo de los años, pero se ubica en la zona nordeste de Oakland, aproximadamente entre las avenidas Broadway y Martin Luther King Jr. Recibe su nombre el nombre del la ahora soterrada Temescal Creek, este barrio se caracteriza por sus casas bajas y su zona comercial en Telegraph Avenue.

El barrio es fácil de explorar a pie o en bicicleta y se encuentra en las proximidades de estaciones de transporte público BART (MacArthur y Rockridge). Estos factores, junto con su ubicación central han hecho de Temescal una distrito cotizado en Oakland, tanto para vivir como para explorar.

Y es que no se puede negar que este barrio tiene todo, desde tiendas interesantes como suficientes restaurantes comer toda la vida.

Tejido asociativo

Si hay algo que diferencia a Oakland de San Francisco (y la convierte en mucho más que la vecina pobre) es su mezcla de culturas, su legado proletario y multiétnico y sus políticas progresistas.

Una de las primeras tiendas en surgir en esta zona de Telegraph Avenue fue The East Bay Depot for Creative Reuse (4695 Telegraph Avenue)

El Depot fue fundado a finales de los años setenta por un grupo de maestros del Distrito Escolar Unificado de Oakland con el fin de proporcionar suministros ecológicos, reutilizables a bajo coste para los educadores de esta zona económicamente deprimida.

The East Bay Depot for Creative Reuse
The East Bay Depot for Creative Reuse

Segunda mano o vintage

Como toda ciudad hipster que se precie, Oakland no carece de opciones para comprar ropa usada. Desde thrift shops orientadas a residentes de bajos recursos y gestionados por ONGs hasta tiendas vintage con camisetas irónicas y chaquetas originales de los años 50 que se venden a precio de oro.

En la primera categoría encontramos Temescal Community Foundation and Thrift Store (4632 Telegraph Ave, Oakland), que vende toda clase de productos de segunda mano, con una completa selección de ropa. Los precios van desde $1, así que siempre hay algo para todos los bolsillos.

Temescal Thrift Store
Temescal Thrift Store

Si lo que necesitas es un look más retro y cool. Tu mejor opción está en la tienda Minds Eye Vintage (486 49th St, Oakland, CA 94609). Se especializan en piezas seleccionadas cuidadosamente de looks de estilo rockabilly y pin-up y prendas únicas.

Minds Eye Vintage - Oakland
Minds Eye Vintage – Oakland

Decorar una casa o souvenirs con estilo

Al igual que sucede con la ropa de segunda mano, las tiendas de muebles vintage y antigüedades son otra característica que define Temescal.

La Temescal Community Foundation and Thrift Store (4632 Telegraph Ave, Oakland) tiene una tienda de antigüedades y curiosidades bastante interesante.

Rare Vintage Temescal Oakland
Rare Vintage Temescal Oakland
Rare Vintage en el barrio de Temescal
Rare Vintage en el barrio de Temescal

Si lo que necesitas es un salón sacado de Dinastía o Dallas, entonces la mejor opción es Modernaire (4834 Telegraph Ave, Oakland). Esta tienda se dedica a mobiliario y antigüedades de mediados de siglo pasado, desde art decó hasta vanguardias típicas de los años sesenta y setenta y diseño escandinavo.

Modernaire - Tienda Vintage en Temescal Oakland
Modernaire – Tienda Vintage en Temescal Oakland

Otras tiendas que no te puedes perder

En el Apotecario Homestead (486 49th St #C, Oakland) podrás encontrar los ingredientes adecuados para tu cerveza casera, tu obra maestra culinaria, un relajante baño o el remedio perfecto para el resfriado invernal.

Homestead Apotecario
Homestead Apotecario

La ecléctica Book / Shop (482 D 49th Street, Oakland) está dedicada a los amantes de los libros. Se especializan en libros fuera de lo mainstream.

Book / Shop
Book / Shop

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.