Clicky

Qué ver en San Francisco
Qué ver en San Francisco

Qué ver en San Francisco

Qué ver en San Francisco
Qué ver en

San Francisco es una de las ciudades mas conocidas de la costa Oeste de los . Es un lugar que ha sido popularizado en diversas películas por sus edificios emblemáticos, sus impresionantes construcciones y sus calles inclinadas.

El contraste entre una arquitectura moderna con rascacielos contemporáneos, y edificios tradicionales o casas victorianas, hacen que San Francisco sea un lugar pintoresco, fácilmente de querer por cualquier turista que la visite y un destino inolvidable. La ciudad además, alberga lugares increíbles que ningún visitante puede dejar pasar por alto, desde barrios espectaculares como Fisherman's Wharf, Alamo Square y Union Square, hasta calles icónicas y construcciones populares. Esto es lo que no puedes dejar de ver en San Francisco.

Consejo: No te pierdas los mejores consejos de cosas que hacer en San Francisco.

¿Buscando alojamiento? Entonces échale un vistazo a la lista con las mejores zonas donde dormir en San Francisco, con los mejores barrios para alojarse y nuestros hoteles favoritos en la ciudad californiana.

¿Qué ver en San Francisco?

Puente Golden Gate

Qué ver en San Francisco - Puente del Golden Gate
Qué ver en San Francisco – Puente del Golden Gate

El Golden Gate es sin duda alguna el icono más popular de San Francisco. Así como la Torre Eiffel es a París, o la Estatua de la Libertad es a New York, El Golden Gate es el símbolo más conocido de toda la ciudad, con su hermoso color rojo que se alza sobre el Océano Pacifico.

Golden Gate Bridge desde Lands End
Golden Gate Bridge desde Lands End

El puente, con torres de más de 200 metros de alto y una distancia de 2,5 km llegó a ser el puente en suspensión más grande del mundo. Puede cruzarse en coche, en bicicleta e incluso a pie, siendo un lugar excelente para obtener bellas vistas de la ciudad y panorámicas de todo San Francisco.

Golden Gate Bridge desde abajo
Golden Gate Bridge desde abajo

Isla de Alcatraz

La Isla de Alcatraz, fue famosa por alojar la cárcel de máxima seguridad mas importante de los Estados Unidos, la cual albergo a criminales muy conocidos, como Al Capone.

Alcatraz - Actividades en San Francisco
Alcatraz – Actividades en San Francisco

Hoy en día, se ha convertido en un destino turístico que ningún visitante de San Francisco puede dejar pasar. Las aguas que rodean la isla se conocen por estar infestadas de tiburones, aunque el acceso al lugar puede hacerse de manera sencilla a través de un ferri, el cual sale desde el “Pier 33”, uno de los puertos mas conocidos de San Francisco.

El coste del ticket de ferry incluye traslado de vuelta y visita a la prisión. El recorrido tiene una duración de dos horas y media.

Miradores de Twin Peaks

La colina de Twin Peaks es un lugar muy famoso en la ciudad debido a su mirador, el cual brinda algunas de las mejores vistas panorámicas de la bahía y de San Francisco. Para llegar a la colina puede tomarse el transporte publico y luego subir a pie.

Los alrededores de Twin Peaks, se encuentran decorados con hermosas casitas de colores y edificios pintorescos, que hacen de este un lugar ideal para relajarse en cualquier momento del día, al mismo tiempo en el que se disfrutan de las mejores vistas de la ciudad.

El barrio de Fisherman's Wharf

Barcos en Fisherman's Wharf
Barcos en Fisherman's Wharf

Este barrio es una de las atracciones turísticas más populares en San Francisco. Tradicionalmente, este lugar era utilizado por los pescadores como punto de partida en sus labores diarias, desembarcando a mar abierto y regresando con la pesca de ese día.

Las variedades gastronómicas de Fisherman's Wharf son probablemente su mayor atractivo. Se puede degustar desde pescados, hasta cangrejos y otros mariscos.

Los antiguos muelles, también han cobrado gran popularidad en este barrio además, pueden encontrarse gran variedad de lugares comerciales, tiendas de regalos y plazas.

Chinatown

El Chinatown de San Francisco, representa la mayor concentración de población china en un país extranjero. Chinatown traslada a sus visitantes hacia un ambiente totalmente chino, en donde puede disfrutarse toda clase de eventos tales como el año nuevo chino, gastronomía típica y tiendas de souvenirs.

Chinatown de San Francisco - Qué ver
Chinatown de San Francisco – Qué ver

Es posible hacer tour guiados del Chinatown de San Franisco con empresas locales como Wok Wiz.

Museo de Arte Moderno de San Francisco

Conocido también como el MOMA, este museo alberga piezas de arte de autores reconocidos a nivel mundial, tales como Paul Klee o Frida Kahlo. Ofrece además, exposiciones permanentes así como exposiciones temporales y colecciones de arte en gira.

California Academy of Sciences

California Academy of Sciences
Academy of Sciences

La Academia de las Ciencias de California o California Academy of Sciences es un lugar ideal para todos los amantes de las ciencias y de los descubrimientos científicos. Este híbrido entre un museo interactivo, un acuario y un zoo esta diseñado para mezclar conocimiento con entretenimiento para personas de todas las edades, a través de divertidas actividades interactivas y exhibiciones.

Acuario de la Academia de las Ciencias en San Francisco
Acuario de la Academia de las Ciencias en San Francisco

Muy recomendable el invernadero tropical, el acuario y las muestras interactivas.

Tanque de medusas
Tanque de medusas
Caimán albino - Academia de las Ciencias
Caimán albino – Academia de las Ciencias

Lombard Street

Lombard Street - San Francisco
Lombard Street – San Francisco

Conocida como la calle mas sinuosa de San Francisco, Lombard Street fue construida en el año 1922. Se ubica en una colina de gran inclinación y posee ocho pronunciadas curvas las cuales se rodean de hermosos jardines. Es una atracción muy popular debido a su singularidad.

El Pier 39

Pier 39 - Qué ver en San Francisco
Pier 39 – Qué ver en San Francisco

El Muelle 39, es la atracción turística por excelencia de San Francisco.

Se trata de un lugar acogedor, popular por sus leones marinos descansando en los alrededores,  que alberga gran diversidad de atracciones para todos los gustos, desde shows al aire libre, paseos en barco, juegos de feria, carruseles y el magnifico Acuario de la Bahía, poseedor de un túnel transparente de mas de 90 metros de largo.

Leones marinos en el Pier 39 de San Francisco

Consejo: Si estás en el Pier 39, no dejes de comer en el restaurante Fog Harbor, probablemente el lugar con los mejores platos de marisco de toda la Bahía de San Francisco.

Especialmente recomendable el cioppino de cangrejo y las ostras frescas.

El barrio de Castro

Barrio de Castro - San Francisco
Barrio de Castro – San Francisco

También conocido como el Eureka Valley, Castro es un barrio en el cual se concentra la mayor comunidad LGBT de San Francisco. Naturalmente, es un lugar muy colorido y animado, poseedor de hermosas casas victorianas y zona emblemática que durante los años 70, y de la mano de Harvey Milk, se convirtió en un bastión del movimiento que reclamaba los derechos de la comunidad LGBT.

Los tranvías de la ciudad

Tranvías (Tram y Streetcar) - Actividades en San Francisco
Tranvías (Tram y Streetcar) – Cosas para ver y hacer en San Francisco

Los tranvías de San Francisco, han sido una parte fundamental del transporte urbano de la ciudad desde hace aproximadamente 150 años. Hoy en día, San Francisco sigue siendo la única ciudad en todo el país que aun utiliza carros alimentados por un cableado eléctrico como uno de los medios de transporte del lugar. Los tranvías, representan una parte emblemática de la localidad y en ellos se puede viajar hacia diversos lugares de interés, incluyendo puertos y barrios simbólicos.

El barrio de Haight-Ashbury

Haight-Ashbury
Haight-Ashbury hoy

Conocido por ser el barrio hippie de San Francisco, esta zona de la ciudad destaca por su ambiente desenfadado y las numerosas tiendas de discos, ropa de segunda mano y productos esotéricos y new age que nos devuelve a una época en la que San Francisco fue la capital de la revolución del amor.

La Coit Tower

Qué ver en San Francisco - Coit Tower
Qué ver en San Francisco – Coit Tower

Se trata de un monumento muy especial, tanto por su arquitectura y estilo, como por las fabulosas vistas que pueden apreciarse desde su mirador panorámico.

Murales de la Coit Tower en San Francisco
Murales de la Coit Tower en San Francisco

Construida en plena Gran Depresión, esta emblemática torre destaca por su estilo art decó tardío y por los murales de fuerte contenido social y costumbrista que pueden apreciarse en su planta baja.

Vistas desde la Coit Tower en San Francisco
Vistas desde la Coit Tower en San Francisco

El ascenso a su plataforma de observación de la Coit Tower cuesta unos 8 dólares y desde su cima pueden apreciarse vistas espectaculares del Downtown de la ciudad y de ambos puentes, el Bay Bridge, que comunica a San Francisco con Oakland, y el famoso Golden Gate.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.