Indispensables para viajar

Indispensables para viajar

Con el verano a la vuelta de la esquina, seguro que ya estás planificando tus vacaciones para visitar ese país extranjero que deseas conocer desde hace tiempo. Viajar siempre es un placer, en eso estamos todos de acuerdo, pero antes de ponerse en marcha hay otros aspectos como la preparación del equipaje que no siempre son del gusto de todos. Por eso mismo, a continuación te detallamos qué objetos nunca deberás olvidar en casa a la hora de viajar al extranjero.

Documentación

La documentación en regla es una de esas cosas que resultan imprescindibles en cualquier viaje. Dependiendo del destino, te harán falta unos documentos específicos, pero en líneas generales hay algunos que siempre deberás tener en cuenta: pasaporte, DNI, visado, ESTA (si viajas a los Estados Unidos), resguardo de los seguros contratados, certificado médico traducido o Tarjeta Sanitaria Europea.

Botiquín de viaje

En la medida de lo posible, siempre resulta de gran utilidad llevar a cuestas un pequeño botiquín de viaje en el que guardar medicamentos esenciales, vendas, tiritas y otros artículos similares. Nunca se sabe cuándo vas a poder necesitarlos.

Neceser

La higiene es uno de esos aspectos que no debes descuidar aunque te halles a miles de kilómetros de tu cuarto de baño. Recuerda llevar siempre tu cepillo de dientes, algo de jabón, un peine y otros utensilios de higiene personal e íntima.

Seguros de viaje

Los seguros de viaje son algo imprescindible a la hora de viajar al extranjero. Contratar un seguro es la forma más efectiva de hacer de tu viaje una experiencia en la que cualquier imprevisto pueda solucionarse de manera fácil y económica. El precio de un seguro de viaje suele representar un coste mínimo en proporción al coste total de tus vacaciones y, dependiendo de la póliza contratada, puede suponer un ahorro económico considerable en caso de verte en una situación que pueda requerirlo.

Por lo general, los seguros de viaje cubren dos aspectos fundamentales en periodos vacacionales. Por un lado aseguran cobertura médica por enfermedad o accidente y, por otro, un buen seguro de viaje también cubre los gastos asociados a una posible repatriación. Sea como fuere, son fundamentales en cualquier viaje que planifiques al extranjero.

Para hacerte más fácil el contratar un seguro de viajes, AXA Assistance te ofrece un descuento de 15% en tus seguros de viajes en colaboración con Xixerone. Simplemente accede a través de este link y utiliza el código de descuento “15XIXERONE” al momento de hacer tu contratación.

Diccionario

No nos engañemos, aunque nuestra lengua sea una de las más habladas del mundo nadie nos va a asegurar que allá donde vayamos nos van a entender si la hablamos. Por eso, y aunque manejemos otras lenguas más o menos universales, nunca estará de más llevar un buen diccionario para traducir el idioma local.

Cargadores y conectores

Teléfono móvil, tablet, ordenador portátil, reproductor de mp3… hoy en día casi todos los aparatos eléctronicos de uso cotidiano funcionan a base de baterías que han de ser recargadas en la red eléctrica. Recuerda que si viajas a destinos como Reino Unido, Estados Unidos o Asia necesitarás un adaptador especial para sus enchufes.

Cámara de fotos

Nadie desconfía de tu buena memoria, pero siempre es mejor guardar recuerdos físicos de tu viaje al extranjero. Una buena cámara de fotos con alta capacidad de almacenaje y posibilidad de grabar vídeos puede resultar fundamental para elaborar las sesiones de fotografías con las que “torturar” a tus amigos a la vuelta de vacaciones.

Cuaderno de viaje

Reconocemos que cada vez se estila menos, pero un buen cuaderno de viaje puede servirte para anotar anécdotas, direcciones, curiosidades, teléfonos y toda clase de información interesante que vayas recopilando. Además, si eres buen dibujante, puedes utilizarlo como un perfecto complemento a la cámara de fotos.

Estas son algunas de las cosas imprescindibles que debes llevar siempre encima en tu viaje al extranjero. Seguro que hay muchas más que no están en la lista, pero sin las que aquí te presentamos tu viaje no será lo mismo.

crédito imagen

5 Comments
 
  1. Viajes a Vietnam 28 julio, 2016 at 8:45 am Responder

    son muy últiles! te espero más los posts interesantes!

  2. Sofía 15 julio, 2016 at 11:19 am Responder

    muy útil!

  3. santiago 28 junio, 2016 at 5:50 pm Responder

    Hola Luis, muy buena la web. Te molesto con una consulta que nada que ver relacionada al mapa que tienes en el home page. Me puedes decir como lo has hecho? Muchísimas gracias y felicitaciones por tu web!

Leave a Reply