Clicky

Qué ver en Oakland
Qué ver en Oakland

Qué ver en Oakland, California

Oakland, la ciudad de la East Bay y capital hipster de California

Qué ver en Oakland
Qué ver en

Para cualquiera que planifique un viaje a la Bay Area, Oakland no es, ni por asomo, la primera localidad que viene a la mente visitar.

Esta (no tan) pequeña ciudad (cuenta con 400.000 habitantes) ubicada en la costa este de la Bahía de es considerada la prima fea de la ciudad del Golden Gate, una especie de ciudad dormitorio escondida y oscura que no vale la pena ver en un viaje a California.

Sin embargo, en esta visita pude comprobar que Oakland tiene mucho para ofrecer al viajero curioso que desee explorar un poco más allá de los tradicionales monumentos obligados de San Francisco y le apetezca experimentar una ciudad menos turística, más real, más alternativa y, para qué engañarnos, más barata.

Obviamente no estoy diciendo que Oakland pueda rivalizar con San Francisco en atractivos o vida cultural, pero si estás visitando la zona y tienes un día o dos para explorar otros lugares, Oakland puede ser la ciudad perfecta para ti, especialmente si te identificas con la escena alternativa.

Esta es una pequeña lista de cosas que ver en Oakland, .

Actividades y tours

Qué ver en Oakland

1. Jack London Square

Jack London Square Oakland
Jack London Square Oakland

Si vienes en ferry desde San Francisco, la marina y plaza de Jack London será lo primero que veas de Oakland. Este centro de ocio al aire libre es la respuesta de la ciudad al Pier 39 sanfranciscano y cuenta con muchas opciones de restauración de estilo típico americano.

En este pintoresco lugar junto al mar restaurantes de marisco, carnes y cocina mexicana y latinoamericana comparten espacio con bares, pubs y hoteles.

La plaza está dedicada a Jack London, escritor, novelista y activista social nacido en San Francisco en 1876. Su estatua puede observarse junto a uno de los muelles.

Estatua de Jack London en Oakland
Estatua de Jack London en Oakland

En las inmediaciones de Jack London está también la estación de trenes de larga distancia (Amtrak) de Oakland y en sus alrededores está el “casco antiguo” de la ciudad y el Chinatown.

2. Downtown Oakland y Lake Merritt

El Downtown es el corazón comercial y financiero de la ciudad. Una de las cosas que más sorprenden de esta zona es la cantidad de rascacielos y edificios importantes aquí ubicados teniendo en cuenta que Oakland se considera una “ciudad dormitorio”.

Muchos de los edificios altos de la zona fueron construidos durante principios del siglo XX.

El Oakland City Hall, o ayuntamiento, fue culminado en 1914 y con sus 98 metros era el edificio público más alto de toda la Costa Oeste de los .

Oakland City Hall
Oakland City Hall

La icónica Tribune Tower, de 94 metros, es un rascacielos de estilo veneciano inspirado en el campanario de la catedral de San Marco. Fue construida en 1924.

Tribune Tower Oakland
Tribune Tower Oakland

El First National Bank Building, ubicado en la intersección de Broadway y Telegraph Avenue es un edificio estilo bellas artes que recuerda al Flatiron Building de Nueva York.

Al este del centro de la ciudad se encuentra la zona del lago Merritt, rodeado de un apacible parque, residencias y muchos cafés y restaurantes.

En esta zona se encuentra el Oakland Museum of California, un centro multidisciplinar de divulgación del arte, la historia, y las ciencias naturales con California como denominador común.

Oakland Museum of California
Oakland Museum of California

3. El Uptown

El triángulo demarcado por Broadway, las avenidas Telegraph y Grand alberga la mayoría de joyas art decó de la ciudad, como los teatros Paramount y Fox o el rimbombante Cathedral Building.

Paramount Theater - Oakland, California
Paramount Theater – Oakland, California
Fox Theater - Oakland
Fox Theater – Oakland
Cathedral Building - Oakland
Cathedral Building – Oakland

4. Temescal

O el barrio más hipster del universo.

Tienda Vintage en Oakland
Tienda Vintage en Oakland

Olvídate del Raval, Malasaña o Brixton. Temescal lo tiene todo para el viajero alternativo. Tiendas de segunda mano, boutiques vintage, cafés orgánicos, tés de kombucha, peluquerías, anticuarios y hipster a cascoporro.

Esta zona, en el norte de Oakland cuenta además con una importante comunidad koreana y etíope, por lo que es el mejor barrio para disfrutar de un buen kimchi o un doro wot.

Comida etíope
Comida etíope

Entradas, tours, visitas guiadas y otras actividades en Oakland y alrededores

Ver todos los tours en Oakland

Llegar a Oakland

Oakland tiene su propio aeropuerto internacional, al que volé directo desde con la aerolínea Norwegian.

Si vienes desde San Francisco, la forma más fácil de llegar a Oakland es a través del Bart (tren ligero). Oakland cuenta con al menos 6 estaciones, las más céntricas son 12th Street / Oakland City Center y Lake Merritt.

También es posible llegar a Oakland desde San Francisco en ferry. Los ferries salen desde el muelle 41 y llegan a Jack London Square.

Moverse por Oakland

La forma más rápida de moverse por Oakland es en Bart, sin embargo, este sistema de tren no llega a todos los puntos y las paradas están muy alejadas entre sí, por lo que sólo queda el bus como opción.

Los taxis por lo general no pueden ser parados por la calle, sino que hay que llamar por teléfono.

Dormir en Oakland

Dormir en Oakland es más barato que en San Francisco y los hoteles suelen tener mejor relación calidad/precio.

Una buena opción es el Best Western Plus Bayside Hotel, ubicado junto a la costa, con espaciosas habitaciones y vistas del skyline de San Francisco.

Habitación en el Bayside Hotel Oakland
Habitación en el Bayside Hotel Oakland
Vistas desde el Best Western Plus Bayside Hotel Oakland
Vistas desde el Best Western Plus Bayside Hotel Oakland

Otras opciones incluyen el Inn at London Square o el económico Motel 6 at Embarcadero.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.