Fin de semana en Londres

Big Ben – Londres

Londres es una ciudad interminable y con muchísimos lugares para conocer. La ciudad ofrece tal cantidad de sitios históricos, museos, tiendas, lugares emblemáticos, etc. que si dispones de poco tiempo es importante decidir bien cuales son los sitios a visitar.

Ya sea porque cuentas con cortas vacaciones o simplemente porque quieres aventurarte un fin de semana en Londres, un itinerario de tres días por la ciudad basta para disfrutar de los sitios esenciales al máximo.

La ciudad inglesa destaca por poseer principalmente sitios turísticos, museos y calles famosas.

A continuación, podrás leer cuales son los “esenciales” de todo viaje a Londres:

Lugares turísticos para ver en un fin de semana en Londres

Algunos de los sitios turísticos más importantes para conocer en Londres incluyen el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Palacio de Westminster y el Big Ben.

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico, siendo actualmente la Reina Isabel II. Las visitas y recorridos al interior del palacio solamente pueden realizarse entre los meses de agosto y septiembre.

En el Palacio de Buckingham se lleva a cabo el cambio de guardia, una de las atracciones turísticas mas importantes que se lleva a cabo todos los días entre mayo y julio.

La Torre de Londres, es otro lugar popular entre los turistas y relacionado con la corona británica. Es famosa debido a que muchos personajes reconocidos y de gran relevancia acusados de traición, fueron encerrados, torturados y ejecutados en este lugar, entre ellos la reina consorte Ana Bolena.

Torre de Londres

Torre de Londres

Dentro de la torre se pueden apreciar diferentes atracciones, donde se incluyen las joyas de la corona, una colección de joyas, cetros y espadas de gran valor histórico; el palacio medieval, una antigua fortaleza para los miembros de la realeza; la torre blanca, antigua armería y prisión; y la Capilla Real de San pedro y Vincula en donde se conservan los restos de algunos de los prisioneros famosos ejecutados en el lugar.

Por último, uno de los sitios más famosos de Londres a nivel mundial, son el Palacio de Westminster y el Big Ben, el famoso reloj ubicado inmediatamente al lado del palacio.

Big Ben y Casas del Parlamento

Big Ben y Casas del Parlamento

El Parlamento Británico tiene sede en Westminster, un bello edificio de arquitectura neogótica victoriana, al cual es posible acceder por medio de visitar guiadas.

Del otro lado de la edificación se encuentra el London Eye el mirador más alto de Londres desde donde se puede obtener una de las vistas panorámicas más bellas de la ciudad, tanto de día como de noche.

MUSEOS

Londres cuenta con una docena de museos de diversos temas, que van desde museos históricos, galerías de arte, ciencias, antigüedades, entre otros.

Si te gusta la historia y las antigüedades, una parada obligatoria es en el Museo Británico, en donde se exhiben maravillas como la Piedra de Rosetta, una pieza clave en la arqueología que permitió descifrar los jeroglíficos egipcios, además de los frisos del Partenón de Atenas y una extensísima colección de arte egipcio y de la región mesopotámica.

Friso del Partenón en el British Museum

Friso del Partenón en el British Museum

Arte mesopotámico - British Museum

Arte mesopotámico – British Museum

El Museo de Historia Natural de Londres es uno de los mas grandes, y alberga colecciones referentes a las ciencias naturales como paleontología, zoología, botánica y geología, con mas de 70 millones de especies y objetos registrados.

Museo de Historia Natural de Londres

Museo de Historia Natural de Londres

En cuanto a los museos de arte, la National Gallery tiene una de las colecciones de pinturas europeas mas importantes del continente, que datan desde el siglo XIII. Por último, el famoso museo de cera de Londres, el Museo Madame Tussauds es un lugar entretenido en donde se pueden apreciar esculturas en cera en tamaño real de personas y celebridades famosas de todo el mundo.

Otros lugares interesantes

Plazas, iglesias, calles famosas, destacan entre los muchos lugares para conocer en Londres. Piccadilly Circus es una de las plazas mas populares, en donde la brillante publicidad ilumina sus calles, habiendo innumerables tiendas siendo uno de los puntos de partida favoritos por los turistas al iniciar cualquier recorrido por la ciudad.

Leicester Square es el lugar ideal en tema de cinematografía, ya que alberga una de las salas más grandes del mundo, ideal para disfrutar de un buen estreno o simplemente de una buena película.

Entre las iglesias populares, se destaca la Abadía de Westminster, un edificio de arquitectura gótica en donde se llevan a cabo las ceremonias de coronación de los monarcas británicos, y también sus ceremonias fúnebres. Para culminar una visita de un fin de semana en Londres, un paseo por alguno de sus parques brinda un momento de relajación y de contacto con la naturaleza londinense. El Hyde Park, Regent’s Park, Greenwich Park o St. James’s Park son algunos de los parques mas grandes y conocidos de la ciudad.

Hyde Park

Hyde Park

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

2 Comments
 
  1. Andres 10 septiembre, 2015 at 8:16 am Responder

    Extraño tanto Londres!!! Sin duda una ciudad mágica! Gran artículo, veo que me faltaron muchas cosas por ver! Buena excusa para volver! :)

  2. Marjorie 26 agosto, 2015 at 3:38 pm Responder

    Mi favorita es la Westminster Abbey (aunque me cuesta escoger sólo un lugar)
    Besotes!

    http://www.mybeautrip.com

Leave a Reply