Clicky

Monte Igueldo
Monte Igueldo

El monte Igueldo de San Sebastián – más que un parque de atracciones

Este es un post invitado por parte de Xabier Prada de sansebastian.travel.

Monte Igueldo
Monte Igueldo

Todo aquel que visita San Sebastián por turismo, tarde o temprano acaba subiendo al monte Igueldo.

En lo alto del monte se encuentra el parque de atracciones, uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad y una de las actividades para niños que más les gusta. El parque llama la atención no por la espectacularidad de sus atracciones como muchos pensaréis, sino por otras muchas virtudes que tiene el monte.

Para empezar, el parque tiene un encanto especial. Las atracciones son muy antiguas y algunas llevan ahí decenas de años, como la famosa montaña Suiza (no montaña rusa). A decir verdad, esta atracción da el mismo o incluso más miedo que algunas de las atracciones que podemos encontrar en otros parques, pero no por lo empinado de sus bajadas sino por su antigüedad y su sensación de que va a descarrilar, toda una aventura que deberás probar.

La mejor actividad que puedes encontrar en el monte Igueldo es la subida al mismo en su funicular, un vagón que sube desde la parte baja del monte hasta lo alto del parque de atracciones. Se puede subir también en coche pero lo mejor es dejarlo en el parking de la entrada y subir en el funicular. Es un trayecto corto pero muy bonito. Para aquellos que piensen que es más económico subir en coche, decir que si subes con tu vehículo te cobran una entrada al parking del parque en función del número de personas que va en el coche, por lo que al final tendrás que pagar si o si. El terreno donde está ubicado el parque el parque es particular y hay que pagar la entrada.

Monte Igueldo - San Sebastián

Una vez arriba, además de las atracciones, podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad. Tendrás una panorámica perfecta de todo San Sebastián y de su bahía de la Concha. Las mejores fotos las podrás tomar sin ninguna duda desde aquí arriba. Si quieres sacar unas fotos perfectas, lo mejor es que el día que decidas subir sea un día despejado y con claridad, de esta forma podrás sacar una panorámica completa de todo Donosti.

Asimismo, en lo más alto del monte se encuentra el hotel Monte Igueldo, probablemente uno de los hoteles con mejores vistas de , si bien es cierto que para recorrer la ciudad puede ser algo incómodo ya que necesitarás el coche para prácticamente todo lo que quieras hacer. Si esto no te importa y el precio no se escapa de tu presupuesto, puede ser un lugar idílico para pasar tus vacaciones en San Sebastián.

Por último, una vez bajas de Igueldo, justo en la falda y al final del paseo de Ondarreta, tienes el Peine del Viento, la famosa escultura de Eduardo Chillida que en tantas fotos habrás visto. Esta escultura tiene unos agujeros en el suelo por los cuales salen unos chorros de agua en días de marea alta con oleaje. La verdad es que el espectáculo que se puede ver en días así es magnífico y los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande con el agua.

Dicho esto, ya lo sabéis, si vais a visitar San Sebastián, no dejéis de subir al Monte Igueldo y disfrutar de sus magnificas vistas y atracciones.

El autor

Apasionado de los viajes y de descubrir sitios nuevos, lo que más me gusta es volver a mi ciudad natal, San Sebastián, y escribir sobre los rincones que más me llaman la atención de ella. Editor del blog www.sansebastian.travel, en él te descubro las cosas que no te puedes perder de esta increíble ciudad.

Si quieres participar como blogger invitado en xixerone.com, contacta aquí. Puedes ver las condiciones aquí.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.