Clicky

Maletas Fuente

Cómo organizar las maletas para un viaje por carretera

Con la llegada del verano miles de familias se preparan para salir de vacaciones para descansar y divertirse. Una vez elegido el destino el siguiente pasi es desplazarse hasta el y es en ese momento en el localizamos diferentes situaciones como el transporte del equipaje que nos puede dar más de un dolor de cabeza.
El espacio es lo más preciado en un coche y más cuando hablamos de desplazamientos largos con toda la familia. Por esta razón os queremos hablar de Lodgy, un vehículo que sabe adaptarse a las necesidades de la familia.

Maletas Fuente
Maletas /Fuente

Cuando hagas las maletas para un viaje por carretera, es bastante posible que te des cuenta de que tienes más cosas que llevar que espacio para ponerlas. Esto puede ser especialmente difícil cuando se viaja con niños, ya que suelen venir con su propio set de objetos necesarios para un viaje. Si eres de los que suele meter cosas en el equipaje “por si acaso”, estos consejos sobre cómo empaquetar y organizar el equipaje eficientemente en el coche te ayudarán a incluir más cosas con menos dolores de cabeza.

Cómo hacer las maletas y organizar el equipaje para un viaje por carretera

Llena las cajas, contenedores, maletas y bolsas al máximo.

Dicen que el viaje empieza cuando empiezas a hacer las maletas, por eso o mejor es hacerlas de una forma eficiente. En vez de llevar una mochila para ropa, una bolsa de zapatos y una caja para las cosas de camping, por ejemplo, intenta organizar todo en la menor cantidad de contenedores posibles, para poder ahorrar espacio en el maletero.

Ten una estrategia de embalaje.

Resiste la tentación de cargar el coche al azar, lanzando en cualquier artículo que pase por tus manos. En su lugar, enfoca el proceso de organizar tu maletero como si de un rompecabezas se tratase. Prepara una lista de cosas para llevar y, a continuación, carga el coche de forma metódica, empezando por los elementos de forma regular y de mayor tamaño, que encajen como un juego de Tetris para minimizar la cantidad de espacio entre los bultos.

Una vez los artículos más grandes estén empaquetados y listos en el maletero, repite el proceso para los paquetes de tamaño pequeño y mediano.

Los elementos con formas imposibles de encajar en un Tetris, tales como sillas o portabebés, deben dejarse para el final.

Empaca lo esencial. Si ya has llenado el maletero lo más eficientemente posible y aún así tienes elementos que no han cabido, tendrás que hacer sacrificios.

La primera pregunta que debes hacerte es “¿De verdad necesito todo esto?” Vuelve a evaluar tu lista y decide lo que de verdad necesitas y de lo que se puede prescindir. Intenta dar prioridad a los elementos ordenados por necesidad en relación a tamaño y así podrás elegir más sabiamente. Una tienda de campaña, por ejemplo, puede requerir una gran cantidad de espacio en el maletero, pero es algo irrenunciable si planeas acampar, por ejemplo. Ten también en cuenta que algunos artículos desechables tales como pañales y alimentos se pueden comprar a medida que se haga necesario.

Considera ampliar tu espacio con un portaequipajes.

Cuando el coche está lleno a rebosar y aún hay artículos de primera necesidad que no han sido subidos al coche es el momento de considerar medidas alternativas de transporte de equipajes que amplíen la capacidad del maletero como un remolque o un portaequipajes trasero o en el techo del vehículo.

Haz las makletas y organízate con Dacia

Dacia lodgy propone un gran número de compartimentos para guardar todos los objetos necesarios para los desplazamientos. Disponible en 5 o 7 plazas, con amplios asientos para acoger hasta a 7 adultos de gran tamaño. Y gracias a su extraordinaria modularidad, se puede pasar rápidamente de 7 a 2 plazas.

Dacia Maletero

Más sobre el Dacia Lodgy.

Este ha sido un artículo publicitario por parte de Dacia.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.