Clicky

Consejos para viajar a Dubái

Burj Khalifa Dubai

Si te dispones a viajar al Nueva York de los Emiratos Árabes, un destino que cada vez es más popular, a continuación una serie de dudas y consejos para viajar a Dubái, que seguro se te han pasado por la cabeza.

¿Necesito algún visado para visitar Dubái?

A la mayoría de visitantes europeos no se les requiere un visado especial, siempre y cuando su estancia sea inferior a 90 días. Si viajas desde cualquier otro pais puedes consultar tu situación en este link.

¿Tengo el pasaporte en regla?

No sería la primera vez que llegáramos al aeropuerto y, o no llevamos el pasaporte, o ha caducado o no tiene un chip electrónico, necesario para su lectura en los controles. Revisa que todo está en regla y prevé tenerlo listo.

No obstante ante una emergencia, los grandes aeropuertos disponen de comisarías de policía de guardia donde que pueden expedirte un pasaporte o un duplicado de emergencia en el acto. Aún así mejor estate atento.

¿Qué debo hacer al pasar el control de inmigración a mi llegada?

Nada más bajar del avión pasaremos el control de inmigración. Es la admisión directa al país. Una sencilla comprobación e datos, unas preguntas rutinarias, fotografía. Aunque no deja de se rutinario, no te dejes llevar por el pánico cuando la policía te consulte los motivos de tu viaje, si es la primera vez que viajas a los Emiratos Árabes y dónde estarás alojado. Son meras comprobaciones.

¿Cómo voy del aeropuerto a la ciudad?

Definitivamente en taxi. Dubái es una ciudad donde desplazarse en taxi es relativamente económico, un trayecto del aeropuerto a la ciudad, en función de la zona donde te alojes es de unos 50-70 Diharms.

¿Cómo cambiar dinero o efectuar mis pagos en dirhams?

La moneda oficial de los Emiratos Árabes es el Dirham. Hay billetes desde 5 hasta 1000 dirhams y las monedas de 1 dirham se dividen en 25 y 50 fils.

Es posible obtener dinero en cajeros según comisiones acordadas con nuestro banco, así como oficinas de cambio oficiales y no tendrás problema en utilizar tu tarjeta porque la mayoría de establecimientos las aceptan, evitando así cualquier tipo de comisión.

¿Qué llevo en mi maleta?

Ante todo un calzado cómodo, y luego recuerda que es una ciudad de eterno verano.

Habitualmente todos los recintos suelen estar climatizados, incluso a veces excesivamente, no está de más que lleves contigo un jersey no sólo en tu maleta, si no en tu bolso diario.

Y sobre todo para los meses de verano, cuando el sol es agobiante, no te olvides meter una buena protección solar para tu piel.

¿Cómo me muevo por la ciudad?

Los trayectos medios en taxi para visitar las grandes atracciones de Dubái rondan los 15 Dirhams, en muchas ocasiones inferiores. Estos supone que con unos pocos euros y cómodamente te desplaces a cualquier lado.

No obstante, es una ciudad con una red de metro con dos líneas que cubren los puntos más importantes de la ciudad. Aunque comprobarás que el precio de un billete sencillo muchas veces, si además compartes viaje, casi se iguala al de un taxi (el billete oscila entre los 1,80 a los 5,80 Dirhams)

Puedes consultar la red de metro en dubaimetro

¿Cómo debo comportarme en la ciudad?

Pon un mínimo de atención porque los países árabes en general se caracterizan por ser recatados, especialmente en vestimenta y comportamientos. Ropa no muy llamativa, y si visitas algún templo, nada de minifaldas o tirantes.

Respecto a las muestras de afecto en público, limítate porque pueden ser considerados ofensivos.

Respecto a las mujeres, verás que existe un trato especial, pero es sólo visible hacia la mujer árabe. Hay vagones y lugares especiales reservados sólo para mujeres y niños. Como turista, no notarás ninguna diferencia en el trato.

¿Dónde quedarme?

Desde Bastakiya el barrio más genuino al exclusivo Umm Suqueim, desde Bur la zona histórica hasta el lujo y tranquilidad de Jumeirah, desde el bullicio del Downtown con todos las grandes atracciones de la ciudad, hasta la Bussines Bay si es que buscas la zona de negocios. Tienes una gran variedad de alternativas y precios.

Los precios de los hoteles de gama alta serán elevados si los comparas con los habituales de o , pero puedes llegar a encontrar opciones más económicas, especialmente si viajas en los meses de verano, cuando el calor puede resultar sofocante. Los precios aumentan en las zonas Downtown y de playa (Jumeirah).

Más sobre dónde quedarse en Dubái.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.