Clicky

Consejos para visitar Estados Unidos para Mexicanos
Consejos para visitar Estados Unidos para Mexicanos

10 consejos para visitar Nueva York

vistas nueva york

Si en breve te dispones a visitar Nueva York, te recomiendo que mentalmente repases los siguientes puntos, seguro que así nada falla:

¿He completado y pagado el formulario ESTA de visa de entrada a EEUU?

Tras la compra de tus billetes y reservar tu alojamiento, tienes que ir previendo que justo antes del viaje debes de completar el formulario ESTA y pagar su correspondiente tasa de 14 dólares, siempre hasta 72 horas antes del viaje. Recuerda que esta autorización que te permite viajar a EEUU por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días sin necesidad de obtener un visado, siempre y cuando cuentes con un pasaporte de un país perteneciente al Programa de Exención de Visado (incluyendo y la mayor parte de la UE). En caso de no contar con un pasaporte europeo, consulta con el consulado americano más cercano los requisitos para la obtención de un visado de turista para los .

¿Tengo el pasaporte en regla?

No sería la primera vez que llegáramos al aeropuerto y, o no llevamos el pasaporte, o ha caducado o no tiene un chip electrónico, necesario para su lectura en los controles. Revisa que todo está en regla y prevé tenerlo listo.

No obstante ante una emergencia, los grandes aeropuertos suelen disponer de comisarías de policía de guardia donde que pueden expedirte un pasaporte o un duplicado de emergencia en el acto. Aún así mejor estate atento.

¿Qué debo hacer al pasar el control de inmigración a mi llegada?

Nada más bajar del avión pasaremos control de inmigración . Es la admisión directa al país. Una sencilla comprobación e datos, unas preguntas rutinarias, fotografía y toma de huellas. Aunque no deja de ser rutinario, no te dejes llevar por el pánico cuando la policía te consulte los motivos de tu viaje, si es la primera vez que viajas a EEUU y dónde estarás alojado. Son meras comprobaciones.

¿Cómo voy del aeropuerto a la ciudad?

Para cualquiera de los tres aeropuertos oficiales de la ciudad, existen los denominados shuttles o minibuses ( que cuestan entre 15 y 20 $), pero siempre la forma más económica será el transporte público. No tendrás problema porque están bien comunicados con Manhattan, aunque no será la forma más rápida de llegar al centro.

Si decides ir en taxi recuerda que a la tarifa media de 40-50 $ debes de añadirle peajes y propinas.

¿Cómo ubicarme en la ciudad?

Con unas breves indicaciones, perderse en Manhattan es algo complicado.

La estructura de damero de la ciudad la divide en calles horizontales cuyo número aumenta de SUR a NORTE (desde la 1 a la 220) y avenidas verticales cuyo número aumenta de ESTE a OESTE (desde la 1 a la 12).

La forma de determinar una dirección será definir el cruce entre avenida y calle, es decir, la 5ª con la 42 (quinta avenida a la altura de la calle 42).

Recordar que el gran eje central es la 5ª Avenida, y que los números en las calles avanzan a ambos sentidos desde este eje, con lo cual además por eso siempre veremos la denominación de West o East junto al número de la calle.

¿Cómo cambiar dinero o efectuar mis pagos en dólares?

La moneda oficial de EEUU es el dólar americano.

Es posible obtener dinero en cajeros según comisiones acordadas con nuestro banco, así como oficinas de cambio oficiales y no tendrás problema en utilizar tu tarjeta porque la mayoría de establecimientos las aceptan, evitando así cualquier tipo de comisión.

¿Qué llevo en la maleta para Nueva York?

Primero de todo recuerda que vas a la ciudad de las ciudades, allí podrás encontrar todo lo que necesites o puedas olvidar en casa. El consejo es que no llenes mucho la maleta, porque las compras estarán aseguradas. Ten cuidado que a la vuelta no tengas que pagar exceso de equipaje.

Ante todo un calzado cómodo, y luego depende de la época del año que elijas. Para el verano ropa muy ligera, para el invierno un buen abrigo. Si vas en las estaciones intermedias, sé previsor, puede darte sorpresas climatológicas.

¿Qué propina debo dar en Nueva York?

Para los neoyorquinos que trabajan en la hostelería, tanto hoteles como restaurantes e incluso los taxistas, las propinas o tips son parte esencial de su sueldo. Tendremos que tener en cuenta el nivel del sitio así como la cualidad del servicio para determinar la propina, que rondará entre un 15 y 20 % de la cifra final. Muchas de ellas irán propuestas en nuestro ticket. Lo mejor dejarlas en efectivo y no con la tarjeta.

¿Cómo me muevo por Nueva York?

No lo dudes, el transporte público (bus y metro) siempre será la mejor elección. El metro funciona las 24 horas y los 7 días de la semana. Evitarás atascos y siempre será la forma más rápida de desplazarte. Dispones desde el billete sencillo de 2,5$, hasta los pases temporales según los días de tu estancia.

Puedes consultar la red de metro y bus en tripplanner.mta.info

¿Dónde quedarme en NYC?

Por normas generales el alojamiento en Nueva York es caro, muy caro. Encontrar un buen equilibrio entre ubicación, comodidad y precio es complicado. Lo mejor es empezar a buscar el hotel apenas hayas asegurado el vuelo para encontrar las mejores tarifas. Manhattan es sin duda el distrito más caro para alojarse. Brooklin y Queens ofrecen alternativas más económicas si no te importa estar retirado del centro y Jersey puede ser otra opción más barata.

Si el precio no es un problema, con la gran variedad de barrios que Nueva York ofrece, no será muy difícil encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades. Desde el peculiar y étnico Harlem al cool y exclusivo Chelsea, pasando por el alternativo East Village.

Sobre todo ten en cuenta tres aspectos: el tipo de vecindario, la accesibilidad mediante transporte público con Manhattan y la cercanía al aeropuerto de llegada. Tú eliges.

Siempre podrás mirar en páginas como HRS las ofertas de hoteles.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.