No hace falta ser un jeque para comer bien en Dubái.

Aunque esta ciudad es mundialmente conocida por ser la capital del lujo más absurdo y por tener algunos de los mejores hoteles del mundo (ver dónde dormir en Dubái), también existen en ella lugares económicos para cenar con un presupuesto limitado.

mezquita dubai

Es verdad que en los hoteles de ultra-lujo y centros comerciales se han establecido algunos de los chefs más famosos de la tierra y que en los últimos años Dubái se ha transformado en una meca gastronómica de primer orden para los sibaritas y foodies de todo el mundo. Sin embargo esto no significa que no existan establecimientos más modestos de precios más amables y comida auténtica y donde sea posible comer barato en Dubái.

Y es que en esta ciudad no viven únicamente petroleros millonarios y occidentales aburguesados. El grueso de la población de Dubái está compuesto principalmente por inmigrantes de la India, Filipinas y países del Medio Oriente como Líbano y Egipto. Esta amalgama de culturas hace que existan infinidad de restaurantes étnicos, dirigidos a esta mano de obra foránea, diseminados por la ciudad, particularmente en las zonas más obreras de Deira, Bastakiya y Bur Dubái.

Y en Bur Dubai precisamente se encuentra Al Diyafah Street (calle de la Hospitalidad), también conocida como 2nd December Street (calle del 2 de diciembre).

Al-Diyafah-Street-de-dubai

Esta calle de perfil popular se extiende entre la playa de Jumeirah y el intercambiador vial del Dubai World Trade Center y en ella podemos encontrar todo tipo de restaurantes y cafeterías de muchas nacionalidades y precios económicos.

Mi elección fue el restaurante Sidra, un lugar especializado en comida libanesa en el que se come de maravilla. Tras unos cuantos entrantes, consistentes en ensalada, mutabal (salsa de berenjenas), hummus, un plato de kebab con guarnición y dos bebidas, me sorprendí al ver una cuenta que apenas rozaba los 10 euros (45 AED).

comida libanesa

En fin, que no todo es lujo en Dubái.

4 Comments
 
  1. agencia de viajes en Vietnam 13 julio, 2016 at 10:19 am Responder

    Qué interesante lugar! Gracias por compartir tu experencia

  2. sara 30 septiembre, 2013 at 4:21 pm Responder

    Es verdad que Dubai no es de lo más barato… pero como bien se dice en el post, no todo es lujo! Una persona normal puede irse de viaje a Dubai sin necesidad de gastar millones! Y la comida es muy buena… puedes encontrar platos típicos de Dubai o de otros países cercanos… perfecta para una escapada gastronómica!!!!

    [Este comentario ha sido editado por contener links no autorizados]

  3. Lulu 26 julio, 2013 at 5:04 am Responder

    Que lindo lugar! Muy buen sitio. Los felicito. Saludos

Leave a Reply