Clicky

Los aeropuertos más importantes de Venezuela

Seguidamente vamos a indicar los aeropuertos más importantes de Venezuela. Vamos a destacar los tres mayores aeropuertos de Venezuela ordenándolos en función a la cantidad de pasajeros que transcurren por ellos cada añoasí como por el número de destinos tanto nacionales como internacionales.

Aeropuerto Simon Bolívar

Aeropuerto internacional Maiquetía Simón Bolívar

El aeropuerto internacional Maiquetía Simón Bolívar se encuentra localizado en Caracas, y es considerado como el principal aeropuerto de todo el país y uno de los más importantes de Latinoamérica. Por otra parte cuenta con una característica muy peculiar y es que se trata del único aeropuerto de toda que tiene vuelos hacia Irán y Siria.

Este aeropuerto fue fundado en agosto de 1934 y cuenta con un total de tres terminales por los que cada año transcurren más de 7 millones de pasajeros.

En total cuenta con 73 destinos a distintos países de América, Asia, y el Caribe.

Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño

En segundo lugar encontramos el aeropuerto del Caribe Santiago Mariño, un aeropuerto internacional que se encuentra localizado en Porlamar y es considerado como el principal aeropuerto de la zona oriente de Venezuela. Se trata del único aeropuerto de la zona interior del país que tiene vuelos hacia Europa.

Fue fundado en enero del año 1975 y tiene más de 2 millones de pasajeros cada año. Tan sólo cuenta con una terminal y tiene un total de 29 destinos.

Aeropuerto Internacional La Chinita

En tercer lugar encontramos el aeropuerto internacional La Chinita. Este aeropuerto se encuentra localizado en Maracaibo, y es el principal terminal de la zona occidente de Venezuela además de que cuenta con vuelos directos tanto al Caribe como a América.

Fue fundado el 16 de noviembre de 1969 y en la actualidad cuenta con más de 1.800.000 pasajeros anuales.

Cuenta con tres terminales y tiene un total de 19 destinos.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.