Seguidamente vamos a indicar algunos de los mejores aeropuertos de Perú basándonos en su posición dentro del ranking mundial así como en la cantidad de pasajeros que transcurren anualmente por ellos.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el aeropuerto más importante de Perú, y se encuentra situado a tan sólo 16 km de la capital (Lima).

Este aeropuerto cuenta con una afluencia de aproximadamente unos 8,8 millones de pasajeros cada año.

En el año 2010 fue considerado como el mejor aeropuerto de toda Sudamérica, ya que logró ocupar el puesto número 33 dentro del ranking mundial.

Dentro del aeropuerto podemos encontrar una gran cantidad de servicios como son bancos, cajeros, cambio de divisas, salas de conferencia, oficina de correos, zona VIP, Wi-Fi, restaurantes, etc.

Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete

Se trata del considerado como el segundo mejor aeropuerto de todo Perú y se encuentra en la ciudad de Cusco, una de las ciudades más turísticas del país.

Este aeropuerto también es considerado como el más peligroso de todo el país debido a que se encuentra dentro del casco urbano, y es por ello que se está realizando un nuevo proyecto con el objeto de trasladarlo a las afueras de la ciudad.

Este aeropuerto cuenta con 1.300.000 pasajeros cada año.

Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta

Bastante por debajo en cuanto afluencia de pasajeros se refiere encontramos este aeropuerto que recibe aproximadamente unos 600.000 pasajeros cada año.

Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón

Este aeropuerto se encuentra a tan sólo 7 km de Arequipa, aunque tan sólo recibe una afluencia anual de 550 pasajeros aproximadamente.

Descubre las mejores zonas para dormir en Lima.

Leave a Reply