En nuestro camino por listar los aeropuertos más grandes del mundo o los aeropuertos más importantes, hemos llegado a la lista de los aeropuertos más importantes de México.

Los aeropuertos más importantes de México

Aeropuerto internacional de la Ciudad de México

Este aeropuerto se encuentra situado dentro del Distrito Federal de México, y cuenta con una afluencia anual de pasajeros cercana a los 29 millones y medio según datos del año 2012.

No obstante, dicha afluencia sigue aumentando en los últimos años.

Aeropuerto internacional de Cancún

El aeropuerto internacional de Cancún se encuentra la ciudad de Cancún y cuenta con una afluencia de cerca de 14 millones y medio de pasajeros cada año, y al igual que el aeropuerto internacional de la Ciudad de México sigue en aumento.

Aeropuerto internacional de Guadalajara

En el estado de Jalisco tenemos el aeropuerto internacional de Guadalajara, que supera apenas la mitad de afluencia de pasajeros que el aeropuerto internacional de Cancún que se encuentra en segunda posición, ya que tiene una afluencia de cerca de 7 millones y medio de pasajeros cada año.

Aeropuerto internacional Mariano Escobedo

En Monterrey, Nuevo León, tenemos el aeropuerto internacional Mariano Escobedo que supera por poco los 6 millones de pasajeros cada año, aunque al igual que nos aeropuertos anteriores, aumenta su afluencia año tras año.

Aeropuerto internacional General Abelardo L. Rodríguez

Este aeropuerto está localizado en la Baja California, más concretamente en Tijuana, y tiene una afluencia cercana a los 3.800.000 pasajeros cada año.

Aeropuerto internacional de los Cabos

Uno de los aeropuertos principales que podemos encontrar en México es el aeropuerto internacional de los Cabos, que el año pasado subió dos posiciones gracias a que superó los 3 millones de pasajeros cada año.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Leave a Reply