Clicky

Los aeropuertos más importantes de España

Los aeropuertos más importantes de España

En esta ocasión vamos a realizar un listado con los aeropuertos más importantes de . Uno de los principales datos utilizados para considerar esta valoración es el movimiento de pasajeros.

Los aeropuertos más importantes de España

Aeropuerto de Madrid Barajas

El aeropuerto de Madrid Barajas ostenta la primera posición ya que el tránsito alcanza cerca de los 50 millones de pasajeros cada año, siendo a su vez, el que cuenta con una mayor cantidad de OCT + tránsitos.

Aeropuerto de Barcelona, el Prat

En segundo lugar podemos encontrar el aeropuerto de , que cuenta con cerca de 34 millones y medio de pasajeros a lo largo de todo el año.

Aeropuerto de Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca se encuentra situado el tercer aeropuerto que cuenta con una afluencia de pasajeros de cerca de 23 millones anuales.

Uno de los detalles que contrastan en la clasificación de este aeropuerto es que cuenta con un OCT + Tránsito que apenas supera los 15.000 anuales.

Aeropuerto de Málaga, Costa del Sol

El aeropuerto de la Costa del Sol se encuentra en cuarta posición, alcanzando la cifra de cerca de 13 millones de pasajeros cada año siendo la suma de OCT + Tránsitos de cerca de 61.000.

Aeropuerto de Gran Canaria

El siguiente aeropuerto es el de gran Canaria, que atiende a algo más de 10 millones y medio de pasajeros cada año, y destaca por tener una suma de OCT + Tránsitos cercana a los 200.000 cada año, desbancando incluso al aeropuerto de Madrid que tan sólo cuenta con unos 130.000.

Aeropuerto de Alicante

Seguidamente encontramos el aeropuerto de Alicante cuya afluencia de pasajeros es cercana a la del aeropuerto de gran Canaria, alcanzando cerca de los 10 millones de pasajeros anuales. No obstante, el aeropuerto de Alicante cuenta con una suma OCT + Tránsitos muy inferior, ya que apenas rozan los 16.000.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.