Clicky

Las ciudades más caras de 2013

Regularmente se hace una lista que incluye los lugares considerados como los más caros del mundo repartidos por las ciudades más caras. En el informe publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, Tokio  sigue siendo como en la mayoría de los casos la ciudad más cara del mundo, seguida por Osaka, Sydney, Oslo, Melbourne, Singapur, Zurich y París.

Las ciudades más caras de 2013

En esta clasificación se incluyen los lugares en los que resulta más caro vivir, y contempla tanto los precios de gran parte de los alimentos básicos entendiendo la alimentación y ropa.

Tokio es la ciudad más poblada del mundo y también la más cara, estableciéndose una media en el precio de una hogaza de pan (2 lb) en $ 9,06, o una botella de vino de mesa por $ 15,95.

Ya de por sí es muy caro, pero hay lugares en los que estos mismos alimentos cuentan con un precio aún superior como es el caso de Sydney y Melbourne. La misma botella de vino de mesa está estimada en una media de $ 25.

La razón de estos precios es la fluctuación de las monedas en relación con el dólar. Por ello, viajar a estos lugares sin mucho dinero en el bolsillo puede convertirse en un viaje muy restrictivo.

Pero no todo queda ahí, ya que Caracas, que ha pasado de ser la ciudad 34º a la 9ª debido al aumento de la inflación. Esto ha hecho que una simple barra de pan se haya visto encarecida hasta un 20 % en tan sólo un año, y una botella de vino un 13 %. No obstante, algo que ha evitado escalar más puestos en la lista es el precio del combustible. Al tratarse de un país rico en petróleo existen subsidios, por lo que un litro de combustible cuesta tan sólo $ 0,02. En París, por ejemplo, el mismo combustible cuesta 100 veces más.

Por otra parte, si analizamos bien las nuevas listas podremos ver que Asia está empezando a alcanzar a que es una de las regiones más caras del mundo para vivir.

En cuanto a EEUU, la parte positiva es que las consideradas más caras que son Nueva York y Los Ángeles se encuentran empatadas en el puesto número 27, mientras que el resto se encuentran por debajo.

Finalmente, las ciudades más baratas en el mundo son Karachi y Mumbai.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.