Giethoorn es el nombre de una pequeña aldea muy peculiar de Holanda pero que a menudo no es demasiado conocida por los extranjeros. Se encuentra localizada en la provincia de Overijssel y está dividida en dos partes, destacando el casco antiguo que es en el que nos vamos a centrar en esta ocasión debido a que es el que cuenta con las características especiales.

Giethoorn1

Se trata de un pueblo en el que todos los caminos han sido sustituidos por canales por donde se realizan todos los transportes. Esto le confiere un entorno mucho más privado además de original y único en el mundo. Con las imágenes podemos hacernos una idea de lo maravilloso que es este lugar.

Giethoorn2

No obstante, existen algunas pequeñas rutas prolongadas mediante puentes por las que se puede transitar a pie o en bicicleta, y para el desplazamiento por los canales se utiliza un Whisper, que es un barco eléctrico que cuenta con un motor completamente libre de ruidos y que permite el transporte simultáneo de hasta 8 adultos.

Giethoorn3

El lugar está abierto a la entrada de los visitantes, y podremos desde practicar windsurf, vela o natación hasta organizar relajantes picnics en sus lagos.

Giethoorn4

Sin duda se trata de un lugar muy exclusivo que no debemos olvidar visitar si nos encontramos por tierras holandesas.

Giethoorn5

2 Comments
 
  1. Merys Perez/ Rep. Dominicana 30 septiembre, 2013 at 4:43 pm Responder

    wao!!! Que hermoso lugar,
    Gracias por compartirlo.

Leave a Reply