Si nos gusta pasar largas horas observando la naturaleza y disfrutando de las bondades que nos ofrece, sin duda podremos vivir un momento único visitando el famoso cañón de Colca.

El cañón de Colca y sus cóndores

Además de una variedad increíble de flora y fauna, uno de los detalles que más llaman la atención y por lo que es ampliamente conocido en Perú, país en el que se encuentra, es por la gran cantidad de cóndores que podremos ver pasar.

El cañón de Colca se encuentra al sur de Perú, a unos 160 Km de Arequipa, y se trata de uno de los lugares más populares y visitados de todo el país, llegando a albergar a más de 120.000 turistas cada año.

Su belleza natural y la característica de ser uno de los cañones más hondos de todo el mundo con sus 4.160 metros de profundidad, hacen de nuestro viaje un auténtico sueño.

Por norma general, para poder visitar el cañón de Colca tendremos que salir de Arequipa en autobús realizando un viaje de algo más de tres horas. Durante el trayecto llegaremos a alcanzar la altura de 4.800 metros en el Mirador de los Volcanes, aunque en realidad se puede subir más alcanzando los 6.000 metros.

Uno de los puntos más interesantes es el mirador Cruz del Cóndor, y desde ese lugar podremos ver volar casi todos los días estos animales tan peculiares y que por clima resulta extraño encontrarlos en Perú.

Por otra parte, también encontraremos las terrazas de cultivo que eran utilizadas antiguamente por los incas.

Si nos decidimos a probar este magnífico viaje, podemos contratar los trayectos directamente desde Arequipa además de recorrer las numerosas y pequeñas poblaciones del lugar.

Leave a Reply