Clicky

Cassington y la Iglesia de San Pedro

Cassington y la Iglesia de San Pedro

Viajamos hasta el suroriente de Inglaterra, más concretamente a Cassington, una pequeña población localizada dentro del condado de Oxfordshire que cuenta con muchos siglos de historia a sus espaldas.

Cassington y la Iglesia de San Pedro

Este es uno de esos lugares que vale la pena visitar debido a que cuenta con un amplio abanico de construcciones históricas y riqueza cultural, entre las que destacamos la Iglesia de San Pedro, una iglesia fundada a principios del siglo XII y que incluso en la actualidad sigue manteniendo sus formas y elementos arquitectónicos originales realizados por los nómadas.

Más concretamente fue fundada en el año 1120 de manos de Geoffrey de Clinton, aunque a principios del siglo XIV fue remodelada por orden de Lady Elizabeth Montacute la cual añadió algunos detalles decorativos al más puro estilo gótico que se pueden apreciar especialmente en la parte occidental de la nave y en la aguja de su torre así como en su puerta norte y un tramo de la torre.

Esta iglesia cuenta con una nave y un presbiterio que datan de su primera construcción, y en el interior podemos encontrar varios murales realizados en los siglos XIV y XV.

Posteriormente fueron añadiéndose otros detalles decorativos como son los vitrales de la historia de José (siglo XVI) o los que representan a santos o incluso a Jesús, que fue realizado en el siglo XIV.

Además, todo el exterior cuenta con un atractivo inusual que nos transporta tiempo atrás, a otras civilizaciones y culturas que dejaron de existir hace siglos.

Además, todo encaja a la perfección gracias a los verdes prados que podemos encontrar en este paisaje completamente natural.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.