El Pueblo Español, conocido como Poble Espanyol es un interesante atractivo turístico que podemos encontrar en la montaña de Montjuïc, en Barcelona.

El Pueblo Español en Barcelona por San Valentín

Si estamos buscando un sitio en España para celebrar San Valentín o el Día de los Enamorados, en el Pueblo Español encontraremos todo lo que estamos buscando.

Se trata de una especie de museo al aire libre donde podremos disfrutar de sus fantásticas calles y plazas así como las construcciones basadas en los lugares de todo el país.

Este lugar comenzó a ser construido en 1929 con el objetivo de la Exposición Internacional. La idea fue del arquitecto Josep Puig i Cadafalch aunque las obras fueron realizadas por Francesc Folguera y Ramón Reventós con el apoyo de los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo.

El objetivo principal era construir, a pequeña escala, un pueblo que contase con todas las características de las principales ciudades españolas. En total podremos disfrutar de 42.000 metros cuadrados.

En un principio la idea era construirlo tan sólo para la Exposición Internacional, pero fue tal su éxito que finalmente se optó por conservar el lugar como uno de los más emblemáticos de Barcelona.

Y por supuesto, no podemos marcharnos sin llevarnos un recuerdo de nuestra romántica visita, ya que a través de sus calles encontraremos absolutamente de todo, incluyendo talleres tradicionales donde podremos ver a sus maestros trabajando.

A este pueblo no le falta nada, ya que podremos encontrar “miniaturas” de algunos sitios tan representativos de la geografía española como las Gradas de Santiago de Compostela, la calle del Alcalde de Móstoles e incluso la Plaza Aragonesa.

Y a la hora de reponer fuerzas, no tendremos más que elegir Comunidad Autónoma para poder degustar los platos típicos más variados e increíbles.

Dónde dormir en Barcelona.

Leave a Reply