Clicky

El bosque sumergido de la patagonia

El bosque sumergido de la patagonia

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, y nos ofrece algunos paisajes impresionantes y muy curiosos como es el caso del bosque sumergido de la Patagonia, localizado en Argentina.

El bosque sumergido de la patagonia

Este bosque cuenta con zonas sumergidas incluso hasta 30 metros de profundidad, y lo más curioso es que los árboles, en gran cantidad, siguen en pie.

Este bosque se encuentra en el lago conocido como Traful, y podemos bucear entre ellos, aunque deberemos contar con asistencia especializada y con buzos que conozcan el lugar, debido a que se trata de una zona peligrosa.

El lago Traful se encuentra localizado en la Villa del mismo nombre (Villa Traful), y en la actualidad cuenta con unos 500 habitantes que permanecen en el lugar. Esta villa está localizada en el sur de la provincia de Neuquen, justo dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El hecho de que este bosque se encuentre sumergido se debe a un terremoto ocurrido en el año 1960, debido al cual una ladera se desmoronó y empezó a pasar el agua al lugar. Lo cierto es que después de tantos años llama mucho la atención que estos árboles no sólo sigan en pie, sino que además cuenten con una salud fantástica. Por otra parte, y teniendo en cuenta la máxima profundidad de 30 metros que comentamos antes, imaginemos la altura total real de algunas de estas reliquias.

Cada año acuden cientos de visitantes turistas para bucear en estas aguas, ya que uno tiene la sensación de estar volando cuando se encuentra buceando entre todos estos troncos y vegetación sumergid.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.