Clicky

El bosque de piedra de China

El bosque de piedra de China

Cuando hablamos de un bosque de piedra no podemos evitar dudar de la existencia de algo parecido, pero lo cierto es que en China existe un auténtico bosque de piedra impresionante que no debemos dejar de visitar si viajamos al país del sol naciente.

El bosque de piedra de China

El bosque de piedra de China, localizado en el condado de Shilin Yi, dentro de la provincia de Kunming es más conocido en el lugar como Shilinm y se trata de una serie de formaciones rocosas impresionantes que impedirán que podamos cerrar nuestra boca.

Se trata de una de las reconocidas como maravillas naturales de todo el mundo, y su particularidad reside en una serie de rocas que simulan ser árboles y crean un paisaje verdaderamente idílico a la par que impresionante.

Pero si pensamos que un lugar así es algo exclusivo de una determinada zona, estamos muy equivocados, ya que el parque ocupa un total de 400 kilómetros cuadrados. Algo verdaderamente sorprendente. No obstante, en todo este recorrido podremos encontrar bosques de piedra de muy distintos tamaños y formas… no se trata de un paisaje monótono y aburrido, sino que a cada paso nos ofrece algo nuevo y original.

Según estudios de la zona, éste inmenso bosque lleva a sus espaldas unos 250 millones de años, y la razón de su existencia fueron los movimientos de las placas tectónicas, haciendo que las estructuras rocosas del fondo del mar ascendiesen y acabasen representando algo que verdaderamente parece un sueño. Además, el efecto de la erosión ha acabado moldeando las rocas hasta conseguir una imagen tan increíble y sorprendente que nada envidia al resto de lugares increíbles que podemos encontrar sobre la tierra.

Esta maravilla arquitectónica natural cuenta con el privilegio de haberse convertido en uno de los principales recursos turísticos del país.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.