Clicky

El infierno de Danakil

Aunque no sea un lugar muy indicado para pasar unas vacaciones, lo cierto es que  el Desierto de Danakil (Etiopía) es conocido por una curiosidad única en todo el mundo, y es la mezcla de colores que hay en el lugar.

La sombra en este lugar es un mero mito, puesto que no existe ningún lugar en cientos de kilómetros donde podamos resguardarnos. Pero lo verdaderamente curioso es que se trata de una llanura inmensa donde podemos encontrar una infinidad de mares de sal y volcanes, la mayoría de ellos activos. Este conjunto hace que el entorno se encuentre revestido en una combinación de colores de amarillo, verde y blanco. De ello, los verdaderos culpables son los minerales abundantes del suelo y la gran cantidad de azufre que podemos encontrar.

Otra curiosidad es que también ostenta el título de ser el lugar más bajo de la tierra que no está cubierto de agua. En total se encuentra a 100 metros bajo el nivel del mar.

Se trata de una de las zonas más inhóspitas de todo el planeta Tierra.

De entre la gran cantidad de volcanes activos que encontramos, destaca Dallol, ya que emana constantemente sulfuro, sal y azufre, creando una combinación de colores verdaderamente increíble.

Otro volcán interesante es el Erta Ale, el cual cuenta con el honor de considerarse el único volcán de toda la Tierra que en su cráter podemos encontrar un lago de lava constante. Esto ha hecho que los lugareños le den el nombre de la Puerta del Infierno.

En este lugar, en ocasiones nos podemos encontrar temperaturas que llegan a superar los 50 grados. Eso más la nula sombra hacen la combinación perfecta para conocer del sitio desde casa.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.