Clicky

Puente Kawarau de Nueva Zelanda

Para los lectores más atrevidos y a los que les guste practicar deportes de riesgo como el puenting, hoy están de enhorabuena, porque vamos a presentar el Puente Kawarau, que se encuentra localizado en Nueva Zelanda, y es el lugar en el que, en 1988, comenzó la historia del puenting.

Se encuentra localizado a apenas unos kilómetros de Queenstown, una de las ciudades más visitadas por los turistas de las islas de la zona sur.

La altura de este puente es de 43 metros, y en Nueva Zelanda se encuentra la mayor cantidad de practicantes de puenting, por lo que no es muy sorprendente que se trate del lugar de nacimiento de este deporte.

Este puente tan famoso fue construido en el año 1882, tomando el nombre del propio río, poco más de cien años antes de que se convirtiese un icono para los practicantes de este deporte.

Pese a la vetustez de su estructura, lo cierto es que cada año miles y miles de personas, tanto los lugareños como los nuevos turistas que aparecen por esos lares saltan de nuevo desde el puente. En la Oficina de Turismo de Queenstown se puede encontrar toda la información necesaria para poder practicar este divertido deporte en la zona, organizando excursiones que, si salimos de la ciudad, el transporte es gratuito.

En cuanto a los requisitos mínimos para poder saltar encontramos que hay que ser mayor de 10 años y pesar más de 35 Kilogramos. Pero eso no es todo, ya que nos encontramos con unos precios algo elevados para la práctica, ya que el coste del salto asciendo a $ 130 en el caso de los niños y de $ 180 en el caso de los padres. Si vamos con la familia (2 niños y dos adultos), podemos conseguir hacernos con la oferta y saltar los cuatro por $ 480.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.