Clicky

La montaña más sagrada del mundo

Localizado en el Tibet, el Monte Kailash es el lugar considerado como la montaña más sagrada del mundo, pero no tan sólo por una única creencia religiosa, sino que multitud de pensamientos que, en ocasiones contrastan, tienen esta misma visión.

Un buen ejemplo es que los jainistas consideran que es el lugar en el que el fundador de esta creencia alcanzó el nirvana, los budistas creen que en él vive el vengativo Demchok, en cuanto al credo bon, se considera que es la sede de todo el poder, y para los hindúes, en este lugar es donde vive Shiva el destructor.

Esta situación hace que tanto “amigos como enemigos” compartan por un momento y peregrinen en base a la fe, los mitos y leyendas que se cuentan sobre estas tierras.

El Monte Kailash cuenta con una altitud que alcanza los 6.714 metros, pero debido a la protección en base a estas creencias, está prohibido escalarla.

Desde hace miles de años se ha considerado el Axis Mundi (centro y origen de la tierra), aunque los budistas tibetanos de Nepal, Mongolia, Bután, Tibet e India lo conocen con el nombre de Kang Rinponche, lo que significa “Joya preciosa de las nieves”.

Existe multitud de creencias dependiendo de la religión, pero muchos consideran que bañarse en sus aguas o rodear andando todo el monte es un buen método para conseguir fortuna. Este paseo se deberá realizar en sentido negativo (el de las agujas del reloj) para los hindúes y budistas, mientras que en el caso de los bonpo y jainistas se deberá realizar en sentido positivo (al contrario de las agujas del reloj).

El trayecto cuenta con una distancia de 52 kilómetros, y para que se cumpla la ofrenda deberá realizarse en tan sólo un día.

Si queremos visitarlo sin ánimo de peregrinos, tendremos que dirigirnos en primer lugar a la capital de Nepal, Katmandú, donde se organizan los viajes hasta el monte, después de pasar por Lago Manasarovar (lago de la mente).

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.