Clicky

El mejor arrecife de coral del mundo

La isla de Pulau Sipadán, localizada en Malasia, tiene el prestigioso honor de contar con el mejor arrecife de todo el mundo, lo que lo convierte en un verdadero paraíso para ser visitado por los amantes del submarinismo. En el año 1993 fue calificada como la mejor playa del mundo para bucear.

En esta zona podemos encontrar una gran cantidad de variedad de tortugas verdes y carey, hasta incluso un cementerio de tortugas que está localizado a 22 metros de profundidad. También podremos disfrutar de una gran cantidad de peces tropicales y otras especies como corales, peces de arrecife y variadas especies que harán nuestro deleite.

La vista desde el cielo hace ver una especie de hongo marino y sus dimensiones son bastante reducidas, ya que tan sólo cabe un máximo de 160 personas. En la actualidad, el alojamiento en la misma está totalmente prohibido, por lo que los visitantes tendrán que volver a otras islas como Kapalai o Mabul para poder pernoctar y descansar.

Una curiosidad de estas aguas es que a apenas 15 metros de la costa, el océano se desploma alcanzando una profundidad superior a los 600 metros.

Un lugar muy recomendable es Barracuda Point, pero es imprescindible contar con experiencia en las profundidades marinas para evitar riesgos.

Si estamos pensando en viajar durante los meses de abril y septiembre, podremos disfrutar de un espectáculo único, ya que las tortugas carey y verdes se encuentran poniendo los huevos en la playa.

Y como curiosidad final, Sipadán es en realidad un atolón volcánico que asciende desde el mar unos 700 metros.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.